[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 17:11

Imagen

Bien, tras mucho mucho trabajo de diseño y producción del juego por fin está disponible la GRAN aventura hexagonal de My Little Pony. Quiero empezar dando las más sinceras y cálidas gracias a los muchos bronys a los que he pedido ayuda y consejo, concretamente a los que sí me la dieron, y por supuesto a mis tres colaboradores estrella en éste proyecto, Marquis Perhaps, Sunchild y Colorful Sigh. Ha sido un gran proyecto que ahora podremos estrenar y ver qué tal funciona, espero, que con decenas de ponys en él ! Yo mismo me mantendé como "master" del juego a cargo del rol y de los distintos aspectos que, honestamente, tienen que funcionar como un reloj suizo para que os divirtáis al máximo.


¡¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS --- RESERVA YA TU PONY QUE SE ACABAN !!!


Imagen
Spoiler:
(historia, guión y diálogos de Sunchild maestro escritor)


Twilight, la única en todo Ponyville, junto a Spike, que no sale a disfrutar de la espléndida tarde de sol, medita junto a su asistente qué valores sobre la amistad ha aprendido esa semana, para enviarle un informe a Celestia. Cuando parece que ya lo tiene, Spike le suelta un terrible eructo. Se trata de una carta.

:lunaangry: Querida Twilight, ¿o debería llamarte “mi más preciada estudiante”?, debo comunicarte que no hace falta que envíes tu informe ésta semana. El motivo es simple, nadie va a recibirlo. Tu “más preciada” princesa Celestia ha decidido tomarse unas vacaciones…. Por tiempo indefinido…. en mi colmena lunar. Atte. Nightmare Moon

Twilight no puede escapar de su asombro.

:facehoof: oh no, Celestia ha sido confinada de nuevo por Nightmare Moon !! Tendré que reunir a las portadoras de la Armonía y hacerle frente.

Sus amigas acuden enseguida, dispuestas a ayudar. Incluso Fluttershy parece más valiente que de costumbre. Sólo le tiemblan tres patas.

:uh: ;) 8) :) :fswink: No te preocupes Twilight, ya estamos aquí. Iremos de cabeza a ayudar a Celestia ahora mismo !

:D Gracias chicas ! Ésta vez haremos que Moon aprenda la lección.

················································································································
················································································································

Gracias a los conocimientos geográficos de Twilight, emprenden el viaje hasta llegar a la Colmena. Las puertas están abiertas de par en par para las Mane 6, pero se cierran en cuanto éstas hacen su entrada.

:pprage: Nightmare Moon ya estamos en tu nuevo y ridículo castillo ! Dónde está Celestia ??

Pero nadie responde. Nightmate Moon, una vez asegurado el cumplimiento de su objetivo, se va volando de allí, con una enorme sonrisa esbozada en su rostro.

:lunafun: ju ju ju ju .... adiós mane six. Espero que la estancia sea de vuestro agrado.

················································································································
················································································································

Pasa el tiempo, y Celestia decide informar a Nightmare de cierta inquietud que la perturba.

:celestiayeah: Hermana me estaba preguntando; ¿por qué hoy no recibí carta de Twilight Sparkle?

:lunafun: eso.. jeh... puede que ella y sus entrometidas amigas pasen en la torre... los próximos mil años JA JA JA JA

:celestiauh: No me puedo creer que las encerraras allí !!! Qué clase de treta usaste Luna?

:lunaangry: Sencillo. Les dije que TU estabas atrapada ahí.

:celestia: Y como piensas evitar que vaya a rescatarlas ?

:lunafun: Adelante, ve. Déjame sola en tu reino, verás con lo que te encuentras cuando regreses, poderosa, y libre de hacer lo que me plazca con el resto de tus súbditos.

Luna soltó una carcajada.

:celestiauh: Entonces no puedo hacer nada !! Tendré que dejar que lo resuelvan con la Magia de la Amistad.

:lunaangry: No les servirá de mucho allí. La misma técnica no funcionará dos veces conmigo. Lo mejor de todo es que tendrás que contemplar cómo otros ponies van a rescatarlas, inútilmente, sólo para caer presa de mi trampa, y quedar encerrados allí para siempre. Mi plan ha “colmenado” con éxito; poco a poco todo Equestria será mía !!!


Un rayo cae mientras Nightmare ríe, y Celestia se preocupa ante la certeza de un futuro de noche eterna que nadie podrá evitar.

¿Nadie?

Muchos valientes irán a rescatar a las Mane 6, pero, ¿alguno saldrá victorioso?

¿Quieres convertirte en el nuevo héroe de Equestria? ¡Esta es tu oportunidad! ¡Salva a las mane 6 y deja que tu gloria sea reconocida por toda la eternidad!


Imagen
Spoiler:

Inscripción Permanente:
Desde YA mismo hasta que acabe el juego. Para inscribirse, seleccionar personaje libre y postear en el hilo "entro en la colmena" con una imagen del personaje. Fácil ! Todos los ponies empiezan en una celda aleatoria con cinco BITS.

Apertura: La partida está abierta, de manera que YA PUEDES ENTRAR Y JUGAR !!! No te preocupes, incluso aunque empieces ahora rápidamente estarás junto al resto.

Fin del Juego: Hay tres posibilidades:
1) Todos los ponys de Ecuestria están en el laberinto y no pueden salir. Nightmare gana.
2) Todos los ponys del laberinto están bloqueados o no pueden mover. Empate hasta que entren más o se rindan.
3) Uno o más jugadores consigue salir del laberinto. Nightmare pierde.

Por lo tanto, no hay fecha límite de la partida. En teoría un conjunto de dos docenas de jugadores a dedicación media deberían resolverlo en 20 días según cálculo aproximado.

Imagen


Los participantes se anotarán en orden de inscripción pero eso no tiene ningún efecto en el juego.


LISTA DE PARTICIPANTES

· SUNCHILD --- (Sunchild) --- PONY Hembra
· MACDOLIA --- (McDohl) --- PONY Hembra
· LYRA HEARTSTRINGS --- (Pokelink) --- UNICORNIO Hembra
· GREENSHY --- (Edgareo) --- PEGASO Macho
· DRAGON HEART --- (Hotroder) --- UNICORNIO Macho
· TINY TALES --- (Nima) --- UNICORNIO Hembra
· COLGATE --- (Awesome Username) --- UNICORNIO Hembra
· DINKY --- (Colorful Sigh) --- POTRILLA (U) Hembra
· FIRESTONE --- (Ren) --- PONY Macho
· PAPER --- (Paper) --- PONY Macho
· SHINING ARMOR --- (Referee) --- UNICORNIO Macho
· SEAN KEY --- (JoanK) --- PONY Macho
· PEACHY PIE --- (Chiziwa) --- POTRILLA (T) Hembra
· SWEETYSHY --- (Moekonya) --- POTRILLA (U) Hembra
· DIAL --- (Yosoyyo) --- UNICORNIO Macho
· SPITFIRE --- (Sooth) --- PEGASO Hembra
· KARUROSU --- (Karurosu) --- PONY Macho
· SCOOTALOO --- (Shek) --- POTRILLA (P) Hembra
· PHOENIX WRIGHT --- (Pika) --- PEGASO Macho
· SASSAFLASH --- (Bizarrepony) --- PEGASO Hembra
· TERDY BLINDFIRE --- (Slaughtervk) --- PEGASO Hembra
· OLD ONE EYE --- (Bleyd) --- PONY Macho
· ALONY --- (Alony) --- UNICORNIO Hembra
· DERPY HOOVES --- (Arosasj10) --- PEGASO Hembra
· BITTE PIE --- (Bitte Pie) --- PONY Hembra
· FEDORA ATTACK --- (Fedora Attack) --- PONY Macho
· GREY EDGE --- (Wryn) --- UNICORNIO Macho
· WOLFY --- (Sardidog) --- PEGASO Hembra
· SUN KNIGHT --- (Amadeus_dark) --- PEGASO Macho
· EDGE PYRITE --- (Nomat) --- UNICORNIO Macho
· ANGORWATER --- (Angorwater) --- PONY Macho
· SILVERSKY --- (Jaluba) --- PEGASO Macho
· SILVER LANCE --- (Agustín47) --- UNICORNIO Macho
· AITANA PONES --- (Volgrand) --- PONY Hembra
· MISTY SUNRISE --- (Stardust Dream) --- PEGASO Hembra
· NUASH --- (Nuash) --- POTRILLA (P) Hembra
· SNOWFLAKE --- (FireAnon) --- PEGASO Macho
· MINERVA --- (Pandora) --- PEGASO Hembra
· NIGHT DASH --- (Franrean) --- PEGASO Macho
· MR DEATH --- (Mr Death) --- PONY Macho
· YELLOW STRIPES --- (Yellow Stripes) --- PEGASO Macho
· CUTE SPEED --- (Lidiam123123) --- PEGASO Hembra
· SCREAMING COLOURS --- (Intervención) --- UNICORNIO Macho
· BIG MACINTOSH --- (Calm Water) --- PONY Macho
· SOARIN --- (Axelosaun) --- PEGASO Macho
· NIGHT LIGHT --- (Exori) --- UNICORNIO Macho
· VINYL SCRATCH --- (Donnie13Darko) --- UNICORNIO Hembra
· BROWNIE --- (Sayer) --- PONY Macho
· APPLE BLOOM --- (NomarTPK) --- POTRILLA (T) Hembra
· AKUMA YUGURE --- (Pinkamena Diane Pie) --- PEGASO Hembra
· RYUKA --- (Ryuka_Dash) --- UNICORNIO Hembra
· THUNDERSTORM --- (RainbowScarf) --- PEGASO Hembra
· NEON LIGHTS --- (LeviScratch) --- UNICORNIO Macho
· XALCER --- (Xalcer) --- PONY Macho
· BIG BRIAN --- (MuffinShot) --- PONY Macho
· FIONA --- (Lobita123) --- POTRILLA (P) Hembra
· GILDA --- (Sr Atomo) --- PEGASO Hembra
· CHERRY MELT --- (Naomi Yuki) --- POTRILLA (P) Hembra
· DRAENA --- (Draena) --- PEGASO Hembra

Imagen
Spoiler:
.
.
¡¡¡ ENTRA EN LA MISTERIOSA COLMENA LUNAR DE NIGHTMARE MOON Y LIBERA A TODOS LOS PONYS !!!


:twilight: :applejack: :rarity: :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash:
Imagen


Imagen
Spoiler:
:brohoof: Eliges un pony.

:pinkiepie: Entras al laberinto.

Se te da una habitación aleatoria y eliges una puerta. :D2

llegas a otra habitación y eliges otra puerta. :3

llegas a otra habitación y eliges otra puerta. :/

llegas a otra habitación y eliges otra puerta. :S

Hasta que consigues salir. ;) Puedes jugar con tan sólo una palabra al día, por ejemplo "puerta x".


Imagen
Spoiler:
Como todos los laberintos se puede ganar probando cosas o simplemente moviéndose mucho, mucho mucho.
Pero también se pueden recopilar pistas, trazar un plan y deducir la lógica que se esconde en sus rincones, pues lo ÚNICO aleatorio que veréis en todo el juego es la habitación en la que empezáis. el resto tiene un sentido, TODO.

Cada jugador debe encontrar la mejor estrategia acorde a sus habilidades, pues en éste laberinto son puestas a prueba todas, desde la paciencia hasta la constancia, pasando por la inteligencia, la habilidad artística y también como no el conocimiento de my little pony.

Prometo que se puede ganar con todas las estrategias que se me han ocurrido, sólo se trata de encontrar la que os sintáis cómod@s y seguirla hasta el final. Sobretodo mucho cuidado al elegir personaje y aliados, pues eso condiciona mucho vuestra estrategia por los poderes diferentes de cada pony.

Otra cosa, se puede ganar individualmente de cierta forma y también con diferentes combinaciones de equipo de ciertas otras formas, ciertamente hay bastantes paths de salida pero sólo una en cada tipo de equipo o estrategia usada, aśi que se promete diversión para todos los gustos, desde los correcaminos a los filósofos.


Imagen

NOTA SOBRE MOVIMIENTOS EN EQUIPO:
Para mover en equipo, hay un pony que es el que "ordena" el movimiento primero, y el resto le siguen. Las mane-six, como no tienen movimiento propio, las ordena el primer pony, pero los ponys jugadores tendrán que postear momentos después confirmando el movimiento "equipo sigo a tal". Si algún pony se despista, ocurrirá que se quedará en la celda anterior. El plazo de movimiento en equipo será de actualización a actualización (excepto las mane-six, que van con el ordenante por que no tienen jugador). Si a un miembro del equipo se le pasa la actualización sin indicar que sigue el equipo, se quedará solo en la celda original.


Imagen


PODERES ESPECIALES


Todos los ponys tienen al menos un poder especial, excepto las mane-six que tienen dos (el básico y el especial de mane-six). Usarlo consume una de las gemas mágicas que se encuentran por el laberinto, pero bien utilizado puede llevar muchas ventajas. Cada poder se puede usar una sóla vez por movimiento, pero se pueden usar diferentes poderes en el mismo turno. Cuando un pony de un equipo usa un poder, se ven beneficiados de él todos sus compañeros así que si vas a formar equipo, asegúrate que tienes a tu servicio los poderes que necesitas. Existen diez poderes especiales:

· FUERZA: La temible coz de los ponys de tierra. La FUERZA permite romper jaulas para liberar a los ponys que hay dentro. No pueden usarlo los ponys desde dentro de la jaula, sólo desde fuera. La FUERZA no mueve a los ponys de celda por lo que no se considera movimiento.
· MAGIA: Los unicornios pueden usar la MAGIA con sus cuernos. Al usar la MAGIA, se teletransportan a la última habitación visitada (deshacen el movimiento anterior). Éste no cuenta como movimiento, de modo que siguen sin poder utilizar la puerta que usaron la última vez.
· VUELO: Sólo los pegasos gracias a sus alas pueden VOLAR. Al usar el VUELO, podrán atravesar las capas de nubes y bajar o subir para ver a través de ellas. Igual que la magia, no se considera movimiento por lo que siguen obligados a no repetir la puerta anterior.
· AGILIDAD: Habilidad exclusiva de los potrillos que les permite esmuñirse entre los barrotes de una jaula, incluso estando dentro de ésta atrapados. De ese modo, mientras lleven gemas encima, los pequeños potrillos no pueden quedar atrapados. No se considera movimiento.
· PODERES MANE SIX: Cada mane Six posee una habilidad especial más (siendo así que son diez). Tal habilidad os será revelada cuando encontréis a la mane correspondiente, Son habilidades muy importantes para ayudaros en la misión y conseguir escapar del laberinto.


ACTUALIZACIONES DEL JUEGO


Tal y como se ha pactado con los jugadores, el juego se actualiza UNA vez al día, en el siguiente horario:

· de 22:00 a 24:00 actualización de medianoche -------------------> NO puedes mover desde las 22:00 hasta que el acta esté publicada

Eso significa que puedes mover:

· desde la publicación del acta hasta las 22:00 del día siguiente.

Los movimientos en horario de actualización se ignorarán. Así, se establece un horario justo para todos los participantes, recordad que TODOS los movimientos hechos DENTRO del mismo turno SON SIMULTÁNEOS a efectos de juego. Otra cosa, todas las actividades del juego que tienen límite de tiempo (monstruos, robos, dibujos, relatos) deben resolverse entre actualización y actualización, siendo así que tendréis más o menos 22-24 horas para realizar tales retos y monstruos.


ENCUENTROS CON OBJETOS, PONYS Y MONSTRUOS


Escondidos en las celdas del laberinto colmena de Nightmare Moon, puedes toparte con Ponys o otras criaturas, además de objetos y trampas. En cada ocasión se os explicará que hacer, pero comentaré brevemente unas reglas generales.

· La mayoría de celdas tienen BITS en su interior. Asegúrate de recoger los que necesites. Otras tienen GEMAS, aún más valiosas. Los BITS y las GEMAS de las celdas no vuelven a aparecer, de modo que gestiona bien tus finanzas.

Imagen


· Con los Ponys puedes interactuar libremente, cambiar y/o regalar recursos o planear juntos estrategias, formar o deshacer equipos, etc. Las mane-six serán interpretadas por ACTEON, no pueden llevar equipamiento pero sí ayudar con sus poderes especiales a los demás ponys. Se puede quitar los objetos a un pony despistado, pero éste tiene el plazo de hasta la actualización para protestar (despertarse). Si pilla al ladrón, éste le quitará los objetos al ladrón y él no podrá quejarse (eso está hecho para incentivar la participación y evitar el camping).

· Si dos o más ponys discutís por la compañía de una mane-six en el equipo, y no se llega a un acuerdo por otra vía, el método de desempate es el siguiente: Primero se discutirá la proximidad del personaje con el vuestro (por ejemplo, Sweetie Belle tiene preferencia con Rarity, etc.) y si aún así la respuesta no está clara o hay empate habrá un RETO DE DIBUJO. En un plazo de hasta la siguiente actualización, el pony que consiga un dibujo más artístico de él mismo convenciendo a la mane-six que lo acompañe tendrá exclusividad de ella hasta que su dibujo sea superado por otro pony que coincida con él ya en otra celda, o él mismo decida ceder la mane-six o la pierda. El jurado en éste caso correrá a cargo de expertos gráficos que designaremos lo antes posible.

· Monstruos. Existen algunas celdas con monstruo (son siempre las mismas ellos no se mueven). Si algún pony cae en la celda de un monstruo, dispondrá de hasta la actualización para redactar un relato de sólo 500 palabras para explicar la forma como se libra/combate/despista/derrota el monstruo y consigue hacer su siguiente movimiento. Está permitido usar los poderes de los ponys (con las gemas correspondientes). El reto está en que, para el siguiente jugador que caiga, el monstruo recordará lo ocurrido, así que el relato tendrá que ser mejor y la idea más original o el monstruo ganará la batalla. Si el monstruo gana por ausencia de relato o por que fue peor que el anterior, había pensado en que se comería al pony (xd) pero siendo más bondadosos lo que ocurrirá es que lo meterá en una jaula y lo arrojará a cualquier celda aleatoria cercana dónde quedará atrapado (ver poderes especiales para abrir jaulas). Los monstruos derrotados dan 5 GEMAS al pony que los venció.

Si dos ponys rivales se encuentran en la misma celda de monstruo, lo reflejaré así en la actualización y entonces podrán hacer equipo legalmente y entonces sólo uno de ellos necesita presentar relato dónde salgan ambos; o también luchar por separado cada uno a su manera, dónde es interesante indicar que está permitido usar el otro pony como elemento de rol, es decir, está permitido cosas como "me di cuenta que el otro pony estaba allí así que traté de hacer que el monstruo le comiese a él de tal forma". Lógicamente, si se escriben por separado las versiones no siempre coincidirán (no pasa nada, por que no se puede evitar eso). Recordemos que el uso de escenografía y elementos de la celda (en ese caso ponys) está valorado en el relato. Según las reglas, todo lo que ocurre en el mismo acta es en el mismo momento, por lo que significa que si ocurre que dos ponys enemigos luchan por separado contra el monstruo, que tengan claro que uno seguro que pierde (el peor de los dos relatos) y otro depende (de si su relato es mejor o no que el del anterior rival del monstruo). Así que si no van a hacer equipo, será mejor que se esfuercen jeje.

· Pruebas y Retos. Para evitar que los ponis avancen demasiado deprisa, Nightmare Moon ha escondido acertijos y pruebas en algunos rincones de la colmena. Si un pony topa con uno de ellos, tendrá un determinado tiempo límite para superarlo (se darán instrucciones en cada caso). Si no lo consigue, quedará enjaulado en ésta ocasión en la misma celda dónde ocurrió el evento. Si un pony resuelve un acertijo o un reto, éste desmonta la trampa para que no puedan caer otros ponys y ese reto no vuelve a aparecer. Por ese motivo, la resolución o no de los retos es otro factor estratégico a tener en cuenta.

Seguiré añadiendo aclaraciones e instrucciones hasta el inicio del juego para que quede todo explicado, pero por ahora creo que tenemos ya una buena base para que sepáis un poco qué os espera ahí dentro. La versión definitiva de las instrucciones detalladas quedará entonces el día de la apertura momento tras el cual ya no se podrá modificar. Si alguien echa en falta alguna explicación o tiene dudas puede preguntar y serán añadidas.


Imagen
Spoiler:
ÉSTA SECCIÓN SE CONSTRUYE CON LAS PREGUNTAS Y DUDAS QUE ME HACÉIS LLEGAR POR MP, FORO O WASSAP. NO TEMÁIS EN ENVIAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUERÁIS, PUES PUEDEN AYUDAR A OTROS JUGADORES A RESOLVER DUDAS.


¿ Cómo me apunto ?
Eliges un personaje que no esté ocupado, coges una imagen de internet o la haces de él y la pones en el hilo diciendo "quiero entrar". Así de fácil.

¿ Ahora en serio, éste juego es fácil o difícil ?
Realmente depende de cómo quieras enfocarlo. Eso es lo que lo hace único. Si quieres ir vagamente sin mucho tiempo y disfrutar del juego sin mucha más dedicación puedes hacerlo. Si quieres romperte la cabeza y sudar sangre para resolverlo también puedes. Sólo de ti depende cómo acabe siendo el juego, pues da todas las opciones de estrategia.

¿ Cómo se decide quién gana ?
Mal. Aquí nadie decide quién gana. El laberinto tiene una solución objetiva y ganará el que la encuentre, sea por casualidad, por ingenio, por arte o por rol. Obviamente tras el ganador se revelarán todos los complejos secretos que sean necesarios para que todo quede clarito. Por otro lado, en los procesos artísticos de las sub-misiones del juego, tomarán decisión nuestro jurado experto en cada campo, o incluso los propios jugadores, según el caso.

¿ Qué tipo de pony debería elegir ?
Depende de qué estrategia vayas a usar. Ayúdate con ese gráfico !
Imagen


¿ Es mejor un pony de la serie o uno personalizado ?
Depende de tu estrategia. Los ponys personalizados son más fáciles para rolear, dibujar e interpretar por sus autores, pero los ponys de la serie pueden tener grandes vínculos con las mane-six por lo que tienen ventaja al formar equipo con ellas. Elige según tu plan !

¿ Me he quedado sin BITS qué hago ahora ?
Sin BITS no puedes cruzar puertas, de modo que no puedes mover. Sin embargo, puedes esperar a que llegue otro pony y quiera compartir viaje contigo, o te preste más BITS. Recuerda que los BITS se pueden regalar, prestar, o incluso quitar, pero para ello ambos personajes deben estar en la misma celda.

¿ Cómo puedo liberar a un pony de una jaula ?
Las jaulas sólo pueden abrirlas los PONYS DE TIERRA, golpeándolas desde fuera con su FUERZA. Para ello necesitan gastar una gema. Si estás dentro de la jaula, tendrás que pedir ayuda o esperar que alguien te rescate. Y si estás fuera y eres un pony de tierra, necesitas una gema para romperla y abrirla. No olvides que, aunque no puedas, sí puedes hablar e interactuar con el pony que hay dentro, incluso si es una mane-six ! Recuerda sin embargo que los potrillos sí pueden escapar de dentro de las jaulas con su poder AGILIDAD.

¿ Qué son las nubes y cómo puedo utilizarlas ?
Las nubes son elementos fijos del juego que son impalpables por todos los ponys excepto los pegasos jóvenes y adultos, que pueden caminar sobre ellas. Cuando otro tipo de pony las pisa, caerá iremediablemente a través de ellas. Los pegasos pueden decidir atravesarlas, pero atravesar las nubes (en cualquier dirección) se considera VOLAR y cuesta una gema.

¿Qué diferencia hay entre pony, unicornio y pegaso potrillos?
Los potrillos son demasiado jóvenes para hacer FUERZA, MAGIA o VOLAR. No pueden. Pero los potrillos pegaso sí pueden caminar sobre las nubes, aunque no puedan atravesarlas ni arriba ni abajo. Además, no olvides que los ponys potrillos pueden escapar de las jaulas y que su tamaño cuenta como el de medio adulto a la hora de cerrar equipos y cruzar puertas.

¿ Puedo hablar con un pony que no esté en la habitación ?
Si, simplemente por que no podríamos evitarlo a través del mundo real. Sin embargo, todas las actividades que supongan intercambio de cosas (BITS, gemas, etc) tienen que hacerse desde la misma habitación o celda para ser coherentes al juego.

¿Sunchild y Colorful Sigh pueden jugar si han estado en el equipo de desarrollo?
Si pueden, por que su colaboración fue al margen del funcionamiento secreto del laberinto (que sólo conozco yo) y no tienen participación como jurado en los distintos subquests del mismo. Sunchild colaboró en el proyecto aportando valiosas ideas de contenido redactor y escribiendo la fantástica introducción o historia que habéis leído, además de como sabéis ofrecer su técnica para dar un premio poético al vencedor del juego. Por ese motivo también fue el primer jugador en estar registrado, como homenaje a su ayuda. En cuanto a Colorful, como agente de la Art Rainbow Factory tuvo una contribución estelar con el premio Dash del dibujo personalizado y también me aconsejó en cuanto a forma de presentación, pero tampoco conoce secretos del juego de manera que también puede participar.

¿Puedo volver atrás tantas salas como quiera por una gema o puedo volver atrás tantas salas como gemas tenga?
Si va un unicornio sólo y ha usado la puerta para llegar a una celda, puede usar su poder para regresar a la anterior, pero no puede usarlo otra vez para la anterior de la anterior, por que su poder no es un movimiento. Es decir no. Pero como habréis visto hay una excepción. Si usas un equipo de dos unicornios, cada uno puede usar su poder una vez por movimiento, por lo que podrías regresar dos celdas atrás cumpliendo la regla. Y si fueran tres unicornios, tres veces. Eso si, cada poder de unicornio consume una gema, y como sabéis las gemas son mucho más raras que los bits. Otra cosa, las mane six como sabéis no pueden llevar equipo, por lo que a efectos prácticos no pueden cruzar puertas por si solas, sólo en equipo (es lógico ya que son personajes del juego). Pero sí pueden usar sus poderes para vuestro beneficio, aunque en ese caso las gemas las pagarías vosotros. Eso significa que si por ejemplo tienes un equipo compuesto por un unicornio y rarity, tienes dos poderes de MAGIA disponibles, el tuyo y el de rarity (además del poder exclusivo de Rarity).

¿puedo cerrar un equipo o alianza antes de entrar al laberinto?
No se pueden hacer alianzas desde el principio por que es imprevisible dónde os encerrará Nightmare Moon. Las alianzas se forjarán según los ponys se vayan encontrando. Eso no significa que no puedas hablar con otros ponys y trazar algun plan, como sabes hablar de la estrategia es legal, pero de poco servirá si no conseguis encontraros una vez dentro (sería lo equivalente a ser amigos fuera, pero cuando os encierran quedáis separados... es una situación prevista en el rol). En otras palabras, puede pasar que tres ponys tengan una estrategia conjunta, pero deben enfrentarse a que es posible que una vez dentro queden separados y no la puedan llevar a cabo.

¿Si utilizo la MAGIA de los unicornios puedo regresar y usar la puerta que utilicé la vez anterior?
La gracia del poder de los unicornios claramente es "cancelar" un movimiento si el destino no ha sido agradable, y por tanto, tomar otra puerta. Ahora bien, la norma de no repetir puertas se mantiene del movimiento anterior !! Recordad que no está permitido hacer dos movimientos consecutivos iguales, ni siquiera en equipos. Si por ejemplo un unicornio llega a una celda con la puerta "x". Luego usa la puerta "y" por que no puede repetir puertas y llega a otra celda. No le gusta, y usa su magia para cancelar su movimiento "y". Regresa a la celda anterior, pero cuidado, no puede tomar la puerta "x" de nuevo por que violaría la condición del movimiento original (y sí podría repetir la "y", aunque claro no tendría mucho sentido). Es decir, el movimiento cancelado por la magia del unicornio no cuenta para la repetición (está cancelado de todos modos) y prevalece el de llegada al origen. En equipos de unicornios, la norma también se mantiene, sólo que con mas pasos (hasta tres). O dicho de otra forma, que no se puede usar la magia de los unicornios para violar el principio de repetición consecutiva de puertas.

¿cómo se usan y funcionan los poderes en equipo?
Si un equipo está formado por un unicornio y otros ponys, y el unicornio utiliza la MAGIA, teletransporta con él a TODO el equipo.
Si un equipo está formado por un pegaso y otros ponys, y el pegaso VUELA, llevará con él al resto del equipo.
Si un equipo tiene un pony de tierra, el pony que éste libere con su FUERZA queda a disposición de todo el equipo (es lógico).
Y por último, si un equipo tiene un potrillo, éste puede usar su AGILIDAD para desmontar la jaula y liberar al equipo entero.

Así se combinan los poderes. En todos los casos, sólo se gasta una joya, la del pony que usa el poder. Y por eso combinar poderes en los equipos es importante. Ahora bien, como sabes no puedes tener los diez poderes en un mismo equipo, ya que el máximo de ponys por equipo es tres adultos (o seis potrillos) y por lo tanto incluso asumiendo que pudieras elegir equipo, tendrías que pensar qué poderes necesitas. Recuerda que además de la FUERZA, la MAGIA, el VUELO y la AGILIDAD existen los seis poderes mane six que tienen ellas y que revelarán cuando se las encuentre. Otra cosa, las mane six como sabéis tienen dos poderes, el suyo especial y también el básico como pony, pegaso, o unicornio. Además, la regla de compartir poder en equipos también se aplica a las mane-six: su poder en cada caso beneficia al equipo entero. Por ejemplo, Si tienes un equipo con un pony, un potrillo y Fluttershy, entonces tienes disponibles cuatro poderes: FUERZA por pony, AGILIDAD por potrillo, VUELO por pegaso y el especial de FLUTTERSHY, y en todos los casos el poder se aplicará a los tres ponys.

¿cómo funcionan exactamente las nubes y el VUELO?
Éstas son como una especie de plataforma que sólo los pegasos y potrillos pegasos pueden pisar. Pueden ocurrir dos cosas; que estéis encima, o que estéis debajo. Si estáis debajo (en suelo firme), necesitaréis un pegaso para explorar por encima de la capa de nubes, o simplemente quedaros abajo. El pegaso puede VOLAR a través de las nubes sólo o cargando con el resto del equipo (acordaos que un poder usado en un equipo afecta a todo el equipo).

Si estáis directamente encima de las nubes, sólo los pegasos y potrillos pegasos podrán asentarse ahí a pie, lo que significa que tenéis tres opciones:
1) No hacer nada; los pegasos y potrillos pegasos se quedan encima de las nubes, y el resto de ponys caerá abajo por su propio peso;
2) Utilizar el VUELO de los pegasos para bajar con el resto del equipo en cuyo caso el equipo quedaría reunido abajo;
3) Utilizar el VUELO de los pegasos para subir el resto del equipo "a flote" y manteneros todos reunidos arriba.

La opción 1 es gratuita, y la opción 2 y 3 cuestan una gema por el VUELO. Eso significa que si tenéis pegasos o potrillos pegasos en el equipo, tenéis que considerar que las nubes podrían separaros si no vais con el debido cuidado; y que el pegaso es el elemento necesario para explorar por encima de las nubes. En cuanto al límite de uso del vuelo, es como el de todos los poderes, es decir, uno por movimiento. Eso es importante por que significa que basta un pegaso para subir o bajar el equipo entero a través de las nubes, pero hacen falta dos para subirlo y después bajarlo de nuevo o viceversa y tres para repetirlo tres veces (aunque en ese caso todo el equipo sería pegaso). Tened cuidado con la aplicación de ese detalle sobretodo en equipos mixtos.

¿Qué ocurre si un unicornio utiliza la MAGIA desde una jaula o justo al salir de ella?
La MAGIA del unicornio no puede usarse desde dentro de las jaulas. En cuanto a recién liberado de ella, la MAGIA del unicornio devuelve el último movimiento, así que depende de dónde sea la jaula, si es una jaula de la propia celda (retos, trampas, etc) el unicornio vuelve a la celda anterior que usó para llegar a la celda dónde está la jaula, y si es una jaula de un monstruo, el traslado de la jaula no es movimiento, pero llegar al monstruo sí lo fue, así que el último movimiento fue llegar al monstruo, y por aplicación de reglas regresa a la celda anterior al monstruo. La situación puede complicarse con el uso de más unicornios consecutivos, pero se aplica la definición de MAGIA literalmente en cada caso.

Los dibujos supongo que siempre tendrán que ser hechos por un miembro del grupo. En ningún caso puedo pedir que un conocido ajeno o no ajeno al juego me haga el dibujo, ¿Cierto?
Por supuesto, los dibujos tienen que ser hechos por el pony que los necesita (o por un miembro de su equipo en la misma celda). Como mínimo, en el dibujo de mane six tendrá que aparecer la mane six, el jugador y también un poco del escenario de la celda en la que están (así nadie se los tiene preparados de antes) y tienen que hacerse en el tiempo que va de actualización a actualización. Está permitido formar equipos para que otro pony asuma el dibujo (por ejemplo si habéis acordado algún trato) pero en todo caso dicho pony tiene que estar en la MISMA celda. Existen métodos previstos para evitar trampas en ese punto, así que no las intentéis.

ÉSTA SECCIÓN SE CONSTRUYE CON LAS PREGUNTAS Y DUDAS QUE ME HACÉIS LLEGAR POR MP, FORO O WASSAP. NO TEMÁIS EN ENVIAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUERÁIS, PUES PUEDEN AYUDAR A OTROS JUGADORES A RESOLVER DUDAS.


De adelantado dejadme daros gracias por jugar, os aseguro que he puesto muchísimo esfuerzo en terminarlo (y que cuadrase todo debidamente jaja). Quiero agradecer otra vez a mis colaboradores Colorful Sigh y Sunchild, que han sido de muchísima ayuda en sus respectivos campos y también a los usuarios del foro que de manera consciente o inconsciente (risas) me dieron pistas y consejos para hacer el proyecto más eficaz. Ahora, espero que todos se diviertan muchísimo jugando o al menos tanto como me divertiré yo viéndolo en el papel de Nightmare Moon :lunafun: HA HA HA HA


ACTEON DRAVE VINEYARD
--- Dirección Concurso HIVE MANECLIPSIX ---
Última edición por ACTEON el 27 Oct 2013, 17:46, editado 69 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor McDohl » 01 Ago 2013, 17:20

¡Menuda pintaza! :O

Yo participo, por supuesto :D ¿Se pueden OCs? Si es así, Macdolia entra. Si no, quiero ser Derpy :dhaplauso:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 17:23

McDohl escribió en 01 Ago 2013, 17:20:¡Menuda pintaza! :O

Yo participo, por supuesto :D ¿Se pueden OCs? Si es así, Macdolia entra. Si no, quiero ser Derpy :dhaplauso:


Anotado y muy bienvenido McDohl !!

Por supuesto que se pueden ponysonas. Es la de tu perfil? es pony de tierra cierto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor McDohl » 01 Ago 2013, 17:24

Sip, es la de mi perfil y la de mi firma. Es Poni de Tierra.

Imagen
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 17:27

McDohl escribió en 01 Ago 2013, 17:24:Sip, es la de mi perfil y la de mi firma. Es Poni de Tierra.


Correctamente inscrita !!

Ya estás en lista de participantes. Muchas gracias por jugar, de verdad, lo pasaremos genial :D

Ahora difundid la noticia y que los ponys sean muchos más !

Nightmare Moon no puede salirse con la suya !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Pokelink » 01 Ago 2013, 17:46

Me apunto... con Lyra Heartstrings. ¿Se puede?

Imagen
Última edición por Pokelink el 01 Ago 2013, 17:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor edgareo » 01 Ago 2013, 17:48

Esto es rol, soy amante del rol, obviamente, ya sabeis mi respuesta, paaaaaaadentro Greenshy!

Imagen: P...pero...

No hay peros que valgan, pa dentro!
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor HotRoder » 01 Ago 2013, 18:07

yo tambien entro, ya que parece interesante y divertido :)

Dragon Heart
Imagen
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 18:27

Pokelink escribió en 01 Ago 2013, 17:46:Me apunto... con Lyra Heartstrings. ¿Se puede?


Por supuesto !! Pokelink bienvenido ! entras coooomo LYRA HEARTSTRINGS !! Mare unicorn

edgareo escribió en 01 Ago 2013, 17:48:Esto es rol, soy amante del rol, obviamente, ya sabeis mi respuesta, paaaaaaadentro Greenshy!

Imagen: P...pero...

No hay peros que valgan, pa dentro!


Bienvenido soldado !! Entras cooooomo GREENSHY !! Stallion Pegasus

HotRoder escribió en 01 Ago 2013, 18:07:yo tambien entro, ya que parece interesante y divertido :)

Dragon Heart


Y bienvenido hotroder !! entras coooooomo DRAGON HEART Stallion Unicorn

De veras muchisimas gracias por apuntaros tan rápido !! me hace mucha ilusión que estéis participando con tantas ganas ! mucha suerte a todos y... CORRED LA VOZ ! Nightmare no puede salirse con la suya !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Nima » 01 Ago 2013, 18:37

Entro con Tiny Tales :)

Imagen
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Pika » 01 Ago 2013, 18:45

Esto tiene una pinta alucinante :O ¿Se puede entrar con una "ponificación" de un personaje ficticio ajeno a MLP?
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 18:55

Nima escribió en 01 Ago 2013, 18:37:Entro con Tiny Tales :)


Bienvenida Nima !! Entras cooooomo TINY TALES mare unicorn !

Pika escribió en 01 Ago 2013, 18:45:Esto tiene una pinta alucinante :O ¿Se puede entrar con una "ponificación" de un personaje ficticio ajeno a MLP?


Gracias pika lo cierto es que me esforcé mucho para hacerlo :D
Por supuesto, pero tienes que presentar imagen ! Bienvenido pika; esperamos tu perosnaje !

Muchisimas gracias por apuntaros !! me hace mucha ilusión que estéis participando con tantas ganas ! mucha suerte a todos y... CORRED LA VOZ ! Nightmare no puede salirse con la suya !![/quote]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Pika » 01 Ago 2013, 18:59

Si no te importa, voy a esperar a mañana. Quiero cogerme la clase de personaje que menos abunde. Por ejemplo, ahora mismo no hay ni un solo potrillo.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor ACTEON » 01 Ago 2013, 19:50

Colorful Sigh escribió:Te lo has currado una burrada Acteon, me alegra poder participar en ésto ;) Pero ya sabes, no seré concursante, no quiero hacerme un dibujo a mí misma :rarbored: ¡Suerte a todos! :D


Por supuesto colorful, tu colaboración ya es enorme en el aspecto artístico !! Me alegro que te complazca tanto el resultado final :D

Gracias por tu ayuda en el proyecto.

Pika escribió en 01 Ago 2013, 18:59:Si no te importa, voy a esperar a mañana. Quiero cogerme la clase de personaje que menos abunde. Por ejemplo, ahora mismo no hay ni un solo potrillo.


No hay ningún problema pika, podéis apuntaros cuando queráis. Es interesante tu estrategia de esperar a ver qué razas tenemos :O de todos modos cuento contigo !

Seguid corriendo la voz por todos los rincones de Ecuestria !! Las Mane-Six necesitan la ayuda de tod@s !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor AwesomeUsername » 01 Ago 2013, 19:55

¡Me apunto con Colgate! :colgateaplauso: (un día de estos me haré un OC. Algún día...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Siguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados