[07x25] [07x26] Shadow Play

15 Abril, 2017 - 7 Octubre, 2017; "Celestial Advice" a "Shadow Play"

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
11%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
0
No hay votos
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
4
21%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
13
68%
 
Votos totales : 19

[07x25] [07x26] Shadow Play

Notapor McDohl » 07 Oct 2017, 19:21

Bueno, aquí está el colofón a una temporada errática: se han filtrado el resto de capítulos de la temporada. Así que se abren todos los hilos de golpe para los que quieran comentar su visionado. Recordar una última vez que al ser capítulos aun sin emitir oficialmente, toda imagen, gif o vídeo debe ir en spoiler.

Also, y hasta la próxima temporada... Beep?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [07x26] - - -

Notapor DESTRUCTOR344 » 09 Oct 2017, 20:26

No se que decir flipa mucho :sisi3: :sisi3: :S
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: [07x25] - - -

Notapor lukasgc15 » 09 Oct 2017, 21:20

Bueno, me vi ayer el final de la temporada con Moekonya y LonelyLullaby, y bueno... Ya tenía el hype alto por tratarse de un episodio de Starswirl, pero no me esperaba un final tan espectacular como lo que vimos. Y con tanto lore! Desde explicar como surgieron los elementos y el árbol de la armonía, hasta como desaparecieron los pilares y como era la época anterior a Nightmare moon

Spoiler:
Imagensireeeeenas

Me ha encantado ver a cada personaje interactuar con su pilar correspondiente, y sobre todo ver como ha madurado Starlight a lo largo de estas últimas temporadas. Su confrontación con Starswirl y el pensamiento moderno contra el antiguo. El mensaje final es muy bonito, y la manera en que lo resuelven, perfecta.

La continuidad en esta serie es increíble, como han ido introduciendo los pilares en varios episodios para juntarlos en el momento final. El pony de las sombras que ya fue nombrado por primera vez en Castle-mane-ia hace unas temporadas. Y ver a las princesas conversando con su mentor desde la niñez :D , Starswirl, el cual va a estar VIVO en la 8ª temporada!

El villano introduce una idea similar a Venom de Spider-man, siendo la sombra como un ente que se alimenta de sus sentimientos negativos (tal vez igual que nightmare moon?). Nos gustó especialmente la animación en la que aparece, muy chula! Y por supuesto el final cuando Twilight y Starlight entran en la sombra para salvarle... Sin palabras. Un final muy emotivo con el discurso de Starswirl y el abrazo entre Twi y Starlight.

Spoiler:
Imagen
Imagen


En lineas generales, un 10 para mi. Ayer volví a sentir la magia viendo un eqisodio de mlp.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x25] - - -

Notapor LovelyLullaby » 09 Oct 2017, 22:43

Poco que añadir a lo que ya ha dicho lukas. Un doble episodio (25 y 26, de aquí en adelante queda implícito) muy sobresaliente, y el mejor final de temporada desde la S5, dejando un montón de posibilidades abiertas de cara a la próxima temporada. Las virtudes de este espisodio son muchas —no voy a entrar en detalles, puesto que mi opinión es muy parecida a la que ya ha expuesto lukas—, pero como en todo, también hay sombras. La principal para mí es el hecho de que se cree una sensación de urgencia y peligro en torno al villano (menuda bronca se come la pobre Twi por liberarlo) que no acaba de corresponderse con la realidad, porque resulta que mientras nuestras heroínas y sus nuevos compañeros/as intentan resolver la situación y hasta que se enfrentan a su enemigo, éste, aparentemente, no ha hecho absolutamente nada.

Ese es mi único pero a un, por lo demás, perfecto colofón a la temporada. Y verlo en compañía no tiene precio. Fue una experiencia mágica.
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x25] - - -

Notapor lukasgc15 » 10 Oct 2017, 11:42

LonelyLullaby escribió en 09 Oct 2017, 22:43:Poco que añadir a lo que ya ha dicho lukas. Un doble episodio (25 y 26, de aquí en adelante queda implícito) muy sobresaliente, y el mejor final de temporada desde la S5, dejando un montón de posibilidades abiertas de cara a la próxima temporada. Las virtudes de este espisodio son muchas —no voy a entrar en detalles, puesto que mi opinión es muy parecida a la que ya ha expuesto lukas—, pero como en todo, también hay sombras. La principal para mí es el hecho de que se cree una sensación de urgencia y peligro en torno al villano (menuda bronca se come la pobre Twi por liberarlo) que no acaba de corresponderse con la realidad, porque resulta que mientras nuestras heroínas y sus nuevos compañeros/as intentan resolver la situación y hasta que se enfrentan a su enemigo, éste, aparentemente, no ha hecho absolutamente nada.

Ese es mi único pero a un, por lo demás, perfecto colofón a la temporada. Y verlo en compañía no tiene precio. Fue una experiencia mágica.


Cierto. Pero según tengo entendido, es algo que si que han argumentado en los tebeos. Aunque claro se supone que no son del todo canon...

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x25] - - -

Notapor LovelyLullaby » 10 Oct 2017, 16:10

lukasgc15 escribió en 10 Oct 2017, 11:42:
LonelyLullaby escribió en 09 Oct 2017, 22:43:Poco que añadir a lo que ya ha dicho lukas. Un doble episodio (25 y 26, de aquí en adelante queda implícito) muy sobresaliente, y el mejor final de temporada desde la S5, dejando un montón de posibilidades abiertas de cara a la próxima temporada. Las virtudes de este espisodio son muchas —no voy a entrar en detalles, puesto que mi opinión es muy parecida a la que ya ha expuesto lukas—, pero como en todo, también hay sombras. La principal para mí es el hecho de que se cree una sensación de urgencia y peligro en torno al villano (menuda bronca se come la pobre Twi por liberarlo) que no acaba de corresponderse con la realidad, porque resulta que mientras nuestras heroínas y sus nuevos compañeros/as intentan resolver la situación y hasta que se enfrentan a su enemigo, éste, aparentemente, no ha hecho absolutamente nada.

Ese es mi único pero a un, por lo demás, perfecto colofón a la temporada. Y verlo en compañía no tiene precio. Fue una experiencia mágica.


Cierto. Pero según tengo entendido, es algo que si que han argumentado en los tebeos. Aunque claro se supone que no son del todo canon...

Spoiler:
Imagen


Aw, shucks. Ya quisiera yo tenerlos por casa, ya... :(

De todas formas, buen argumento. Es cierto que —teóricamente— no son canon y muchos fans (entre los que para mi vergüenza me incluyo) no se los han leído, lo que lo deslegitima ligeramente; pero eso no quita que los creadores hicieran un buen trabajo creando, o en este caso aludiendo, al rico lore que tanto amamos en esta serie. Sigo pensando que han malgastado una oportunidad de oro para mejorar aún más la finale (es que imagínate lo que ya te dije, si se hubieran atrevido a hacer el final en tres partes, la joya que habría salido), pero al menos ahora entiendo un poco mejor el porqué. ¡Muchas gracias por la info! ^^
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x25] - - -

Notapor lukasgc15 » 11 Oct 2017, 01:40

Acabo de ver el streaming del aniversario en /mlp/, estas son las notas que le han dado a estos dos episodios.

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x25] - - -

Notapor McDohl » 12 Oct 2017, 14:47

Viendo q la finale es doble episodio, fusiono ambos hilos en uno solo.

Que siga el Beep? :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor Akakun » 15 Oct 2017, 18:14

Muy disfrutable. Creo desde la S4 no he visto una finale así de elaborada y con tantos participes a la vez.

Si es que tenía de todo; Mane 6 + Starlight, Spike, Sunburst, Referencia a EG, villano nuevo y los "antiguos" héroes.

Me ha gustado el papel de Starlight, quien la siga viendo como una Mary Sue es que ya tiene un grave problema.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor Ignatius » 17 Oct 2017, 00:35

Por fin lo he visto. Me ha parecido genial. Es interesante ver como la cabezonería de uno de los ancianos es enfrentada por los jóvenes. Pero eso sí, todo el mundo está siempre dispuesto a ayudar como sea, incluso los "no héroes" al uso. (Sí ya sé que Spike es un héroe que salvo al Imperio de Cristal, pero ya me entendéis, no es una de la Mane 6 o los Pillars.)

Resumen breve y (escasamente) jocoso del episodio, en el spoiler.

Spoiler:
—Hoy es el día en que podré conocer a mi ídolo, que bueno, anda un poco entrado en años y tal...


Sacan a todo el mundo del limbo.


—La que habéis liado sacándonos de ahí, cielos. Cuando lanzamos el hechizo para encerrar a nuestro amigo por ser consumido por la oscuridad me dije: Esta no es la mejor opción, pero funcionó. Venga equipo, para casa que ya hemos cumplido, andando que es gerundio. (Aunque bueno, íbamos a estar encerrados por la eternidad con nuestro "amigo", y eso...)

—Oiga señor, pues ya han pasado unos añitos desde entonces, y se nos han ocurrido ideas nuevas para solvent...

—Callad niñas, qué vais a saber vosotras que sois jóvenes e inexpertas...


Las mane 6 pasan del yayo, porque están a lo suyo pasando el rato con los otros antiguos héroes y tal... (Algunos están hasta tomándose unas birras.) Pero Twilight está de bajona, porque su ídolo ignora cuanto ella propone, e ignora su presencia en general, pues cree que la joven ha errado con hache y sin hache al sacarlos del limbo. Y entra Starlight al trapo:


—Pero, ¡pero oiga! Viejoz, ¿no ha pensao usté que igual para solventar el problema que tenemos entre manos, pezuñas, o lo que sea, la cosa pasa por arreglar sus movidas con su viejo amigo? Igual tiene que hablar...

—¡Lo que le faltaba por oir a Starswirl!

Horas más tarde (tras un poco de tensión y algo de acción)...

—Yyyy... ¿Quién tenía razón?

Fin del episodio.


Recordemos que al final de la tercera temporada Celestia le dijo a Twilight que Starswirl no pudo completar el hechizo que la convertiría en alicornio porque no comprendía tan bien la magia de la amistad como ella.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor lukasgc15 » 17 Oct 2017, 08:55

Ignatius escribió en 17 Oct 2017, 00:35:Recordemos que al final de la tercera temporada Celestia le dijo a Twilight que Starswirl no pudo completar el hechizo que la convertiría en alicornio porque no comprendía tan bien la magia de la amistad como ella.


Exacto, la continuidad llega hasta la temporada 3 incluso. Está muy bien que hayan mirado atrás para hacer este episodio. De esta manera la historia es mucho más real y creíble.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor LloydZelos » 20 Oct 2017, 00:52

*insertar maldiciones profanas, obscenidades y juramentos capaces de matar a Barbanegra de un infarto*

Lo han hecho. Los hijos de p*ta lo han hecho. A la mierda.

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor Ignatius » 23 Oct 2017, 01:11

LloydZelos escribió en 20 Oct 2017, 00:52:*insertar maldiciones profanas, obscenidades y juramentos capaces de matar a Barbanegra de un infarto*

Lo han hecho. Los hijos de p*ta lo han hecho. A la mierda.



I don't get it.

No lo cojo.

Igual es un poco estúpido preguntar... Pero, ¿qué se supone que han hecho?
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor LloydZelos » 23 Oct 2017, 01:24

Ignatius escribió en 23 Oct 2017, 01:11:
LloydZelos escribió en 20 Oct 2017, 00:52:*insertar maldiciones profanas, obscenidades y juramentos capaces de matar a Barbanegra de un infarto*

Lo han hecho. Los hijos de p*ta lo han hecho. A la mierda.



I don't get it.

No lo cojo.

Igual es un poco estúpido preguntar... Pero, ¿qué se supone que han hecho?

Canonizar lo que nunca debió canonizarse. Entre otras cosas porque no se puede sin cargarte la coherencia por el camino.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [07x25] [07x26] - - -

Notapor lukasgc15 » 23 Oct 2017, 07:13

LloydZelos escribió en 23 Oct 2017, 01:24:Canonizar lo que nunca debió canonizarse. Entre otras cosas porque no se puede sin cargarte la coherencia por el camino.


Vale, ahora soy yo el que necesita aclaraciones. Qué coherencia se han cargado?
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Siguiente

Volver a Temporada 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado