[RP] Una aventura discordante

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

[RP] Una aventura discordante

Notapor Shek » 24 Abr 2013, 18:36

/*
TUTORIAL BASICO ROLEPLAY:

El sistema es simple: Para jugar, declarad vuestra accion. Podeis poner lo que querais hacer, con cierto grado de libertad. Es decir, si es una accion rutinaria, como andar, o subir unas escaleras normales, podeis decir "subo las escaleras y bla bla bla...". En caso de que lo que querais hacer tenga cierto grado de complejidad (desde convencer a alguien de que se vaya a casa por X motivo, hasta saltar de edificio en edificio), ruego declareis una "intencion". Tras una "intencion" o un rato de acciones poco complejas, se simula que acaba vuestro turno, teniendo un margen de unos 3 segundos (en tiempo de juego) para hacer algo si la intencion funciona. Es decir, siguiendo el ejemplo de antes, un post valido seria:

SI :

"Subo a la azotea por las escaleras, y TRATOde saltar al edificio colindante" . Si quereis, podeis añadir: "Si consigo llegar, me escondo tras las cajas"

En cambio algo no valido seria:

NO :

"Salto al edificio, y entro en el. Mi compañera poni, que va detras mio, me sigue y cojemos el orbe"

Asi pues, que NO se debe hacer en una partida de rol (Esta o cualquier otra):

NO:

-Tus acciones pueden influir en los personajes de los otros jugadores, pero no puedes mover por ellos, es decir, puedes decir "lanzo/trato de lanzar a fluttershy por la ventana" pero no puedes decir: "fluttershy se tira conmigo por la ventana"

-El conocimiento del personaje NO es el tuyo. Tu sabes lo que sabe el personaje, pero EL tiene su propio conocimiento. Asi pues, Applejack puede no saber nada sobre como funciona un globo, y seguramente ningun personaje (quiza, salvo Twilight, y aun asi...) sabrá lo que es el helio. Esto implica que nada de crear hidrogeno a presion, o hacer desaparecer moleculas.

-Nada de acciones recursivas. "Cojo la espada despues de esquivar entre las piernas al trol" no es una accion correcta. En el mejor de los casos, lo interpretaria como "intento esquivar al trol, y si funciona, recojo la espada". En el peor, tu personaje explota en pedacitos. Si os aceptaria "me muevo entre sus piernas, esquivando sus ataques, y recogiendo la espada al salir", aunque lo interpretaria como antes.

Sin embargo, os insto a escribir realizando las acciones, para agilizar el juego, a menos que sean acciones claramente dificiles. Si alguien me pone "Salto a la casa de delante, y me tumbo en su hamaca", yo lo interpretare como "intento saltar a la casa de delante, y si funciona, me tumbo en la hamaca". Las acciones pueden ser en un periodo largo, como maximo de unos 10-20 minutos de juego (El tipico: "busco en la habitacion a ver que objetos de valor hay", o "hago esto, esto, esto y esto") , aunque generalmente comprenderan unos 30 segundos o menos

Por ultimo: Que alguien postee algo delante tuyo, no quiere decir que tu puedas contestar a esa accion. SI alguien escribe "me lanzo por sorpresa a abrazar a rarity", rarity no puede decir "me aparto", porque el personaje solo ha "vivido" hasta mi ultimo post, todo lo posterior son "declarar acciones"

Solo un post por persona entre posts mios.

Las acciones, se resolveran mediante tiradas de dados. Tus habilidades, pueden sumar puntos a la tirada, mientras que tus defectos, le restan. Apoyarse mutuamente puede dar un bonificador tambien, por ejemplo, si twilight esta estudiando, alguien puede ayudarle a buscar informacion. OBviamente, ayudar tiene una dificultad mucho menor que realizar la accion en si, pero de funcionar, añade un bonificador, no cumple toda la accion. Las tiradas son con dos dados de seis caras.

En el ejemplo anterior, fluttershy decide ayudar a twilight a estudiar. Busca un dato dificil, por lo que twilight tendra que sacar un diez sobre doce con sus dados. Sin embargo, tiene un +2 por habilidad, por lo que solo tendra que sacar un 8. Fluttershy, por su parte, intenta ayudar, por lo que tiene que sacar un seis, por ejemplo. Si lo consigue, puede que twilight solo necesite un 6 o un 7.


En principio, las tiradas de vuestros personajes las haríais vosotros, en breve dire como. Oh! y un 12, es un exito siempre, a menos que se intente realizar algo absurdo de verdad, del tipo "levanto un edificio entero"

*/
Última edición por Shek el 24 Abr 2013, 18:49, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor McDohl » 24 Abr 2013, 18:47

:fshuh: : Ummm... siento decir esto... pero este RP está ya cerrado con unos personajes preestablecidos... así que, sintiéndolo mucho, no puedes aparecer en él de improviso... perdón por las molestias...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Shek » 24 Abr 2013, 18:49

Morning in Ponyville shimmers~
Morning in Ponyville shines~
...

Una pegadiza canción se estaba emitiendo por los altavoces colocados estrategicamente en la tranquila Ponyville. Nuestras seis ponis, estan reunidas en la plaza del pueblo; la noche anterior, todas recibieron un pergamino urgente, que una alegre Derpy se apresuró a entregar, donde Celestia les convocaba en ese lugar, para, segun el comunicado, "Arreglar cierto problema que amenaza a toda equestria". El día, sin embargo, lucia bastante soleado, salvo, quiza, por el hecho de que el cielo no brillaba con la misma intensidad, sino que tenia un aspecto ligeramente gris.

Con una ruidosa explosion, Discord se materializa ante nuestras protagonistas, sonriendoles, y chasqueando los dedos, hace aparecer un sofá, y se tumba en él.

"Que tal, chicas? Que novedades hay por aquí?"
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor intervención » 24 Abr 2013, 18:51

:twilight: *se asusta y cae de culo* D-Discordia, ¿que haces aquí?

[Edit: Me ha gustao la idea del de abajo xD poned el poni delanter :P]
Última edición por intervención el 24 Abr 2013, 19:13, editado 1 vez en total
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor McDohl » 24 Abr 2013, 19:04

:fluttershy: : *Intento decir algo, pero no me salen las palabras; así que opto por intentar disimular mi presencia tras mis compañeras*
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Exori » 24 Abr 2013, 20:03

:pinkiepie: "Hola Discord!! Has venido para traer lluvia de choco leche otra vez!?"
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor HotRoder » 24 Abr 2013, 20:30

:applejack: : me da a mi que es el que trae los problemas... *miraba desconfiadamente a Discord*
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Shek » 25 Abr 2013, 14:30

"Oh, venga, chicas, animaos un poco"

Haciendo aparecer una de sus nubes de azucar, se la da a pinkie, sonriendo. Subitamente, una sombra se refleja en el suelo, mientras un carruaje aterriza cerca de nuestras compañeras, y la princesa Celestia desciende de el. El contorno de sus ojos esta ligeramente morado, y se la nota mas nerviosa de lo habitual. A su vez llega Rarity al trote, la cual estaba aun maquillandose. Celestia comenta:

"Me alegro de que esteis todas aqui. Llevo...llevo unos dias muy ocupada. Equestria esta siendo atacada por unos seres oscuros que, por desgracia, no podemos vencer. Twilight, es posible que en tu biblioteca... tengas la respuesta. Equestria necesita vuestra ayuda, no nos defraudeis. Estare todo el dia por ponyville, en caso de que necesiteis algo."

Dicho esto, Discord le da un pedazo de nube de caramelo a Celestia, la cual acepta con una sonrisa, y ambos se tumban en respectivos sofás.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor bleyd » 25 Abr 2013, 15:18

:rarity: Oh queridas lamento llegar tarde, no podía salir echa un adefesio, una tiene que cuidar su imagen, sobre todo delante de la realeza dice mirando a la princesa
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME
Avatar de Usuario
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 417
Registrado: 18 Abr 2013, 16:06
Ubicación: zaragothan
Sexo: Masculino
Pony preferido: the old one eye

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Degel_Reilly » 25 Abr 2013, 15:27

:rainbowdash: : -¡Vine tan rápida como pude chicas! ¿Que es está ocurrien...? ¡Discord! ¿Que hace este manipulador aquí?- exclamo mientras me pongo en posición de ataque.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor intervención » 25 Abr 2013, 15:30

:twilight: Vale Princesa, voy a buscar en la biblioteca información sobre estos seres. *insta a Spike a ir con ella*
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor McDohl » 25 Abr 2013, 15:35

:fluttershy: : *Finalmente, consigo decir con un hilo de voz* Chicas, creo que de nuevo estáis juzgando prematuramente la situación... Deberíamos dejar hablar a Discord, quizás sepa algo...
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor HotRoder » 25 Abr 2013, 15:49

:applejack: : Princesa, siento el atrevimiento pero, ¿que tenemos que ver las demás en el asunto si la solución se halla en la biblioteca de Twilight? *respondo y trato de escuchar lo que dice Fluttershy*
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Exori » 25 Abr 2013, 16:44

:pinkiepie: wow, gracias! *empiezo a comerla ignorando todo lo demás*
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: [RP] Una aventura discordante

Notapor Shek » 25 Abr 2013, 19:37

Celestia mira a las ponis, y pone una cara de preocupacion al comentar que esos seres estan hechos de oscuridad. Quiza la harmonia pueda encontrar alguna manera de derrotarles. "Applejack, vosotras juntas formais el elemento de la harmonia. Debeis apoyaros entre vosotras, y juntas conseguireis encontrar una respuesta"

La princesa, al oir las palabras de Fluttershy, se gira hacia el ser, hace una llamada a Twilight para que se detenga un momento, y le pregunta a Discord con voz autoritaria: "Es eso cierto? Sabes algo de lo que ocurre?"

"Oh, por supuesto que se cosas!" Responde éste, aun con una sonrisa en su cara. "Pero es que a mí, nadie me ha preguntado!. Solo me ha traido su majestad para ayudar a nuestras queridas chicas..." Discord hace una reverencia sarcastica hacia la princesa, mientras mira hacia nuestras protagonistas.

Os dais cuenta que las palabras de Fluttershy han puesto a Discord en disposicion de hablar de ello
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Siguiente

Volver a Zona Rol Pony

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados