Background Pony [Triste] -¡Finalizado!-

Sección para hablar de fics ingleses o de otras procedencias

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor intervención » 02 Jun 2013, 21:08

Violent_Crimson escribió en 11 Ago 2012, 01:46:
Mi nombre es Lyra Heartstrings, y no me recordarás. Ni siquiera recordarás esta conversación. Al igual que con el resto de ponis con los que alguna vez me he cruzado, todo lo que diga o haga será olvidado. Toda carta que escriba aparecerá en blanco; cada pista que deje tras de mí se perderá. Estoy atascada aquí en Ponyville por la misma maldición que hace que todos me olviden. Aún así, eso no me detiene de hacer lo que más quiero: componer música. Si mis melodías encuentran un hueco en tu corazón, entonces todavía hay esperanza para mí. Si no puedo probar que existo, al menos puedo probar que mi amor por cada uno de vosotros existe. Por favor, escucha mi historia, mi sinfonía, pues esa soy yo.



No he empezado (aún) a leerme este fic pero...

Esa intro, esa Intro es fantástica.

Es la jodida típica intro que hace que me enganche a la primera en un libro/similar.

Ya te leeré, ya, aguarda.

*Lo añade junto a Fallout Equestria a su lista de fanfics pendientes que tiene que leer pase lo que pase*
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Forgotten Lyra » 02 Jun 2013, 22:57

Omgosh!!!!! Esta fanfic... no, LA fanfic.
No se quien eres, pero ya te adoro. Acabo de entrar en el foro justo hoy y mira que me encuentro!!
De las decinas de fanfiction que he leydo en meses, esta el la numero 1, la mejor de todas, inolvidable, tremenda, estupenda.
Y tu tambien la estas traduciendo, igual que yo (bueno en otro idioma, pero da igualxD). Y vas muy bien, mi grupo de traductores y yo solo llevamos 3 capitulos.
No podeis imaginar cuanto estoy feliz de ver que cada vez mas gente la descubre y la lee, es tan preciosa que deberia ser igual de famosa que Fo:E, y que la traduzcan en varios idiomas. Tengo que volver a leermela, una y otra vez y intento difundirla lo mas que puedo.
Vale.... ok, me he emocionado. PerdonarmexD De todo lo que me esperaba, esto era casi lo ultimo.

:pprainbow:
"Sing my song and become nothing"

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Forgotten Lyra
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jun 2013, 14:26
Ubicación: Unsung Realm
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Sg91 » 02 Jun 2013, 23:02

Ohmigosh, noveno capítulo ya!!!! si no fuera porque mañana mismo empiezo con los exámenes, ya estaría con él... :rarwhy: maldita sea... en cuanto pueda lo abordaré y ya te comento ;)

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Violent_Crimson » 03 Jun 2013, 00:06

Forgotten Lyra escribió en 02 Jun 2013, 22:57:Omgosh!!!!! Esta fanfic... no, LA fanfic.
No se quien eres, pero ya te adoro. Acabo de entrar en el foro justo hoy y mira que me encuentro!!
De las decinas de fanfiction que he leydo en meses, esta el la numero 1, la mejor de todas, inolvidable, tremenda, estupenda.
Y tu tambien la estas traduciendo, igual que yo (bueno en otro idioma, pero da igualxD). Y vas muy bien, mi grupo de traductores y yo solo llevamos 3 capitulos.
No podeis imaginar cuanto estoy feliz de ver que cada vez mas gente la descubre y la lee, es tan preciosa que deberia ser igual de famosa que Fo:E, y que la traduzcan en varios idiomas. Tengo que volver a leermela, una y otra vez y intento difundirla lo mas que puedo.
Vale.... ok, me he emocionado. PerdonarmexD De todo lo que me esperaba, esto era casi lo ultimo.

:pprainbow:


Hola, bienvenido al foro :D2

Yo también llevo leyendo más de un año fanfics de MLP y este es sin ninguna duda el mejor que he podido leer, y te aseguro que no leo precisamente poco ya que se ha convertido en mi principal hobby (Confound this ponies. They drive me to read :roto2rie: ). En principio iba a encargarme de traducir Anthropology, pero descubrí este fic cuando llevaba dos o tres capítulos y con solo esos SABÍA que era algo que tenía que empezar a traducir. Por desgracia para mí, no pensaba que al final fuera a acabar siendo taaan largo. Ya llevo casi un año desde que empecé y todavía no he llegado a la mitad. Pero bueno, poco a poco voy haciendo camino, y aunque a veces puede hacerse algo pesado, traducir me resulta muy divertido :3
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Forgotten Lyra » 03 Jun 2013, 13:54

Violent_Crimson escribió en 03 Jun 2013, 00:06:
Forgotten Lyra escribió en 02 Jun 2013, 22:57:Omgosh!!!!! Esta fanfic... no, LA fanfic.
No se quien eres, pero ya te adoro. Acabo de entrar en el foro justo hoy y mira que me encuentro!!
De las decinas de fanfiction que he leydo en meses, esta el la numero 1, la mejor de todas, inolvidable, tremenda, estupenda.
Y tu tambien la estas traduciendo, igual que yo (bueno en otro idioma, pero da igualxD). Y vas muy bien, mi grupo de traductores y yo solo llevamos 3 capitulos.
No podeis imaginar cuanto estoy feliz de ver que cada vez mas gente la descubre y la lee, es tan preciosa que deberia ser igual de famosa que Fo:E, y que la traduzcan en varios idiomas. Tengo que volver a leermela, una y otra vez y intento difundirla lo mas que puedo.
Vale.... ok, me he emocionado. PerdonarmexD De todo lo que me esperaba, esto era casi lo ultimo.

:pprainbow:


Hola, bienvenido al foro :D2

Yo también llevo leyendo más de un año fanfics de MLP y este es sin ninguna duda el mejor que he podido leer, y te aseguro que no leo precisamente poco ya que se ha convertido en mi principal hobby (Confound this ponies. They drive me to read :roto2rie: ). En principio iba a encargarme de traducir Anthropology, pero descubrí este fic cuando llevaba dos o tres capítulos y con solo esos SABÍA que era algo que tenía que empezar a traducir. Por desgracia para mí, no pensaba que al final fuera a acabar siendo taaan largo. Ya llevo casi un año desde que empecé y todavía no he llegado a la mitad. Pero bueno, poco a poco voy haciendo camino, y aunque a veces puede hacerse algo pesado, traducir me resulta muy divertido :3


Yo me he comprado un lector EBook para leer solo fanfic. Te habria aconsejado tomartelo con tranquilidad y acabar de traducir Anthropology, que tambien es una buena novela y es ams corta, pero bueno, entiendo perfectamente como pilla la necesidad de traducir una fic como BgP. Me acuerdo que cuando me la aconsejaron empezè a leer la primera pagina y pensè -Bah, filosofia, esto va a ser largo y aburrido, acabo el capitulo y lo dejo-.... a los 4 dias seguia leyendo con el móvil en universidad durante las clases, en coche, en metro, en la cama hasta las 3 de la mañana. Un vicio, no podia parar de leer. Y como todos, acabè enamorandome de este triste y solitario personaje, y el final me dejò destrozado y sin ganas de hacer nada, depresion de una semana. Y luego sentì que tenia que hacer algo, leer no bastaba, tenia que aportar algo para que fuera recordada, hice leer la fic a unos amigos y juntos decidimos traducirla. Y el proyecto sigue, empezamos en febrero. Voy a leerme tambien tu traduccion, estas haciendo un gran trabajo y espero que sigas, gracias a ti un monton de bronies de este pais van a poder leerla y disfrutarla, sientete orgullosoXD
"Sing my song and become nothing"

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Forgotten Lyra
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jun 2013, 14:26
Ubicación: Unsung Realm
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Violent_Crimson » 03 Jun 2013, 15:37

Forgotten Lyra escribió en 03 Jun 2013, 13:54:Te habria aconsejado tomartelo con tranquilidad y acabar de traducir Anthropology, que tambien es una buena novela y es ams corta, pero bueno, entiendo perfectamente como pilla la necesidad de traducir una fic como BgP.


Bueno, es que en realidad ni siquiera llegué a empezarlo. Descubrí FiM en Enero del año pasado y empecé a leer fanfics a los dos meses. Después de leer unos cuantos decidí traducir alguno, y Anthropology era mi primera opción. Al leer los dos o tres primeros capis de BgP cambié de opinión ipso facto :P. Además, Anthropology me parecía un buen fic, pero... SPOILERS DE ANTHROPOLOGY
Spoiler:
no me gustó nada como lo orientó el autor a partir de la aparición de Discord. Ahí cambia de forma radical de ser un fic Slice of life a ser uno de aventuras. No se... es como si el escritor hubiera decidido de golpe darle un final épico sacado de la manga para acabarlo. A mí no me llegó a convencer.


Forgotten Lyra escribió en 03 Jun 2013, 13:54:Me acuerdo que cuando me la aconsejaron empezè a leer la primera pagina y pensè -Bah, filosofia, esto va a ser largo y aburrido, acabo el capitulo y lo dejo-.... a los 4 dias seguia leyendo con el móvil en universidad durante las clases, en coche, en metro, en la cama hasta las 3 de la mañana. Un vicio, no podia parar de leer. Y como todos, acabè enamorandome de este triste y solitario personaje, y el final me dejò destrozado y sin ganas de hacer nada, depresion de una semana.


Yo descubrí el fic en Fimfiction una de las veces que estuvo en destacados, creo que en mayo/junio del año pasado. Cuando me leí los capis que había ya estaba esperando con ansias el siguiente :P. Y cuando lo acabé también estuve como una semana algo deprimido. Lo puse mismamente en este hilo. Es que... SPOILERS DE BgP
Spoiler:
el epílogo es para echarse a llorar. Como sufre la pobrecilla :(


Forgotten Lyra escribió en 03 Jun 2013, 13:54:Voy a leerme tambien tu traduccion, estas haciendo un gran trabajo y espero que sigas, gracias a ti un monton de bronies de este pais van a poder leerla y disfrutarla, sientete orgullosoXD


Muchas gracias por los ánimos. Yo también espero que te vaya bien con tu proyecto :) .

La verdad, leería tu traducción, pero de italiano no tengo mucha idea, asi que... :ajsmile:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor daviatum » 04 Jun 2013, 23:44

es que en este fic en ciertas ocasiones me dieron unas tremendas ganas de abrazarla fuerte para consolarla y que entrará en calor.
parece que coincidimos también estube como una semana jodido,
¿cuando leiais hasta tarde aunque no acabarais el capitulo, al acostaros le dabais vueltas de como podríais ayudarla?
Imagen
daviatum
CMC
CMC
 
Mensajes: 270
Registrado: 31 Ago 2012, 23:47
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Luna

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Forgotten Lyra » 05 Jun 2013, 08:29

daviatum escribió en 04 Jun 2013, 23:44:es que en este fic en ciertas ocasiones me dieron unas tremendas ganas de abrazarla fuerte para consolarla y que entrará en calor.
parece que coincidimos también estube como una semana jodido,
¿cuando leiais hasta tarde aunque no acabarais el capitulo, al acostaros le dabais vueltas de como podríais ayudarla?


Sep, casi siempre. SS&E es jodidamete bueno en hacerte vivir la historia, en hacerte sentir las mismas emociones que el personaje... es una habilidad, no todos los escritores son asì. Y justo por esta habilidad de hacerte vivir el libro todos los lectores se han apasionado tanto y leyendo se acercaban emocionalmente a Lyra y se sentian mal por ella.

Spoiler de Background Pony
Spoiler:
Yo mismo, hasta el penultimo capitulo, seguia teniendo en el fondo la esperanza que al final las cosas salieran bien, hasta el ultimo momento; me parecia imposible que Lyra hubiera sufierto durante todo el libro para nada, no era justo. Y el final... hay personas que llorando han cubierto SS&E de blasfemias y ofensas. Me doy cuenta que no habria podido acabar de tra manera... Es como Romeo y Julieta, si hubiera acabado bien no seria tan famosa y tan apreciada. El final no me ha gustado, pero lo acepto, por mucho que duela. Es lo que da sentido a toda la historia, y èl sigue siendo un buen escritor.


Supongo que The End Of Ponies no sea de menor nivel, pero esperarè a que lo termine para leerlo.
"Sing my song and become nothing"

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Forgotten Lyra
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jun 2013, 14:26
Ubicación: Unsung Realm
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor daviatum » 07 Jun 2013, 10:51

Como ya dije, aunque pudiera ir no cambiaría los acontecimientos, ella es sus decisiones y momentos vividos.
Imagen
daviatum
CMC
CMC
 
Mensajes: 270
Registrado: 31 Ago 2012, 23:47
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Luna

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Sooth » 09 Jun 2013, 18:08

Te digo como estoy en este momento?

Imagen

Cada 2 frases y vuelta a empezar
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Sg91 » 12 Jun 2013, 20:29

Capítulo 9 leído...

Imagen

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Sooth » 14 Jun 2013, 17:11

*Sigo leyéndolo*

Imagen
Pero así no hay manera
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Violent_Crimson » 14 Jun 2013, 17:51

Bueno, bueno, no lloréis tanto. Si os sirve de consuelo, el próximo capítulo es de Pinkie y tiene un toque con mucho más humor :ppparty:

Lo malo es que todavía me queda bastante para acabarlo :ajwhine:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Violent_Crimson » 05 Jul 2013, 16:12

Ya tengo practicamente listo el capítulo 10, solo falta que lo repasen un poquito Pipos y Lloyd, y ya estará listo para publicar 8)

Aparte, he revisado todos los capítulos anteriores para añadir los textos de colores tal y como está en el original. Era algo que tenía que haber hecho desde el principio :P
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Background Pony [Triste] -9º Capítulo listo-

Notapor Metallic Lenneth » 08 Jul 2013, 14:44

Hola. :)
Le tengo mucho cariño a esta historia y su creador, ShortSkirstandXplosions.
No sé casi nada de inglés aún, de modo que estoy siguiendo de cerca la traducción del mismo. En este momento estoy esperando la salida del capitulo 10 con muchas ansias.

Las cosas que vi y sentí en esta historia es una experiencia inolvidable. Me gustaría tenerla impresa en papel para así leerla cuando se me antoje, guardarla en un cajón y mirarla con cariño cada vez que vaya a abrirlo.
Cuando comencé a leer esta historia, al principio creí que se trataría de otro de esos fanfics sobre Lyra y su obsesión con los humanos tal como la retratan en el fandom.... quedé anonadado cuando descubrí que la historia no se parecía en nada a algo que suela verse en el fandom, eso me tomó por sorpresa y me dio el valor suficiente para seguir la historia.
Durante los dos primeros capítulos mientras leía, fue como si el sonido de una lira comenzara a puntear dentro de mi mente, contandome su historia en una canción que nadie conoce.
A partir del capítulo 3 la historia me golpeó bastante y comencé a llorar desconsoladamente.
la historia de Lyra es una historia que no es diferente a la de nuestras vidas. Nacemos y vivimos para ser olvidados.

Gracias por traducir esta gran obra maestra, Violent, realmente te estas tomando un gran trabajo y lo admiro.
Por cierto, no sé por qué pero aunque no sepa nada de inglés me da cierta curiosidad el capítulo 11, "Unsung". Muchos han hablado de él, incluso han hecho decenas de fanarts sobre ese capítulo en especial, no quisiera enterarme tan pronto de qué va la historia pero si al menos me dieran una pista que me ayude a saber qué tiene de especial...
Una historia como esta es prueba de que el fandom aunque al serie ya no esté o deje de ser lo que era, aun tiene cosas maravillosas para ofrecernos.

En fin, gracias de nuevo por tomarte el esfuerzo de traducir esta historia, estaré esperando que terminen el capitulo 10.
Saludos :)


PD: Por cierto, desde que comencé a leer esta historia he querido saber acerca de su creador.... me gustaría saber que lo ha inspirado y movido a escribir una historia de semejante calibre... una historia que casi nadie tendría el valor y la fuerza para escribir.
Metallic Lenneth
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2012, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: -------

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction Extranjero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados