Recomienda un anime/manga

Sección para tratar aparte series orientales

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor agustin47 » 23 Ene 2015, 14:24

Lo suponía. Luego lo leo en inglés, si eso.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor jherazob » 25 Ene 2015, 16:08

Ahora que he estado organizando cosas por acá me he acordado de varias series/OVAs que no están mencionados y lo merecen, pero no estoy seguro si ponerlos o no porque a este paso terminaré acaparando el hilo :sisi1:
Algo así:
Imagen
:roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Xylophone Greenheart » 25 Ene 2015, 19:39

jherazob escribió en 25 Ene 2015, 16:08:Ahora que he estado organizando cosas por acá me he acordado de varias series/OVAs que no están mencionados y lo merecen, pero no estoy seguro si ponerlos o no porque a este paso terminaré acaparando el hilo :sisi1:
Algo así:
Imagen
:roto2rie:


Lo raro es que quizá algunas si estén pero al no estar actualizado el indice parece como si no (aunque también esta la opción de saber todos los animes/mangas y ovas mencionados, lo que seria bastante hardcore :sisi2: )
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor jherazob » 25 Ene 2015, 20:16

No, me aseguré, le di "buscar en el hilo" con todas y nada, aún me sorprende por ejemplo que Hellsing no estuviera. Y algunas de las que he recordado son clásicas.

Y sí, sería bueno que se actualizara el índice, pero sé cómo es eso, es un trabajito que requiere tiempo que a veces no hay. Sería bueno si este tipo de hilos tuvieran a varias personas como mantenedores porque muchas veces para una sola es mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor agustin47 » 25 Ene 2015, 21:16

La verdad es que yo paso de ponerme a recomendar, me aburre, hay que poner muchas cosas. Yo prefiero recomendar en pocas palabras y si me preguntan nada más :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor jherazob » 25 Ene 2015, 23:23

Bah, qué más da :roto2rie:
Aquí van dos, una clásica y una relacionada, muy recomendadas en especial para los que les guste la fantasía y/o los juegos de rol:

***************************************************************************************************************************************************************
Lodoss-tou Senki


Imagen


Nombres alternativos: Record of Lodoss War, Crónicas de la guerra de Lodoss
Creado por: Ryo Mizuno
OVAS
Emisión original: 1990 a 1991
Episodios: 13
Serie de TV
Emisión original: 1998
Episodios: 27
Género: Fantasía Heroica (Dungeons and Dragons y similares), Aventura, Acción, Epica, Espadas y Magia

Sinopsis:
Hace mucho tiempo, hubo una tremenda guerra entre la diosa de la Creación y la diosa de la Destrucción, que hizo temblar la tierra. Ambas diosas murieron en la guerra y crearon lo que la gente llamó la tierra maldita - Lodoss. Algo maligno está ocurriendo en Lodoss. Parn es un joven guerrero que, junto con sus nuevos amigos, va en búsqueda de la fuente de este mal y se involucra en la mayor pugna épica entre las fuerzas del bien y el mal desde la guerra de las diosas.

Opinión personal
Basado en la serie de novelas de Ryo Mizuno, a su vez basada en las transcripciones de las partidas de Dungeons & Dragons que él dirigía que fueron publicadas en una revista, es de la más pura fantasía heroica que se puede encontrar en el anime. Guerreros, espadas, magia, elfos, enanos, dragones, y por supuesto un grupo de aventureros en busca de honor, gloria y tesoros. Como es de esperarse por su origen, realmente parece salido de una campaña de rol. Epico en toda regla.
Como nota especial, esta serie tiene (hasta donde yo sé) los dragones más grandes del anime. Más grandes aún que Shenlong. Y no es uno solo. Personalmente no he visto uno más grande en otra serie, y típicamente ni se le acercan. Aparentemente hubo uno en el Señor de los Anillos que era de la misma talla, pero aparte de eso no tengo siquiera conocimiento de uno que se les acerque.
Como segunda nota interesante, tanto las OVAs como la serie de TV solamente cubren una pequeña parte de las novelas. Hay historia en esos libros para rato.
Hubo una OVA y peli derivativa de estas historias, Crystania, pero como no la he visto no la puedo recomendar, aunque con lo que he visto de este tío no creo que decepcione.

Opening (OVAs):

Opening (TV Series):


***************************************************************************************************************************************************************
Mahou Senshi Louie


Imagen


Nombres alternativos: Rune Soldier Louie, Louie el Soldado Rúnico, Louie el Guerrero de las Runas
Creado por: Ryo Mizuno
Emisión original: 2001
Episodios: 24
Género: Comedia, Fantasía Heroica (Dungeons and Dragons y similares), Aventura, Acción, Epica, Espadas y Magia

Sinopsis:
El hechicero Louie es un hombre que no parece un hechicero. Pendenciero, mujeriego y amigo del alcohol, sueña en irse de aventuras. Un día se topa con un grupo de aventureras, la sacerdotisa Melissa, la ladrona Mirel y la guerrera Jeani. Trata de convencerlas de dejarle unirse a ellas para ir de aventuras y es unánimemente rechazado. Hasta que la sacerdotisa Melissa recibe una revelación de su dios de que Louie es el Heroe al que ella debe servir por el resto de sus días (muy a diferencia del noble caballero que ella soñaba que se le mostraría). Así que a ellas no les queda más que aceptarlo en el grupo...

Opinión personal
En el mismo universo que Lodoss (pero en otro continente), así que sigue las mismas reglas y convenciones roleras, con la diferencia de que esta serie es comedia. Louie tiene a la vez muy buena y muy mala suerte. Es un muy mal alumno, así que sus habilidades como hechicero son cuando mucho básicas, y literalmente quiere arreglarlo todo con sus puños.
Es una versión divertida de estas historias roleras, merece la pena verla siquiera una vez.

Opening:


***************************************************************************************************************************************************************
Y tengo más, sobre todo clásicas de una o dos generaciones anteriores de otakus, que los más nuevos seguramente no conocen, pero dejémoslo hasta ahí por ahora que cometí el error este finde de comenzar a ver Louie de nuevo y ya es tarde, quiero ver un par de eps más :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Xylophone Greenheart » 26 Ene 2015, 15:51

Mahou Senshi Louie solo lo conozco de Heroes Phantasia y porque es del mismo universo que Sargento Keroro xD

PD: Me hace gracia el ataque final de Louie en ese juego ya que refleja eso de que es malo con la magia y pega a puño :elrisas:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor agustin47 » 26 Ene 2015, 19:56

No me creo que alguien más haya visto animes ambientados en Lodoss... Anonadado me hallo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor jherazob » 22 Feb 2015, 01:42

Aquí hay una que me recordaron hoy.

Noir


Imagen


Estudio: Bee Train
Emisión original: 2001
Episodios: 26
Género: Acción, Chicas con Armas

Sinopsis:
Es la historia de dos jóvenes asesinas, que buscan respuestas sobre su pasado y sobre por qué se han dedicado a un trabajo tan poco común. A lo largo de la serie, se ven envueltas en una compleja trama orquestada por dos facciones de una sociedad secreta, que recibe el nombre de Les Soldats (Los Soldados en francés).

Opinión personal
Es la primera de una trilogía de películas del estudio Bee Train dedicadas al género "Girls with Guns", seguida de Madlax y El Cazador de la Bruja (ese es el título original con que la lanzaron en Japón, escrito en español :sisi1:), pero esas dos no las puedo recomendar por no haberlas visto aún.
La serie es muy interesante, la acción es excelente, la trama es compleja, tiene un toque casi que ceremonial o religioso en su ambientación, una vez aparece Chloe casi que la acción pasa a segundo plano por el enfoque filosófico que toma, ver a las chicas en acción casi danzando en la batalla es una obra de arte, la música es de lo mejor (cuando comienza a sonar "Salva Nos", va a morir gente :sisi3:), recomendada.

La mejor forma que tengo de dar una idea de la serie es con el opening y esta escena del primer episodio:




Si eso les agrada, busquen la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor FlutterPieDash » 22 Feb 2015, 12:21

Aquí vengo con un anime que he visto recientemente,y que me ha encantado y se ha colocado entre mis favoritos.
YuruYuri
Imagen
Estudio:Dokagobo
Emisión original:2011
Genero:Comedia,Slice Of Life,Yuri,Gakuen
Sinopsis:
Un grupo de 4 chicas,forman un club llamado el club de entretenimiento,sustituyendo al antiguo club del té.Adicionalmente existe un club del consejo estudiantil que se relacionan con el club del entretenimiento.La serie se centra en las relaciones románticas y las atracciones entre las chicas.
Opinion personal:
Me parece una notable comedia.Cierto es que tiene sus pequeños errores(situaciones un poco ridiculas y una trama no muy desarollada) pero estamos ante una comedia,asi que es natural encontrar esto.Y,aunque no seas fan del yuri,puedes darle una oportunidad a esta serie ya que no es explícita;ni llegua a ecchi.Ademas la banda sonora,en mi opinion,es una joya :D Además,si habeis visto Lucky Star o similares,YuruYuri tiene ese estilo.
El anime tiene 24 episodios divididos en 2 temporadas de 12 capitulos,y un OVA de 64 minutos.Aqui dejo enlaces para verla:
Serie principal:
http://animeflv.net/anime/yuruyuri.html
OVA:
http://jkanime.net/yuru-yuri-nachuyachumi/ova/
Finalmente dejo un opening,un ending,una escena de un capitulo para ilustrar un poco la serie,y una critica/analisis loquendo a este anime hecha por mi:
Opening:

Ending:
https://vimeo.com/37939447
Escena:

Mi critica/analisis:
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Crema » 05 Mar 2015, 14:25

BLOOD LAD

Director: Shigeyuki Miwa
Estudio: Brain's Base
Primera emisión: 7 de julio de 2013

Sinopsis: Blood Lad sigue a Staz, un vampiro del surrealista "Mundo de los Demonios", y Fuyumi, una chica normal que se pasea por accidente en el mundo de los demonios a través de un portal. Posteriormente, tras reunirse entre sí, Fuyumi es asesinada por una planta carnívora y se convierte en un fantasma, esto hace que Staz asuma la responsabilidad y le prometa a Fuyumi devolverle la vida cueste lo que cueste.

Nota personal: Notable. La trama es interesante, me encantan los animes con demonios y mezcla de mundos. Tiene algunas situaciones un poco tontas, sin embargo, pero en conjunto puedo decir que es un buen anime.

Episodios: 10 + OVA
Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?
Avatar de Usuario
Crema
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2015, 09:02
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Xylophone Greenheart » 05 Mar 2015, 15:33

Hay faltaria una imagen

Imagen

Y el opening (esto es lo mas importante para mi xD)

Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor jherazob » 06 Abr 2015, 16:40

Okay, ahora que ya ha pasado un poco la locura del estreno de temporada, vamos a poner otra sugerencia. No la vi en el índice (quién lo está editando? le hace falta una revisión y actualización) ni en una búsqueda en el hilo así que asumo que no está, muy probable considerando lo poco que pegó aún en su momento.

AIR MASTER


Imagen


Estudio: Toei Animation
Emisión original: 2003
Episodios: 27
Género: Acción, Artes Marciales, Seinen, Comedia, Ecchi

Sinopsis:
Aikawa Maki, 16 años, es una chica de instituto conocida como "Air Master". Una luchadora callejera invicta. La mayor parte del tiempo es una chica normal, pero es otra cuando está en las calles. Anteriormente una gimnasta de renombre, está estableciendo la leyenda de "Pelea Callejera Aerea", un estilo basado en tu capacidad de salto y de moverte en el aire. Con tal de revivir la pasión y excitación de haber sido gimnasta, busca a oponentes más fuertes para pelear.

Opinión personal
Esta serie no va a ganar ningún premio por argumento o arte o algo así (si dan algún premio a caras feas que lo obtiene, igual que a los de Onizuka les encanta poner a sus personajes en caras de rabia o pánico y cosas así, y por dios esa chiquilla Renge :roto2rie: ). Pero la serie es divertida como serie ligera y relativamente absurda de acción. Por alguna razón la vuelvo a ver cada cierto tiempo aún sabiendo que hay otras mejores. Creo que una escena cerca del inicio del tercer episodio (cuando el gato salta por la ventana) es una que encapsula bastante bien el por qué me encanta esta serie a pesar de sus muy obvias deficiencias.

Encontrarán acción, peleas decentes, una chica prácticamente volando en el combate, stalkers auténticamente creepy (Sakamoto Julietta por siempre creepy), algo de contenido ecchi para satisfacer a ambos géneros o preferencias, un humor extraño que me causa gracia, mucho mucho de SAKIYAMA KAORI!!!, y en general es divertida. Eso sí, no es recomendada para los que se tomen en serio las leyes de la física :sisi1:

Esta es otra de esas "joyas" que ni les gastan pasta en perseguir a los que las suben en Youtube, así que la serie completa está ahí, con subs en español (pero en 360p)

Igual, aquí está el opening

Y aquí el Ending (cómo corren! Y aquí se puede ver eso de lo de las caras que mencioné :roto2rie: )


Y por conveniencia, aquí está el primer episodio, sin garantías de que dure mucho online por supuesto (y no, ni en México ni en ninguna parte luchan así :roto2rie: ):
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Ignatius » 06 Abr 2015, 16:47



Noir la vi hace mucho, me gustó. El guión estaba bien, tampoco es que fuera una joya, pero entretiene. No obstante siempre pensaba que, si bien la música era buena, muy buena; los momentos en los que sonaba cada canción no estaban muy bien escogidos. Exceptuando Salva Nos, que era señal de muertes.

------Siguiente mensaje escrito en: 06 Abr 2015, 17:49 . Beep!------

Yuru Yuri es muy divertida y Lodosss es un clasicazo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor Flippy781 » 01 Jul 2015, 00:32

Ginga Denetsesu Weed

Digamos que no es para gente "sensible", pero está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

AnteriorSiguiente

Volver a Manga/Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados