Kill La Kill - No me extraña su fama

Sección para tratar aparte series orientales

Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Ring Team » 31 Mar 2014, 11:59

Imagen

Hola.

El mes pasado le di una oportunidad al primer episodio del muy bien valorado Attack on Titan, pero a pesar de que tiene detalles que me molestan en un anime (diálogo reiterativo, personajes tópicos y momentos trágicos demasiado vistos), sí que tuvo cosas que me gustaron (estilo artístico, concepto, acabado final, la tecnología que usan los guerreros de titanes y banda sonora). Desgraciadamente no pasé del primer episodio, cosa muy constante en las series (Juego de Tronos, The Walking Dead y Terranova).

Para mi asombro, la serie de anime Kill La Kill está teniendo actualmente una acogida imparable en Internet, con un fandom sencillamente extenso dedicándole infinidad de dibujos. Mi detonante fue ver unas cuantas referencias de la misma en la entrada de la película de Disney Frozen en Know Your Meme, como que a Olaf le clavan unas tijeras rojas y dice "I've been impaled". Me hizo gracia y aproveché para ver hace tres cuartos de hora la serie. Al igual que con Attack on Titan, ya es nombrado como el anime del año. De eso último hablo por lo que dicen, no por haberme informado.

Pero visto el primer episodio, siento que tiene algunas carencias.

-¿De qué están fabricados los uniformes Goku?
-Un chaval cuando se lo puso, se sintió rápido. Muy bien, está guay. ¿Pero por qué a la segunda oleada de latigazos ya es un saco de boxeo? ¿No había dicho que se siente sorprendentemente ágil?
-¿No habría sido mejor para los estudiantes coger un uniforme Goku, estudiar de qué material está hecho, coger ese material y fabricar uno igual? O mejor aún, ¿ponerle más de tres estrellas? Sólo necesitas a una buena costurera, no es tan difícil crear una anarquía escolar y que salgas ganando.
-¿Cómo funciona unas tijeras gigantes que sirven como espada? ¿Cómo cogerías el mango? ¿No sería preocupante que te destrozaras la muñeca de tanto hacer virguerías con ella?
-¿Cómo puede hablar un uniforme?
-¿No podía el boxeador enano haberle golpeado en la parte no cubierta por la armadura? Sería lo lógico.

La calidad de dibujo es estupenda y tiene bastantes colores, que es de agradecer. Pero creo que la fama enorme que tiene se debe a su kilotón de fanservice descarado que desprende. No es un detalle malo. Alegrarse la vista es bueno para el cuerpo. Pero para ver historia estaría viendo un hentai. Al menos un hentai no presume de una historia y puedo aceptar detalles ridículos.

Al igual que con Attack on Titan, pensé que su fama se debe a que tiene una historia absorbente. Me temo que me equivoco. Debería tener asumido que los animes del momento suelen ser aquellos que están muy bien dibujados. En eso (y su fanservice) no me sorprende porque hace esas cosas muy bien. Pero en mi opinión es otro anime.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor K3G4 » 31 Mar 2014, 12:29

Voy a responder a esas "Carencias" según tu:

Ring Team escribió en 31 Mar 2014, 11:59:-¿De qué están fabricados los uniformes Goku?
-Un chaval cuando se lo puso, se sintió rápido. Muy bien, está guay. ¿Pero por qué a la segunda oleada de latigazos ya es un saco de boxeo? ¿No había dicho que se siente sorprendentemente ágil?
-¿No habría sido mejor para los estudiantes coger un uniforme Goku, estudiar de qué material está hecho, coger ese material y fabricar uno igual? O mejor aún, ¿ponerle más de tres estrellas? Sólo necesitas a una buena costurera, no es tan difícil crear una anarquía escolar y que salgas ganando.
-¿Cómo funciona unas tijeras gigantes que sirven como espada? ¿Cómo cogerías el mango? ¿No sería preocupante que te destrozaras la muñeca de tanto hacer virguerías con ella?
-¿Cómo puede hablar un uniforme?
-¿No podía el boxeador enano haberle golpeado en la parte no cubierta por la armadura? Sería lo lógico.


1. Más adelante lo explican. Explicación spoiler:

Spoiler:
Biofibra, un material que vino del espacio exterior


2. Es un anime, hay cosas que pasan porque sí

3. Más adelante ves porqué no es posible eso. Explicación spoiler:

Spoiler:
Los Kiryuin dominan todas las escuelas de Japón excepto tres, solo una tiene su propia versión de uniformes Goku. Además, solo los Kiryuin tienen acceso a la Biofibra original para fabricar los uniformes Goku. La compañía Revocs, de la cual los jefes son la familia Kiryiun tienen la inmensa mayoría del mercado telar (Más del 90% de la ropa comprada, son de ellos), por lo que una rebelión sería prácticamente imposible (Más adelate, tras el capítulo 12 consiguen dominar las 3 escuelas que no estaban sometidas a su yugo). Además, la Biofibra no puede ser dominada en más del 30%, que son 3 estrellas. durante la serie hacen una prueba con un uniforme con un 50% de biofibra, y otro 50% de tela normal, y acaba siendo un desastre. Senketsu y Junketsu, el Kamui de Satsuki son la única excepción, y una tiene cierta explicación, ya que es en parte, lo de Ryuko es explicable porque es casi mitad humano, mitad biofibra

Además, a menos que robes un uniforme Goku, no puedes obtener ninguno porque es Satsuki la que los entrega personalmente, por lo que el robar uno es imposible, como se ha podido ver al inicio, y mucho menos, gente con conocimientos para ver de que está fabricado, y tratar de reproducirlo. Por lo que al obtener un uniforme goku, no tienes ya nada de lo que preocuparte, solo de los uniformes de más estrellas


4. En el final ves para que sirve la hoja tijera. Spoilers:

Spoiler:
No sirve más que para luchar contra los uniformes Goku, ya que no es capaz de rivalizar contra la biofibra original al ser un material derivado de ella, y por ello tener menos dureza


5. No tiene lógica, como muchas cosas en los animes. Explicación mia (Spoilers):

Spoiler:
Tiene parte de la concienca de padre de Ryuko y por esto pueden escucharse el uno al otro. Y solo Ryuko le escucha, el resto no se entera de que Senketsu puede hablar, pero Satsuki al final le escucha hablar, tal vez por parentesco familiar


6. ¿Lógica en algo creado por los mismos que hicieron Gurren Lagann? Lo siento, pero NOPE
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Gaia » 31 Mar 2014, 13:10

¿Te sorprende que una serie buena de animación tenga referencias en peliculas disney y no te sorprende que una serie para niñas chicas sobre pony sí? :qmeparto: :qmeparto:
Avatar de Usuario
Gaia
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 94
Registrado: 09 Feb 2014, 10:37
Ubicación: Canterlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Ring Team » 31 Mar 2014, 13:57

Gaia escribió en 31 Mar 2014, 13:10:¿Te sorprende que una serie buena de animación tenga referencias en peliculas disney y no te sorprende que una serie para niñas chicas sobre pony sí? :qmeparto: :qmeparto:


Bueno, no es que las referencias estén en Frozen, sino en que el fandom lo dibuja o lo monta por Photoshop:

Imagen
Imagen
Imagen

Contestando a tu pregunta: Reconozco que cuando el fandom de My Little Pony hizo muchísimo eco, me sorprendí. Sin embargo, su fama pienso que se la merece. Principalmente porque los personajes son bastante creíbles, hacen cosas que nosotros hacemos y que la atmósfera de la serie está muy bien establecida.

Lo de Kill La Kill apenas recuerdo detalles de su mundo. Sólo sé (de lo que he visto) que hay una ciudad distribuida a escalas sociales (barrio chungo, escuela extremista y conservadora) donde todo ciudadano está más ido de olla que Peter Griffin.

Bueno, y las tetas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor LloydZelos » 31 Mar 2014, 14:11

Si esperas que en cualquier cosa te expliquen todo en el primer capítulo, te vas a llevar falsas decepciones y te vas a perder auténticas obras de arte. Este es uno de esos casos, y te aseguro que el fanservice no es lo único que le ha merecido su fama. Hasta que se enseñe tanta carne tiene su quid argumental.

Yo te recomiendo que la sigas viendo, pues aunque tarda en arrancar, te van soltando información sobre todo tipo de cosas mientras. Y créeme, relleno casi nulo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Gaia » 31 Mar 2014, 14:25

Ring Team escribió en 31 Mar 2014, 13:57: Principalmente porque los personajes son bastante creíbles, hacen cosas que nosotros hacemos y que la atmósfera de la serie está muy bien establecida.

Sólo sé (de lo que he visto) que hay una ciudad distribuida a escalas sociales (barrio chungo, escuela extremista y conservadora) donde todo ciudadano está más ido de olla que Peter Griffin.

Imagen
Avatar de Usuario
Gaia
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 94
Registrado: 09 Feb 2014, 10:37
Ubicación: Canterlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor FireAnon » 31 Mar 2014, 14:37

Se recomienda encarecidamente mirar la totalidad de una serie antes de realizar críticas sobre esta si se desea ser tomado en serio y no hacer el ridículo. A mi Kill La Kill personalmente no me llama por que no es mi tipo de serie.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor zelgadis » 01 Abr 2014, 08:57

LloydZelos escribió en 31 Mar 2014, 14:11:Si esperas que en cualquier cosa te expliquen todo en el primer capítulo, te vas a llevar falsas decepciones y te vas a perder auténticas obras de arte. Este es uno de esos casos, y te aseguro que el fanservice no es lo único que le ha merecido su fama. Hasta que se enseñe tanta carne tiene su quid argumental.

Yo te recomiendo que la sigas viendo, pues aunque tarda en arrancar, te van soltando información sobre todo tipo de cosas mientras. Y créeme, relleno casi nulo.


FireAnon escribió en 31 Mar 2014, 14:37:Se recomienda encarecidamente mirar la totalidad de una serie antes de realizar críticas sobre esta si se desea ser tomado en serio y no hacer el ridículo. A mi Kill La Kill personalmente no me llama por que no es mi tipo de serie.


+1 a lo que han dicho ambos. Si vas a criticar una serie, miratela entera, no te mires solo el primer capitulo y des tu opinión, así lo único que vas a demostrar es que te gusta hablar por hablar. Es como si me dices que vas a leerte un libro que ha sido un best seller, como puede ser el de juego de tronos, te lees el capitulo 1 del libro 1 y te pones a hacer un análisis concienzudo de la serie. No solo no lo vas ha hacer bien, sino que los que se lo han leído entero se van a reír en tu cara de las tonterías que pones.

Y respecto de las "series del momento" todas han tenido algo en común, tanto en el anime como en imagen real. Todas se han alejado de los estereotipos visuales o argumentales del momento, ofreciendo series con un corte mas adulto ( breaking bad o juego de tronos en real; KLK, SAO, shingeki no kyojin en anime; por poner ejemplos), dándote una trama que si se tiene que hacer algo impensable se hace y punto; que han roto la tendencia de hacer series de un cierto corte visual ( moe en el caso del anime, aunque SAO ( "sword art online" para quienes no lo sepan) sigue la estetica MOE pero lo hace de una manera que no te sangran los ojos, y que si tienen que matar a alguien, por temas de trama y no de fanservice, se hace y punto.

Ese es otro punto, fanservice, veo que te quejas de él. ¿y que si la serie tiene fanservice? yo sigo fairy tail desde el capitulo 1 casi y adoro esa serie y eso que una serie 100% hecha para el fanservice. ¿acaso que una serie te ofrezca fanservice es malo? si saben usarlo y no te lo hacen todo porque si, y KLK lo hace, porque ese es el estilo visual y argumental de los que han hecho esta serie e hicieron tengen toppa gurren lagan en su momento.

edit PD: y ahora te digo mi predicción de series de las temporada en la temporada de verano ( julio-septiembre) y de fall ( octubre-diciembre): segunda temporada de SAO y otra probablemente en verano y terra formar y psyco pass en otoño, ya veras XDDD. En primavera no sabria decirte, porque todas tienen un corte mas o menos normal, pero por poner una, creo que la de black bullet tiene papeletas para ser la serie de moda
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Ring Team » 01 Abr 2014, 14:16

zelgadis escribió en 01 Abr 2014, 08:57:[...]


No digo que no, tienes razón. Pero me cuesta hacerme la idea de que para valorar un piloto haya que ver la serie entera. Con series de este tipo suelo tener malas impresiones y me cuesta arrancar. Por ejemplo, hace dos años me puse a ver los dos primeros episodios de Juego de Tronos porque un amigo me dijo que era como ESDLA pero más realista (sabiendo que nunca me ha gustado la obra de Tolkien) y mientras los veía deseaba mi reino por un café o un Monster (por aquel entonces no tomaba cafeína, así que imagínate lo que sentí). Mira, he visto 2001 y me encanta, pero los dos primeros episodios de la serie de HBO son especialmente monótonos y apenas recuerdo detalles que me impactaran (salvo la relación incestuosa... como a todos xD).

Me cuesta mucho ver una serie después de haberme dejado una mala impresión de su piloto porque tengo que dedicarle tiempo (por tiempo se entiende desde horas hasta días). Es como empezar de cero DOTA 2 o World of Warcraft: Tienes que ver muchísimos detalles para disfrutarlo de forma obligada. Sin embargo, con otras series me pasa lo contrario. Series como My Little Pony, Breaking Bad o Phineas y Ferb (estaba por ahí en Youtube) las vi y seguí viéndolas.

Quizás la razón sea porque puedo identificarme con los personajes. En el piloto de My Little Pony puedo identificarme con Twilight y sus problemas de hacerse amigos. En Breaking Bad quería saber cómo se libraban Walter y Jesse de su primer problema de tráfico de drogas. En Phineas y Ferb... bueno, es una serie especialmente accesible, pero también se debe al disfrute del verano de hacer lo que te dé la gana.

Para evitar perder tiempo con ver series nuevas (porque tengo cosas que hacer), suelo darles un piloto para que me sorprendan. Sé que no es justo, pero prefiero eso a dedicarle varias horas y que probablemente me lleve una decepción imborrable (he escuchado demasiadas quejas sobre el final de LOST que me hice a la idea). Con las películas puedo dedicarle una o dos horas, así que no habría razón para quejarme del tiempo.

Aunque puede ser que con Tengen Toppa la haya visto hace seis años (en el penúltimo año de secundaria) y que actualmente no me atraiga este tipo de material en un anime actual (extraño, porque normalmente no me quejo cuando veo Nichijou, Clannad o Elfen Lied).

Ese último párrafo ha sonado como paciente de psiquiatra. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor zelgadis » 01 Abr 2014, 16:54

Ring Team escribió en 01 Abr 2014, 14:16:.....


el problema es que estas queriendo dar una critica de una serie, desde tu punto mas o menos objetiva ( tanto como pueden ser las opiniones xDD) de algo que solo has visto un poquito, que ni siquiera has rascado mas que la punta. Lo que no deberías hacer es eso, sino preguntar a la gente, ¿ porque esta serie es tan popular? porque de la otra manera solo conseguirás mensajes de los seguidores como los que te hemos dado. ¿ que no te gusta el primer capitulo? pues pasa de ella y no pretendas dar una opinión, porque lo único que vas a conseguir es salir escaldado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor K3G4 » 02 Abr 2014, 00:32

En mi opinión, esta serie empieza a partir del capítulo 12, los 12 primeros capis es la presentación de los personajes, su forma de ser y sus cualidades, los otros 12 capis son la serie real
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor Edi Zeta » 05 Abr 2014, 03:34

mi regla es: hasta que no te miras 5 capítulos de una serie, no sabrás si te gusta o no

He de decir que estuve a punto de dejar de ver kill la kill porque al principio me parecía la típica serie de colegialas mezclado con pelea, pero fue llegar el capitulo 3 y ahora ardo en deseo de tener una replica de Scissor blade tamaño real (aunque el 4 me pareció el peor pero ya estaba lo suficientemente hypeado como para seguir)
Attack on Titan tiene su punto fuerte al cap 5, (a mi el 2 ya me gusto pero la mayoría de la gente se engancha al 5)

al final todo se reduce al gusto de una persona, por eso nunca hago caso a las meta-critics
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor BizarrePony » 24 Abr 2014, 12:53

Hacía tiempo que un anime no me activaba mi "chispa", que la tenía apagada desde Chuunibyou, y eso fue hace 1 año exactamente. Pero este anime... bueno, que decir que ya no se haya dicho...

Por cierto, se han fijado que Nonon tiene un pony?

(A la derecha del todo, saliéndose de la imagen, no encontré un encuadre mejor)
Imagen

Conclusión: Nonon es pegasister :roto2rie:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor LadyRedfield » 28 Abr 2014, 08:06

Me estoy viendo este anime actual mente y no para de verlo! a mi me ha gustado sorprendente mente xD
y encima consigue mucho fandom poco a poco, no hay momento en que me ponga en tumblr y vea algo de kill la kill :_D
yo creo que este es el anime de este año xD
:brohoof: Imagen :brohoof:
Avatar de Usuario
LadyRedfield
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Nov 2013, 22:34
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Kill La Kill - No me extraña su fama

Notapor asideilogica » 28 Abr 2014, 18:02

Aprovecho el reflote para decir: AMO ESTA SERIE.
Este anime es armonioso, el fanservice (aún no gustándome) está bien posicionado y no lo ponen por poner, la serie engancha y cada vez se vuelve más enrevesada la historia. Perfecto.
En serio, adoro el argumento, y los personajes... Satsuki, dioh, es que es la mejor :number1: Aún voy por el cap 17 y ya está entre mis animes favoritos (pero como apenas he visto, no puedo decir que sea mi favorito entre todos u.u'). Claro que no todo es esplendor en este anime, es bastante bizarro y rarillo a veces, y tiene algunos fallos, pero en mi opinión tiene mucha calidad y entretiene. Cumple su objetivo.

La banda sonora me masmola (ains, el theme song de Nui es súper chulaco), como ya he dicho, personajes como Satsuki, Tsumugu, Nonon y Ryuko me encantan (Tsumugu más que nada por su forma de actuar). En fin, que mierda que la serie ya se acabó... espero que sacen muchos OVAs y mercha :'c
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Siguiente

Volver a Manga/Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado