Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarrepony

Tutoriales

Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarrepony

Notapor BizarrePony » 04 Dic 2013, 18:41

A "petisión" popular abriré un tema de tutoriales hechos por mí para resolver sus dudas en SAI :roto2rie: (aunque dibujo como un mono borracho)

Espero que les guste, y sobretodo, muestrenme sus trabajos!

1. Lineart de colores.
Petición made by: Exori.

Bien. Empezaremos haciendo el lineart, creamos una capa linework, y dibujamos con la herramienta que querais, usando los colores para cada zona (El fanart es un poco mierdas, pero es para que entiendan XD) :
Spoiler:


Despues, vamos a Capa>Rasterizar capa linework. ¡Tadá! nuestro linework es ahora una capa normal y modificable. Ahora, importante, marcamos la casilla "Preservar opacidad" (arriba de las capas)
Spoiler:


Ahora, agarramos la herramienta "desenfocar" a un tamaño razonable según el tamaño del dibujo, y:
Spoiler:


Facil, ¿no? Pasemos al siguiente tuto.

2. Cómo hacer una crin vaporosa como la de Luna, Nightmare Moon o Celestia.
Petición made by: Nightmare Moon.

Dibujamos las lineas de la melena, la de Luna por ejemplo tiene 2 colores, nos quedaría así:
Spoiler:


Ahora, rellenamos cada parte con su color oficial, tal y como quedaría en la serie normal, o en un vector, usaremos una misma capa para todo:
Spoiler:


Ahora, prescindimos de las lineas (las borramos o las hacemos invisibles), y difuminamos la parte inferior con la herramienta "desenfocar" a un tamaño medio, sin tocar la parte exterior:
Spoiler:


Volvemos a usar la heramienta desenfocar, esta vez a un tamaño ligeramente mayor, y desenfocamos el exterior hasta que se funda con el fondo (pero que no se funda con el interior) :
Spoiler:


Fácil sencillo y para toda la familia. ahora sólo quedan los detalles, como las estrellas, y las ondas del pelo, pero para esto ya ocupo el Photoshop y sus diversidad de brushes (aunque el efecto de pelo lo hago en SAI, con una brocha estilo pincel de cerdas muy finas a un tamaño grande) :
Spoiler:


Y este es el resultado final:
Spoiler:
Imagen


Espero que les haya gustado y sobre todo, que me muestren como lo hacen. Subiré más mini-tutoriales según me vayan pidiendo :D
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor Exori » 04 Dic 2013, 20:04

Curioso lo del pincel, a ver si me animo hacer algo : D
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor SwanLullaby » 04 Dic 2013, 20:05

El Sai con ayuda de photoshop hace maravillas!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor lidiam123123 » 06 Dic 2013, 12:51

bizarre no se i puedo segir el tutorial puedes hacer de como hacer un pony porque asi podria hacer mi pon cute
te animo para que sigas haciendo lo que haces
Avatar de Usuario
lidiam123123
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 126
Registrado: 01 Sep 2013, 00:03
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor Pinkamena Diane Pie » 06 Dic 2013, 23:04

Llámame estúpida... Pero he seguido paso a paso el de las líneas, y sigo sin poder difuminarlas. Es más, se me difuminan los colores de al lado, pero no la linea ._.
Y lo más gracioso de todo, es que el otro día me salio, pero ahora no se como demonios lo hice :roto2rie:
A parte de eso, gracias por hacer los tutos :)

---- EDITO ----

Acabo de descubrir la razón en medio de la inspiración divina, tengo que difuminar las lineas de las narices antes de pintar el dibujo :ajsmile:
Así que ahí va la pregunta ¿No se pueden difuminar de alguna manera una vez lo has pintado? Que como tenga que volver a pintarlo me coge algo :roto2rie:
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor BizarrePony » 07 Dic 2013, 00:53

lidiam123123 escribió en 06 Dic 2013, 12:51:bizarre no se i puedo segir el tutorial puedes hacer de como hacer un pony porque asi podria hacer mi pon cute


Eso es más dificil, más que nada porque no puedo dibujar por ordenador porque no tengo tablet, tendría que escanear un dibujo para ello.

Pero si es por hacer ponys te recomiendo los tutoriales de Moekonya ya que están dedicados a eso :3 (mi galería es más cosa de efectos y truquillos, tampoco voy a hacer algo que ya han hecho otros, sería competencia desleal :sisi3: :roto2rie: )

Pinkamena Diane Pie escribió en 06 Dic 2013, 23:04:Llámame estúpida... Pero he seguido paso a paso el de las líneas, y sigo sin poder difuminarlas. Es más, se me difuminan los colores de al lado, pero no la linea ._.
Y lo más gracioso de todo, es que el otro día me salio, pero ahora no se como demonios lo hice :roto2rie:
A parte de eso, gracias por hacer los tutos :)

---- EDITO ----

Acabo de descubrir la razón en medio de la inspiración divina, tengo que difuminar las lineas de las narices antes de pintar el dibujo :ajsmile:
Así que ahí va la pregunta ¿No se pueden difuminar de alguna manera una vez lo has pintado? Que como tenga que volver a pintarlo me coge algo :roto2rie:


No entiendo muy bien lo que dices, pero en algo te has debido de confundir :roto2rie:

¿Rasterizaste el lineart? (Supongo que si, porque si no no podrías cambiarles el color)
¿Lo pusiste en modo conservar opacidad?

Tambien puede ser lío de capas XD. Recuerda que la capa del lineart es SÓLO para el lineart, y para nada más.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor Exori » 08 Dic 2013, 05:13

Pregunta random, para que sirve o que es el preservar opacidad?
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Minitutoriales casposos de dibujo en SAI made in Bizarre

Notapor BizarrePony » 08 Dic 2013, 15:56

Exori escribió en 08 Dic 2013, 05:13:Pregunta random, para que sirve o que es el preservar opacidad?


Es para preservar lo ya coloreado, es decir, si no lo marcases, a la hora de sombrear se saldría todo por fuera, pero marcado, se queda dentro del color :D es super.útil.

Si no entienden ya haré un tutorial.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle


Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado