HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Tutoriales

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 15 Jul 2013, 18:34

Exori escribió en 15 Jul 2013, 10:09:yo hecho algunas cosas usando tu tutorial del boceto. pero son cutre cosas hechas a lápiz que da hasta vergüenza ponerlo xD


jajaaja no pasa nada Exori! por algo se empieza! asike ya los estás subiendo :D2

pottoka escribió en 15 Jul 2013, 15:55:Mil gracias por hacer ese pedazo de análisis sobre los dibujos que deje.
Decir que me encanta tus dibujos y que estoy mirando otros creadores para coger ideas y aprender.
Los dibujos los hago todos primero a lápiz tomo nota de todos los FALLOS y aciertos.
Te mando M.P. con el boceto y proceso.
A partir de ahora intentare tirar menos de photoshop para retocar los dibujos originales.
Y bueno Practicar y practicar :D2 (tengo un largo camino………muy largo ……. :scootannoyed: .)
P.D. tutorial furry :pprainbow: :cherilee:


jajaaj muchas gracias Pottoka! me alegra que lo sepas apreciar, yo solo hago críticas constructivas (aunque de algún que otro "artista" de por ahí me exe unas buenas risas :D2 ... de verdad, en Deviantart hay cada uno.... XDDD pero este no es el caso). Igualmente el análisis va para todo el mundo que pueda sacar algo bueno de él. Se tiende mucho a hacer líneas muuy rectas cuando estas ponies, aunque estén exas con vectores, tienen muchas curvaaaasssss :celestia: ya no solo en las patas y el cuerpo, tmbn en el pelo: hay que dejar que el lápiz fluya, dejar la mano a su aire XD
ya sé que todo es practicar y practicar... uno no nace sabiendo, ni sikiera aquellos que nacen cn ese "don". Siempre pongo este ejemplo de cuando empecé a dibujar personajes de Sonic, puedes buscarlo en la contestación que le di a Exori en donde subo mi galería.
Y sí, cuando vuelva del Camino de Santiago (me voy pasao mañana y vuelvo a finales de este mes) me pondré cn un tutorial de furry 8)
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Exori » 15 Jul 2013, 20:27

bueno, pues pongo lo que hice solo usando los palitos del tutorial sin ver nada mas xD, poner estas cosas aqui me matan de verguenza xD
Spoiler:
1 cosa
Imagen

Spoiler:
en la 2 cosa que hice intente usar otra postura y me salio una rd jugadora de baloncesto
Imagen

Spoiler:
3 cosa, esta la use para ver como eran las patas para la 2 cosa y al final la complete intentando que fuera menos alargada
Imagen

Spoiler:
y por ultimo una celestia
Imagen
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Pottoka » 29 Jul 2013, 13:41

En su día deje aquí unos dibujos (que luego retire y deje en mi hilo de dibujos) el caso es que quería que pasara un poco de tiempo para practicar.
Decir que a este no le he dado importancia a las caras, como al cuerpo. La historia era buscar distintas pociones para practicar.
Spoiler:
ImagenSweetie Belle me dio muchos problemas para encajarla, se supone que esta en una posición semí-agachada la cabeza pero a su vez estira el cuerpo (un rompecabezas) :gshock:

P.D. cuando pueda volveré hacer este dibujo :discordproblem:
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 04 Ago 2013, 08:35

Exori escribió en 15 Jul 2013, 20:27:bueno, pues pongo lo que hice solo usando los palitos del tutorial sin ver nada mas xD, poner estas cosas aqui me matan de verguenza xD
Spoiler:
1 cosa
Imagen

Spoiler:
en la 2 cosa que hice intente usar otra postura y me salio una rd jugadora de baloncesto
Imagen

Spoiler:
3 cosa, esta la use para ver como eran las patas para la 2 cosa y al final la complete intentando que fuera menos alargada
Imagen

Spoiler:
y por ultimo una celestia
Imagen


Heey Exori pues están bastante bien para empezar! no te debería dar vergüenza! :) ya solo keda estilizar un poco las formas y retocar cuatro cosillas de nada; resolviste bien el problemilla de alargar a Rainbow cuando hiciste a Pinkie (el boceto inicial sirve para que esas cosas no ocurran :D2 )
a Celestia hay que hacerla algo más robusta (tanto de cuerpo como de patas), está muy delgadita y subirle el culete un poco pa´rriba :celestia: a la vez que alargar las alas, pero vamos que son pekeñas cositas que a base de hacer muchos dibujos se van resolviendo. ¿cuántos dibujos? pues los que hagan falta hasta que uno se sienta conforme pero tampoco sin obsesionarse, hay veces que las cosas no salen por mucho que uno se empeñe y luego llegas un día y sale todo a la primera 8) (a mi me ocurre eso, vas un día cn todas las ganas del mundo, con tu folio reluciente y tu portaminas hasta arriba de minas, pero no sale ná ni a hostias :rarbored: , pero luego otro día, en clase por ejemplo tó aburrida pintarrajeas en la mesa o en cualkier hoja askerosa (ese Shadow que te enseñé en una hoja a cuadros es la prueba de esto XD) y cuando te has dao cuenta, co*o! lo que acabo de hacer 8).... la inspiración, que viene y va...)

Estate contento con lo que has hecho Exori! aún keda mucho por hacer pero para empezar están bastante bien! muchas gracias por haber probado a dibujar cn mis consejos y por subirlos akí! y tmbn siento muxo la tardanza, he estado haciendome el camino de Santiago (casi muero :rarwhy: ) y aunque llegué hace unos días, no he tenido ocasión de pasarme por akí.

------Siguiente mensaje escrito en: 04 Ago 2013, 09:38 . Beep!------

pottoka escribió en 29 Jul 2013, 13:41:En su día deje aquí unos dibujos (que luego retire y deje en mi hilo de dibujos) el caso es que quería que pasara un poco de tiempo para practicar.
Decir que a este no le he dado importancia a las caras, como al cuerpo. La historia era buscar distintas pociones para practicar.
Spoiler:
ImagenSweetie Belle me dio muchos problemas para encajarla, se supone que esta en una posición semí-agachada la cabeza pero a su vez estira el cuerpo (un rompecabezas) :gshock:

P.D. cuando pueda volveré hacer este dibujo :discordproblem:


Uffff Pottoka como nos gusta meternos con los dibujos y las posiciones más difíciles! porke te has elegido un dibujo complicado de coj**!! a veeh por donde empiezo! Eso sí, olé por hacer algo de esta magnitud! Pero ante todo debo decir hay fallos, y están en las perspectivas.

Iré por partes, o más bien por ponies :D2 empezaré primero por Sweetie :sweetiebelle:
Lo primero Pottoka, eske si vemos al pony desde detrás, el culete y las patas de atrás se verán más grandes que el resto del cuerpo. Además de que la pata que está tocando la colmena tmbn se vería de distinta forma, como la has dibujado vendría a ser si ella estuviera de perfil: al verse por detrás, esa pata se vería más corta y estaría en su mayoría tapada por el cuerpo: hubiera sido mejor que esa pata fuese la que estuviese apoyada en Scootaloo y la otra la que tocase la colmena. También la pata que está apoyada está doblada en un ángulo extraño, debería doblarse hacia dentro, no hacía afuera (esa ya solo es mirar un poco de anatomía equina ;) ) También debido a la perspectiva, la cara de Sweetie se vería desde detrás, no de perfil.

Ahora voy cn Scoot, que joee ( dat plot!!! :celestiayeah: ) tmbn tiene el mismo tipo de fallitos: si ese culazo y patas traseras están vistas desde detrás, porke el resto del cuerpo está de perfil? son cosas en las que hay que fijarse mucho y tener mucho cuidado, ya no está en saber hacer el pony, sino en que si experimentamos cn nuevas poses, saber colocar cada cosa en su sitio y desde el ángulo adecuado. Es algo muy básico y a la vez complicado de hacer; el boceto tmbn ayuda a esto. A su vez, y al igual que cn Sweetie Belle, la pata que se apoya en Apple Bloom no está bien doblada.

Y Apple Bloom... pffff a verr... :abtriste: los mismos errores que con las otras dos ponies, por un lado tenemos a una pony que nos mira en una postura más o menos de perfil y de frente y luego sus cuartos traseros se ven desde detrás. Si vemos a la pony desde detrás no podremos verle ni el pecho ni el hombro contrario al lado desde el cual la miramos. Asike o la dibujamos de frente o desde detrás, pero no las dos cosas a la vez.
Fíjate que si me lo curro esto de las observaciones y críticas (sobretodo constructivas, yo solo pretendo ayudar a mejorar a la gente, en ningún momento ofenderla, pero si me tengo que poner seria, me pongo 8) ) que he dibujado un boceto rápido de lo que tendría que haber sido tu dibujo. En serio, vaya ganas de complicarse, me ha costado encajar las posturas eh? XD Espero que de esta forma lo veas mejor, porke es la mejor manera de explicarlo, más que con palabras.

Imagen

También te recomiendo que mires en mi galería los bocetos donde aparecen las mane 6, las de cuerpo entero están en su mayoría vistas desde detrás, así como fotografías, dibujos de ponies y anatomía de caballos.

En el arte del dibujo nadie nace sabiendo y para alcanzar los resultados que uno kiere es necesario inflarse a practicar lo que haga falta. El camino para llegar hasta la perfección es muuuy largo, pero no hay que ser impaciente por llegar, sino disfrutar en el camino haciendo algo que se supone que nos gusta, aunque la meta esté lejos o que incluso no haya meta: yo por ejemplo, nunca estoy conforme, y siempre kiero mejorar en lo que haga falta e ir más allá cn cada dibujo. Y yo tengo muuucho que aprender todavía.

Asike Pottoka, sigue dibujando y subiendo tus creaciones por akí y en tu foro! experimenta y ve poco a poco, estudia y analiza, si tienes algún pony y/o caballo de juguete, dibujalo mirandolo desde diferentes perspectivas y posiciones y observa su anatomía.
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Pottoka » 04 Ago 2013, 19:23

Lo primero Bienvenida.

Lo segundo


:pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow:
No hay oro en todo el mundo para pagar esto que acabas de hacer DOS MILLONES de GRACIAS. ¡QUE CURRAZO!
Me encanta el análisis que has hecho del dibujo, y bueno con del dibujo ya me desmayo :tsyes:, Y lo mejor de todo has conseguido solucionar lo que empezaba a dar por imposible.

De mi dibujo :S Chapuza total, pero de las chapuzas se aprenden.

:( Y SI mi mente quiere hacer algo que es realmente complicado y el problema es que me estoy metiendo con cosas que escapan de mis habilidades como dibujante. Quizás mas adelante vuelva a meterme con este tipo de puzzles de cabezas y patas.

PERO ...


Spoiler:
... como en su día dije que reharía el dibujo Y Basándome en tu boceto impecable y anotaciones detalladas. He rehecho el dibujo lo mejor que he podido... ;) ( y a sweetie le he cambiado la pata de apoyo para que tenga mas estabilidad)
Imagen
Por supuesto seguirá teniendo fallos pero como he dicho antes de las chapuzas también se aprende
Imagen


En esqueletos de caballo me estoy basando últimamente para hacer los bocetos.

Y a pesar de que he empezado a dibujar con la tablet creo que sigo prefiriendo el papel.

Tomo nota de todas tus valoraciones y espero que si alguien comete este tipo de fallos le valga también.

PD esta crítica me ha hecho feliz :bmsi: .
PD2 Dices que te gustaría dar clases de dibujo, que puedo decir, por mi parte te concedo el Cum Laude en la materia
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Exori » 08 Ago 2013, 22:14

gracias a ti por responder y gastar tu tiempo en estas cosas, yo ahora por el verano y vacaciones tampoco he hecho ningun dibujo mas y eso me molesta, a ver si me pongo otra vez en marcha y a practicar dibujos!
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 10 Ago 2013, 09:06

Exori escribió en 08 Ago 2013, 22:14:gracias a ti por responder y gastar tu tiempo en estas cosas, yo ahora por el verano y vacaciones tampoco he hecho ningun dibujo mas y eso me molesta, a ver si me pongo otra vez en marcha y a practicar dibujos!


de nada Exori, pero lo importante eske te sirva de algo! con eso ya me doy por satisfecha! :) asike sigue dibujando cuando tengas tiempo!

pottoka escribió en 04 Ago 2013, 19:23:Lo primero Bienvenida.

Lo segundo


:pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow: :pprainbow:
No hay oro en todo el mundo para pagar esto que acabas de hacer DOS MILLONES de GRACIAS. ¡QUE CURRAZO!
Me encanta el análisis que has hecho del dibujo, y bueno con del dibujo ya me desmayo :tsyes:, Y lo mejor de todo has conseguido solucionar lo que empezaba a dar por imposible.

De mi dibujo :S Chapuza total, pero de las chapuzas se aprenden.

:( Y SI mi mente quiere hacer algo que es realmente complicado y el problema es que me estoy metiendo con cosas que escapan de mis habilidades como dibujante. Quizás mas adelante vuelva a meterme con este tipo de puzzles de cabezas y patas.

PERO ...


Spoiler:
... como en su día dije que reharía el dibujo Y Basándome en tu boceto impecable y anotaciones detalladas. He rehecho el dibujo lo mejor que he podido... ;) ( y a sweetie le he cambiado la pata de apoyo para que tenga mas estabilidad)
Imagen
Por supuesto seguirá teniendo fallos pero como he dicho antes de las chapuzas también se aprende
Imagen


En esqueletos de caballo me estoy basando últimamente para hacer los bocetos.

Y a pesar de que he empezado a dibujar con la tablet creo que sigo prefiriendo el papel.

Tomo nota de todas tus valoraciones y espero que si alguien comete este tipo de fallos le valga también.

PD esta crítica me ha hecho feliz :bmsi: .
PD2 Dices que te gustaría dar clases de dibujo, que puedo decir, por mi parte te concedo el Cum Laude en la materia


Me alegra muxísimo que mi curradísima crítica (constructivaaaaa XDDD) te haya servido y mucho mejor, te haya hecho feliz! como ya dices y aaaisss gracias :tsblush: me encantaría dar clases de dibujo (enfocado a dibujos animados, caricaturas etc) y por ahora estoy tratando de promover un curso que haber si hay suerte y mi proposición tiene éxito.

Psss el bocetillo que hice fue deprisa y corriendo y bastante mierdecilla, pero weno... es un boceto! no necesita detalles, con ver que todo está bien puesto en su sitio es suficiente (y seguro que algún error he cometido), pero me alegra un montón el que hayas rehecho el dibujo! ahora está bastante mejor y lo más importante es que tú mismo veas los fallos que has cometido en cuanto a la perspectiva del cuerpo.

En lo que respecta al dibujo, las mejoras como siempre digo, vienen gracias a que sí, nos "vamos a caer muuchas veces", vamos a fallar, no nos va a salir como keremos etc, pero lo importante es "levantarse" y seguir, no desanimarse, porke como dicen la práctica hace al maestro. Yo ahora mismo me hallo peleando desde que la semana pasada me regalaron el nuevo pedazo de juego de Tomb Raider para pc, con caras humanas tratando de hacer a la nueva Lara Croft de una forma decente... y mira que me cuesta pero no me voy a rendir! hasta que no esté perfecta ná de na!!

gracias otra vez Pottoka y ale! a seguir dibujando!!! :D2

PD: iiiihhh me ha salido Vinyl en el cuadro de diálogo este! que mona cn su "bass canon"!!! :vinylclap:
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Pandora » 12 Dic 2013, 00:28

Me aburría en clase y me puse a dibujar siguiendo tu tutorial... Y más o menos me salió mi OC salchicha :3 Seguiré mejorando, pero en serio, muchas gracias por el tutorial tan divertido y sencillo que has hecho :abrazo:
Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Mimy-HornyPony » 14 Dic 2013, 18:04

Pandora escribió en 12 Dic 2013, 00:28:Me aburría en clase y me puse a dibujar siguiendo tu tutorial... Y más o menos me salió mi OC salchicha :3 Seguiré mejorando, pero en serio, muchas gracias por el tutorial tan divertido y sencillo que has hecho :abrazo:
Spoiler:
Imagen


Heey Pandora! menos mal que me he pasado por aquí de casualidad que sino, no me habría enterado! :D2
y muchísimas gracias! :) me alegro un montón de que te haya gustado mi tutorial y sobretodo servido! para empezar está bastante bien, aunque me gustaría ver las líneas del boceto XD el único fallito es lo que tu misma has dicho, lo de que tiene cuerpo un poco salchicha XD quitando eso , está muy bien y como a todos les digo, te animo a que sigas dibujando y practicando! :abrazo:
Avatar de Usuario
Mimy-HornyPony
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 163
Registrado: 09 Dic 2012, 17:54
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino
Pony preferido: RD, Vinyl Scratch

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor ninthstring » 10 Mar 2014, 21:29

WOW :rdclap: , gran tutorial, la verdad es que yo siempre había querido dibujar ponis, pero siempre me faltaba ese empujoncillo :D2 , y al ver esto he recobrado la fe, a partir de ahora voy a llevar un cuadernillo encima para dibujar y practicar cuando me aburra, gracias Mimy :rdyeah:

(tengo que practicar mucho las alas es lo único que se me resiste las ALAS :ajhuh: )

espero algún día poder colgar mis dibujos amorfos por aquí :brohoof:
Imagen
Avatar de Usuario
ninthstring
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2014, 09:39
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor taila_fox » 31 Mar 2014, 15:06

omg omg, te ha salido genial éste tuto, Mimy, sobretodo los ponies hablando le da un toque chistoso :rdawesome: Seguramente pruebe a dibujar con tu esqueleto, a ver que cosa me sale, me refiero al esqueleto de los músculos yo uso otro o me invento la mitad :derpy:

Ya colgaré por aquí el experimento cuando lo tenga =P
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: HORNY-PONY´S TUTORIAL! xP

Notapor Slaugthervk » 01 Jun 2014, 21:30

MUY BUENA INICIATIVA MIMY!! :D2 ojala yo tuviera tanto tiempo para hacer tutoriales o ayudar al resto a mejorar sus dibus jo!! Pero la idea es genial jaja que buenaza eres!! :rdawesome:

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado