El Asesino-> Partida en marcha!!!

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor zelgadis » 03 Sep 2014, 00:45

NoobMaster escribió en 03 Sep 2014, 00:10:
TheOtherBrony escribió en 03 Sep 2014, 00:00:Pero esto... mas o menos de que va? xD

En la primera pagina pone las reglas principales. Pero a grandes rasgos, es un juego que consiste en que 1 es un asesino y los demas han de descubrir quien de ellos es antes de que el asesino logre matar a todos, lo cual no es nada facil xD.

si lo hago yo lo del primer post de poco va a servir xDDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor geballo » 03 Sep 2014, 00:57

zelgadis escribió en 03 Sep 2014, 00:45:
NoobMaster escribió en 03 Sep 2014, 00:10:
TheOtherBrony escribió en 03 Sep 2014, 00:00:Pero esto... mas o menos de que va? xD

En la primera pagina pone las reglas principales. Pero a grandes rasgos, es un juego que consiste en que 1 es un asesino y los demas han de descubrir quien de ellos es antes de que el asesino logre matar a todos, lo cual no es nada facil xD.

si lo hago yo lo del primer post de poco va a servir xDDD




Miedo me das :elrisas:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 03 Sep 2014, 01:02

zelgadis escribió en 02 Sep 2014, 23:19:
NoobMaster escribió en 02 Sep 2014, 23:15:El de joank tambien fue rol. Pero algunos se siguieron basando en una mecanica de hechos facticos. Resultando en una catastrofe total al no saber la gente que hacer xD Y al final se "mato" a la partida porque nadie "hablaba".

no, el de joank no fue rol, fue una alianza offpartida para intentar averiguarlo FUERA de los posts. Aqui será mas como rol, ya lo entenderéis cuando lo ponga

El de joank tenía que haber sido rol, y podría haberlo sido, pero el pasotismo de la gente lo echó todo a perder. Todo ese "Aaay, que si digo algo seguro sospechan de míiiii" "Aaay, que si voto a alguien seguro que mato un inocenteeeee" "Aaay, que si acierto al acusar los asesinos me querrán mataaaaar". En fin, ya he explicado qué consecuencias tiene esa actitud hace dos o tres páginas, no creo que tenga que decir más. Una lástima que tuve que "spoilear" ese principio básico del juego, en lugar de dejar que los jugadores lo descubriesen solos, pero bueno...
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor zelgadis » 03 Sep 2014, 01:05

Si quereis puedo poner aqui como lo he pensado, a ver que os parece xDDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 03 Sep 2014, 01:32

zelgadis escribió en 03 Sep 2014, 01:05:Si quereis puedo poner aqui como lo he pensado, a ver que os parece xDDD

Algo a grandes rasgos, que no lo revele todo xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor zelgadis » 03 Sep 2014, 09:56

los jugadores van a tener una especie de ficha, muy basica, sin numeros, y el asesino va a ser un npc que los jugadores han de averiguar quien es y donde se esconde. Lo que son las normas y cosas ya están todas listas, solo falta que deis el visto bueno para que lo ponga xDDD

Para el que quiera ver la idea que tengo, dejo enlace al documento que hice https://docs.google.com/document/d/1tqx ... sp=sharing
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor geballo » 03 Sep 2014, 11:06

zelgadis escribió en 03 Sep 2014, 09:56:los jugadores van a tener una especie de ficha, muy basica, sin numeros, y el asesino va a ser un npc que los jugadores han de averiguar quien es y donde se esconde. Lo que son las normas y cosas ya están todas listas, solo falta que deis el visto bueno para que lo ponga xDDD

Para el que quiera ver la idea que tengo, dejo enlace al documento que hice https://docs.google.com/document/d/1tqx ... sp=sharing


Parece complejo, pero tiene muy buena pinta :rdawesome:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor NoobMaster » 03 Sep 2014, 13:06

Bueno, después de mirar detenidamente las normas de zelgadis, se me han planteado diversas dudas que agradecería que se aclarecen.

1.¿Nuestras fichas o alguna parte de su contenido, como las cualidades y capacidades, serán secretas o estarán expuestas?

2.Cuando se esta en "modo movimiento" ¿se puede seguir interactuando con los demás jugadores?

3.Los flujos de "información"
compartir información entre los jugadores contará como una acción de la localización del poni que de la localización, salvo que sean un grupo junto y estén viajando a otra localización, entonces no costará nada.

Supondré que querías decir "información". Pero sobre esta parte tengo aun mas dudas.

Para empezar, ¿que es "información"? ¿Lo que hayamos descubierto en las "localizaciones" o también cuenta las teorías que formulen los jugadores en dicho sitio? Y aun mas enrevesado ¿Solo podemos "hablar" con los de nuestro grupo o hay barra libre de gente con la que parlotear independientemente del sitio?

Y esa "información" ¿la pondrás en un post o la enviaras al jugador por MP? Si fuera por MP ¿se supone que entonces solo se lo puede comunicar a los demás jugadores de la "localización" por MP también? ¿O simplemente todo lo que no se diga nuestra "localización" hacemos oídos sordos?

¿Que puede leer el jugador? ¿Con quienes puede interactuar el personaje? y ¿En que forma se comparte la información? serian las dudas principales sobre los flujos de "información"

4.
solo podrá avanzarse en golpes de 2 horas seguidas como mucho

Te refieres a que hay que esperar 2 horas desde que se llega a la nueva "localización" o desde que se parte? Por ejemplo, un poni terrestre se tira 1 hora andando a una "localización", ¿tendría que esperar 1 o 2 horas para poder moverse de nuevo?

5.
no logran averiguarlo el juego pasa al dia siguiente

Eso es excesivamente ambiguo y de muy libre interpretación. O sea, ¿hay votaciones siquiera xD? ¿Se mata a alguien? ¿Es necesario una condena argumentada? ¿Los muertos pueden votar? ¿Se puede cambiar el voto? ¿O simplemente se mata a otro por medio del consenso? Y por cierto, ¿los muertos hablan xD?

6.
pero no puede matar mas de 2 veces seguidas a gente del mismo grupo

Hablas del "grupo de jugadores total" o del grupo de jugadores que este en una "localización" especifica? ¿O te refieres a que se pueden crear grupos de facto y que no se les puede atacar 2 veces seguidas?

7.
es cosa de los jugadores el averiguar si esa noche se a asesinado y a quién.

Y proporcionaras una lista de todos los sitios a los que se puede ir o iremos a ciegas?
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 03 Sep 2014, 13:41

Entonces, ¿el asesino no es un jugador?
Hmm. Realmente es muy, muy diferente. Y algo lioso, pero supongo que no quieres dar toda la info hasta que comience la partida, ¿no?



Pero hay una cosa que me no me ha sonado correcta:
fluttershy es timida, lo que impide que la gente trate de mentirle

Una cosa no tiene que ver con la otra. No vas a dejar de mentir a alguien sólo porque sea tímido. Al contrario, es más fácil, ya que al ser tímida sabes que seguramente no va a ponerse a interrogarte ni a sonsacarte información, incluso si llegase a sospechar. Le daría corte.

Lo que más bien tiene Fluttershy es que parece débil y eso provoca... otra cosa que ya te mandaré por PM, porque no quiero spoilear justo la habilidad que quería tener yo. Que no es exactamente igual, pero es parecida.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor zelgadis » 03 Sep 2014, 14:46

NoobMaster escribió en 03 Sep 2014, 13:06:Bueno, después de mirar detenidamente las normas de zelgadis, se me han planteado diversas dudas que agradecería que se aclarecen.

1.¿Nuestras fichas o alguna parte de su contenido, como las cualidades y capacidades, serán secretas o estarán expuestas?

2.Cuando se esta en "modo movimiento" ¿se puede seguir interactuando con los demás jugadores?

3.Los flujos de "información"
compartir información entre los jugadores contará como una acción de la localización del poni que de la localización, salvo que sean un grupo junto y estén viajando a otra localización, entonces no costará nada.

Supondré que querías decir "información". Pero sobre esta parte tengo aun mas dudas.

Para empezar, ¿que es "información"? ¿Lo que hayamos descubierto en las "localizaciones" o también cuenta las teorías que formulen los jugadores en dicho sitio? Y aun mas enrevesado ¿Solo podemos "hablar" con los de nuestro grupo o hay barra libre de gente con la que parlotear independientemente del sitio?

Y esa "información" ¿la pondrás en un post o la enviaras al jugador por MP? Si fuera por MP ¿se supone que entonces solo se lo puede comunicar a los demás jugadores de la "localización" por MP también? ¿O simplemente todo lo que no se diga nuestra "localización" hacemos oídos sordos?

¿Que puede leer el jugador? ¿Con quienes puede interactuar el personaje? y ¿En que forma se comparte la información? serian las dudas principales sobre los flujos de "información"

4.
solo podrá avanzarse en golpes de 2 horas seguidas como mucho

Te refieres a que hay que esperar 2 horas desde que se llega a la nueva "localización" o desde que se parte? Por ejemplo, un poni terrestre se tira 1 hora andando a una "localización", ¿tendría que esperar 1 o 2 horas para poder moverse de nuevo?

5.
no logran averiguarlo el juego pasa al dia siguiente

Eso es excesivamente ambiguo y de muy libre interpretación. O sea, ¿hay votaciones siquiera xD? ¿Se mata a alguien? ¿Es necesario una condena argumentada? ¿Los muertos pueden votar? ¿Se puede cambiar el voto? ¿O simplemente se mata a otro por medio del consenso? Y por cierto, ¿los muertos hablan xD?

6.
pero no puede matar mas de 2 veces seguidas a gente del mismo grupo

Hablas del "grupo de jugadores total" o del grupo de jugadores que este en una "localización" especifica? ¿O te refieres a que se pueden crear grupos de facto y que no se les puede atacar 2 veces seguidas?

7.
es cosa de los jugadores el averiguar si esa noche se a asesinado y a quién.

Y proporcionaras una lista de todos los sitios a los que se puede ir o iremos a ciegas?


1: Serán tan secretas como vosotros querais que sean.

2: Si, si están en tu grupo y se desplazan al mismo sitio que tu.

3: la "información" es lo que os hayan dicho los NPCs ( tipo los cake en sugarcube corner etc) o las pistas importantes que hayais descubierto en el sitio. Las teorias no cuentan para eso, podeis intercambiar todos las teorias que querais, siempre que esteis juntos obviamente, sin coste. Y sí, solo podeis hablar con los que esten con vosotros, aun no se han inventado los moviles xDDD. La "información la daré en spoilers en el propio post, cada cual es libre de verlo o no, pero si usais una informacion que no podeis saber se os penalizará con cierto tiempo, por pasaros de listos. Por poner un ejemplo, tu, noobmaster te encuentras solo en casa de zecora y averiguas que el asesino ha estado alli y geballo lo lee, él no puede hacer uso de esa información hasta que tu se la proporciones y no podeis tratar de encontraros dado que no teneis ninguna manera de comunicaros, salvo que ya habriais planeado hacerlo antes claro xD.

4: a ver, que lo he puesto algo confuso. Lo de las 2 horas son horas ingame; por seguir tu ejemplo, un poni terrestre solo podrá mover e investigar un sitio o mover 2 veces o investigar 2 veces el mismo sitio, hasta que los demas ponis no hayan igualado las 2 horas que le cuesta hacer eso.

5: No, no es un juego del asesino al uso, los jugadores no "linchan" a uno, es mas tipo rol que el del asesino, teneis que averiguar quien es antes de que acabe con toda la gente.

6: Dentro del juego hay 3 tipos de personajes: los jugadores, las Mane 6 y el resto de habitantes de ponyville. El asesino solo puede matar a los de 1 grupo seguido, por poner 1 ejemplo el primer dia decide matar a 2 habitantes del pueblo, el segundo día obligatoriamente tiene que matar o bien a 1 de las mane 6 o a 1 jugador, a eso me refiero.

7: voy a proporcionar todas las localizaciones, todos los personajes que participan ( tambien los posibles asesinos)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 03 Sep 2014, 15:27

Respecto al punto 3, ¿no sería más fácil usar PMs?

¿Y si alguien que no ha visto los spoilers resulta tener una inspiración divina, y se le ocurre justo o algo muy parecido a la info que le dijeron a otro jugador?

Por ejemplo, supongamos que la información que Fulanito recibe de Sweetie Belle en Carousel Boutique es "Ayer ví Trixie esconder algo por la escuela".
Ahora, Menganito va a la escuela y le pregunta a Snips y a Snails algo como "¿Qué hizo Trixie antes de ayer?" o "¿Ha ocurrido algo raro en la escuela?"

Quizá lo pregunta porque se le ha ocurrido sospechar de Trixie, o algo le lleva a pensar que en la escuela podría haber algo, aunque no sepa qué.
Oooo, podría ser que haya visto el spoiler, y quiera hacer como que pregunta tales cosas en un intento de obtener información similar a la que recibió Fulanito, y poder usarla sin penalización. E incluso si se le da información muy diferente a la que recibió Fulanito, puede que juntanto dos y dos llege a la conclusión correcta.
¿Cómo se sabe si uno es o no inocente, en un caso así?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor NoobMaster » 03 Sep 2014, 18:23

Vale, ya tengo la mayor parte del modo de juego claro. Pero aun tengo algunas dudas sueltas sobre ciertos aspectos.

Para empezar, el sistema de tiempo... a ver si lo he entendido.

Los ponis terrestres se desplazaran 1 vez y podrán usar 8 acciones, en suma eso serán 2 horas.

Los pegasos se desplazaran 2 veces y podrán usar 4 acciones en cada uno, de nuevo, 2 horas.

Y los unicornios se desplazaran 4 veces y podrán usar 2 acciones en cada uno, 2 horas.

(Obviando lo de que se puede mover sin hacer acciones o repetir las acciones y los alicornios)

O sea, que si a los unicornios les diera por ir a todos partes y usar solo sus 2 acciones durante las 12 horas que dura el día en el juego... aparte de que llegarían a visitar hasta 24 sitios, supondría 4 veces mas espera en comparación a un poni terrestre, a menos que el ritmo de preguntas-respuestas sea elevado.

Pero el sistema de tiempo también da lugar a algunas preguntas.

1.
zelgadis escribió en 03 Sep 2014, 14:46:Lo de las 2 horas son horas ingame; por seguir tu ejemplo, un poni terrestre solo podrá mover e investigar un sitio o mover 2 veces o investigar 2 veces el mismo sitio, hasta que los demas ponis no hayan igualado las 2 horas que le cuesta hacer eso.
¿Como sabremos que nos podemos mover? ¿Hemos de estar pendientes de todas las veces que los demás se muevan y hagan preguntas y contabilizarlo o nos darás una especie de "señal"?

2.Cuando estemos en modo movimiento, solo podemos hablar con los vayan al mismo sitio y sean de nuestra misma raza, no? Porque si un poni terrestre y un unicornio se van a un mismo sitios, el unicornio ya habrá estado en otros sitios hasta que el poni terrestre llegue. Por lo que él solo podría hablar con otros ponis terrestres.

3.Supongamos que un pegaso va primero al punto A hace sus 4 acciones y luego va al punto C y hace de nuevo sus 4 acciones. Luego (y esto ocurre en las mismas 2 horas que las del pegaso) un unicornio va al punto B, luego al A, luego el C y finalmente llega al D, y en todos hizo uso de sus 2 de acción. Con todo lo dicho y suponiendo que los dos parten del punto J y que el pegaso se encuentra ahora en el punto C y el unicornio en el D, resuelva los siguientes problemas (xD)

3.1¿Podría el pegaso preguntarle al unicornio sobre la informacion recabada en los puestos A y B? Ahora no se pueden comunicar pues se encuentran en sitios distintos, pero estuvieron tanto en tiempo como espacio en el mismo sitio.

3.2 Si el unicornio antes de avanzar al lugar C (ahora esta en el A) decide preguntarle al pegaso que esta en el C sobre lo que decubrio anteriormente en el A. ¿Podría saber esa información? El unicornio esta en el mismo lugar y tiempo en el que estuvo el pegaso.

3.3 El unicornio antes de avanzar al D (ahora se encuentra en el C) decide preguntarle al pegaso que esta en el C sobre lo que descubrió en el A y C. Están en el mismo lugar, pero en diferentes momentos del tiempo, aun así, ¿podrían intercambian información entre ellos?

Ahora, volviendo a preguntas menos complejas xD

4.Cuando hablemos con los del grupo, ¿usamos también spoilers para evitar que los de los otros grupos lo lean? ¿o los de otros grupos simplemente han de pasar de lo que se hable en los otros grupos?

5.Lo de "averiguar quien es" no me termino de dejar claro xD O sea, ¿como se averigua? ¿Se le amarra y se ve si nadie mas muere? ¿Se llega al consenso de culpar a uno y si resulta ser el culpable se gana? ????

6.(Solo para quedar claro) ¿El o los asesinos son jugadores?

7.¿Esta permitido mentir sobre las cualidades y capacidades de nuestro personaje o sobre la información recogida de las localizaciones?
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 04 Sep 2014, 20:10

Zelgadis, te sugeriría enviar PM a todos los que hayan participado en versiones anteriores. Así se van apuntando.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor zelgadis » 06 Sep 2014, 01:24

bueno, las inscripciones están abierta, el que quiera apuntarse y tenga dudas que lo diga por aqui y me mande la ficha por privado y yo le doy las correcciones, si es que necesitan algunas

3.1: solo pueden pasarse la informacion que han obtenido en el pasado, osea, si vuelven a coincidir en algun lugar despues de haber averiguado las cosas.
3.2: si, si el pegaso dice que le da la información, sinó no, tiene que averiguarla él mismo.
3.2: no, el requisito para intercambiar información es estar en el mismo lugar Y tiempo.

4: lo segundo.
5: Yo voy a decir quienes son los posibles asesinos desde el principio y vosotros teneis que averguar quien de ellos es el responsable y pillarle donde esté escondido.
6: No, no lo son, son NPCs, aunque todo podria hablarse, pero no para la primera vez xDDD
7: vosotros mismos, aunque se supone que es un juego colaborativo, no competitivo
Última edición por zelgadis el 06 Sep 2014, 01:36, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> Edición en construcción

Notapor Pastel de Uva » 06 Sep 2014, 01:33

¡Yupiiii!
En cuanto me piense qué poner en la ficha, te la mando :D

Por cierto, ¿avisaste a Nightmare Moon, para que lo ponga en primera página y cambie el título del tema?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado