[06x21] Every Little Thing She Does

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Nota?

Malo, quizá con algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
4%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
1
4%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
9
35%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
15
58%
 
Votos totales : 26

Re: [06x21] ---

Notapor Aequus » 27 Sep 2016, 00:05

Akakun escribió en 26 Sep 2016, 15:18:Alguien en Derpibooru hizo notar este pequeño detalle en la habitación de Starlight de la que se me había pasado desapercibido:

Imagen

Spoiler:
Trixie y su rechazo al comunismo ;)


No tengo la intención de provocar una discusión de política, pero
Spoiler:
Aunque es cierto que la aldea de Starlight recuerda a un régimen comunista, una de las principales frases del comunismo es "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades" y todos sabemos que tener capacidades distintas no entraba en la fórmula de Starlight, personalmente creo que los escritores se inspiraron en la "Ley de Jante"
Última edición por Aequus el 27 Sep 2016, 02:03, editado 3 veces en total
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: [06x21] ---

Notapor referee » 27 Sep 2016, 00:22

Título alternativo: Lesson Zero, Reprise.

Lo que dice Aequus es totalmente cierto. Lo del poblado de Starlight NO era comunismo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x21] ---

Notapor juanrdz » 27 Sep 2016, 03:47

Desde que salio el remix de sweep ya no dejo de ver a varios personajes barriendo principalmente rainbow
juanrdz
Foal
Foal
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2016, 18:08
Ubicación: campeche,mexico
Sexo: Masculino
Pony preferido: pinkie pie

Re: [06x21] ---

Notapor Neukyhm » 27 Sep 2016, 22:06

Este episodio me ha recordado a cuando con 6/7/8 años cogía una calculadora sin que mis padres me vieran para hacer los deberes de matemáticas. La vía rápida y fácil para hacer las cosas, eso le ha pasado a Starlight.
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x21] ---

Notapor Sasir96 » 28 Sep 2016, 00:29

tras mucho tiempo ocupado, he podido ver el capi
la verdad, me ha gustado mucho, y me ha parecido el que ha tenido las reacciones mas realistas por parte de las víctimas. En mlp, casi siempre que alguien sale damnificado de algo, perdona en menos de 20 segundos, pero aqui al menos le gritan a starlight, y pinkie solo accede a ayudar por la presión de grupo. (al principio, me refiero)
ahora bien, me he cabreado un poco con twilight al principio. Así es como lo he visto yo:
Twi:¡Tengamos un duelo de magia!
Starlight:¡Vale!
*Una derrota aplastante de twilight despues*
Starlight:¡Woohoo, que buena soy, que subida de autoestima!
Twilight:Hem... yo... ¡Haz una lección de amistad en un día!

En serio, ya es la segunda vez que le pide eso en un dia, empiezo a odiar a Twilight por machacar asi la moral de Starlight
y ya, unas cositas sueltas:
-¿En serio starlight no pensó en usar los hechizos del principio para atender a todas a la vez? Ya sé que solo puede hacer dos copias, pero son 2 copias ultrarrapidas
-Relajacion con rainbow dash... Primero Spike no sabe qué es, luego resulta que no puede hacerse en cualquier lado... honestamente, creo que estaba hecho para pensar mal :/ En serio, sé que soy un mal pensado, pero es que eso...
-Telegrama urgente para Nightmare, Crysaliss, Sombra, Tirek... si juntais Persuadere, Fiducia Compelus y Cogeria, derrotais a las mane6. No, pero en serio, es muy fuerte que Starlight haya llegado al nivel de Discord en ese aspecto.
-Esa fluttershy creepy, inspirará muchos fanarts (zi, ya se que han pasado 4 dias y ya los han hecho, pero es lo que habria dicho :P )


y, ya ta, le doy la maxima
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x21] ---

Notapor Seyfel » 28 Sep 2016, 06:00

Sasir96 escribió en 28 Sep 2016, 00:29:-Relajacion con rainbow dash... Primero Spike no sabe qué es, luego resulta que no puede hacerse en cualquier lado... honestamente, creo que estaba hecho para pensar mal :/ En serio, sé que soy un mal pensado, pero es que eso...



se supone que la gracia es que nadie sabe que narices significa "Chillaxing" excepto rainbow, y suena desconocido, y despues es solo estar ahi tirao.
Supongo que se puede malpensar, pero no conozco a nadie que malpensara viendo el capitulo xD
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: [06x21] ---

Notapor Sasir96 » 28 Sep 2016, 06:34

Ah, es que lo vi subtitulao, y no sabia lo de chillaxing, my little fansub lo puso como "Relajación" y me quedaba en plan "¿Pero como no va a saber lo que es relajarse? ¿Pero como va a necesitarse un lugar especial para relajarse?"
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x21] ---

Notapor EdoNova » 28 Sep 2016, 09:44

Un capítulo centrado en las experiencias de Starlight Glimmer siempre es un chorro de aire fresco para esta serie, y no me quejo de que siempre centren la acción en las 6 principales o las Crusaders, pero siempre es agradable ver algo diferente.

¿Nadie se ha percatado de que este capítulo tiene un especial cameo al corto de FANTASÍA llamado EL APRENDIZ DE BRUJO? Creo que soy el único que lo ha notado, eso y los dos cameos que Applejack hace a películas o comics tan reconocidos como han sido Brave Heart (pueden que nos quiten nuestra granja, pero nunca nuestra libertad) y Spiderman (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)

Ya os voy dejando mi reacción por aquí, a ver si hago así más énfasis en lo que quiero decir

Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [06x21] ---

Notapor Sasir96 » 28 Sep 2016, 10:55

Hablando de notar cosas... Toda la magia que esta aprendiendo starlight es de combate o de control mental... Igual trama algo
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x21] ---

Notapor Akakun » 28 Sep 2016, 14:48

Nah, es básicamente lo único que sabe desde que le plantó Sunbut- disgo Sunburst.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [06x21] ---

Notapor referee » 28 Sep 2016, 15:24

Querrás decir referencias, Edo. Un cameo es una aparición momentanea de alguien, normalmente sin líneas.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x21] ---

Notapor Aversiteespabilas » 28 Sep 2016, 15:48

Lo cierto es que una de las cosas que más me gustan de los fandoms es poder comentar y discutir sobre ese contenido que tanto adoramos, así que... ¡creo que este sería un buen lugar para hacer mi primera contribución a la comunidad!

Trataré de añadir observaciones que nadie haya escrito aquí antes, para hacer esto lo más interesante posible, ¿de acuerdo?

Antes de nada, tengo que decir que adoro a Starlight Glimmer. Y quizá no es tanto por su personalidad o su historia en sí (que también), sino más por lo que significa tanto para el resto de personajes como para la serie en general.
Sé que a mucha gente no le agrada la presencia de Starlight, incluso la considera fuera de lugar o un añadido innecesario, y puedo comprender sus razones; pero para mí la situación no es así, ni mucho menos.

Todos sabemos que My Little Pony y sus personajes han cambiado casi radicalmente en el transcurso de la serie. Han crecido, han evolucionado, han madurado. Rainbow Dash ya es miembro de los Wonderbolts, Rarity está expandiendo sus horizontes comerciales y Twilight ahora es una princesa. Una princesa que es respetada por su sabiduría tanto como se respeta a Celestia, Luna o Cadence. Una princesa... cuya única misión es transmitir dicha sabiduría. Y ahí es donde Starlight juega un papel muy importante. A veces es triste ver que nuestros personajes crecen y están dejando de ponerse bajo los focos como antes, pero la verdad es que ahora Starlight es nuestra nueva Twilight. Ahora es Starlight quien está descubriendo la Magia de la Amistad. Ahora Starlight es la alumna prodigio socialmente torpe. Y eso no hace más que mostrarnos cómo han cambiado las cosas, un cambio que siempre es difícil pero siempre es necesario.

Algunas personas dirán también que la redención de Starlight fue demasiado repentina y que no tiene sentido que ahora ella sea "buena" después de todo lo que hizo en el pasado. Ay, ponis de poca fe... ¿Conocéis la magia de la amistad, pero no adivináis el poder de la magia del perdón? ¿Acaso no pasó lo mismo con nuestro amigo Discord y nuestra amiga Luna? ¿No reconoció su error la pequeña Diamond Tiara? El perdón es algo muy poderoso, y no sólo en esta serie, sino en la vida real.

Otro tema de discusión a raíz de esto es por qué Twilight decidió dar su perdón a Starlight y por el contrario juzga tan injustamente a Trixie, cuando obviamente el daño causado por ambas no es comparable. Bueno, el perdón no es proporcional al daño que se ha hecho. Lo de Twilight con Trixie es seguramente una aversión infundada. En otras palabras, "se tienen manía" y eso es MUY difícil de cambiar. De nuevo, aplaudo a los creadores por usar a Starlight como nexo entre las dos. Seguro que en poco tiempo tendremos a Starlight enseñando algo sobre amistad a su profesora y su mejor amiga... *cheers for reconciliación!*

Pero creo que ya es hora que me centre en el episodio en sí...

Highlight #1 La relación alumna-profesora. Me encanta ver relaciones de este tipo en la animación, sobretodo porque es un tipo de relación difícil de entender para los niños. Twilight ha adoptado a Starlight como alumna precisamente porque ha visto su potencial en la magia, y quizá también porque se ve demasiado reflejada en ella. ¡Por lo menos yo lo veo! Y de hecho, Twilight me ha recordado muchísimo a Celestia en el primerísimo capítulo de la serie. El objetivo de las tareas no son las tareas en sí, sino con quién las realizas. El trabajo en equipo forja la amistad. Starlight. HAZ. AMIGAS. NO. TAREAS. Y al no entender esto, Starlight se parece demasiado a la Twilight de la primera temporada. Y las cosas salen precisamente como tenían que salir.

Mal.

Highlight #2 Esas lecciones de ética... Puede que Starlight ahora sea buena, pero después de tan rápida redención viene el clásico "hacer cosas malas con buenas intenciones". En este caso, la única intención de Starlight era lo que creía que era el objetivo de sus tareas: acabarlo todo rápido y con eficiencia. Un objetivo que, siendo honestos, ya se aleja de las bases para profundizar en una amistad. Su primer error es reunir a todas sus "trabajadoras" para poder acabar el "trabajo" al mismo tiempo... descubriendo que ese "trabajo" requiere más tiempo, cuidado y dedicación de lo que había planeado. Eso produce molestia, luego ansiedad, hasta que finalmente... disaster happens.

Highlight #3 Un final muy satisfactorio. Y la disculpa y el perdón actúan de nuevo, levantando los espíritus de todas como si la maldad hubiera dejado de existir. ¡Y es que así es el perdón! ¡Es así de reconfortante! Entonces, mientras Starlight expresa su disculpa arreglando su desastre, descubre que ha logrado completar sus tareas sin darse cuenta. No hacer una tarta, ni un vestido como el del dibujo (pero más grande)... sino lazos. Lazos entre ponis que se refuerzan cuando uno decide regalar parte de su tiempo, ¡regalar todo un día! a otro. Y entonces, lo que menos importa es que se haya podido quemar el pastel.



....Sí, claro... Eso díselo al pastel.


¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado leyendo mi análisis, y sobretodo que no se os haya hecho muy pesado... :S
Imagen
"There is more to a young pony's life than studying.
I have an even more essential task for you to complete:
make some friends."
Avatar de Usuario
Aversiteespabilas
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2016, 18:21
Ubicación: Fandom Heaven
Sexo: Femenino
Pony preferido: Maud Pie

Re: [06x21] ---

Notapor Fran-Desu » 28 Sep 2016, 16:41

Hola. Yo también quiero unirme a esta conversación sobre el episodio, que para esto me he registrado.

Como todo episodio centrado en Starlight, no me llama mucho la atención, ya que Starlight es un personaje que aún no me cuadra del todo. Pero claro, al principio también pensaba que las CMC eran bastante pesadas (no os preocupéis, soy un gran fan ahora :D2 ), así que tiempo al tiempo. A pesar de todo, un capítulo bueno y divertido.
Coincido con muchos en que está bien que Starlight se esté reformando poco a poco y que cometa errores. Pero si fuera Twilight mantendría un ojo sobre Starlight... En este capítulo se mostró muy poderosa, y aún se está reformando. Lo mismo pasó con Discord, que a la mínima le culpaban de cualquier desastre, no sin razón, pero pobre Discord :( .
No mucho que aportar que no se haya dicho ya, aunque me encanta el nivel de detalle que ponen ahora en los escenarios. El cuarto de Starlight está muy bien hecho, con ese par de cuadros. Y las fotos que enseña Applejack estaban también muy chulas (muy graciosa la de BigMac).
Y como siempre, Pinkie llendo a contra corriente. Me hizo gracia que se mostrara enfadada después de la disculpa, era algo que me esperaba mucho más por parte de Applejack o Rainbow Dash. Pero es Pinkie, y por su puesto no puede estar enfadada mucho tiempo, y menos después de ver como se pone perdida Starlight :) .
Como ya decía, un capítulo entretenido y con una bonita lección, aunque he disfrutado mucho más otros capítulos de la temporada. Y, por supuesto, con ganas del siguiente capítulo :O .
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x21] ---

Notapor Ignatius » 28 Sep 2016, 17:34

Aversiteespabilas escribió en 28 Sep 2016, 15:48:Lo cierto es que una de las cosas que más me gustan de los fandoms es poder comentar y discutir sobre ese contenido que tanto adoramos, así que... ¡creo que este sería un buen lugar para hacer mi primera contribución a la comunidad!

Trataré de añadir observaciones que nadie haya escrito aquí antes, para hacer esto lo más interesante posible, ¿de acuerdo?

Antes de nada, tengo que decir que adoro a Starlight Glimmer. Y quizá no es tanto por su personalidad o su historia en sí (que también), sino más por lo que significa tanto para el resto de personajes como para la serie en general.
Sé que a mucha gente no le agrada la presencia de Starlight, incluso la considera fuera de lugar o un añadido innecesario, y puedo comprender sus razones; pero para mí la situación no es así, ni mucho menos.

Todos sabemos que My Little Pony y sus personajes han cambiado casi radicalmente en el transcurso de la serie. Han crecido, han evolucionado, han madurado. Rainbow Dash ya es miembro de los Wonderbolts, Rarity está expandiendo sus horizontes comerciales y Twilight ahora es una princesa. Una princesa que es respetada por su sabiduría tanto como se respeta a Celestia, Luna o Cadence. Una princesa... cuya única misión es transmitir dicha sabiduría. Y ahí es donde Starlight juega un papel muy importante. A veces es triste ver que nuestros personajes crecen y están dejando de ponerse bajo los focos como antes, pero la verdad es que ahora Starlight es nuestra nueva Twilight. Ahora es Starlight quien está descubriendo la Magia de la Amistad. Ahora Starlight es la alumna prodigio socialmente torpe. Y eso no hace más que mostrarnos cómo han cambiado las cosas, un cambio que siempre es difícil pero siempre es necesario.

Algunas personas dirán también que la redención de Starlight fue demasiado repentina y que no tiene sentido que ahora ella sea "buena" después de todo lo que hizo en el pasado. Ay, ponis de poca fe... ¿Conocéis la magia de la amistad, pero no adivináis el poder de la magia del perdón? ¿Acaso no pasó lo mismo con nuestro amigo Discord y nuestra amiga Luna? ¿No reconoció su error la pequeña Diamond Tiara? El perdón es algo muy poderoso, y no sólo en esta serie, sino en la vida real.

Otro tema de discusión a raíz de esto es por qué Twilight decidió dar su perdón a Starlight y por el contrario juzga tan injustamente a Trixie, cuando obviamente el daño causado por ambas no es comparable. Bueno, el perdón no es proporcional al daño que se ha hecho. Lo de Twilight con Trixie es seguramente una aversión infundada. En otras palabras, "se tienen manía" y eso es MUY difícil de cambiar. De nuevo, aplaudo a los creadores por usar a Starlight como nexo entre las dos. Seguro que en poco tiempo tendremos a Starlight enseñando algo sobre amistad a su profesora y su mejor amiga... *cheers for reconciliación!*

Pero creo que ya es hora que me centre en el episodio en sí...

Highlight #1 La relación alumna-profesora. Me encanta ver relaciones de este tipo en la animación, sobretodo porque es un tipo de relación difícil de entender para los niños. Twilight ha adoptado a Starlight como alumna precisamente porque ha visto su potencial en la magia, y quizá también porque se ve demasiado reflejada en ella. ¡Por lo menos yo lo veo! Y de hecho, Twilight me ha recordado muchísimo a Celestia en el primerísimo capítulo de la serie. El objetivo de las tareas no son las tareas en sí, sino con quién las realizas. El trabajo en equipo forja la amistad. Starlight. HAZ. AMIGAS. NO. TAREAS. Y al no entender esto, Starlight se parece demasiado a la Twilight de la primera temporada. Y las cosas salen precisamente como tenían que salir.

Mal.

Highlight #2 Esas lecciones de ética... Puede que Starlight ahora sea buena, pero después de tan rápida redención viene el clásico "hacer cosas malas con buenas intenciones". En este caso, la única intención de Starlight era lo que creía que era el objetivo de sus tareas: acabarlo todo rápido y con eficiencia. Un objetivo que, siendo honestos, ya se aleja de las bases para profundizar en una amistad. Su primer error es reunir a todas sus "trabajadoras" para poder acabar el "trabajo" al mismo tiempo... descubriendo que ese "trabajo" requiere más tiempo, cuidado y dedicación de lo que había planeado. Eso produce molestia, luego ansiedad, hasta que finalmente... disaster happens.

Highlight #3 Un final muy satisfactorio. Y la disculpa y el perdón actúan de nuevo, levantando los espíritus de todas como si la maldad hubiera dejado de existir. ¡Y es que así es el perdón! ¡Es así de reconfortante! Entonces, mientras Starlight expresa su disculpa arreglando su desastre, descubre que ha logrado completar sus tareas sin darse cuenta. No hacer una tarta, ni un vestido como el del dibujo (pero más grande)... sino lazos. Lazos entre ponis que se refuerzan cuando uno decide regalar parte de su tiempo, ¡regalar todo un día! a otro. Y entonces, lo que menos importa es que se haya podido quemar el pastel.



....Sí, claro... Eso díselo al pastel.


¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado leyendo mi análisis, y sobretodo que no se os haya hecho muy pesado... :S


Concuerdo al 100 por 100. Me ha gustado leerte.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [06x21] ---

Notapor Aversiteespabilas » 28 Sep 2016, 19:25

Ignatius escribió en 28 Sep 2016, 17:34:Concuerdo al 100 por 100. Me ha gustado leerte.

¡Muchas gracias! Cuando me pongo a escribir nadie puede pararme... :sisi1:
Imagen
"There is more to a young pony's life than studying.
I have an even more essential task for you to complete:
make some friends."
Avatar de Usuario
Aversiteespabilas
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2016, 18:21
Ubicación: Fandom Heaven
Sexo: Femenino
Pony preferido: Maud Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado