Taberna de Villagrupa de Arriba

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Ignatius » 30 Ene 2018, 03:35

¡Es verdad!

Como dice Nightmare, hay que darle las gracias a Pastel por hacer la partida.

¡Gracias Pastel de Uva!
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor TrianguloY » 30 Ene 2018, 10:20

No puedo dejar de sentirme un poco responsable por lo que ha pasado, creo que tengo algunas cosas que explicar sobre mi, mi personaje y mi actuación en general; y aunque Lovely ya me dijo que no era necesario, que es sólo un rol, no estoy tan seguro y al menos me sentiré mejor después de hacerlo. Sobre todo pedirle disculpas a Quetzal ya que (y Lovely os lo puede confirmar) me sentí mal cuando la única persona que me había ayudado pasó a ¿no ser? la sospechosa principal (en serio, me he perdido algo? Vale que no soy muy bueno en esto de las relaciones sociales, pero yo hubiera sospechado, más que de moe incluso! ). Es igual.

Lo primero es que como ya dije, era mi primer rol de foro, y (al menos que recuerde) también mi primer rol en general, así que mis fallos iban a ser demasiado obvios, pero bueno había venido a jugar. Mi idea desde que me apunté era tomar el papel de detective, es lo que me gusta, ayudar a todos encontrando contradicciones y contrastando datos (este es un punto conflictivo, de verdad que me hice un lío monumental para saber que era cierto y que no). Cuando Pastel me dijo que era asesino...no me lo esperaba. Al menos no era el único, y eso podía ayudarme. Mi estrategia fue jugar independientemente como si fuera un aldeano, pensando que era uno, y simplemente concretando con Lovely el asesinato y ya. Aunque claro no es lo mismo que ser un aldeano de verdad, y no se me da bien hacerme pasar por otro...al menos duré una acusación (pensaba que caería el primero).

Respecto a las muertes, la primera la propuso Lovely y la segunda fue una elección aleatoria (si, aleatoria, aunque quitandonos a nosotros y a los dos más sospechosos en ese momento. Decir que Lovely me dio tres nombres y justo fue uno de ellos.).

De los objetos encontrados junto a los cadáveres, por raro que os pueda parecer, la idea fue también de Lovely aunque me la dijo y no me pareció mal. Y la elección de la percha y la bombilla: si pones 'objetos cotidianos' en Google imágenes son dos de las primeras cosas que aparecen (aunque es verdad que no las primeras, igual mi subconsciente me hizo elegir la percha, puede ser). Es curioso, todas las deducciones sobre esto fueron completa casualidad, lo mío no es poner pistas tan obvias. De hecho, y esto es primicia ya que nadie de aquí lo sabe (ni Lovely ni Pastel) sí que dejé una pista incriminatoria sobre mi, que lamentablemente quedó incompleta. Me pregunto si alguno la descubrió. La pista para encontrarla es 'Primera letra en la taberna'.

Respecto a lo que dijo Pastel sobre no indagar sobre el pasado como yo había hecho y en su lugar centrarse en las contradicciones de las acusaciones: no era mi intención. De hecho sí que pensaba indagar sobre el pasado (para descubrir contradicciones, tal y como mi personaje responde) pero tendré en cuenta el consejo para roles futuros.

Porque a pesar de los múltiples fallos que he cometido, lo cierto es que el rol me ha gustado, demasiado (hasta el punto de tener que desactivar las notificaciones porque es la época de exámenes y me estaba despistando demasiado) y aunque me auto-confirmo que esto de fingir una segunda identidad no es lo mío, si alguna vez se hace otro y las circunstancias lo permiten me apuntaré sin dudarlo, tan solo espero que me salga mejor.

Si tenéis alguna pregunta, consejo, comentario o critica adelante. Y si he fastidiado el juego con mis meteduras de pata, lo siento (de verdad que no era mi intención) .
Ya por último: muchas gracias a Pastel por organizarlo todo! :rdclap:
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Ignatius » 30 Ene 2018, 11:01

¡Qué vas haber fastidiado el juego, no digas tonterías!

No seas duro con tu persona.

El juego se basa en encontrar fallos o contradicciones en los relatos de los demás, y eso es difícil.

Yo en la última votación voté por Moekonya, pero el siguiente hubiera sido Lovely con mucha seguridad. Aquí uno se guía no sólo por las deducciones que pueda hacer, si no también por lo que opina el resto del pueblo.

Nightmare también tenía un montón de papeletas por mi parte... Y Kitt y Fran, igual.

En definitiva, no te comas la cabeza.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 30 Ene 2018, 11:49

Vale, fui a dormir, y ya se me ha pasado el mal genio y la paranoia.

He leído las respuestas por encima porque estoy camimo a una entrevista de trabajo, pero empiezo a pensar que quizá me he pasado un poco :/

En fin, todos estais invitados para la próxima partida (entre mediados y finales de febrero), y no os preocupéis que no podré esa norma de las 50 palabras. Claro que hay gente ocupada.

Luego en unas horas os leeré y haré un post en plan "detrás de las cámaras". Espero que os guste ;)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Fran-Desu » 30 Ene 2018, 18:55

Muchas gracias a Pastel y a todos los que han participado y han hecho que esto fuera posible.

Con suerte habremos aprendido de esta experiencia y lo haremos mejor en la siguiente ;)
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 31 Ene 2018, 00:57

Gracias, chicos. Y no os preocupéis, yo también he cometido algunos errores ;)

Cuando creé la partida no esperaba que fuéramos a ser sólo 13. Tras la experiencia, me sigue pareciendo demasiado poco, la verdad.

Veréis, el problema es balancear el número de asesinos con el número de aldeanos, lo cual es más difícil cuantos menos jugadores haya. Si con trece jugadores ponía a tres asesinos, en sólo dos días y dos noches (cuatro muertes) ya se hacían con el control de 1/3 de los votos, y hubiera sido demasiado difícil para los aldeanos, sobre todo cuando es la primera partida para muchos. Con 15~20 jugadores ya podría poner 3, quizá incluso 4 asesinos.

Luego decidí que, como eran tan pocos jugadores, lo mejor era evitar roles ofensivos como el clásico Cazador (un aldeano que, al morir, puede llevarse a alguien consigo), y en su lugar poner más roles defensivos como el clásico Salvador (puede proteger a un aldeano al día), de modo que prolongase la supervivencia del pueblo. Quizá eso ya fué demasiado desventajoso para los asesinos, no lo sé.

Los roles los repartí al azar. Dos asesinos, y luego cinco roles para los 11 aldeanos restantes.

1-El Tonto'l Pueblo. Ese era el rol de moekonya. Supongo que fue fallo mío que no le expliqué que no hacía falta actuar. Este rol es un aldeano normal y corriente, investigando y tal... hasta que le van a ejecutar. Y entonces narro cómo los aldeanos dicen "Ay, pobrecito, cómo no nos hemos dado cuenta de que es el tonto'l pueblo. Saquémosle de la horca antes de que se haga daño él solo, anda". A partir de ahí puede seguir investigando y debatiendo todo lo que quiera, pero ya no vota. Después de todo, ¿quién haría caso a un tonto?

2-El Escurridizo. Ese era era KITT. Este es igual que El Anciano en Los Hombres Lobo de Castronegro, pero basé el nombre del rol en el oficio que Nightmare Moon puso a Howling Star en A Story 2. Es la contrapartida al Tonto'l Pueblo. Si aquel se libraba de la ejecución, este se libraba del primer ataque changeling. Vamos, que tenía una vida extra.

3-El Vigilante. Lukasgc15 tenía este rol. Se trata de una alteración de El Salvador. Puede elegir a alguien a quien proteger, pero no puede autoprotegerse ni proteger al mismo dos noches seguidas. Si protege a alguien con éxito (los changeling le eligieron y fallan el ataque), ese alguien reconocerá a su salvador, pero no al revés. Si decide proteger a un changeling, los changeling le descubrirán, pero el Vigilante no sabrá a quién ha intentado proteger.

4-El Heredero del Chamán. Este era Quetzal. Tenía un amuleto heredado de sus antepasados, el clan de los chamanes. Este amuleto tenía el poder de proteger a un aldeano de un changeling, pero sólo a quienes jamás lo hubieran visto (así de caprichosa es su magia). Por tanto, no puede autoprotegerse y cada aldeano sólo podía ser protegido con éxito una vez. El amuleto se quedaba en la casa una vez puesto hasta que se activara (emitiría un brillo que describo por PMs individuales a los asesinos y al salvado, y volvería volando con el chamán) o hasta que el chamán lo retirase. Pero si lo retira y el protegido resultaba ser un changeling, le descubren. Este es la contrapartida a El Vigilante, pues si en aquel rol el protegido descubre la identidad de El Vigilante, en este es El Chamán quien descubre la inocencia del protegido.

5-El Cotilla. Este era MatrixTube. Podía mandarme un PM cada noche con un nombre al que cotillear, y yo le diría una pista ambigua en plan "le ves salir de casa durante la noche" o "alguien ha pasado por allí" o "no ha hecho nada en especial". Pero no puede revelar su rol, así que sus sospechas debe demostrarlas. Su papel era principalmente incentivar a los aldeanos a investigar a este o aquel poni en específico en cuanto descubriese algo raro.

6-El Alcalde. En primer lugar pensaba hacerlo por sorteo, como el resto, pero luego se me ocurrió lo de votarlo y creo que ha sido una muy buena idea. Estos juegos normalmente empiezan "Fulanito ha muerto. Hala, votad", pero decidí que mejor dar un par de días antes de la primera muerte para que todos pudieran participar un poco, los asesinos pudiesen elegir mejor a quién matar... Lo que tenía El Alcalde es que podía votar dos veces, una de ellas podía ser en secreto (se revelaría durante el recuento). En caso de empate, el segundo voto se deshace y El Alcalde lo usa para desempatar. En caso de que El Alcalde muera, elige a un sucesor. Si no elige a nadie, los changeling lo controlan en secreto hasta que usan el poder por primera vez: entonces ya se descubre que alguien está manipulando los votos.

Y... ¡Uf! Ha sido un día agotador. Mañana sigo. También citaré lo que estáis diciendo (Triángulo, has estado bien, no te comas el tarro) ya que tiene que ver con la partida y eso quiero narrarlo desde mi punto de vista.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor LovelyLullaby » 31 Ene 2018, 02:14

No tienes nada de lo que disculparte, Triangulo. Era el primer rol para muchos de nosotros, y todos cometimos errores. Lo de hacer de investigador creo que es (y era) una idea chula, aunque quizá la parte de indagar en el pasado de los personajes no acabe de ser de las más útiles en este rol. De todo se aprende para la próxima. Y lo de la percha ya... menuda mala suerte. Pero vamos, que todo eso da igual: nos lo hemos pasado bien, que es lo que importa. Y aunque no coincidamos en lo de actuar como un ciudadano normal (vivan las conspiraciones!), me ha encantado planear los asesinatos contigo. Ha sido un placer y un honor desatar el caos en Villagrupa a tu lado :sisi3:

En fin, solo por completar lo que ya ha mencionado Triangulo sobre el papel que hemos tenido los changeling, un par de apuntes. Como bien ha dicho Triangulo, no teníamos una agenda común excepto a la hora de planear los asesinatos. La parte positiva es que es más difícil relacionarnos si uno de los dos cae; la negativa, que también es más difícil hacer valer nuestros intereses. Tampoco es que importara, porque ya sabíamos que la partida no la íbamos a ganar. Por ser breve, dejaré tan solo un par de aclaraciones más: lo de los objetos aleatorios y los mensajes era para despistar a todos los que quisieran sacar información de los asesinatos, y a las víctimas las elegimos en función de su grado de actividad; inactivo -> muerto. Y poco más, vaya.

Ya para terminar, muchísimas gracias a Pastel por organizar la partida. A mí al menos me ha encantado ^^, así que podéis contar con el viejo y gruñón Lovely (aunque quién sabe, quizá se reencarne con otra personalidad :o) para la próxima partida. Y como apunte final, entiendo que no siempre es fácil encontrar tiempo, pero pasarse a dejar alguna impresión o algún voto de vez en cuando tampoco creo que sea mucho pedir. Que si hay mucha gente inactiva, a los pobres changelings nos sabe mal matar a ciudadanos participativos y la cosa pierde emoción :(
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 01 Feb 2018, 00:57

Vale, sigo contando la partida desde detrás de las cámaras xD

Pues empezó la partida, ¿no? Al empezar temía que el principio fuese como en la partida de JoanK, donde la gente en lugar de jugar seguía preguntando dudas tan tontas como "¿Cuándo empieza eso?". Así que le pedí a Moon que rompiese el hielo con un buen post. ¡Y vaya si fué bueno! Los post que le siguieron fueron chulos también n_n

Eran las votaciones a alcalde. Como dije antes, normalmente el juego empieza ya votando para ahorcar, pero me gusta más la dinámica de votar a un alcalde. Esta es la fase de roleo casi puro, ya que no hay nada que investigar aún, pero también sirve para que los jugadores empiecen a conocerse dentro de un entorno con un posible objetivo: conseguir la ventaja de ser alcalde o, al menos, impedir que sean los changeling quienes la consigan. La forma de actuar y votar de cada uno podría valer como primeras pistas. La actitud al votar alcalde puede seguir una tendencia similar a los votos de ejecución (votar algo que no vaya a salir, votar lo que ya ha dicho la mayoría...). Lanzarse a pedir votos de Alcalde puede parecer sospechoso, pero cuando la mayoría se mantiene al margen de la política, los changeling tratarán de pasar desapercibidos. Teniendo eso en cuenta, podemos pensar que es menos probable que Mishiro e Ignatius sean asesinos, aunque es demasiado pronto para descartarles. También puede que esté diciendo esto y a la próxima partida los asesinos traten de jugar en perfil alto. O no. Pero vamos, lo que quiero decir con eso es que es básicamente ese tipo de detalles en los que hay que fijarse a lo largo de la partida, para mostrarlos como evidencia más adelante en cuanto se hayan reunido más detalles o tendencias.

Por tanto, el "early game" es rolear y sobre todo recopilar información. Sería en plan los dos primeros días/noches. En el primer día destaco una buena jugada, de Quetzal, al enfrentarse directamente a TrianguloY.

Quetzal escribió en 22 Ene 2018, 13:32:"¿Triángulo, sí? Bonita forma de romper la cuarta barrera, pero dejemos esto para después y centrémonos en el TREMENDO marrón en que estamos todos. Hay un asesino suelto, dices que es un changeling. Eso podría ser cualquiera, podría ser yo, podrías ser tú, podría ser tu madre. Si esto es como en las novelas de misterio, que tú también pareces de gustar, el que ofrece una pista crucial suele ser el culpable, o uno de los cómplices, para distraer las sospechas sobre él mismo. Y si no lo eres, el asesino irá a por ti inmediatamente. Pero eso ya lo sabrás, así que es curioso el hecho."


¿Le está acusando? No, no tiene nada con lo que acusar. Se trata de una provocación. Ahora todo lo que Triangulo le conteste o calle puede ser usado en su contra. No sólo está roleando de una forma realista (metiéndose en la piel de alguien cuya vida corre peligro, o que lo finge), sino que busca generar datos, pistas, palabras.

Llega la noche. El primer/segundo asesinato suele ser o bien al azar, o bien al jugador menos interesante o menos participativo como bien acaba de mencionar Lovelly: luego ya irán matando como más les convenga. Esta vez le tocó a Matrix, pero pudo ser lukasgc. Que, por cierto, no estuvo del todo inactivo: me mandó un PM por la noche para proteger a... LovelyLullaby. Por tanto, los asesinos supieron desde el primer día quién era El Vigilante xD

Por cierto, los asesinatos son otro tipo de tendencia que puede notarse, pero cuando hay unas cuantas muertes ya: ¿Por qué matan a los que matan? ¿A quién puede beneficiar más?

En fin, llega el segundo día y... yo, de haber sido jugador, hubiera sospechado de Nightmare Moon, de Quetzal y de LovelyLullaby. Moon por incitar los votos al Alcalde: Algunas reglas son secretas y, por tanto, Quizá Moon piensa que matar a Mishiro dejará un vacío de poder que podrán tomar los changelings. Quetzal y Lovely por el mismo motivo: tanto en el de alcalde como en la primera ejecución, ambos se han subido al carro de votar a Mishiro en cuanto este ya tenía un voto. Casi parecía que estuvieran compinchados: "Eh, vamos a ayudar a alguno a ser alcalde, y luego le ayudamos a morir y a lo mejor nos hacemos alcaldes". Ese es el tipo de cosas y de escenarios que hay que imaginar. Y se fallará en muchos, pero si se acertara todo a la primera el juego terminaría enseguida.

Hablando de fallar, miren esta cita de Quetzal:

Quetzal escribió en 24 Ene 2018, 20:34:Carraspea, lo que va a decir es bastante duro.
"¿Y si acabamos con el alcalde? Sólo los changelings, que se conocen, querrían defenderse. Si es culpable, alguien de los que le hemos votado será también un changeling. Si es inocente... ehem... ehm... ¿será una tragedia para el pueblo perder a nuestro amado alcalde?"


El resultado de esto ha sido una muerte inocente y un gran riesgo para Quetzal de volverse sospechoso inmediatamente. No sé cómo nadie lo ha mencionado durante la partida, como bien dice TrianguloY :roto2nuse: . Pero, fuera cual fuere el resultado, el objetivo era claro: seguir recopilando información. Ver quién saltaba en defensa del alcalde posible changeling (o fingir que está investigando, si llega Quetzal a ser asesino). Por ello pienso que esta también ha sido una buena jugada. El caso no es acertar a la primera: es mojarse, intentarlo, buscar un hilito del que tirar y tirar. En este juego quien nada arriesga, nada gana.

Y, bueno, lo dejo por aquí que ya me ha quedado muy tocho y además debo dormir proto. Si os gusta y os ayuda, seguiré mañana. Si no, pues el sábado.

Saludos~
Última edición por Pastel de Uva el 01 Feb 2018, 09:44, editado 1 vez en total
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor referee » 01 Feb 2018, 03:03

Pues aunque yo no participaba, me parece muy interesante este análisis que estás haciendo! :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Ignatius » 01 Feb 2018, 05:13

Ya te digo Referee...

Está muy interesante, Pastel, ¡sigue con ello, por favor!

Intentaré aprender de todo esto.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor LovelyLullaby » 02 Feb 2018, 20:32

De momento está siendo un análisis genial, ojalá haya más entregas ^^
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 06 Feb 2018, 00:26

Vale, pues sigo. Quise hacerlo antes pero no pude =/

En fin, que tras morir el alcalde se hizo de noche. En los "días nocturnos" no se vota, así que se supone que deben usarse como tiempo para recoger información y para investigar lo ocurrido en las anteriores rondas. De hecho, cuando jugaba a esto en mi anterior foro de Ragnarok Online, no había días "nocturnos". Se votaba todos los días y en cada actualización del master morían dos jugadores: uno en la guillotina y otro asesinado. Posiblemente otro si el justiciero actuaba.

En fin, aquí en esta noche es donde Triangulo hizo eso de indagar sobre el pasado de los personajes y tal, lo cual no tuvo nada de malo por su parte: él no tenía asesinos que encontrar, sólo fingir que los busca. Por tanto cumplió su papel e hizo bien. Quizá no tan bien por parte de los aldeanos, que se dejaron distraer con esto en lugar de ir preparando un caso para el día. La verdad es que me pareció que Nightmare Moon descubrió ese juego al "día" siguiente, y creo que jugó bastante bien ese papel de interrogar y presionar.

Luego, tengo que reconocer que este día ayudé un poco al Chamán, Quetzal, pues parecía haberle dado un ataque de pesimismo, y yo me olía que al día siguiente los asesinos matarían al Vigante, lukas. Así que decidí darle una pista: simplemente le dije que ese "de nada" en la frente de MatrixTube era sincero. Los asesinos realmente pensaban que esa muerte era un favor para ciudadanos. A partir de eso él ya dedujo que la siguiente muerte sería también a alguien inactivo. Estuvo entre proteger a Pipe Bender y a lukas, y acabó protegiendo a lukas (por eso no hubo muertes durante la tercera noche). No estuvo muy lejos, ya que la muerte de esa noche fue Pipe.

Se hace de día y aquí es donde hice ese tocho-post (en realidad lo llevaba preparando desde la "noche") y, vuelvo a señalar, con ello lo que quise decir es que no dejéis que las narrativas e historias os distraigan de lo que es importante. O sea, no quise decir que poner sabor a roleo en el juego fuese malo. Vamos, esto es un juego de rol. Espero que no se haya malinterpretado mucho de esa forma. De hecho, parte de la magia de este juego es que jugáis el rol de un personaje que podría morir mañana mismo, y que se vive en una paradoja en la que al mismo tiempo que no puede fiarse de nadie, se ve obligado a trabajar en equipo con todos para sobrevivir, por eso de que dos o más cabezas piensan mejor que una: cada uno hace su caso pero todos los ciudadanos tratan de construir un todo (o torcerlo, en caso de los asesinos). Cada uno interpretará a ese personaje como quiera, pero esa es la situación en la que se encuentran todos y cada uno de ellos.

Luego ejecutasteis a Triangulo, aunque realmente me dió la sensación de que fué más por suerte o por "votar lo que dice el resto" que por deducciones reales. Finalmente llegan las fiestas del pueblo y... No hay mucho que contar aquí. De hecho, imaginaba que la participación los fines de semana no sería muy alta. Por eso, ese mismo sábado decidí que los fines de semana serían noches largas. Esa noche, como dije, lukas fue protegido por el amuleto del chamán.

En la siguiente jornada tampoco hay mucho que contar, aparte de mi paranoia por moe y kitt, y fue por el simple hecho de no explicar sus votos. ¿Por qué Lovely y no otro que pudo ser igualmente sospechoso? NMM fue la primera en montar lo de matar al alcalde, Quetzal quedó muy ligado a TrianguloY tras la ejecución de este pero nadie se fijó en él a pesar de tener un historial de voto muy similar al de Lovely. KITT estaba jugando con un papel muy conveniente para un changeling: cuanto menos digas, menos pueden usar en tu contra.

Lo que me dió rabia del final es que yo imaginaba un end-game del juego en plan épico con los asesinos así, y los aldeanos así, pero al final fue más como... no sé, imaginar a Jar Jar Binks tropezarse y caer sobre el malo de pura casualidad. O sea, que quedó un poco bastante... insípido.

Pero bueno, todo esto se aprende para la próxima, que será mucho mejor. Seguramente para finales de este mes, aunque espero reclutar más gente para entonces ;)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor TrianguloY » 06 Feb 2018, 14:54

Gracias por el análisis Pastel! La verdad es que ha sido muy ilustrativo y seguro que todos hemos aprendido sobre la experiencia. Estaría bien que la siguiente partida terminara como dices, :D2 aunque bueno en esta sí que tuvimos dos muertes épicas al final...y no me refiero a las nuestras...:roto2:
Además ahora me explico (y supongo que Lovely también) porqué Lukas no fue asesinado! En su momento nos extrañó bastante :ajsmile:

Respecto a lo de ser más activos o no, supongo que ya se habrá intentado pero una solución aparente sería asignar un 'multiplicador de voto' que aumente con cada mensaje o por número de palabras. Que empiece en 1 y si públicas mucho pase a valer 1.5, 1.7 o incluso 2 (el voto contaría el doble). La opción contraria sería disminuir el multiplicador si no se postea. Así también si uno es muy hablador sus votos contarán más pero parecerá muy sospechoso. No se, una idea que como digo me supongo que ya se habrá puesto en práctica en otras ocasiones.

Reiterar las gracias tanto a Pastel por prepararlo todo como al resto por participar, y sobre todo daros la enhorabuena porque no se puede negar que nos encontrasteis enseguida! (a suertes o no, pero lo hicisteis que era el objetivo). :rdclap:
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Ignatius » 07 Feb 2018, 01:26

Gracias Pastel, por currarte todos los posts explicativos. :)
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

Notapor Pastel de Uva » 07 Feb 2018, 23:15

TrianguloY escribió en 06 Feb 2018, 14:54:Reiterar las gracias tanto a Pastel por prepararlo todo como al resto por participar, y sobre todo daros la enhorabuena porque no se puede negar que nos encontrasteis enseguida! (a suertes o no, pero lo hicisteis que era el objetivo). :rdclap:


¡Muy cierto! Sea como sea, habéis ganado y eso es motivo de enhorabuena.

Pero no tendréis tanta suerte en la próxima ;)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados