[07x23] Secrets and Pies

15 Abril, 2017 - 7 Octubre, 2017; "Celestial Advice" a "Shadow Play"

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
15%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
4
31%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
5
38%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
2
15%
 
Votos totales : 13

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor LovelyLullaby » 18 Oct 2017, 19:20

Probablemente debería haberlo hecho antes, pero creo que es el momento de hacer un par de puntualizaciones:

Nunca he dicho ni diré que Rainbow Dash es mala. Me encanta Rainbow Dash. Creo que puede verse claramente sin necesidad de aclaraciones.

Y ahí, precisamente, está el problema.

(tocho)
Spoiler:
Me explico. Algo muy común a la hora de tener un personaje favorito es que tendemos a formarnos una imagen mental de dicho personaje. No un ideal, ojo. Es una imagen formada a partir de sus defectos y virtudes, de su historia personal y sus interacciones con otros personajes. Toda esa información lleva a un profundo conocimiento (en ocasiones, es cierto, inexacto, aunque gana en precisión a medida que avanza el tiempo) del personaje en cuestión, lo cual nos permite limitar sus reacciones ante una situación determinada a un puñado de opciones —más o menos amplio según el conocimiento que tengamos del personaje o su propia complejidad (no es lo mismo intentar predecir qué hará Pinkie en X situación que hacer lo propio con Fluttershy)—, permitiéndonos tener una idea más o menos clara de cómo se comportará nuestro personaje. O, lo que es lo mismo, esperamos que se comporte de un modo concreto. Tenemos unas expectativas.

Al final, todo se reduce a eso. Expectativas. A lo largo de todo el capítulo estaba literalmente rezándole a Celestia que RD tuviera un buena razón para desatar todo el lío con las tartas. Pero no. Y claro, mis expectativas cuidadosamente puestas en Rainbow Dash se vinieron abajo, y decepción. Pero no porque odie a Rainbow Dash, sino precisamente porque la amo. Porque estaba absolutamente convencido, basándome en toda mi información y conocimientos previos sobre el personaje objeto de mis afectos, de que tenía que haber una razón de peso detrás de sus acciones. Porque tengo una alta opinión de ella. Porque sé que es mejor que eso.

Y me equivoqué. Y me cabrea.

Ya lo he dejado entrever un poco más atrás, y también lo dejé claro (o pensé que lo había dejado claro, pero si tengo que escribir esto supongo que me explico peor de lo que creía) en mi post original. Me irrita enormemente la actitud de Rainbow Dash en este episodio. Es —y cito de mi post anterior— “errática, infantil y muy cuestionable”. Y eso siendo suaves. No es ningún secreto para cualquiera que haya visto la serie que Rainbow Dash suele tomar una “aproximación directa” a los problemas. Hablando en plata, va de frente, a las claras. Por eso mismo se me hace muy difícilmente creíble que la primera vez que Pinkie le dio una tarta (que, conociendo a Pinkie, no sería cuando ya eran superamigas sino en algún punto en el tiempo cercano a su primer encuentro) no le dijera: “Mira Pinkie, lo siento pero no me gustan las tartas.” Y ya está.

Según lo veo yo, únicamente hay dos buenos argumentos que pueden darse para defender la actitud de Rainbow Dash en este episodio. Uno de ellos es que Rainbow Dash no quiere herir los sentimientos de Pinkie. Bueno. Vamos a suponer que es verdad, que ya no dice lo que piensa a lo bruto sin pensar en los demás, que ahora es un poni más sensible. El problema sigue ahí. En el propio episodio se nos cuenta que RD lleva evitando comerse las tartas de Pinkie desde siempre, luego la excusa de que “ha aprendido a tener en cuenta los sentimientos de otros para no herir los sentimientos de nadie” es inválida. Fue la Dash “pre-magia de la amistad” la que tomó la decisión de hacer escapismo con las tartas, la Dash brusca y directa (y sí, a veces incluso un poco insensible) que dice lo que piensa sin pensar. El otro argumento es el que bien ha comentado referee, el antecedente del episodio de sus padres. El problema es que incluso aunque pudiéramos comparar a un muy buen amigo (Pinkie, en este caso) con nuestros padres (a los que, seamos sinceros, todos toleramos cosas que no le pasaríamos a nadie más), Rainbow Dash ya debería haber salido de ese episodio con la lección aprendida. La moraleja es bien sencilla: “más vale decir lo que piensas desde el principio; ahorras en problemas y disgustos”. Perfectamente aplicable en este caso, a no ser que Rainbow Dash no haya aprendido absolutamente nada de sus recientes experiencias, lo cual deja una imagen muy pobre de ella.

Con esas últimas palabras, ya tenemos el puzzle completo. Me gusta Rainbow Dash, en este episodio se comporta de forma increíblemente irracional y estúpida (con perdón), y eso le hace quedar mal. Todo se reduce a esas tres sentencias. Lo repetiré cuantas veces haga falta: no odio a Rainbow Dash, todo lo contrario; es precisamente porque la adoro que no me gusta el episodio, porque no la deja en buen lugar. Me duele porque su actitud en este episodio no tiene, en mi opinión, justificación alguna.

Como conclusión, recordar que es importante no perder la perspectiva. Ser objetivos es imposible, y esto al fin y al cabo es solo mi opinión personal. Como fan de Rainbow Dash, no puedo evitar que este episodio en concreto se me atragante y me parezca poco más que un capítulo de relleno. Pero eso no quita que tenga sus buenos momentos. Pinkie está fabulosa a lo largo de todo el capítulo, en mi opinión uno de sus mejores episodios, y el final es más que aceptable (aunque, a mis ojos, no lo suficiente para redimir la actitud de RD a lo largo del episodio, lo siento referee), sobre todo el momento con AJ que comentó antes lukas.

¿Mi consejo? Vedlo. Le doy demasiadas vueltas a las cosas. :roto2rie:

PD: Me tiré una hora para escribir algo parecido a esto desde el móvil, y cuando le di a enviar, se me había salido de la sesión y había perdido todo lo escrito... :sisi3:
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor referee » 19 Oct 2017, 04:35

Bien, he leído tus argumentos y entiendo tu punto de vista. Obviamente tus credenciales Arcoirísicas (Sí, me acabo de inventizar el denominio este, con todo el respetismo sea dicho) han quedado demostradas.

Intentaré hacerte un par de apuntes a ver si consigo redimir un poco a nuestra pegaso azulada.

- Rainbow sí tiene un motivo para tirar las tartas: No le gustan. Eso es obvio, me ha sorprendido que no lo consideraras un buen motivo, pero suponiendo que te refieres a su actitud con Pinkie
- Rainbow dice las cosas de forma directa y bruta (e hiriente muchas veces) cuando actúa con esa impulsividad que la caracteriza. Dice esas cosas sin pensar. Pero cuando es consciente de que lo que tiene que decir va a ser doloroso, entonces le entra el callárselo. Rainbow no es mala persona (o pony, se entiende). Simplemente uno de sus defectos es una falta de empatía instintiva bastante acusada. Con eso me identifico bastante, por desgracia.
- Cuánto tiempo ha pasado desde el asunto de sus padres? No podemos saberlo con exactitud, ya que ni siquiera podemos decir que los episodios estén en órden cronológico. Pero como dijo Fluttershy hace unos episodios, puedes decir que eres capaz de aprender una lección una vez y cambiar completamente quién eres?

Disculpa mi error al meterte en el mismo saco que otros. El argumento de que Rainbow Dash no merece su elemento lo he oído ya demasiadas veces. Bueno, hasta aquí mi intento de redención. Ya si eso, sigue con tu opinión, pues por supuesto tienes todo el derecho del mundo a tenerla y todas son respetables.

De hecho, mirado desde el punto de vista de la actitud, Pinkie también ha estado mal. Debería haber hablado con Rainbow y decir que sabía lo que pasaba con sus tartas, en vez de inundar a Rainbow con una cantidad industrial de ellas, especialmente ahora que sabe que no le gustan. Pero como nos encanta la Pinkie histriónica al borde de la locura (al borde por la parte de dentro, diría yo), pues se le perdona más fácilmente. Solo pedía el mismo nivel de tolerancia para con Dashie.

Gracias por leer esto. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor jorge123esp » 19 Oct 2017, 21:25

El episodio me ha parecido gracioso. No de mis favoritos de esta temporada, pero al menos me ha parecido un episodio entretenido. Y no se porque, pero me gusta mas a Pinkie Pie con sus paranoias que la Pinkie Pie de siempre :roto2:
Avatar de Usuario
jorge123esp
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 752
Registrado: 03 Nov 2013, 23:28
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor juanjo_belic » 19 Oct 2017, 21:45

bueno visto el episodio a comentar se ha dicho:

Ha tenido sus partes buenas y malas, ha estado normal:

-Pinkiedash o RainbowPie XD
-Una moraleja que me ha encantado, hay que decir siempre la verdad
-Pinkie pie en la cama de RD jajajaja
-La cara de pinkie cuando dice "come-te-lo", awesome
-Confirmado, RD puede hacer cosas en menos que pinkie parpadee jejeje, teoria universal
-ME ha encantado como AJ entra en acción con la honestidad
-Pinkie pie Detective

Por lo demás le doy a este episodio el 7, esta bien pero se podria haber mejorado un poco.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor LovelyLullaby » 19 Oct 2017, 22:33

Je, credenciales Arcoirísicas. Me gusta como suena.

(tocho)
Spoiler:
Empezaré por el final.

De hecho, mirado desde el punto de vista de la actitud, Pinkie también ha estado mal. Debería haber hablado con Rainbow y decir que sabía lo que pasaba con sus tartas, en vez de inundar a Rainbow con una cantidad industrial de ellas, especialmente ahora que sabe que no le gustan.


Al margen de que a mí no me parezca que la actitud de Pinkie en este episodio esté fuera de lo esperable (aunque mira que es difícil intentar predecir lo que hará Pinkie…), la verdad es que no me preocupa tanto por el simple hecho de que Pinkie no me preocupa tanto. Y lo mismo si fuera cualquier otro exceptuando Twi, Dashie y quizá AJ quien estuviera fuera de personaje —a ver, a no ser que sea algo flagrante—; simplemente no me importaría lo suficiente como para quejarme o penalizar mi opinión del episodio.

Ahora, al quid de la cuestión. Sí, por supuesto, visto así la actitud de Pinkie es igualmente cuestionable que la de RD; qué digo, ¡mucho más! Lo gracioso es que cuando vi este episodio con moe y lukas, ya surgió este tema en la discusión: cómo muchos de los episodios de mlp (este inclusive) pueden resolverse en una charla de 30 segundos. Y es verdad. Para no embrollarnos con temas de guion y seguir en el plano ficcional, digamos que siempre que nos encontramos ante un capítulo de estas características estamos viendo ese pequeño porcentaje de veces en que la razón falla y los personajes ceden a su lado más básico —entendido como primario—. Así, por ejemplo, puede haber episodios donde AJ es más tozuda de lo normal, o Rarity más tiquismiquis que de costumbre, o donde Pinkie abraza el absurdo sin reservas —como en el caso que nos ocupa—, lo que generalmente resulta en una situación de conflicto, que a su vez se traduce en un episodio, y que a su vez termina generalmente, para mayor ironía, con la conversación que podría haber resuelto todo desde un principio.

Sigamos.

- Rainbow sí tiene un motivo para tirar las tartas: No le gustan. Eso es obvio, me ha sorprendido que no lo consideraras un buen motivo, pero suponiendo que te refieres a su actitud con Pinkie
- Rainbow dice las cosas de forma directa y bruta (e hiriente muchas veces) cuando actúa con esa impulsividad que la caracteriza. Dice esas cosas sin pensar. Pero cuando es consciente de que lo que tiene que decir va a ser doloroso, entonces le entra el callárselo. Rainbow no es mala persona (o pony, se entiende). Simplemente uno de sus defectos es una falta de empatía instintiva bastante acusada. Con eso me identifico bastante, por desgracia.
- Cuánto tiempo ha pasado desde el asunto de sus padres? No podemos saberlo con exactitud, ya que ni siquiera podemos decir que los episodios estén en órden cronológico. Pero como dijo Fluttershy hace unos episodios, puedes decir que eres capaz de aprender una lección una vez y cambiar completamente quién eres?


- Bien visto. Me explicaré un poco mejor. Está claro que tiene un motivo, no lo he negado, ¿pero es un buen motivo? En términos abstractos claro que sí, está claro; pero en el contexto del episodio, no me parece un motivo —y cito de mi post anterior— “de peso”. Esperaba que si Rainbow Dash estaba comportándose así con Pinkie fuera por algo más profundo que un simple “no me gustan las tartas y no me atrevo a decírtelo”.

- Lo sé, lo sé, vaya que si lo sé. Yo también tengo a veces la empatía de un cuarzo volcánico. Eso forma parte de quien es, y aunque está claro que no es la mejor de las cualidades, se le acepta y perdona por sus muchas otras virtudes. No tengo ningún problema con ello; al contrario, sí que me he quejado de que no hiciera gala de esa actitud en el episodio para cortar de raíz la tontería de las tartas (e incluso, que la ausencia de dicha actitud cuando se originó el conflicto de las tartas evolucionara hasta lo que vimos en el episodio).



De hecho, ¿sabes qué? Creo que tienes razón. Al final, estaba dándole vueltas y vueltas al asunto porque no me cuadraba que Dash no diera voz a sus pensamientos directamente como tantas otras veces, pero olvidé dos cosas muy importantes: Rainbow Dash es en el fondo un buen poni, y todos los personajes evolucionan. No puedo creer que perdiera de vista algo tan elemental. Y sin embargo, no era solo eso. Era mi perspectiva. Y acaba de cambiar, giro de 180 grados, y todo encaja. Necesito pensar.


(Una larga deliberación más tarde)


- Creo que no sería muy descabellado suponer que los capítulos sí están ordenados cronológicamente. No ya solo porque lo dice la lógica, sino por las propias pistas, referencias y continuidades que se ven en los capítulos. Acepto que la escala de tiempo está bastante más difusa, aunque tampoco tiene mayor relevancia. El comentario de Fluttershy sería un buen contraargumento para defender que Rainbow no haya aprendido la lección a pesar del episodio de sus padres, pero tengo decidido no seguir por ese camino, así que no lo rebatiré.

No. Es hora de buscar un nuevo camino. Crear un nuevo discurso para este capítulo. Y para ello, me apoyaré en el episodio de los padres que has vuelto a mencionar. En mi post anterior lo interpreté de la forma que lo hice, y saqué la conclusión que saqué. No es que sea incorrecta, pero es solo una de muchas posibles, y le hará bien una perspectiva fresca a esta discusión. Aunque tenga que comerme muchas de mis palabras anteriores. Allá va. Mi nueva teoría es que precisamente por todo lo que pasó en el episodio de sus padres (cuando al final estalla y les dice sin rodeos a sus padres lo que piensa de sus esfuerzos, les parte el corazón y decepciona a todo el mundo, especialmente a sí misma), Rainbow Dash tiene ahora mucho más cuidado al afrontar situaciones de este tipo. Es por ello precisamente que no le dice a Pinkie desde un principio lo que piensa de sus tartas: por miedo a meter el casco hasta el fondo como con sus padres. Según esta interpretación, Rainbow Dash sí que habría aprendido de sus experiencias anteriores y, además, quedaría en mejor lugar pues aparentemente está actuando con las mejores intenciones —consecuencias de sus actos aparte, pues están fuera de su control—.

Ahora ya al margen de los tres puntos. Esto es algo grande. Recapitulemos lo más importante de esta —para mí— nueva vía de pensamiento. No hay que darle muchas vueltas. Nuestro punto de partida es doble: sabemos, a partir del conocimiento que tenemos de Rainbow Dash —por toda la experiencia acumulada de siete temporadas—, dos cosas: Rainbow Dash es, esencialmente, un buen poni; y segundo, Dash tiene tendencia a decir lo que piensa sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. Con esto en mente, pongámonos en contexto: el episodio que nos ocupa tiene lugar algún tiempo después del episodio de sus padres. Según esta nueva línea de pensamiento, aquí caben dos escenarios. En el mejor escenario, Dash aprende la lección del episodio de sus padres y la aplica según lo comentado en el párrafo anterior. En el peor escenario, Dash olvida/no tiene en cuenta lo aprendido en el episodio de sus padres, y tenemos que usar nuestra Fluttercard que bien comentaba antes Referee para rescatarla: cambiarse a uno mismo lleva tiempo, no ocurre de un episodio para otro (a Fluttershy le ha llevado 7 temporadas de lentos progresos sacudirse un poco la timidez de encima, vaya).

El resultado, según me lo imagino en mi cabeza, sería algo así como:

Había un vez un buen poni llamado Rainbow Dash. No hace mucho, Rainbow Dash ha tenido una experiencia complicada con sus padres. Sus acciones avergonzaban a la pobre Rainbow Dash, pero como quería tanto a sus padres, no les dijo nada y sufrió en silencio por no herir sus sentimientos. Al final, acabó cediendo a sus instintos y explotó, soltándoles lo que pensaba de sus actos sin ningún filtro, lo que acabó en tragedia. Aunque todo se acabó arreglando, nuestra pequeña Dash ha quedado marcada por los acontecimientos, y la sensación de autodesprecio y vergüenza que sintió tras sincerarse bruscamente con sus padres la primera vez.

Ahora, Rainbow Dash se encuentra en una situación muy similar con su amiga Pinkie, a la que aprecia enormemente. A pesar de que cada fibra de su cuerpo le grita que vaya con la verdad por delante y le diga que no le gustan las tartas y que no le haga más, no puede. No puede, porque en el fondo es un buen poni que odia ver sufrir a otros ponis, especialmente a sus amigas, de las que es muy protectora. Muy especialmente a Pinkie, elemento de la felicidad y compañera de bromas. Con la mala experiencia de sus padres todavía reciente, sabe muy bien que la verdad puede, en ocasiones, hacer mucho daño. Así, con tal de no romperle el corazón a su amiga y de paso hacerla feliz, hace lo imposible por que parezca que se come todas las tartas que esta le envía. Al final, Rainbow Dash no es más que un poni, y comete errores como todos; en este caso, tomar la decisión cobarde: ni aborda a su amiga para confesarle su desamor por las tartas, ni considera la posibilidad de comerse alguna solo por complacer a Pinkie. Al final, aunque Pinkie descubre la jugada de Rainbow Dash, ésta está genuinamente arrepentida y llega a extremos impensables con tal de conseguir el perdón de Pinkie. Perdón que, al final, obtiene junto a una corrección a sus ideas: a veces, la verdad es el único camino, aunque duela.


A fecha de hoy, en una aburrida habitación de hospital de Valencia, ocurrió lo imposible: cambié de opinión. La mayoría no me conocéis, pero os aseguro que es extremadamente inusual. Normalmente soy más terco que AJ en lo que a defender mis ideas se refiere; no porque esté cerrado a otras influencias, o sea sectario por naturaleza, sino porque normalmente solo me adhiero a una idea cuando estoy absolutamente convencido de que es la correcta.

Y esta vez, me equivoqué. Y no podría estar más feliz.

No podría estar más feliz porque, en el fondo, siempre quise estar equivocado. Lo único que quería y siempre he querido es un poco de amor para mi Dashie; que cuando salga en un episodio, quede lo mejor posible, y que la gente la aprecie tanto como lo hago yo. Intenté buscar cualquier excusa, cualquier oportunidad para disculpar a Rainbow Dash, justificar su comportamiento. Lo dije antes medio en broma, pero a veces es un problema: le doy demasiadas vueltas a las cosas. Y tengo que daros las gracias a todos los que habéis comentado y me habéis hecho ver este capítulo con otros ojos, pero en especial a ti, Referee. No me convencieron tus argumentos, sino la pasión y sinceridad con que defendiste a nuestra querida Rainbow Dash. No tengo ánimos para seguir criticando el episodio, porque al final la única que sale perjudicada es Dash. Y no se lo merece.

Concluiré diciendo que, como bien indiqué en mi post anterior, ser objetivos es imposible. Al final de la partida, da igual lo bueno o malo que sea un episodio, lo que importa es lo que piense la gente. Lo que pensemos nosotros. Tus palabras me han demostrado que, incluso para los fans de Rainbow Dash, hay muchas formas de interpretar el capítulo. Nunca será de mis favoritos, y siempre me quedará ese “¿y si RD le hubiera dicho la verdad allá en el principio de los tiempos?”, pero ahora puedo apreciarlo desde un ángulo más favorable. Y eso me ha hecho darme cuenta de que me he pasado todo este tiempo buscando alguna explicación razonable al porqué de la actitud de Rainbow Dash, y al final, solo la he entendido cuando ya no la necesitaba. Ya le había perdonado.

A mis ojos, Rainbow Dash, quedas redimida.
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor referee » 20 Oct 2017, 02:26

Me alegro de haberte ayudado a redimir a Rainbow. :) Estoy completamente de acuerdo en lo que dices que lo que vemos en la serie son momentos donde la razón falla. Es cierto que muchas veces dices "Pero si es la mar de fácil! Vas, y haces X". Y eso es precisamente por lo que el pony protagonista del episodio no hace X hasta el final. Sería un episodio bastante aburrido si lo hiciera, jeje.

Respecto a los episodios, creo (creo!) que la política estándar es "en órden cronológico si no se indica lo contrario". El ejemplo más cercano lo tenemos con las CMC hablando a Twilight de su campamento de CM en Fame and Misfortune (episodio 14), cuando la idea se les ocurre (y la ejecutan) en Marks and Recreation (episodio 21). Pero sí, salvo en casos como este, lo lógico es pensar que sí están por orden.

Ahora a esperar al siguiente episodio :) Y espero que tengas suerte con lo que sea que te haya llevado a esa habitación.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor LovelyLullaby » 20 Oct 2017, 21:35

referee escribió en 20 Oct 2017, 02:26:Me alegro de haberte ayudado a redimir a Rainbow. :) Estoy completamente de acuerdo en lo que dices que lo que vemos en la serie son momentos donde la razón falla. Es cierto que muchas veces dices "Pero si es la mar de fácil! Vas, y haces X". Y eso es precisamente por lo que el pony protagonista del episodio no hace X hasta el final. Sería un episodio bastante aburrido si lo hiciera, jeje.

Respecto a los episodios, creo (creo!) que la política estándar es "en órden cronológico si no se indica lo contrario". El ejemplo más cercano lo tenemos con las CMC hablando a Twilight de su campamento de CM en Fame and Misfortune (episodio 14), cuando la idea se les ocurre (y la ejecutan) en Marks and Recreation (episodio 21). Pero sí, salvo en casos como este, lo lógico es pensar que sí están por orden.

Ahora a esperar al siguiente episodio :) Y espero que tengas suerte con lo que sea que te haya llevado a esa habitación.


Jejejeje claro, es que es eso. Si no hay conflicto, no hay episodio.

Y gracias :) ya me han dado el alta esta mañana, y todo bien. Tampoco fue para tanto, me dio un montón de tiempo libre para pensar y escribir tochos infumables. :ajsmile:
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor foxer7 » 01 Ene 2018, 18:26

Capitulo que me ha resultado extraño... porque a ratos me estaba gustando mucho y a ratos me dejaba frio
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Sr_Atomo » 15 Mar 2018, 23:09

Me ha encantado el capítulo. Pinkie Pie ha estado maravillosa, y Rainbow Dash... también.

Eso sí, echando la vista para atrás, en el capítulo 1x25 "Party for one", al final del todo se ve a Rainbow comiendo un trozo de pastel...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Wild_thunder » 22 Mar 2018, 00:23

A mi el capitulo me gusto mucho. Y las ponis actuaron como me esperaba de ellas y en general el capitulo me parece muy entretenido, puede que no sea el mejor, pero esta bien.

Creo que Pinkie Pie tiene un complejo de aprobación, y al no conseguirlo entra en una espiral de obsesión, como en "A Friend in Deed" que hace todo lo posible para ser amiga de crancky. :ppmad:

Raibow Dash mintiendo, no es algo inesperado de ella, me parece mas sorprendente lo que llega hacer por mantener la mentira y no herir los sentimientos. Y aunque sea muy directa, simplemente no actúa igual con Pinkie, o con ciertos temas no los enfrenta de la misma forma, al igual que a veces se la ve mas cuidadosa con fluttershy. Como en la realidad, yo tampoco actuó igual con una persona que con otra o según que temas.
Me parece gracioso el momento en que AJ le pregunta a RD si no les esta mintiendo, y le dice nada que recuerde ahora 8) :ajhuh:

De hecho, lo mas decepcionante del capitulo es el hecho que el argumento de todo sean las tartas, aparte de que se le vio a RD comer tartas antes prefería que hubieran encontrado otra escusa.

PD en el capitulo "Mystery on the Friendship Express" RD ROBA un cacho de tarta con nocturnidad y alevosía :rdshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
Wild_thunder
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2018, 14:39
Sexo: Masculino
Pony preferido: luna

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Ignatius » 22 Mar 2018, 07:14

En ese capítulo RD roba una tarta (cake), pero en este episodio se habla de tarta (pie). Son diferentes, tanto en textura como sabor.

Al menos eso es lo que recuerdo, que el tipo de tarta en el episodio del tren era distinto. Si me equivoco al respecto, decídmelo...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Anterior

Volver a Temporada 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado