Mmm...
Bien, haré una pequeña lista con mi punto de vista. No meteré segundas temporadas.
Top tier:
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu(47 min): Esta es especial. No sé qué tiene, pero me ha enamorado. Será por la trama que difiere de todas las demás en la sencillez que tiene, mientras que mantiene la profundidad que parece caracterizar. El estilo es impresionante. No creo que sea un anime para todos, pero a los que les llegue, les llegará fuerte.
Dagashi Kashi(24 min): Una risa continuacon una trama muy ligera y unos personajes geniales. Creo que a cualquiera al que le guste el slice of life le puede gustar esta, y si te gusta el humor un poco random típico de los animes, también es perfecta.
Boku Dake ga Inai Machi: Esta tiene una pinta muy interesante por que va a tener probablemente una trama bastante compleja y dura, tiene pinta de ser cruda y con unos personajes más que interesantes.
Oji-san to Mashmallow(3:30 min):Si no te ríes con esto, eres de piedra.
Oshiete! Galko-chan(7:30 min): Un humor muy adulto y "especial" que me recuerda a Seitokai Yakuindomo que no dejaría indiferente a nadie.
Sekkou Boys(7:50): Nada tiene sentido, pero te ríes.
Mid tier:
Prince of Stride: Típico Spokon con un deporte inventado, la trama es simple y los personajes no creo que vayan a ser muy complejos, pero me gusta este tipo de animes y la animación me parece una pasada.
Shoujo-tachi wa kouya wo mezasu(24 min): Es divertida y tiene su aquel, los personajes parecen interesantes y tiene una trama ligerita, para cuando quieres entretenerte. Para los que les gustó Sakura-so no pet na kanojo o Saenai Heroine no Sodatekata, creo que les recordará al menos en parte.
Active Raid(24 min): De mechas y del creador de Code Geass. No os esperéis la misma calidad que CG, pero se deja ver.
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!(24 min): Para los que les gustan los animes de RPG(spoiler:esta season os va a gustar) está gracioso el ver a un hikkikomori lidiar con un mundo de RPG con una señorita que en primera instancia parece muy molesta, pero es mona. Para echarse unas risas no está nada mal.
Nijiiro Days(15 min): Parecía un shojazo y aún no lo descarto, pero me ha molado el primer capítulo y la protagonista femenina es una kuudere, lo que conmigo siempre suma puntos.
Mahou Shoujo Nante mou li desukara(3 min): Madoka en versión sin muertes. No tiene pérdida. Son 3 minutos, de todas formas, no me lloréis
Dimension W(24 min): Parece interesante la trama, el prota mola y la chica es mona. No me quejo. Por cierto, chica robot, no va a ser la última.
Ooyasan wa Shishunki!(3 min): Anime corto para sacarte unas sonrisas. Cumple su cometido.
PSO2 The Animation.(24 min): Basado en un RPG de Sega que no conozco de nada y al que no he jugado, pero el anime parece gracioso. Normalito, sí.
Poor Tier:
Divine Gate(24 min): El primer capítulo me resultó bastaaaante aburrido y los personajes planos. No me dice nada.
Tabi Machi Late Show(7 min): Paso de esta.
Koukaku no Pandora(24 min): Podría ser interesante, pero algunos factores como lo mal que me cae el personaje de la profesora y el absurdo intento de shoujo-ai entre las dos chicas robots me desespera.
Reikenzan(24 min): Aún me tiene que demostrar algo, porque el primer capítulo no es para nada interesante.
Bubuki Buranki(24 min): El protagonista ya para empezar no me gusta nada, y la historia es un topicazo. Tendrá que demostrar que me equivoco, pero parece poquito original.
Luck & Logic(24 min): En este la originalidad se la han comido y la han escupido. Lo mismo que el anterior.
Hai to Gensou no Grimgar(24): Otro más de RPG. ¡BIEEEEEEEN! Genérico y poco interesante. Parece una mala mezcla de Danmachi y Log Horizon.
Saijaku Muhai no Bahamut(24 min): Extraña mezcla de fantasía y mechas que no va a ninguna parte, con una animación mediocre en las peleas y un comienzo y presentación de personajes que es cliché no, lo siguiente.
Musaigen no Phantom World(24 min): Tendrán que explicarme que se fumó KyoAni para hacer esto. Genérico es decir poco y cliché es quedarse cortísimo. A los personajes se los conoce antes de que aparezcan de lo predecibles que son, y por trama no se va a salvar.
Haruchika(24 min): En este admito que soy parcial, porque es un anime de bandas, pero no considero que pueda igualar ni de cerca Hibike o Shigatsu del año pasado y por eso lo valoro menos. De cualquier forma, música más bien poca, porque parece el anime de un instituto del Profesor Layton, con eso de ir resolviendo puzzles.
Norn9(24 min): Aburrido, pero aburrido aburrido, y el que creo que es el protagonista, tiene un tortazo en la boca que no se lo cree ni él. Y la chica más de lo mismo, que parece la de 7 Reinos de la caraja que lleva encima.
Ao no Kanata no Four Rythm(24 min): Copia cutre y descarada de Air Gear, pero creo que se va a centrar menos en el deporte y más en los personajes. Esta la tengo más en duda de si meterla aquí o en el Mid Tier.
Estas opiniones se basan en el primer o en los dos primeros capítulos, así que están totalmente sujetas a cambios, para bien o para mal. Ya iré comentando.