[PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Sección para hablar de fics ingleses o de otras procedencias

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor geballo » 27 Ago 2014, 16:21

Nunca he traducido nada, pero me gustaría colaborar en el proyecto. Me leí el fanfic entero en Ingles y me gusto muchísimo y es una pena que la traducción que hay ahora mismo sea tan mala :(

No se si todavía aceptáis voluntarios, pero si es así me gustaría presentarme :D
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor Volgrand » 27 Ago 2014, 16:43

Creo que no dejaremos jamás de aceptar voluntarios jajajaja. Probablemente la mitad nos caigamos a mitad :P.

Venga, me pongo con el tema creando una carpeta de drive. Luego vuelvo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor McDohl » 27 Ago 2014, 17:20

No se del tiempo que dispondré pero quiero colaborar también. Así también voy aprendiendo sobre organización, ya que cuando toque la tradu del Lost Kingdom, seré yo el responsable :sisi3:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor Volgrand » 27 Ago 2014, 17:27

Bueno, tomar

https://drive.google.com/folderview?id=0B91-IRcVPDmBZWN2bThIbHpCWUU&usp=sharing

Ale, ahí tenéis las carpetas con la organización. ¿Alguien puede buscar el original que usaremos (última versión de la historia) y colocarla en la carpeta correspondiente? Luego es cuestión de ir cortando y copiando capítulos y ponerlos en documentos separados donde corresponda.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor horwaith » 27 Ago 2014, 17:33

Volgrand escribió en 27 Ago 2014, 17:27:Bueno, tomar

https://drive.google.com/folderview?id=0B91-IRcVPDmBZWN2bThIbHpCWUU&usp=sharing

Ale, ahí tenéis las carpetas con la organización. ¿Alguien puede buscar el original que usaremos (última versión de la historia) y colocarla en la carpeta correspondiente? Luego es cuestión de ir cortando y copiando capítulos y ponerlos en documentos separados donde corresponda.


Lo de cortar puedo hacerlo perfectamente, tengo un programa que me dejará separar en capítulos fácilmente, después es guardar todos sin más. Además, era el que tenía pensado usar desde un principio para tener todo en el mismo sitio
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor geballo » 27 Ago 2014, 19:37

Volgrand escribió en 27 Ago 2014, 17:27:Bueno, tomar

https://drive.google.com/folderview?id=0B91-IRcVPDmBZWN2bThIbHpCWUU&usp=sharing

Ale, ahí tenéis las carpetas con la organización. ¿Alguien puede buscar el original que usaremos (última versión de la historia) y colocarla en la carpeta correspondiente? Luego es cuestión de ir cortando y copiando capítulos y ponerlos en documentos separados donde corresponda.


He dejado la historia completa en .pdf y en .txt

La he sacado de Fimfiction, donde fue colgada por el autor meses después de que el fanfic fuera terminado, así que deberia ser la versión definitiva.

He intentado cortarlo por capítulos y convertirlo en PDF, pero quedaba fatal :tsshrug:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor horwaith » 27 Ago 2014, 20:27

geballo escribió en 27 Ago 2014, 19:37:
Volgrand escribió en 27 Ago 2014, 17:27:Bueno, tomar

https://drive.google.com/folderview?id=0B91-IRcVPDmBZWN2bThIbHpCWUU&usp=sharing

Ale, ahí tenéis las carpetas con la organización. ¿Alguien puede buscar el original que usaremos (última versión de la historia) y colocarla en la carpeta correspondiente? Luego es cuestión de ir cortando y copiando capítulos y ponerlos en documentos separados donde corresponda.


He dejado la historia completa en .pdf y en .txt

La he sacado de Fimfiction, donde fue colgada por el autor meses después de que el fanfic fuera terminado, así que deberia ser la versión definitiva.

He intentado cortarlo por capítulos y convertirlo en PDF, pero quedaba fatal :tsshrug:


Consejo: he descubierto cuando he mirado esto otra vez, la codificación es UTF-8 cuando se abra el editor y pida cual tiene, he probado 2 veces el txt y en la primera me salían caracteres raros mientras que en la segunda (con esa codificación) ninguno.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor CarretonRider » 27 Ago 2014, 20:31

Yo de traducir por ahora no me meto, pero si hay alguna cosa en que os pueda ayudar (¿anunciarlo en algún sitio por ejemplo?) decidmelo y ánimos

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor horwaith » 27 Ago 2014, 21:37

He subido el resumen, prologo y los 15 primeros capítulos al drive en formato doc

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Ago 2014, 22:42 . Beep!------

ah si, tengo, además de en doc, en formato pdf, txt y odt (el de openoffice) si queréis lo subo pero me parecerían demasiados archivos en una sola carpeta. Tened en cuenta que me faltan por recortar, en este momento, 495k palabras de las 620k que tenia el original
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor horwaith » 27 Ago 2014, 22:46

Bueno, ya he subido los otros "30", tened en cuenta que Afterword (ten years later) esta situado tras el epilogo, pero prefiero tenerlo separado; como me ha pasado con el resumen del principio, que lo he separado del Prologo. Con esto están subidos todos en formato doc al drive, por si alguno quiere comenzar
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor zelgadis » 27 Ago 2014, 22:49

creo que antes de empezar a hacer los capitulos habria que ver cual hacemos cada uno y sobretodo intentar ponernos de acuerdo en los terminos especificos del FO, para unificar la traducción en ese sentido
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor yosoyyo » 28 Ago 2014, 00:00

Como dije, ya teníamos pensado Awesome y yo a traducir este fic antes de montar este grupo. Por eso mismo, ya tenemos la introducción traducida.
Lo dejo en la carpeta de "En traducción" listo ya para revisar.

Y encantado de que esto siga adelante. :)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor AwesomeUsername » 28 Ago 2014, 00:56

Estoy de acuerdo con zel: tendríamos que quedar todos un día para ponernos de acuerdo en los términos específicos y repartirnos el trabajo. Por las tardes suelo estar libre.

Respecto a la traducción de la intro, quiero decir también que, dado que el último párrafo está sacado casi literal de la intro de Fallout 3, hemos hecho una transcripción casi literal de la intro del juego en español. El párrafo anterior es de Fallout 2 pero no tiene traducción oficial, y la primera frase de ese párrafo no me convence, pensé que la habíamos terminado de revisar. :facehoof:
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor yosoyyo » 28 Ago 2014, 08:14

AwesomeUsername escribió en 28 Ago 2014, 00:56:Estoy de acuerdo con zel: tendríamos que quedar todos un día para ponernos de acuerdo en los términos específicos y repartirnos el trabajo. Por las tardes suelo estar libre.

Respecto a la traducción de la intro, quiero decir también que, dado que el último párrafo está sacado casi literal de la intro de Fallout 3, hemos hecho una transcripción casi literal de la intro del juego en español. El párrafo anterior es de Fallout 2 pero no tiene traducción oficial, y la primera frase de ese párrafo no me convence, pensé que la habíamos terminado de revisar. :facehoof:

Me parece que sé a qué parte te refieres. Pero bueno, a ver que nos dicen los profesionales. :)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Notapor horwaith » 28 Ago 2014, 09:11

yosoyyo escribió en 28 Ago 2014, 08:14:
AwesomeUsername escribió en 28 Ago 2014, 00:56:Estoy de acuerdo con zel: tendríamos que quedar todos un día para ponernos de acuerdo en los términos específicos y repartirnos el trabajo. Por las tardes suelo estar libre.

Respecto a la traducción de la intro, quiero decir también que, dado que el último párrafo está sacado casi literal de la intro de Fallout 3, hemos hecho una transcripción casi literal de la intro del juego en español. El párrafo anterior es de Fallout 2 pero no tiene traducción oficial, y la primera frase de ese párrafo no me convence, pensé que la habíamos terminado de revisar. :facehoof:

Me parece que sé a qué parte te refieres. Pero bueno, a ver que nos dicen los profesionales. :)

Ayer por la tarde le propuse algo parecido a atomo, que se crease un grupo de skype (al fin y al cabo todos los dispositivos pueden tenerlo) para hablar sobre el proyecto sin tener que estar en privados o parecido. Se llamaría igual que este proyecto, dado que buscar otro nombre sería liarse y se podría invitar a todos los que se apuntasen
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction Extranjero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados