[07x23] Secrets and Pies

15 Abril, 2017 - 7 Octubre, 2017; "Celestial Advice" a "Shadow Play"

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
15%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
4
31%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
5
38%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
2
15%
 
Votos totales : 13

[07x23] Secrets and Pies

Notapor McDohl » 07 Oct 2017, 19:20

Bueno, aquí está el colofón a una temporada errática: se han filtrado el resto de capítulos de la temporada. Así que se abren todos los hilos de golpe para los que quieran comentar su visionado. Recordar una última vez que al ser capítulos aun sin emitir oficialmente, toda imagen, gif o vídeo debe ir en spoiler.

Also, y hasta la próxima temporada... Beep?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Soldado 76 » 16 Oct 2017, 19:43

En un principio quería hacer un hilo aparte para hablar de un detalle que quiero comentar a continuación, pero, dado que tiene que ver con este capítulo (y sabiendo el riesgo de que probablemente nadie lo comentará), creo que sería mejor escribirlo aquí.

No he visto el episodio ni prácticamente nada de la temporada 7, pero esta mañana estaba navegando tranquilamente por KnowYourMeme, pensando en mis cosas y de un plumazo me encontré con esto.

Imagen
Imagen

En un hilo donde se comentaba la pérdida de interés en la serie señalé que los guionistas veían soluciones a problemas que no existen. Ese día se me olvidó remarcar que una de esas soluciones era trastocar la personalidad original de los personajes para forzar una historia que a ellos les apetecían. Un ejemplo que me encanta es que Starlight dice que quiere redimirse salvo cuando no quiere en Every little thing she does. Y no es porque tenga una historia que cambiara de forma orgánica al personaje, sino que decide no redimirse, sin más. Y este tipo de decisiones revela algo (en mayor o menor medida) de la faceta de la serie hoy día, o al menos de su material. Y con lo que ha ido saliendo desde hace unos años, cosas como Rainbow Dash cargándose una ciudad por una rabieta, una villana que es una villana porque un amigo suyo se mudó a otro sitio, Applejack teniendo miedo a multitudes en Manehattan en un momento en el que estuvo varias veces allí sin tener ni pizca de miedo, un cambio radical y feo de los changelings, episodios reiterativos...

Todo esto hace que me pregunte: ¿Esto devalúa la serie tal como era en sus primeros años? Ya no puedo mirar a Pinkie Pie de la misma manera que hace muchos años, se ha convertido en un personaje completamente deformado y retorcido.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Ignatius » 16 Oct 2017, 21:06

Y sin ver el episodio no hay contexto, y sin contexto te puedes montar las pelis que quieras en tu cabeza...

No sé, creo que te has perdido la commedia de la escena al no ver el episodio.


Me parece que ya no te gusta la serie, parece como si te sintieras ofendido por la ruta que ha tomado. Lo entiendo y respeto. Pero es que a ti nadie de los que ha trabajado en la serie te debe nada. Seguro que están agradecidos porque hayas sido fan. Pero no olvides que el que está en deuda con ellos eres tú, te han dado horas de entretenimiento gratis.

Es cierto que Hasbro también se aprovecha y saca merchandising a cascoporro, pero nadie te obliga a comprarlo...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Quetzal » 16 Oct 2017, 21:26

> Sin conocer el contexto
> Sin ver episodios recientes.
> Aferrándose a un único episodio que confirma sus ideas (una y otra vez) y no aceptando nada más.
> Presuponiendo que nadie comentará esto, porque él lo hubiera hecho.
No sé por qué pones nada aquí, se llama "Discusiones de Episodios", ergo, verlo o tener intención de ello es condición sine-quanum para postear legítimamente aquí.

Esa imagen me resultó graciosa, Pinkie al borde de la locura todo con tal de no creerse que su amiga la engañaba pese a todas las pistas apuntando que sí.
Y Evil Dash destruyendo las tartas con sus ojos láser, qué raro y genialoso. Y la tarta de rainbow dash... ¿Iba a intoxicarse por su amiga?
Que esa es otra, lo de las tartas lo tomaban quizá un poco demasiado serio. Pero no eran las tartas en sí, eran las actuaciones y su intención.
No está mal el episodio. No es como la película, pero de serie me gustó.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Fran-Desu » 16 Oct 2017, 22:16

Meh, la verdad es que este capítulo no me ha gustado mucho. No salen mis personajes favoritos y la trama, meh. Pero bueno, supongo que a alguien más le gustará.

No sé, comentar un capítulo sin verlo y para acabar tratando otro tema (otra otra vez), pues me parece que no tiene mucho sentido...
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor LovelyLullaby » 16 Oct 2017, 23:04

Solo puedo decir que me decepcionó profundamente la actitud de Rainbow Dash en este episodio. Errática, infantil y muy cuestionable. Y mejor no hablemos de la trama...

Pasa en las mejores series, pero no hay duda de que éste es un episodio de relleno; una pequeña mancha en una séptima temporada, por lo demás, prácticamente impoluta.
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor referee » 17 Oct 2017, 00:39

Vaya. Decir que Rainbow Dash es mala es deporte nacional, o algo así. Rainbow Dash fue en su momento la portadora del elemento de la LEALTAD. En este episodio nuevamente demuestra su lealtad, aunque haya gente que nunca lo vea.

Veamos: Rainbow recibe una tarta por parte de Pinkie. A Rainbow no le gustan las tartas, pero es de mala educación rechazar un regalo, así que le da las gracias y luego se deshace de la tarta. Pero Pinkie es Pinkie, y viendo la felicidad (fingida) de Dash, se dedica a regalarle múltiples tartas. Nuestro pegaso de crin multicolor no sabe como deshacer el embrollo. Pinkie es su amiga, y ella es feliz regalándole tartas. Pese a la sinceridad cruda de que ha hecho gala varias veces, Rainbow no quiere decir nada que sabe que va a herir a su interlocutor. Lo hemos visto en este episodio con la pony rosa de las tartas, pero también lo vimos por ejemplo con sus padres.

Pero una se dedica a regalar tartas a la otra sin darse cuenta de que no le gustan, y la otra no sabe como decirle que pare, y la cosa se sale de madre. Y al final explota. Y de qué manera. Pinkie no puede soportar la idea de que todas esas veces que creía haber hecho feliz a Rainbow eran una pantomima. Y cómo va a soportarlo, si vive para hacer felices a los demás! Y cuando Dash se da cuenta (tarde, sí, pero esas cosas suelen ocurrir así) de que al intentar no herir a su amiga lo único que ha conseguido es herirla de forma aún más grave, vuelve a mostrarnos su lealtad hacia ella, con esa cosa asquerosa que dice que se comerá por su amistad con la pony pastelera. Eso hace que Pinkie se de cuenta de lo que ha ocurrido, pues no puede soportar que su amiga vaya a comerse eso, por muy enfadada que esté con ella.

Y al final se funden en un abrazo que aunque Pinkie lo niegue (porque hay que ver lo cabezota que puede llegar a ser a veces también), es demasiado fuerte. Pero el problema está solucionado y la magia de la amistad sigue intacta.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Ignatius » 17 Oct 2017, 01:47

referee escribió en 17 Oct 2017, 00:39:Vaya. Decir que Rainbow Dash es mala es deporte nacional, o algo así. Rainbow Dash fue en su momento la portadora del elemento de la LEALTAD. En este episodio nuevamente demuestra su lealtad, aunque haya gente que nunca lo vea.

Spoiler:
Veamos: Rainbow recibe una tarta por parte de Pinkie. A Rainbow no le gustan las tartas, pero es de mala educación rechazar un regalo, así que le da las gracias y luego se deshace de la tarta. Pero Pinkie es Pinkie, y viendo la felicidad (fingida) de Dash, se dedica a regalarle múltiples tartas. Nuestro pegaso de crin multicolor no sabe como deshacer el embrollo. Pinkie es su amiga, y ella es feliz regalándole tartas. Pese a la sinceridad cruda de que ha hecho gala varias veces, Rainbow no quiere decir nada que sabe que va a herir a su interlocutor. Lo hemos visto en este episodio con la pony rosa de las tartas, pero también lo vimos por ejemplo con sus padres.

Pero una se dedica a regalar tartas a la otra sin darse cuenta de que no le gustan, y la otra no sabe como decirle que pare, y la cosa se sale de madre. Y al final explota. Y de qué manera. Pinkie no puede soportar la idea de que todas esas veces que creía haber hecho feliz a Rainbow eran una pantomima. Y cómo va a soportarlo, si vive para hacer felices a los demás! Y cuando Dash se da cuenta (tarde, sí, pero esas cosas suelen ocurrir así) de que al intentar no herir a su amiga lo único que ha conseguido es herirla de forma aún más grave, vuelve a mostrarnos su lealtad hacia ella, con esa cosa asquerosa que dice que se comerá por su amistad con la pony pastelera. Eso hace que Pinkie se de cuenta de lo que ha ocurrido, pues no puede soportar que su amiga vaya a comerse eso, por muy enfadada que esté con ella.

Y al final se funden en un abrazo que aunque Pinkie lo niegue (porque hay que ver lo cabezota que puede llegar a ser a veces también), es demasiado fuerte. Pero el problema está solucionado y la magia de la amistad sigue intacta.


Concuerdo al cien por cien.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor lukasgc15 » 17 Oct 2017, 09:05

Para mí este episodio tampoco es de los mejores. Para mí la mejor frase es al final, cuando Rainbow dice que debería de haber dicho la verdad desde el inicio, y applejack dice: “yo podría haberle dicho eso también”. Un argumento demasiado estirado para mi gusto.

En cuanto a lo de Soldado, ya había un tema para comentar la pérdida de interés, y me parece una pena que no hayas visto la 7a temporada. Hay muchos episodios que tal vez te podrían dar un nuevo enfoque de la serie.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Soldado 76 » 17 Oct 2017, 09:48

Ignatius escribió en 16 Oct 2017, 21:06:Y sin ver el episodio no hay contexto, y sin contexto te puedes montar las pelis que quieras en tu cabeza...

No sé, creo que te has perdido la commedia de la escena al no ver el episodio.


Me parece que ya no te gusta la serie, parece como si te sintieras ofendido por la ruta que ha tomado. Lo entiendo y respeto. Pero es que a ti nadie de los que ha trabajado en la serie te debe nada. Seguro que están agradecidos porque hayas sido fan. Pero no olvides que el que está en deuda con ellos eres tú, te han dado horas de entretenimiento gratis.

Es cierto que Hasbro también se aprovecha y saca merchandising a cascoporro, pero nadie te obliga a comprarlo...


No comento esto en plan "he visto dos fotogramas y no es un buen episodio" tal como tú y Quetzal os forzáis en verlo, sino que lo comentaba por el tema de la devaluación y detalles trastocados. Probablemente el episodio sea el Ciudadano Kane de la serie, es una posibilidad, pero a juzgar por esas capturas no tiene buena pinta. Es como ver ese remake de los Cazafantasmas.

Y bueno, si a eso sumamos que uno dice que Rainbow Dash no tiene una actitud apropiada, pues como que me echa más para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor lukasgc15 » 17 Oct 2017, 15:43

Soldado 76 escribió en 17 Oct 2017, 09:48:No comento esto en plan "he visto dos fotogramas y no es un buen episodio" [...] pero a juzgar por esas capturas no tiene buena pinta.

No estoy juzgando el episodio con dos fotogramas --- Pero viendo los fotogrmas juzgo que no tiene buena pinta.

Parece que te contradices a ti mismo. Mira el episodio, y ya te haces una opinión personal. Seguramente aciertes y siga sin gustarte. Pero al menos tendrá más fundamento xD

trastocar la personalidad original de los personajes para forzar una historia que a ellos les apetecían

Pero justamente si es la personalidad lo que te molesta, la personalidad de Pinkie en este episodio es lo que menos trastocan. Me recuerda mucho a la Pinkie de "Party for one". Para mi, está dentro de personaje.

Ah, y otra cosa... En que episodio Rainbow destruye una ciudad por una rabieta?
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Soldado 76 » 18 Oct 2017, 00:43

lukasgc15 escribió en 17 Oct 2017, 15:43:
Soldado 76 escribió en 17 Oct 2017, 09:48:No comento esto en plan "he visto dos fotogramas y no es un buen episodio" [...] pero a juzgar por esas capturas no tiene buena pinta.

No estoy juzgando el episodio con dos fotogramas --- Pero viendo los fotogrmas juzgo que no tiene buena pinta.

Parece que te contradices a ti mismo. Mira el episodio, y ya te haces una opinión personal. Seguramente aciertes y siga sin gustarte. Pero al menos tendrá más fundamento xD

trastocar la personalidad original de los personajes para forzar una historia que a ellos les apetecían

Pero justamente si es la personalidad lo que te molesta, la personalidad de Pinkie en este episodio es lo que menos trastocan. Me recuerda mucho a la Pinkie de "Party for one". Para mi, está dentro de personaje.

Ah, y otra cosa... En que episodio Rainbow destruye una ciudad por una rabieta?


Tank for the memories.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor lukasgc15 » 18 Oct 2017, 01:10

Un poco exagerado, no?... Atasca una máquina en la fábrica de nieve, y luego la bola cae en Ponyville, y lo cubre todo...
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor Ignatius » 18 Oct 2017, 02:33

lukasgc15 escribió en 18 Oct 2017, 01:10:Un poco exagerado, no?... Atasca una máquina en la fábrica de nieve, y luego la bola cae en Ponyville, y lo cubre todo...


'Sacto. :ajseria: Prepare yourselves everypony, winter is coming! :tscrazy:

Y sí, la personalidad de Pinkie recuerda al episodio Party of One.

Por cierto, a mí sí me gustó el remake de los cazafantasmas... Y de hecho me pareció que tenía buenos guiños y referencias a las pelis viejas, y que era una peli muy, muy entretenida. Las pelis viejas son pelis para pasar el rato en el cine, no eran alucinantes, pero sí son enormemente entretenidas y tienen una legión de fans, grupo donde me incluyo. Me sorprendió ver cómo la mayor parte de las quejas con la peli nueva, tanto en español como en inglés, se debían a que las protagonistas fueran mujeres (y que no fueran especialmente atractivas, por ejemplo), o que se ambientara en un universo distinto.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [07x23] Secrets and Pies

Notapor referee » 18 Oct 2017, 06:01

Cubrir de nieve un pueblo, que es lo que es Ponyville, no significa destruirlo. Y si piensas que lo de Rainbow Dash en ese episodio es una rabieta, es que no entendiste para nada de qué iba el episodio.

Eso, o es que como digo más arriba, meterse con Rainbow Dash es deporte nacional.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Siguiente

Volver a Temporada 7

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados