HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Tutoriales

HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 07 Jul 2013, 18:24

Buenas tardes a todos y todas!!! :ppparty:
Dado que más de un forero de por aquí me ha pedido amablemente que si podía ofrecer alguna ayudita y consejos a la hora de dibujar ponies y que yo llevo relativamente poco tiempo dibujándolos y necesito practicar con todas las mane6, se me ha ocurrido crear este tutorial que espero que os sirva a aquellos que quereis dibujar a estas ponies y no teneis muy claro por donde empezar:

Spoiler:
Imagen


la verdad es que me lo he currado un poquillo :3... además de dar unas buenas pautas quería que fuese un tutorial ameno y divertido :D2
como ya he dicho en el tutorial, me pongo cabezona e insisto una vez más en que el boceto es una pieza clave para conseguir buenos resultados, así como las ganas y el empeño que le querais echar (que espero que sea mucho :) ) y sobretodo, práctica, práctica...


Y MÁS PRÁCTICA!!! :celestia:

Por supuesto, os animo los que probéis a hacerlos a subirlos por aquí! :)
Última edición por Mimy-HornyPony el 08 Jul 2013, 07:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor intervención » 07 Jul 2013, 18:33

La práctica hace el maestro que dicen, buen tutorial ;)
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor LaurentChokobita » 07 Jul 2013, 19:30

Jajajaja, me parto. Muy chulo. Las haces muy robustas, mola. Carnes y curvas, que no falten, por supuesto. Gracias por el tuto.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor McDohl » 07 Jul 2013, 21:08

El tuto está genial y es muy gracioso y útil. Thanx! :D
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 08 Jul 2013, 07:46

intervención escribió en 07 Jul 2013, 18:33:La práctica hace el maestro que dicen, buen tutorial ;)


Por supuesto Inter! de nada sirve este tutorial si uno no se esfuerza ni practica hasta saciedad! ;)

LaurentChokobita escribió en 07 Jul 2013, 19:30:Jajajaja, me parto. Muy chulo. Las haces muy robustas, mola. Carnes y curvas, que no falten, por supuesto. Gracias por el tuto.


Jajajaa muchas gracias Laurent! :) al principio solo tenía pensado hacer el tutorial con Rainbow y los pasos a seguir pero no sé, quería que fuese divertido a la vez :D2 y sí, antes las hacía bastante rechonchas, espero que ahora estén más delgaditas :3

McDohl escribió en 07 Jul 2013, 21:08:El tuto está genial y es muy gracioso y útil. Thanx! :D


De nada y Gracias McDohl!! :)
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Sr_Atomo » 08 Jul 2013, 09:19

Me encanta este tutorial... haces fácil lo difícil... y además muy ameno y divertido.

Me has convencido, voy a empezar a dibujar poquito a poco, a ver qué sale :P (pero eso sí, cuando tenga algo de tiempo libre).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Exori » 08 Jul 2013, 16:04

:rdawesome: omg horny con esto me has convertido en tu fanboy xDDDD, muy divertido y util!!
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor LaurentChokobita » 08 Jul 2013, 16:08

No las adelgaces, son chicas fuertes, les pega.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor intervención » 08 Jul 2013, 16:21

LaurentChokobita escribió en 08 Jul 2013, 16:08:No las adelgaces, son chicas fuertes, les pega.


Eso eso, a ver esas curvas!
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor NarnianPony » 08 Jul 2013, 18:15

Excelente tutorial, felicitaciones!!!! Si no careciera de tiempo y talento :dhshrug: creeme que me pondria inmediatamente a aprender con el! La rainbow Dash te ha quedado preciosa!
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Pottoka » 13 Jul 2013, 23:42

Lo primero, estupendo tutorial felicidades, el tema del boceto conocía algo pero esto me ha sacado de dudas. Los dibujos que hacia hasta ahora eran como clip playmobil.
He visto tus dibujos, he usado los personajes que tu creaste para practicar y aprender con el boceto. Bueno he aquí el resultado (te pido perdón si no tenia permiso de usar tus personajes).

-PD. Si el dibujo es inadecuado para el foro por favor me lo comunicáis y lo quito.

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 15 Jul 2013, 09:33

pottoka escribió en 13 Jul 2013, 23:42:Lo primero, estupendo tutorial felicidades, el tema del boceto conocía algo pero esto me ha sacado de dudas. Los dibujos que hacia hasta ahora eran como clip playmobil.
He visto tus dibujos, he usado los personajes que tu creaste para practicar y aprender con el boceto. Bueno he aquí el resultado (te pido perdón si no tenia permiso de usar tus personajes).

-PD. Si el dibujo es inadecuado para el foro por favor me lo comunicáis y lo quito.

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen


Antes de nada Pottoka, muchísimas gracias y me alegra un montón el que te haya gustado y sobretodo servido mi tutorial!! :) algo que me encantaría hacer es dar clases de dibujo y trasmitir mis conocimientos a los demás :3

Por otro lado, nada de disculpas jajaja! Applejack y Rainbow Dash no son personajes míos, claro está XD tú te referirás al estilo con el que las hice en plan humanizadas o furry.

Y ahora sí, me pongo a analizar ambos dibujos! :D2
pero antes...
porqué muchos os empeñáis en dibujar a ordenador si no teneis tablet?? osea sé, cn el ratón?!!! :dhmirada: ya sé que a ordenador mola y eso (antes de tener tablet, yo hacía dibujos cn el paint y coloreaba de mala manera con el ratón dibujos que hacía antes a mano) pero los resultados nunca van a ser los mismos que hechos a mano (o con una tablet). Yo desde mi punto de vista es algo, que a mí, me exaspera porque con el ratón se pierde toda esa precisión. Asi que yo, para empezar, recomiendo antes hacerlos a lápiz y papel; si estos dibujos los has hecho antes a mano, me gustaría verlos ;)

Bien esta vez si que empiezo XDD con el primer dibujo (haré la vista gorda con respecto a que esté hecho con el ratón fs:stare: ). Para ir viendo tu evolución he encontrado por el foro dibujos tuyos, los cuales me han gustado mucho (ese Rocky... 8) jajaja!) veo que te implicas mucho en las caras de los ponies, están muy detalladas, lo cual está muy bien! :) sin embargo conforme sigues con el cuerpo del pony, para mí como que van perdiendo fuerza anatómicamente. Pero vamos nada que no se resuelva con un poco de práctica, además de que los cuerpos de los ponies son fáciles de hacer (tan fáciles que a mi me costaba lo suyo XDD) En este primer dibujo de Dash y Applejack se nota que está hecho a ordenador (los otros que he visto parecen hechos a lapiz y luego coloreados por encima con algún programa, es así?) lo que hace que las líneas sean muy rectas. Igualmente está bastante bien :) solo es terminar de pulir esos cuerpos, dejando de lado las líneas rectas y y permitiendo que el lápiz fluya por el papel.

En el siguiente dibujo (mmmmhhh Appledassshhh... :celestia: ) te has atrevido con algo muy complicado de hacer, tanto lo que es la postura como el hecho de que estén humanizadas. Un dibujo difícil de hacer y más a ordenador con el ratón. Las humanizaciones de ponies son algo con lo que hay que trabajar mucho haciendo cuerpos y más cuerpos! Y también las proporciones, por ejemplo el brazo de Rainbow se ve muy largo y las patas de ambas tmbn (hacerles las patas estando humanizadas es bastante complicado, la Applejack que yo hice tiene errores por un tubo DX). Voy a estar un par de semanas fuera, pero cuando vuelva me gustaría hacer tmbn un tutorial a lo furry ;)
Algo en lo que hay que hacer hincapié son las extremidades: viendo la serie, las patas, los cascos no son todo rectas y en plan "palotes" no, los cascos son anchos, tienen su forma y luego según se va ascendiendo por la pata, está se va estrechando al unirse en el cuerpo (esto en el estilo pony) mientras que en el furry, hay que hacer un mix raro entre una pierna humana, una pata a lo pony y una de caballo (en eso yo tengo que trabajar mucho). Prueba a ver a distintos artistas que las humanizan y a ver con qué estilo te ves más cómodo.
En general ambos dibujos están bien para empezar^^ te sugiero que los hagas a lápiz y luego los escanees (y si puedes dejar el boceto de fondo, estaría muy bien) y trabajar esa anatomía. Lo más importante es que tú estés contento con lo que has hecho y con ganas de aprender y practicar y dibujar mucho más! :)
yo solo puedo dar unas pautas a la hora de dibujar y verlo un poco con ojo crítico. Igualmente, para mí es todo un halago el que te hayas decidido a seguir mi tutorial y postees tus creaciones por aquí! Te animo a que sigas dibujando y enseñándonos lo que haces y lo mismo para los demás!
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 15 Jul 2013, 09:35

Sr_Atomo escribió en 08 Jul 2013, 09:19:Me encanta este tutorial... haces fácil lo difícil... y además muy ameno y divertido.

Me has convencido, voy a empezar a dibujar poquito a poco, a ver qué sale :P (pero eso sí, cuando tenga algo de tiempo libre).


Jajaja gracias Sr Átomo!^^ me lo pasé muy bien haciendo el tutorial (solo me falta traducirlo a inglés XD) y si te ha servido de ayuda para mí genial! esa es mi intención! Asique ya te estás poniendo a dibujar!!! :)


Exori escribió en 08 Jul 2013, 16:04::rdawesome: omg horny con esto me has convertido en tu fanboy xDDDD, muy divertido y util!!


jajaja muchas gracias Exori! :D
NarnianPony escribió en 08 Jul 2013, 18:15:Excelente tutorial, felicitaciones!!!! Si no careciera de tiempo y talento :dhshrug: creeme que me pondria inmediatamente a aprender con el! La rainbow Dash te ha quedado preciosa!


gracias NarnianPony!! en cuanto tengas tiempo ponte a ello eh? ;)
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Exori » 15 Jul 2013, 10:09

yo hecho algunas cosas usando tu tutorial del boceto. pero son cutre cosas hechas a lápiz que da hasta vergüenza ponerlo xD
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Pottoka » 15 Jul 2013, 15:55

Mil gracias por hacer ese pedazo de análisis sobre los dibujos que deje.
Decir que me encanta tus dibujos y que estoy mirando otros creadores para coger ideas y aprender.
Los dibujos los hago todos primero a lápiz tomo nota de todos los FALLOS y aciertos.
Te mando M.P. con el boceto y proceso.
A partir de ahora intentare tirar menos de photoshop para retocar los dibujos originales.
Y bueno Practicar y practicar :D2 (tengo un largo camino………muy largo ……. :scootannoyed: .)
P.D. tutorial furry :pprainbow: :cherilee:
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado