Attack on Titan - Capítulos y discusión general

Sección para tratar aparte series orientales

Re: Attack on Titan - Capítulos y discusión general

Notapor Bitte Pie » 25 Ene 2014, 00:03

Pues yo porfín me vi el anime también. No esperaba mucho pero me sorprendió bastante. Habrá que ver cómo sigue :)
Avatar de Usuario
Bitte Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jul 2013, 18:38
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Descubriendo Attack on Titan - Piloto visto

Notapor Ring Team » 12 Feb 2014, 23:59

Imagen

Bueno, intentaré ser breve porque tengo poco tiempo: Hace un año había oído hablar de esta serie. Por motivos personales no pude empezar a verla, pero mucha gente me la recomendó diciendo que es una nueva joya, un nuevo clásico del anime. Esta noche me puse a ver el piloto con un familiar que me la recomendó y esto es lo que pienso:

Los dibujos son fantásticos, el diseño artístico es increíble y consistente (no recuerdo ningún anime de estética medieval donde no haya alguien con pelos de color chillón por mucho que me guste Reena y Gaudi) y los dos openings que vi por separado desprenden mucha energía. La banda sonora es fantástica y me activa las pilas. Y la escena de los soldados luchando contra un titan es fantástica y usa una tecnología extrañamente consistente (sorprende viniendo de un anime).

Estas han sido las observaciones que me han ido surgiendo mientras lo iba viendo:

-¿Cuántos animes se han hecho cuya historia inicial trata sobre un joven que quiere descubrir mundo? El primero que vi algo así ha sido Tengen Toppa y estoy seguro de que habrá alguna anterior.
-La escena donde los maleantes huyen de la hermana del protagonista... ¿Por qué huyen? Imagino que habrán sufrido alguna posible broma suya, pero ¿por qué no lo explican? Mis familiares se rieron con ese momento, pero no encontré ninguna razón para hacerlo.
-Hay una escena (la única que me molestó del piloto) donde un grupo de soldados derrotados vuelven y le dan a una persona el brazo de su hijo. Cuando el soldado confiesa que la exploración ha sido en vano... ¿por qué surgen tantas rayas? ¿Por qué vibra la imagen? No es una escena de acción, es una conversación.
-Éste es predecible, pero, ¿por qué hay mucha redundancia? En la escena donde los titanes comienzan a invadir el pueblo llegan a decir tres veces "los titanes ya lo han invadido".
-El primer titan que se muestra tiene una expresión hilarante. Es como si la máscara Guy Fawkes cobrara vida.
-Vosotros no sé, pero la muerte de la madre no me chocó mucho. No sentí ninguna preocupación por ella. No sentí como si la hubieran desarrollado previamente.

Me preguntaron si iba a ver el segundo episodio, pero contesté que lo vería por mi cuenta. No sé qué tal está para tanto bombo y platillo que le están dando. Es un fenómeno que viví anteriormente con videojuegos como Assassin's Creed o películas como Gladiator.

Dicho esto, no me limitaré a no ver la serie (sería una tontería), pero por detalles como la escena de la confesión (montaje de acción en una conversación) me va a costar mucho digerir el próximo episodio, así que voy a hacer una pregunta sensata:

¿En toda la serie va a haber escenas así? ¿Muchas rayas y tembleque en conversaciones?

Quiero creer que no es por la edad, pero me están gustando cada vez menos los animes cuya historia trata de críos que descubren mundo. Attack on Titan me parece que tiene puesta una ambición que se limita en la mayor fuerza sonora y visual posible dentro de una historia que he escuchado varias veces.

Saludos y... piedras pequeñas por parte de los más fans de la serie, por favor. Estoy perdiendo la costumbre de ver animes. Si os sirve de algo, me dijeron que la serie mejora... ¡en el episodio 13 por ahí! ¿Tanto he de ver?
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Attack on Titan - Capítulos y discusión general

Notapor stefanopl2 » 15 Feb 2014, 12:06

Pues Ring, no se si habrá más "rayas y tembleques" porque es algo que me no me molestaba y no me fijaba en eso. Para mi la serie mejora un poco en el capítulo 6 creo que era, después el ritmo baja un poco y en el 13 la serie no para de subir mostrándote cosas muy interesantes.

Pero una cosa Ring, si no te gusta la serie (después de ver unos cuantos capítulos más espero) no pasa nada, para mí no es tampoco una serie que hay que ver si o si, pero sí es una de muy buena calidad y entretenida. Lo que pasa es que está muy de moda ahora, como lo fue en su momento Death Note, yo te invito a que lo sigas viendo porque hay muchas cosas que se explicarán y muchas otras con las que te quedarás bastante rallado.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: Attack on Titan - Capítulos y discusión general

Notapor asideilogica » 15 Feb 2014, 12:19


Arrástralo a tu navegador para verlo más grande UOOOOH QUE GRANDE.

Aprovecho el reflote para decir que han sacado los cinco primeros capítulos en español, además que vienen con VO subtítulada. Seguramente lo sabréis ya, pero como no lo ha puesto nadie pues voy yo y lo pongo xD
Se ha hecho de mano de Selecta Vision y la verdad no está nada mal. Aún así, la expresividad es bastante cutrera, y cuando en la versión japonesa se ponen a gritar desesperados, aquí es como si fuesen a tomar el té :ajseria: Pero es mi opinión.

Dejo un poco de información por aquí:
http://www.selecta-vision.com/Home-Ente ... anes-Vol.1
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Anterior

Volver a Manga/Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado