El Asesino-> Partida en marcha!!!

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor NoobMaster » 04 Ene 2014, 21:19

Nightmare Moon escribió:
zelgadis escribió en 04 Ene 2014, 21:06:es que conmigo la elección tampoco fue al azar, lo eligió la asesina a su complice. Lo que si se puede cambiar es lo de gastar o no gastar turno para ello, para crear mas incertidumbre de ¿ habra elegido complice? ¿ no lo habrá hecho?


Disculpa, no digo que haya sido al azar en tu partida; más bien me refiero que no quiero correr el riesgo que se elija un cómplice que no quiera serlo o que no tengas ganas de colaborar con el asesino.

Si hubieran participantes que me dijeran por mp que les gustaría ser cómplices del asesino, esa información se la podría dar al asesino para que tenga en cuenta que "x" personas están disponibles para ser cómplices. Luego ya estaría en sus manos decantarse por una de ellas o elegir a otra que ya tuviera en mente.

O sea, que se pide por MP ser cómplice, y luego es el asesino el que decide quien, no?
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor NoobMaster » 04 Ene 2014, 21:24

Nightmare Moon escribió:
NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 21:19:
Nightmare Moon escribió:
zelgadis escribió en 04 Ene 2014, 21:06:es que conmigo la elección tampoco fue al azar, lo eligió la asesina a su complice. Lo que si se puede cambiar es lo de gastar o no gastar turno para ello, para crear mas incertidumbre de ¿ habra elegido complice? ¿ no lo habrá hecho?


Disculpa, no digo que haya sido al azar en tu partida; más bien me refiero que no quiero correr el riesgo que se elija un cómplice que no quiera serlo o que no tengas ganas de colaborar con el asesino.

Si hubieran participantes que me dijeran por mp que les gustaría ser cómplices del asesino, esa información se la podría dar al asesino para que tenga en cuenta que "x" personas están disponibles para ser cómplices. Luego ya estaría en sus manos decantarse por una de ellas o elegir a otra que ya tuviera en mente.

O sea, que se pide por MP ser cómplice, y luego es el asesino el que decide quien, no?


Podría ser una forma para al menos saber la disponibilidad de los participantes y que el asesino tenga una idea de a quién poder elegir si no tiene a nadie pensado.

OK, y se suprime el día de reflexión o no?
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor JoanK » 04 Ene 2014, 22:52

NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 21:13:
JoanK escribió en 04 Ene 2014, 19:13:-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).

No acabo de entender bien esta parte :rarhuh:

Pues que el asesino me dice a quién quiere matar. El porqué y el cómo sobran porque 1) su objetivo es matar a todos y 2) yo escribo la muerte. De igual modo, hay otros personajes con poderes (los cuales desvelaré al final de la partida, aunque por supuesto el poder está explicado en la ficha del personaje), y si estos interfieren con algún asesinato o algo, pues los incluiré en la actualización. El personaje de cada jugador solamente será desvelado tras su muerte o el fin de la partida, por cierto.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor Pastel de Uva » 04 Ene 2014, 22:54

NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 17:50:
Pastel de Uva escribió en 04 Ene 2014, 15:30:1. ... ... ... No. Creo que sigo sin entender a qué te refieres exactamente con esto ._.

Me refiero a que no haya nada sobre lo que sustentarse. Cuando se acuse a alguien seria sin fundamento, seria algo como "El se comporta de esta forma, por lo que creo que debe ser el asesino" "Podrías decirme el porque el asesina ponis? O porque eligió a aquellos ponis en concreto? O porque modus operandi encajaría con ese poni en concreto? O el como logro los medios para cometer el asesinato?" "Que importa todo eso? El tío actúa de una forma muy sospechosa fs:stare:"

Es decir, el juego se basa en sospechas, no en fundamentos tangible y plausibles.

En teoría sí que parece todo muy especulativo, pero verás que, en la práctica, siempre hay alguna lógica que aplicar más allá de la mera sospecha por la actitud. Esa lógica puede ser errónea, cierto, pero también puede serlo la forma de interpretar una prueba tangible, ¿no?


NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 17:50:
Pastel de Uva escribió en 04 Ene 2014, 15:30:2. O no. A parte de la clase de pistas que dije, que sí pueden llegar a generar especulación si son demasiado sutiles, también hay pistas en los votos, en las acusaciones con fundamento pobre, en las formas de actuar contradicctorias, en que los que se defienden entre ellos de las acusaciones, los que estaban casi en la horca pero salvan el cuello gracias a los votos de última hora de sus posibles cómplices...

Esas son muchiiiiiisimas variables y parámetros a tener en cuenta :roto2rie: . Y lo malo de no tener una base tangible, es que TODAS las especulaciones que puedan surgir son idénticamente validas, pues no se pueden contrastar con ningún dato empírico.

Vale, es cierto que las especulaciones no son 100% válidas, empíricas, y claras como el cristal, pero unas lo serán más que otras.
No es lo mismo acusar a Zutanito sólo por haber defendido a Fulanito, que acusar a Menganito porque también ha defendido a Fulanito, porque siempre ha votado contra inocentes, porque cuando anteriormente Pepito declaró que iba a observar de cerca a Menganito fue silenciado de inmediato, y además porque ayer mencionó algo sobre que había llegado a la ciudad en tren, y la última víctima fue encontrada en una chimenea de carbón como el que se usa para dar combustible a los trenes de vapor.
Es obvio que la acusación contra Menganito tiene más fundamento. Si sólo hubiese un único motivo para acusar, sí sería mera especulación. Pero cuando yo pongo un motivo, tú pones otro, y alguien pone otro más, estos terminan formando como una red que acaba siendo más sólida cuantos más motivos se encuentren para acusar a Menganito. Quizá sigue teniendo algo de especulación... ¡Quizá! Pero mucha menos que el que acusa a Zutanito. Además, si estuviéramos 100% seguros de que Menganito es el asesino, ¿dónde estarían el riesgo y la dificultad?

NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 17:50:
Pastel de Uva escribió en 04 Ene 2014, 15:30:Ah, lo siento, debí haber especificado. Esa clase de partida que yo propongo requiere que haya varios asesinos. Más o menos 1 por cada 4 o 5 jugadores, de modo que si jugamos 20, haya un equipo de 4 o quizá 5 asesinos.
Así, incluso votando completamente al azar, ya tienes 1/4 o 1/5 de probabilidades de acertar, en lugar de sólo 1/20 o 1/10. Y además, al eliminar a sólo uno de ellos ya se pueden establecer conexiones entre ellos mucho más fácilmente que con sólo uno o dos asesinos, como por ejemplo: "Uhm... Fulanito, un asesino al que hemos conseguido eliminar, había sido defendido con mucha fuerza por Menganito. Pero eso es extraño, porque cuando hemos votado en masa contra pobres inocentes, Menganito siempre ha sido de los primeros en unirse a la masa y meter cizaña. La actitud de Menganito es contradictoria y además ha defendido a un asesino, así que quizá... :sherlock: " Y cuando pillemos a Menganito quizá haya algo que lo relacione con otro, o incluso con el resto.

Eso que propones es too hard :roto2rie: . Si ya es algo dificil coger 2, coger 4 o 5 es el acabóse :roto2rie:

Pues yo creo que es justo al contrario, a un grupo grande le costará más ocultarse que a uno pequeño :roto2rie:

NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 17:50:Ademas, si se acertara al azar, donde estaria la diversión de descubrir por medio de la lógica la identidad del asesino? :ajshrug: Y si fuera necesario 50 jugadores como dijo Nightmare Moon, entonces apaga y vamonos, porque yo no voy a mirar cuidadosamente los mensajes de 49 jugadores :roto2rie:

Lo de votar al azar era un suponer. Lo que quiero decir es que incluso en caso de que se votara de esa forma, las probabilidades de descubrirle serían más altas si hay varios asesinos que si hay sólo uno, aunque el riesgo sigue siendo muy grande. Y, ¿a dónde vamos con 50 jugadores? Menuda bestialidad O___o
Pero si no te apetece mirar los post de toooodos los participantes, ¡no te preocupes!
Seguro que habrá como tres o cuatro frikis que lo hagan por ti. Sólo tienes que mirar las conclusiones que han sacado, y si acaso revisar un poquillo las partes del tema a la que se refieran para comprobar si sus conclusiones son buenas o si están intentando marear la perdiz, y con eso y quizá un poco más aportar tus propias conclusiones. Recuerda que los ciudadanos también forman un equipo y deben apoyarse mutuamente, incluso si no saben quienes forman parte de ese equipo :roto2nuse:


NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 17:50:
Pastel de Uva escribió en 04 Ene 2014, 15:30:¿Cuenta ese tipo de cosas como base sobre la que apoyarse?

Base especulativa, si. Base tangible, no :roto2rie:

Pero si la base es demasiado tangible, sería muy fácil, ¿no?



zelgadis escribió en 04 Ene 2014, 20:51:
JoanK escribió en 04 Ene 2014, 19:13:Ahora voy a avanzar unas reglas de la que va a ser mi partida, que no van a ser negociables y que tengo pensadas desde antes de empezar esta:

-Dos fases: Día de 48 horas y Noche de 24 horas.
-Durante el día se vota, durante la noche tienen lugar las acciones.
-El voto puede cambiarse cuantas veces se desee, pero no se contarán votos en posts editados y se deberá indicar el cambio de la siguiente manera:
Desvoto: Fulanito; Voto: Menganito o Fulanito; Voto: Menganito
-Quien no vote durante dos fases seguidas será advertido. Quien no vote durante tres fases seguidas, a la cochina calle.
-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).
-No hay fichas. Yo reparto los personajes, que son todos oficiales, y está prohibido citar directamente el PM, aunque se puede parafrasear.

Por si alguien cree que alguna va a servir. La finalidad de mi partida es mostrar cómo se juega a este juego en otras partes.

Por cierto, que el ratio óptimo de Mafiosos viene siendo 1/6 para partidas estándar.

le veo 2 problemas a este sistema, el primero me parece demasiado intransigente por tu parte el decir que no sean negociables y el segundo, que la partida se alargaria innecesariamente mucho, reduciria los tiempos de dia/noche a 24 horas a lo sumo, para hacerlo algo mas rapido

Es cierto que 3 días puede ser muy largo para un jugador que no esté acostumbrado. Incluso algunos podrían perder las ganas.
Pero es que 24 horas es demasiado poco. Entre que llegas de clase, comes, te sientas a ver la tele, haces los deberes, tienes que hacer tareas del hogar etc, acaban dándote las 8 de la tarde y no te da tiempo a leer los posts y a postear tus argumentos antes de que cierren las actas.

Yo lo que quizá haría es buscar un término medio para que la gente se vaya adaptando, algo como 30 horas de día y 18 de noche, pero eso ya será cosa mía cuando me toque hacer de master.


NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 21:13:
JoanK escribió en 04 Ene 2014, 19:13:-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).

No acabo de entender bien esta parte :rarhuh:

¡¡¡¡Quiere decir que algunos jugadores tendrán superpoderes que los harán estar por encima del resto de los mortales!!!! :rdawesome:
Por ejemplo, el master podría concederte el poder de... no sé, tener un segundo voto secreto. Puedes enviar un PM al master con tu voto, de forma que no te expones a que los demás ciudadanos te miren mal en caso de que falles.
Espero que JoanK no vaya a usar justo este poder y resulte que estoy haciendo spoiler xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor Pastel de Uva » 24 Ene 2014, 17:28

Ya debe de faltar poco para la tercera ronda. ¡Qué ganas tengo!
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor JoanK » 24 Ene 2014, 19:03

Imagen
Última edición por JoanK el 24 Ene 2014, 21:58, editado 1 vez en total
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Notapor JoanK » 24 Ene 2014, 21:54

Voy a tratar de montar el tema esta misma noche. En todo caso, estará antes del lunes.

------Siguiente mensaje escrito en: 25 Ene 2014, 00:24 . Beep!------

Imagen
AQUÍ ESTÁ JACK! :jason:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: El Asesino-> ¡Ya está aquí! --El Asesino 3.0--

Notapor Edi Zeta » 30 Ene 2014, 20:14

reporto mi presencia ya que he recibido un privado, pero ultimamente ando un poco ocupado con mis cosas y no tengo tiempo para este juego
sorry :S
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: El Asesino-> ¡Ya está aquí! --El Asesino 3.0--

Notapor JoanK » 30 Ene 2014, 20:24

Siempre puedes unirte como reserva! :)
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: El Asesino-> ¡Ya está aquí! --El Asesino 3.0--

Notapor Pastel de Uva » 05 Feb 2014, 19:24

Nightmare Moon escribió:Si quieres se podría upear el hilo del General para que la gente lo vea y a ver si así se traspasa la barrera de los 20.

De acuerdo~

Recuerden, el hilo para apuntarse está en la Zona Rol :)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> ¡¡En marcha El Asesino 3.0!!

Notapor JoanK » 22 Feb 2014, 01:19

Beep, beep! Noche Tres en marcha. Personajes con habilidades, estoy esperando esos MPs!
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: El Asesino-> ¡¡En marcha El Asesino 3.0!!

Notapor Pastel de Uva » 27 Feb 2014, 20:18

Me comunican que los que iban a ser los próximos masters, Colorful y Slaugther, al final no van a hacerlo, así que la próxima partida la organizaré yo.

Quiero avisaros que el sistema de juego se va a basar casi enteramente al puesto por JoanK, solo que con otros roles, otros escenarios... Pero quizá voy a ser un poco más duro. Para empezar, no habrá posibilidad alguna de examen forense ni cosas parecidas. De hecho, estoy pensando un escenario de rol en el que los jugadores simplemente "desaparezcan sin dejar rastro" o "sufran una muerte súbita ocasionada por maldiciones que no requieran de ser unicornio", para que la única pista posible sean los actos y las palabras de otros jugadores.

En segundo lugar, prohibiré tajantemente conversaciones sobre la partida en chats instantáneos. Esto no es un juego de respuestas espontáneas como el Mafia que se juega en la vida real, donde se pilla al asesino por sus gestos o por lo que tarde en pensarse qué responder para que no le pillen. Los jugadores de rol por foro tienen que tener derecho a tomarse su tiempo para pensar lo que dicen, sean ciudadanos o asesinos. Además, está la ventaja de poder mirar fácilmente lo que hayan dicho varios días atrás.
Opimar sobre el juego en general, las normas, etc, vale. Pero investigar, discutir teorías, etc. se debe hacer o en el post, por PM o quicktopic.


Y ahora preguntaréis:
Pero, Pastel, si no tenemos pistas, ¿cómo vamos a encontrar al asesino? ¡Sólo con los comentarios es imposible!

Claro, el asesino se esconde como una aguja en un pajar. Es imposible encontrar eso.
Porque, ¿qué vas a hacer para encontrar la aguja?
¿Le pides pistas al pajar? ¿Buscas por las pajitas una por una durante largas horas? ¿Le prendes fuego al pajar?
Nada de eso va a resultar, sólo va a ocasionar pérdidas de tiempo y paja.

Pero, ¿y si vas a la ferretería, compras un imán, y lo acercas por allí hasta que la aguja acabe asomándose sola?
¿O coges una fuente de luz, y la vas pasando hasta que veas el reflejo que desprenda el metal de la aguja?
¡Eso es otra cosa! No sólo estás buscando la aguja, también te has preparado para la búsqueda, y te aprovechas de las propiedades de la aguja para evitar que se esconda.

Con esto quiero decir que los ciudadanos no sólo tienen que encontrar a los asesinos. También tienen que pensar en una estrategia con la que a los asesinos les sea difícil esconderse. La más obvia y básica (en mi opinión) es procurar la máxima participación, la cual explicaré al responder a la siguiente pregunta.

Seguramente preguntaréis también:
Pero, Pastel, ¿qué pasa si el asesino apenas participa para votar y pasar desapercibido? En la última partida ha habido muy poca participación, ni siquiera por parte de los asesinos. ¿Cómo vamos a descubrirle entonces si no tenemos nada a lo que aferrarnos? ¿Cómo deducimos quién es si no participa casi nada?

Bueno, eso no es un problema del sistema de juego. Es problema de vosotros, los jugadores.
Sois vosotros quienes tenéis que participar, teorizar, contradecir teorías, investigar, presionar, emparanoiaros... hasta encontrar al asesino.

¿Habéis oído hablar de la teoría de juegos? ¿El dilema del prisionero? ¿La tragedia de los comunes?

En este juego ocurre algo parecido. Si cada uno los ciudadanos es egoísta y piensa en su beneficio a corto plazo, acaba perjudicando a todos, incluído él mismo, en el largo plazo.

Fíjense en los siguientes casos. Tengan en cuenta que cuando hablo de participar poco me refiero a, como mucho, decir tres o cuatro líneas y si acaso votar. Con participar mucho me refiero a formular teorías, contrarrestarlas, acusar, defenderse, y compartir emparanoiamientos en general:

1- Si tú participas mucho, pero los demás participan poco, vas a llamar mucho la atención y van a terminar sospechando de ti. Es lo que ha pasado en este último juego. Por tanto, lo mejor para ti y para todos individualmente es votar y poco más, manteniendo un perfil bajo, ¿no? ¡Pero eso es caer en una trampa social! Ya lo verán, ya. Pasemos al caso 2.

2- Si tú participas poco, y los demás también participan poco, habéis caído todos es esa trampa.
Sí, es verdad que lo más fácil es no llamar la atención y rezar para que Lord Helix te deje llegar al final de la partida. Pero le estáis poniendo la victoria en bandeja a los asesinos. ¿Qué debe hacer un asesino para pasar desapercibido? Lo mismo que hacen todos los demás: Nada. Vamos, que lo tienen muy fácil para ocultarse sin apenas esfuerzo. Y como votéis poco, controlar las votaciones para ellos será pan comido. ¡Este es el peor de los casos posibles, ya que en el primero al menos hay un poco de esperanza! ¡El juego no sólo se vuelve aburrido, sino que además los ciudadanos sufren una derrota aplastante! ¡Hay que evitarlo a toda costa!

Ahora vamos a imaginar las situaciones contrarias.

3- Si tú participas poco, pero los demás participan mucho, ¡esto es otra cosa! Ahora resulta que brillas por tu ausencia. Si mientras todo el mundo anda teorizando, machacándose los sesos, montándose paranoias enormes, y acusando a otros jugadores, tú estás tocándote las narices, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es echarte al pozo, seas asesino o no.
Si eres asesino, les viene genial. Es fácil deducir que, si tú no estás acusando a nadie con fundamentos medianamente decentes, mientras que todos los demás sí lo hacen aun si se equivocan, es porque sabes que todos son inocentes, y no se te ocurren argumentos para acusar a nadie porque no tienes ningún asesino que buscar.
Si eres inocente, tampoco les viene mal. Simplemente se habrán desecho de un ciudadano que aportaba muy poco, así que no es una gran pérdida.
Es decir, que el hecho de no participar en esta situación te lleva a la ruina. ¡Ahí se halla la dificultad de ser asesino!
Mientras los ciudadanos tienen la desventaja de no saber quién es quién, los asesinos tienen la desventaja de no tener a quién acusar con buenos argumentos sinceros, y les será más difícil pasar desapercibidos cuantos más y mejores argumentos y acusaciones den los ciudadanos.

4- Si tú participas mucho, y los demás también participan mucho, el juego se vuelve muy interesante. En este caso todos participan mucho, incluído el asesino. ¡Ese asesino es muy bueno! Mientras todo el mundo anda buscando sospechosos y acusando con los mejores argumentos que se les ocurren, ¡el asesino se llena la boca de embustes para pasar desapercibido en un perfil alto! Ahora todo se convierte en una batalla entre intelectos. Entre los que saben mentir y los que saben descubrir esas mentiras.
Es aquí donde ocurren las partidas épicas, y cómo me gustaría que se desarrollase la mía. Es el mejor de los casos posibles si lo que nos interesa es divertirnos. Pero todo eso depende de vosotros.



Con esto podría hacerse una tabla parecida a la del dilema del prisionero (sabes que tú vas a participar o no, pero no sabes qué va a hacer el resto), y también se parecería a la tragedia de los comunes si consideramos que el bien común en todo esto sería el derecho a guardar silencio. Si se usa en la justa medida puede estar bien. Pero si se abusa de él acaba pasando como en los dos primeros casos, y el pueblo acaba con muy pocas posibilidades de supervivencia.



TL;DR: Si todos están dispuestos a participar y a sacrificar la seguridad del perfil bajo, si todos se mantienen honestos con ese ideal, confiando en que los demás también lo hagan, los ciudadanos tendrán la oportunidad de salvarse. Pero basta con que un grupo lo bastante grande se vuelva cobarde y egoísta, diciendo "Mejor paso, no sea que acuse sin querer a un inocente y me acaben mirando a mí.", para que a todos los ciudadanos acaben condenados. Si no hay apenas participación, aún a riesgo de condenar inocentes, a los asesinos les será muy fácil pasar desapercibidos simplemente participando poco. Si hay mucha participación, los asesinos estarán obligados a tirarse de la lengua todo lo posible para pasar desapercibidos en un perfil alto. Así que, los ciudadanos deberán evitar por todos los medios el caso 2, de participación mínima, si quieren sobrevivir.


Vale, todo eso está muy bien, pero, ¿cómo voy a ponerme a teorizar y acusar desde el primer día? ¡Todavía no tenemos nada y acabaremos condenando a un inocente!

En primer lugar, que el pueblo condene a un inocente en el primer día es de lo más normal del mundo. Habría que tener mucha suerte para encontrar a un asesino al azar. Pero mientras ganéis, ese inocente también ganará.
En segundo lugar, nadie dice que tengáis que empezar a acusar ya desde el primer momento. Antes de buscar la aguja, habrá que planear de qué forma podríamos hacerla salir, e ir preparando un poco el terreno, ¿no? Como en el ajedrez, los primeros momentos, las aperturas, parecen una tontería y no te vas a comer ninguna pieza por mover los primeros peones. Pero usar la apertura correcta puede ser decisivo para todo el resto de la partida, incluso si tienes que sacrificar alguna pieza.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> ¡¡En marcha El Asesino 3.0!!

Notapor zelgadis » 28 Feb 2014, 13:36

quiero pedir turno de master despues de la partida que quiere hacer pastel de uva, que se me ha ocurrido una manera para que la gente se implique mas, realmente cambiando el formato del juego. Algunas personas ya lo han visto, pero prefiero esperar a ver que pasa con la partida de pastel, pero viendo lo que va pasando en las rondas, mal lo veo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El Asesino-> ¡¡En marcha El Asesino 3.0!!

Notapor Pastel de Uva » 02 Mar 2014, 13:27

No te preocupes. Intentaré hacer un sistema que fomente mejor la participación.
Lo primero de todo es que intentaré empezar el juego cuando una gran mayoría esté lo suficientemente libre de exámenes y trabajos durante al menos la primera semana.

También intentaré asegurarme de no dar roles importantes a potenciales pasotas. Los roles se seguirán eligiendo al azar. Simplemente, los potenciales pasotas tendrán menos posibilidades de tener habilidades especiales.

Próximamente abriré un nuevo post en la zona rol para que podáis apuntaros.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: El Asesino-> ¡¡En marcha El Asesino 3.0!!

Notapor zelgadis » 02 Mar 2014, 14:09

Pastel de Uva escribió en 02 Mar 2014, 13:27:No te preocupes. Intentaré hacer un sistema que fomente mejor la participación.
Lo primero de todo es que intentaré empezar el juego cuando una gran mayoría esté lo suficientemente libre de exámenes y trabajos durante al menos la primera semana.

También intentaré asegurarme de no dar roles importantes a potenciales pasotas. Los roles se seguirán eligiendo al azar. Simplemente, los potenciales pasotas tendrán menos posibilidades de tener habilidades especiales.

Próximamente abriré un nuevo post en la zona rol para que podáis apuntaros.

creo que deberias hacerlo en este hilo, como hemos hecho todos y dejar lo de la sección de rol para la partida en si xDDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados