31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.3

Sección para tratar aparte series orientales

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor agustin47 » 21 Sep 2015, 19:41

NO me meto con tus gustos, simplemente pensaba que de verdad era una coña. Si es tu opinión real, pues muy bien, es tuya. Disfrútalos.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor NekonomeSA » 21 Sep 2015, 20:11

Flippy781 escribió en 21 Sep 2015, 19:36:
NekonomeSA escribió en 21 Sep 2015, 17:54:Flippy: Te gusta el Kodomo y lo veo, pero tu lista en absurda imitacion de la mia, la editaste para poner tambien la edad del anime :/ algunas estan interesantes, pero no llevas razon con tus comentarios, pones a Mirai Nikki por encima de todas las cosa, dices de Deadman Wonderland o High School of the Dead, pero no explicas ni de que van, para colmo algunas como Spice and Wolf (una serie que se centra en la economia) no pones ni una frase, ni Zatch Bell, por cierto Gravitation no es yaoi, es shonen ai, las escenas se suavizaron en el anime y Digimon 1, 2 y 4 son la misma serie, solo que temporadas distintas.
Ademas me llamaste Nenokome, ¿fue un error o una burla?
PD: Yo si conozco Zorori (De hecho fue doblada al español)

Es un error. Ni es que me guste el Kodomo, pero tal como yo entiendo el hilo son series que hay que ver al menos una vez. No es una burda copia, me pasé tiempo buscando las imágenes, y si en algunas no puse nada sería porque no se me ocurría que decir.
Que Gravitation es que? Sí es chico x chico para mí es yaoi. Y lo de Spice Wolf, me gusta el Kemono, y si a ti te gusta más SonicX o no te gusta este género vale, pero a mí sí.

Y esto último va para Agustín de meterte con nuestros gustos, que nosotros no nos hemos metido con los tuyos, y claro luego Starlight Glimmer soy yo :@ :@

Shonen Ai: es un término utilizado por los fans occidentales para referirse a un género de manga y anime que posee como temática principal las relaciones románticas sin contenido sexual explícito, entre hombres adultos o adolescentes.

Y dejemos las peleas, pero te pediría que si pones animes, al menos pongas un breve argumento (y si es para aportar otros animes, no pongas series que ya estan arriba, que Wolf's Rain tambien lo puse yo), porque Inazuma Eleven se parece a Tsubasa Captain, en el futbol, y nada mas :/

PD: Si no me gustase el furry [o tambien llamado Kemono], ¿que hago viendo dog days?
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Sep 2015, 14:19

Interesante... ¿top? xD La verdad es que seria curioso ver mas tops así ya que he descubierto algunos animes de los que no tenia ni idea de su existencia :mola:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor Ignatius » 20 Oct 2015, 00:04

Alguien debería mentar Shion no Ou. Es una serie detectivesca un tanto peculiar por su protagonista. Es un drama detectivesco que a veces deja bastante mal cuerpo. Es bastante seria.

Yasuoka Shion (nombre en orden nipón) es una joven muda de 13 años, estudiante de instituto y gran jugadora de shôgi, ajedrez japonés. Shion cree que el asesino de sus padres, también jugadores de shôgi, ha sido otro jugador. Lo cree porque el asesino dejó la pieza del rey cerca de los cuerpos tras el asesinato. Por tanto, 8 años después del incidente, se decide a investigar el asunto aun a pesar de correr muchos riesgos para ello. Encontrará en el camino amigos y amigas que la ayudarán y personas que se entrometerán y dificultarán sus pesquisas.

Shion es adoptada por los Yasuoka, vecinos que conocían a sus padres bastante bien. Y tiene la fortuna de que el marido es también jugador de shôgi, y de hecho es muy bueno. 8º Dan. Y aprende de éste más cosas sobre el juego.

Aun a pesar de que la serie versa bastante sobre el shôgi, no es preciso conocer nada del mismo ya que apenas hay escenas largas en el que se vea a la gente jugar. El juego no es más que una excusa para desarrollar la historia. Pero la parte importante son los personajes. Y se centra muchísimo más en la tensión de resolver un misterio.

Y como serie de misterio es de las mejores que he visto.



Información sobre el ajedrez japonés: (Repito que no hace nada de falta, pero lo pongo por si acaso.)


Todas las fichas son pentagonales y planas y tienen un ideograma en negro por un lado y rojo por el otro (excepto dos tipos de fichas). La punta del pentágono siempre mira hacia el territorio rival.

Es muy parecido al ajedrez pero las fichas comidas al adversario pueden ser reintroducidas a en cualquier casilla libre (sin piezas) del tablero por el jugador que las comió, gastando un turno para ello. Y las fichas pueden modificarse para que se muevan de otra forma (todas las fichas modificadas son de color rojo, y mueven igual, salvo 2 tipos.) El tablero es de 9x9, como el occidental. 3 filas (en horizontal) corresponden a un jugador, 3 a terreno neutral, y las últimas 3 corresponden al terreno del rival.



Piezas en cada bando y su posición inicial en el tablero:

1 Rey (玉將 rey negro / 王將 rey blanco) (Se coloca en el centro de la primera fila [horizontal] más cercana al jugador).
2 Generales de Oro (金将) (A ambos lados del rey).
2 Generales de Plata (銀将) (Al lado de los generales de oro).
2 Caballeros (桂馬) (Al lado de los generales de plata).
2 Lanceros (香車) (Al lado de los caballeros, en los extremos).
1 Alfil (角行) (En la segunda fila, sobre el caballero de la izquierda).
1 Torre (飛車) (En la segunda fila, sobre el caballero de la derecha).
9 Peones (歩兵) (todos en las casillas de la tercera fila, más cercana al rival.

-No existe la pieza de la reina.

-Normalmente, cuando se describe cada pieza en un texto, se utiliza únicamente el ideograma de la izquierda para representarla.



Reglas y movimiento de piezas:

- Esto es bastante obvio pero, ninguna pieza puede colocarse en un espacio ocupado por una pieza aliada, deben desplazarse siempre por casillas libres. En una casilla donde haya una ficha rival sí pueden terminar el movimiento, si comen la ficha rival, claro, sino, pues no. Asimismo, una ficha que ha comido a otra detiene su movimiento automáticamente al hacerlo. He incluido este tipo de cosas únicamente por si se diera el raro caso de que, quien leyese esto, no supiera nada del ajedrez.

-El peón se desplaza, y come, una casilla hacia adelante. No come en diagonal, y su primer movimiento le permite deplazarse únicamente una casilla. En ese sentido es distinto de el ajedrez occidental.

-El lancero se desplaza adelante todo lo que quiera, hasta que coma, choque contra otra unidad aliada, o se desee detener el movimiento. Como un peón haciendo una carga o algo así.

-El general de plata mueve 1 en todas direcciones excepto izquierda, derecha y hacia atrás. Pero sí se puede desplazar hacia adelante y en todas las diagonales, incluidas hacia atrás.

-El general de oro se desplaza 1 en todas direcciones exceptuando las diagonales hacia atrás. Puede desplazarse hacia atrás, pero no a sus diagonales.

-El alfil, la torre y el rey, y sus respectivos movimientos, son exactamente iguales a los occidentales. El alfil se desplaza libremente en cualquier línea recta diagonal, hasta que come, choca con una pieza aliada que le impide continuar moviendo, se queda sin casillas para moverse, o detiene su movimiento. La torre sigue el mismo patrón que el alfil, pero se mueve en linea recta horizontal o línea recta vertical libremente, hasta que come, choca con una pieza aliada que le impide continuar moviéndose, se queda sin casillas para continuar el movimiento, o detiene su movimiento. El rey puede desplazarse en cualquier dirección 1 casilla.

-El caballero es muy similar al caballo. Comparten el hecho de que el caballero se mueve haciendo la foma de una L, salta piezas aliadas y rivales hasta llegar a su destino y esas piezas saltadas, si son del rival, no son comidas durante el salto. Como nuestro caballo. Por supuesto, sí será comida una ficha si ésta se encuentra en la casilla de destino. No podrá realizar su movimiento, si su casilla de destino está ocupada por una unidad aliada. Además el caballero difiere con nuestro caballo en que tan sólo puede moverse hacia adelante, en L, eso sí. Esto es: 2 casillas hacia adelante y 1 hacia derecha o izquierda. Por lo que sólo dispone de dos casillas de destino cada vez que se mueve. Está imposibilitado para realizar otras combinaciones que un caballo occidental tendría permitidas.



-Una ficha sólo puede ser modificada si ha comenzado y/o terminado su movimiento en una casilla correspondiente a terreno rival, comiendo o sin comer. Se voltea, quedando a la vista lo que haya escrito en rojo. No obstante hacerlo o no es opcional, salvo en unos pocos casos.

-Toda ficha modificada, en la que se ve algo escrito en rojo, ha sido "promocionada" según términos del juego. La mayoría de los ideogramas en rojo son muy complicados y anticuados. No hay forma de escribir lo que se ve en cada ficha aquí. Afortunadamente, toda pieza promocionada se desplaza como el general de oro, salvo dos: el alfil y la torre. Ambas ganan un movimiento en cualquier dirección que tuviesen antes vetadas, manteniendo su movimiento original. Podrán elegir usar su movimento habitual o moverse en sus nuevas direcciones una casilla, pero no ambas cosas en un mismo turno. Por tanto será importante saber reconocer a la torre y el alfil promocionados, las demás fichas no supondrán tanto problema en ese sentido, dado su movimiento. Los peones promocionados tienen escrito: と en rojo.

-Toda pieza promocionada revierte a su estado anterior si es comida. Por tanto no se puede reintroducir promocionada.


- El rey y el general de oro no pueden promocionar, por lo cual no tienen idiograma en rojo por el otro lado. Una pieza ya promocionada, no puede promocionar más. Las piezas promocionadas no podrán revertir la promoción en ningún caso, exceptuando que la pieza en cuestión sea comida por el adversario, claro. Es la única forma de que las piezas promocionadas pierdan la promoción.

-Muchas veces no se promociona a los generales de plata, o a uno de ellos al menos. Lo mismo sucede con los caballeros o lanceros. Pero es opcional. Cada jugador es libre de hacer lo que desee.

-Como ya se ha dicho, se puede reintroducir fichas comidas al adversario, en cualquier casilla libre (sin fichas en ella) del tablero, incluyendo terreno del adversario. Para ello se ha de gastar un turno completo. Por tanto, una pieza introducida en el juego de este modo, no puede mover, comer o promocionar en el turno en que es introducida, aunque cumpla las condiciones para ello. Deberá esperar al menos a su siguiente turno.

-Un peón, un caballero o lancero no pueden ser reintroducidos en la última fila, pues no podrían moverse hacia adelante. Si alguna de estas piezas llega al final del tablero, ha de ser promocionada inmediatamente. Si no, serían incapaces de seguir moviendo. Además el caballero deberá hacerlo antes de llegar al final si su siguiente movimento no puede ser completado por falta de casillas. Es decir que deberá promocionar si llega a la última fila o a la inmediatamente anterior. Del mismo modo un caballero no podría ser reintroducido en esta fila, pues no podría ni moverse, ni promocionar.


-El peón no puede ser introducido en una columna (vertical) que contenga a otro peón no promocionado del mismo jugador, pero sí podrá hacerlo si en ella hay un peón promocionado u otra pieza.

-No se permite dar jaque mate mediante la introducción de un peón.

-Sí se puede dar jaque mate al rey mediante la introducción de otras piezas.

-Se permite la colocación de todas las piezas, incluidos los peones, de modo que en turnos siguientes den jaque mate al rey.


-La mayoría de partidas terminan con un jugador rindiéndose o con un jaque mate, estar en posición de comerse al rey y que éste no pueda escapar de ningún modo. Casi no hay tablas.

-Si uno comete una ilegalidad o error al mover una pieza en un torneo, pierde automáticamente.

-El jaque perpetuo está prohibido. Reproducir la misma situación (posición de fichas para capturar al rey, incluyendo tener las mismas fichas capturadas) 4 veces o más para dar jaque al rey adversario está prohibido. Si se repite, uno corre el riesgo de ser descalificado. Normalmente cuando se da una situación así, el rival se rinde si no ve escapatoria. Reproducir la misma situación (posición de fichas, incluyendo tener las mismas fichas capturadas) 4 veces o más, sin buscar el jaque, da lugar a empate. Del mismo modo que lo hace tener ambos jugadores a sus reyes en la zona del rival, siendo ambos jugadores incapaces de capturar al rey del adversario por no tener suficientes pizas en el tablero, ni introduciendo piezas.

Si os aprendéis esta información y las decoraciones de las fichas, podréis jugar. Hay más información útil en la Wikipedia.
Última edición por Ignatius el 12 Dic 2015, 01:48, editado 37 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor agustin47 » 21 Oct 2015, 18:31

Ignatius escribió en 20 Oct 2015, 00:04:...


Um... muy interesante, siempre me he preguntado como se juega al shogi, pero me daba un poco de pereza buscarlo :qmeparto:

He visto que el autor del hilo recomienda también Cowboy Bebop. Totalmente de acuerdo con esto, es probablemente el anime que, en mi opinión, más obligatorio es de ver que se ha mencionado en el hilo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor NekonomeSA » 22 Oct 2015, 00:27

agustin47 escribió en 21 Oct 2015, 18:31:
Ignatius escribió en 20 Oct 2015, 00:04:...


Um... muy interesante, siempre me he preguntado como se juega al shogi, pero me daba un poco de pereza buscarlo :qmeparto:

He visto que el autor del hilo recomienda también Cowboy Bebop. Totalmente de acuerdo con esto, es probablemente el anime que, en mi opinión, más obligatorio es de ver que se ha mencionado en el hilo.

Ya la tengo pendiente, y creo que anteriormente dije, que si no la meti en el hilo, fue por el hecho de que no la he visto entera todavia.
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: 31 animes que tienes que ver antes de la Luna eterna v1.

Notapor Ignatius » 22 Oct 2015, 02:27

NekonomeSA escribió en 22 Oct 2015, 00:27:
agustin47 escribió en 21 Oct 2015, 18:31:
Ignatius escribió en 20 Oct 2015, 00:04:...


Um... muy interesante, siempre me he preguntado como se juega al shogi, pero me daba un poco de pereza buscarlo :qmeparto:

He visto que el autor del hilo recomienda también Cowboy Bebop. Totalmente de acuerdo con esto, es probablemente el anime que, en mi opinión, más obligatorio es de ver que se ha mencionado en el hilo.

Ya la tengo pendiente, y creo que anteriormente dije, que si no la meti en el hilo, fue por el hecho de que no la he visto entera todavia.


Si la ves, espero que te guste. A mi me pareció muy buena.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Anterior

Volver a Manga/Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado