My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO)

Sección para hablar de fics ingleses o de otras procedencias

My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO)

Notapor Vicen45 » 25 Jul 2015, 02:55

Imagen
Imagen
Sinopsis:
Cuando Trixie abre accidentalmente un portal a Downtown City,Blythe y los siete animales entran en el mundo de Equestria. Con la ayuda de la Mane Six, puede que alguna vez vuelvan a casa? Y ¿qué quieren dos figuras misteriosas con las mascotas?

Spoiler:
Sumario
Prologo:La unicornio de mas alto nivel (The Highest Level Unicorn)
Capitulo 1:Donde? Como? Porque? (Where, What, Why?) (Pronta traduccion)
Capitulo 2:???



Spoiler:
Prologo:La unicornio de mas alto Nivel

Ella era humilde; ella se disculpó. Pero ella todavía estaba decidido a aprender nuevos hechizos; nuevas maneras de demostrar su valía en el mundo de los unicornios. El hecho de que había perdido el duelo mágico contra Twilight Sparkle no significaba que no podía continuar practicando su magia de unicornio, ¿verdad?

El unicornio azul pálido se estabilizó en la parte superior de la caja que se encuentra precariamente en la cima y el primer entrecerró los ojos antes de proceder a cerrarlas. Su cuerno despertó con una energía de color rosa pálido, que brilló por un instante y luego se calmó. El unicornio abrió un ojo y suspiró.

Saltó fuera de la caja y trotó unos pasos más allá, mirando hacia el cielo azul oscuro. Era una luna llena, una noche de muchos afirmaron estaba llena de magia. Si fuera así, ¿por qué no iba a completar siquiera un simple hechizo? Era como si el amuleto del alicornio hubiera agotado toda su energía mágica, y ahora ella se quedó tan indefenso como una potrilla.

Su melena de plata parecía brillar en la luz de la luna mientras miraba hacia el cielo. Tantas estrellas brillaban por encima, burlándose de ella con su resplandor mágico. El unicornio suspiró; ella tendría que seguir tratando de hacer magia.

De repente su cuerno quemado brillo con un resplandor rosado, un brillo diferente a cualquier que jamás había salido de su cuerno antes. Los ojos del unicornio se abrieron como un gran vórtice espiral que apareció de la nada, aparentemente, con los ojos centelleantes de un rojo brillante, como si ella todavía tuviera el amuleto del alicornio. El unicornio gritó y se lanzó hacia atrás como el portal se expandió en frente de ella.

Cuando finalmente superó su choque inicial, el unicornio azul pálido dio unos pasos cuidadosos hacia adelante, entrecerrando los ojos de la pálida luz difundida desde el vórtice. Realmente era hermoso, todo giraba con los azules y morados y verdes profundos, profundos. Pequeñas chispas volaban de que cada latido del corazón o algo así. El unicornio dio unos pasos hacia atrás con nerviosismo como una chispa de color amarillo brillante aterrizó delante de ella.

Sus orejas bajaron hacia atrás con cautela, el unicornio continuó su avance cauteloso hacia delante y, cuando cerca de tres pies delante del portal, miró con atención, tratando de ver algo, cualquier cosa, que podría decirle lo que había creado.

Nada más que la oscuridad y el remolino, con sus hermosos colores.

El unicornio azul pálido echó la melena de plata, con una sonrisa de suficiencia arrastrándose por el lado de su cara. "Supongo que Trixie es la unicornio de mas alto nivel de Equestria", susurró para sí misma, tirando de su sombrero a lo largo de su marrón y sonriendo. "Pero, por supuesto, ella sigue siendo la más humilde de todas Equestria."

Trixie Lulamoon observó el portal de unos cuantos latidos del corazón, para ver si se podría hacer nada. Nada. El unicornio suspiró; tal vez ella había esperado demasiado alto de sí misma. Tal vez esto era sólo una ilusión, un truco de su mente y el cuerno.

"Muy gracioso", murmuró en voz baja. "Muy gracioso por cierto." Irritación arrastrándose a lo largo de su tono, Trixie tocó su cuerno y suspiró, su cola de plata se agitaba mientras se alejaba de su creación.

"La Gran y poderosa Trixie debe estar en el camino ahora", la cual concibió, convirtiendo una vez más para mirar con nostalgia sobre su hombro en el portal. Fue, por lejos, la cosa más hermosa que había creado, pero no había manera de llevarlo con ella. Tuvo que ser dejado aquí, en las afueras de Ponyville, hasta que se marchitara y desapareciera. Sería lo mejor.

La reducción de su sombrero una vez más sobre su frente en la vergüenza, Trixie suspiró y se alejó al galope hacia la dirección de Fillydelphia, su próxima ubicación en la práctica de la magia.

Pero sin su conocimiento, el portal no desaparecio. Se quedó justo donde estaba, arremolinándose en sus chispas de rojos, azules, verdes, púrpuras, naranjas, amarillos, aguamarinas, cualquier color que se podría imaginar. Y, a diferencia de la creencia de Trixie, que no conducen a ninguna parte.

Se llevan al lugar donde ningun pony creería jamás, ni en mil años, lo que nunca podría ir ....
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blythe Baxter no había tenido un día muy emocionante hasta el momento.

Ella había reprobado su examen de historia (ella nunca le había gustado ese tema mucho de todos modos, así que no era una gran perdida) y su padre no estaba muy contento con eso. Ella había golpeado involuntariamente sobre uno de los estantes de la señora Twombly al tratar de coger un ratón de juguete robótico.

El único lugar Blythe podía ir era a la parte posterior de Littlest Pet Shop de escapar con sus amigos animales: Zoe Trent, Russell Ferguson, Minka Marcos, Vinnie Terrio, Penny Ling, pimienta Clark, y Sunil Nevla. A veces era el único lugar donde sentía que realmente ocurría. Por supuesto que era una tontería, ya que siempre había algún tipo de locura pasando. Pero Blythe no le importaba.

En este día particular que estaba apoyada contra la ventana, mirando a la gente que pasaba, mientras que las mascotas juegan a su alrededor. Ella no se molestó en mirar para ver lo que estaban haciendo, podía adivinar sin siquiera pensar en ello.

"Blythe?" La voz preocupada de Russell interrumpió sus pensamientos. La niña miró con sorpresa al ver el erizo de pie junto a ella, tocando sus patas juntas con ansiedad.

"Sí, Russell?"

"Bueno ... parecías un poco preocupado, así que pensé que me pregunto qué está pasando." Russell tocó dos de sus pequeños dedos juntos en casi de manera nerviosa. Blythe no pudo contener su sonrisa. Eso fue Russell. Siempre mirando hacia fuera para todos.

"Aw, Rusty. Acabo tenía un día duro en la escuela, es todo." La chica se volvió hacia la ventana. "no mucho."

"Oh." Los dos se volvieron y miraron a cabo en la zona de los alrededores. Poco a poco los otros animales se arrastraron hasta unirse a la danza de la cinta de Penny haciendo un gran aro, Minka balanceándose lentamente por encima de los demás, Vinnie tamborileando con los pies en su lugar, Zoe tarareando una canción en voz baja, Sunil agitando su varita mágica,Pepper hacia malabares un unos bolos y Russell allí sentado. Todos miraron a cabo en el mundo que les rodea, tan grande, pero tan pequeño.

Ninguno de ellos pudo explicar lo que sucedió después.

Azules y verdes, lilas y rojos, naranjas y aguamarinas, todos estos colores y más, irrumpieron en frente de sus ojos como una explosión de fuegos artificiales. Donde los colores llego a los animales domésticos y de Blythe de ojos que eran como un fuego fuerte. A medida que chillaban y lucharon, se sentía como si una fuerza magnética que estaba tirando en el vórtice de hermosas, colores ardientes.

Blythe entrecerró los ojos, todavía emitiendo un grito que se mezclaba con el de las mascotas perfectamente. Al principio lo único que podía ver era los colores, girando y girando alrededor de ellos como los arco iris de energía.

Y entonces el mundo se volvió negro..



Aviso:Nececito gente que me ayude a traducir el fanfic original de ingles a un español que sea entendible porque lo traduje usando google y le corregi algunos errores pero igual puede haber partes sin sentido/mal traducidos,asi que nececito ayuda para reducir este problema indicando las secciones sin sentido/no traducidas :D
Muy pronto traducire el siguente capitulo "Donde? como? porque?"
Fanfiction original:[url=Original]https://m.fanfiction.net/s/8901889/1/[/url]
Imagen
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
Avatar de Usuario
Vicen45
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 251
Registrado: 09 May 2015, 16:34
Ubicación: Santiago,Chile
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applebloom

Re: My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO

Notapor Quetzal » 25 Jul 2015, 16:47

Sí, verdaderamente se ve un poco forzado en bastantes partes. O puede que sea el estilo del autor original.
¿Puedo preguntar por qué merece ser traducido, por favor? (No es una queja, solo para conocer la situación antes de juzgar)

¿Has pensado no usar el traductor de google? Quizá si lo tradujeras tú con tus palabras y usando el traductor solo como apoyo quedaría un mejor resultado.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO

Notapor Vicen45 » 25 Jul 2015, 20:23

Quetzal escribió en 25 Jul 2015, 16:47:Sí, verdaderamente se ve un poco forzado en bastantes partes. O puede que sea el estilo del autor original.
¿Puedo preguntar por qué merece ser traducido, por favor? (No es una queja, solo para conocer la situación antes de juzgar)

¿Has pensado no usar el traductor de google? Quizá si lo tradujeras tú con tus palabras y usando el traductor solo como apoyo quedaría un mejor resultado.

bueno facil,porque simplemente queria traducir un fanfic....no hay mayor razon..
Con respecto al traductor.....no puedo traducirlo asi ya que mi nivel de ingles no es tan avanzado y por algo de comodidad pero en especial por mi ingles
Imagen
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
Avatar de Usuario
Vicen45
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 251
Registrado: 09 May 2015, 16:34
Ubicación: Santiago,Chile
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applebloom

Re: My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO

Notapor HeyThereNana » 25 Jul 2015, 20:28

Lo que puedes hacer es traducirlo en google, luego lo lees y lo que te suene raro lo cambias por cosas que suenen bien, y si son expresiones o algo así buscándolas aparte.

Eso es lo que hago yo con los artículos para los trabajos de la universidad, y da el pego si lo que quieres el leértelo y entenderlo sin tener ni idea de inglés. Ya otra cosa es una traducción buena y conservando el estilo del autor, que eso es más difícil. Pero que si lo quieres para ti para leerlo, es una opción.
Avatar de Usuario
HeyThereNana
CMC
CMC
 
Mensajes: 329
Registrado: 25 Jul 2015, 16:00
Ubicación: Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Discord/Pinkie Pie

Re: My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO

Notapor Quetzal » 25 Jul 2015, 23:28

No es por querer cortarle las alas a nadie. Me encanta que la gente sea proactiva (como yo no lo soy) y se dedique a hacer cosas.

Pero traducir un trabajo no es lo más fácil en la mayoría de los casos. Y menos aún uno así con vocabulario tan rico y coloquial. Aún más si realmente quieres traducirlo entero, porque será una pequeña proeza.
Con esto quiero decir que si quieres hacerlo de verdad, hazlo bien. Y para ello, antes de empezar deberías tener una base algo más sólida con el inglés, usando traductores de internet sólo como apoyo auxiliar.
Sé que traducir manualmente todo es un coñazo, es más fácil y rápido dejar que google translator te lo haga todo y tu corregir lo más obvio a partir de lo escrito. Pero ese NO es el camino, como te dice HeyThereAna. (Lamentablemente ejemplo de primera de la calidad de la educación en España). Traducir una historia que te guste puede ser una manera genial de enriquecer tu vocabulario, mejorar tu inglés escrito y habilidades lectoras y de comprensión por medio del "aprendizaje tangencial". Eso no lo lograrás usando google translator y cambiando "lo que suena raro".

Me he tomado unas pocas horas para traducir el prólogo de mi forma. Creo que alguna diferencia hay:
Spoiler:
Prefacio: El Unicornio del Más Alto Nivel.

Era humilde, estaba arrepentida. Pero estaba aún determinada a aprender nuevos hechizos; nuevas formas de demostrarse a sí misma lo que valía en el mundo de los unicornios. Solo porque hubiera perdido el duelo mágico contra Twilight Sparkle no significaba que no pudiera seguir entrenando sus métodos de unicornio, ¿verdad?

La unicornio azul pálido se colocó encima de la caja mientras se elevaba precariamente en su cima y entrecerró sus ojos antes de cerrarlos por completo. Su cuerno chispeó con energía rosa pálido, que titileó en un suspiro y se apagó. La unicornio abrió un ojo y suspiró.
Saltó de la caja y trotó unos pasos más, mirando hacia el cielo azul oscuro. Luna llena, una noche que muchos dirían llena de magia. Si así era, ¿por qué no podía completar un simple hechizo? Era como si el Amuleto del Alicornio la hubiera despojado de toda su energía mágica, y ahora quedaba tan indefensa como una potrilla.
Su crin plateada parecía brillar a la luz de la luna mientras fijamente miraba el cielo. Tantas estrellas chispeaban ahí arriba, burlándose con su brillo mágico. La unicornio soltó un suspiro; solo tendría que seguir intentando crear magia.

De repente su cuerno relució con un brillo rosado, un brillo cono nada que hubiera salido de su cuerno anteriormente. Los ojos de la unicornio se abrieron mientras un gran vórtice giratorio parecía aparecer de la nada, sus ojos tornándose de un vivo rojo, como si aún conservara el amuleto. La unicornio soltó un grito sorprendida y reculó rápidamente mientras el portal se expandía en frente suya.
Cuando finalmente se repuso del impacto inicial, la unicornio azul pálido aventuró unos pocos cautelosos pasos adelante, lanzando miraditas a la apagada luz esparcida del vórtice. Realmente era muy hermoso, repleto de azules y purpúreos remolinos y obscuros, muy obscuros verdes. Pequeñas chispas salían de él casi a cada momento. La unicornio retrocedió unos pocos pasos nerviosa mientras una brillante chispa amarilla aterrizaba enfrente.
Sus orejas se echaron atrás con tiento, la unicornio continuó su cauto progreso y, a cerca de tres pies del portal, lo miró detenidamente, tratando de ver algo, cualquier cosa, que pudiera decirla lo que había creado.

Nada salvo oscuridad y turbulentos, hermosos colores.
La unicornio azul pálido agitó sus plateadas crines, un gesto engreído formándose lentamente en su rostro. “Supongo que Trixie ES el unicornio de más alto nivel,” se susurró a sí misma, subiendo su sombrero sobre su frente con una aviesa sonrisa. “Pero por supuesto, es también la más humilde de toda Equestria.”
Trixie Lulamoon observó el portal unos pocos instantes más, para ver si hacía algo. Nada. La unicornio suspiró; quizá esperaba demasiado de sí misma. Quizá eso fuera solo una ilusión, un truco de su mente y de su cuerno.
“Muy gracioso,” murmuró entre dientes. “Muy gracioso, sí.” El enfado tiñendo su tono, Trixie palpó su cuerno y suspiró, su cola plateada sacudiéndose mientras le daba la espalda a su creación.
“La Gran y Arrepentida Trixie debe ahora volver a sus quehaceres,” se dijo, volviéndose una última vez para mirar melancólicamente sin girarse al portal. Era, por mucho, la cosa más bella que había creado, pero no había manera de llevársela consigo. Tendría que quedarse ahí, en las afueras de Ponyville, hasta que se marchitara y desapareciera. Sería lo mejor.
Bajando de nuevo su sombrero sobre su frente avergonzada, Trixie suspiró y se marchó al galope en dirección a Fillydelphia, su próximo destino en la práctica de la magia.

Pero, desconocido para ella, el portal no desapareció. Se mantuvo tal y donde estaba, arremolinándose en sus chispas de rojos, azules, verdes, púrpuras, naranjas, amarillos, aguamarina, cualquier color que se pudiera imaginar. Y, contra lo que pensaba Trixie, sí llevaba a alguna parte.
Llevaba a un lugar que ningún poni podría creer, ni en mil años, que podría llevar a…

_______________________________________________________________________________________________________

Blythe Baxter no había tenido un buen día.
Había suspendido su examen de historia (nunca le había gustado mucho esa asignatura de todas formas, así que no fue una gran pérdida) y su padre no estaba muy contento con eso. Había derribado sin querer uno de los estantes de la Señorita Twombly tratando de tomar su ratón eléctrico.
El único lugar donde Blythe podía ir para escapar era de vuelta a la parte trasera de la Littlest Pet Shop con sus amigos animales: Zoe Trent, Russell Ferguson, Minka Mark, Vinnie Terrio, Penny Ling, Pepper Clark y Sunvil Nevla. Algunas veces era el único sitio en que sentía que podía realmente pensar. Desde luego eso era absurdo, porque siempre ocurría alguna locura. Pero a Blythe no le importaba.

En ese día en particular se estaba apoyando contra el alféizar, mirando la gente pasar, mientras las mascotas jugaban alrededor suya. No se molestó en mirar el qué estaban haciendo – lo podía suponer sin siquiera pensar en ello.
“¿Blythe?” La preocupada voz de Russell la apartó de sus pensamientos. La chica miró abajo sorprendida de ver al erizo de pie junto a ella, golpeándose sus patas ansiosamente.
“¿Sí, Russell?”
“Bueno… pareces un poco preocupada, así que pensé en preguntarte qué sucede.” Russell entrechocaba dos de sus pequeños dedos de forma casi nerviosa. Blythe no podía contener su sonrisa. Ese era Russell. Siempre cuidando de todo el mundo.
“Aw, Rusty. Solo he tenido un día duro en la escuela, eso es todo. “La niña volvió a la ventana. “No mucho.”
“Oh.” Los dos se volvieron y se quedaron mirando el área circundante. Lentamente las otras mascotas se acercaron silenciosamente para unírseles – El baile del lazo de Penny paró por completo, Minka lentamente zarandeándose sobre los otros, Vinnie colocando sus pies en su sitio, Zoe tarareando una canción, Sunil agitando su varita mágica, Pepper haciendo malabarismos con unos pocos bolos, y Russell solo sentándose ahí. Todos miraron al mundo que les rodeaba, tan grande pero tan pequeño.
Ninguno de ellos podría explicar lo que pasó después.

Azules y verdes, lilas y rojos, naranjas y aguamarinas, todos esos colores y más, brotaron en frente de sus ojos como una explosión de fuegos artificiales. Donde los colores hacían contacto entre sí quemaban los ojos de Blythe y las mascotas como fuertes fuegos. Mientras se agitaban y estiraban, se sentía como una atracción magnética tiraba de ellos hacia el vórtice de bonitos, ardientes colores.
Blythe echó vistazos, aún soltando un chillido que se mezclaba con el de las mascotas a la perfección. Al principio todo lo que pudo ver eran los colores , arremolinándose y retorciéndose sobre ellos cual arcoíris de energía.

Luego el mundo cayó en oscuridad.


¿Quizá me haya tomado alguna licencia? Sí, lo he hecho. Y se me ha hecho menos tedioso gracias a eso, como un reto personal. Y también he usado traductores de google (word reference sobre todo), pero no para traducirme textos enteros.
Puedes hacerlo, solo tienes que seguir por el buen camino y hacer las cosas por ti mismo. Tiene mucho más mérito, y se nota el resultado.

Un saludo.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: My Littlest Pet Shop:Escape from Equestria(Traduccion-CO

Notapor Vicen45 » 07 Jul 2016, 02:39

Revivo:
Ahora que tengo vacaciones vere si puedo traducir el resto del fic,el cual lamentablemente esta inconcluso y el escritor al parecer no piensa terminarlo,a ver si yo le pongo el final
Imagen
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
Avatar de Usuario
Vicen45
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 251
Registrado: 09 May 2015, 16:34
Ubicación: Santiago,Chile
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applebloom


Volver a Fanfiction Extranjero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado