[06x16] The Times They Are A Changeling

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Nota?

Malo, quizá con algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
3%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
2
6%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
11
32%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
20
59%
 
Votos totales : 34

[06x16] The Times They Are A Changeling

Notapor SweetieBot » 20 Ago 2016, 17:11

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [06x16] ---

Notapor zelgadis » 20 Ago 2016, 17:17

muy buen capitulo con una canción al final que te destroza el alma de lo emotiva que es
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [06x16] ---

Notapor jorge123esp » 20 Ago 2016, 17:29

Para mi, ha sido el mejor episodio de lo que llevamos de esta segunda vuelta de la temporada. Me ha parecido un muy buen episodio.

Ahora, los spoilers...

Spoiler:
La canción de Spike me ha encantado :fsyay: ¿Quien dijo que Spike no sabía cantar?

Me ha sorprendido el Changeling. Aunque sigo pensando que es un espía y que la va a liar parda en un futuro xD.

La bebé asesina ha vuelto :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Imagen

OH QUE COSITA TAN MONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen

Te voy a dar bien por culo...

Imagen

Os voy a asesinar a todos en un futuro no muy lejano.

Imagen

Cabrón....

Imagen

Chrysalis is back bitches!

[*]Imagen

p*ta bida tt

Imagen

OH DIOS NECESITO UN FANART DE ESA CARA XD


En general, un gran episodio para mi :)
Avatar de Usuario
jorge123esp
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 752
Registrado: 03 Nov 2013, 23:28
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x16] ---

Notapor Aequus » 20 Ago 2016, 22:10

En general me gustó el episodio, opinión con spoilers a continuación
Spoiler:
me gusta que Spike haya vuelto a ser el protagonista en un episodio y que se haya vuelto a tocar algo que veo que está haciendo falta en la serie... la amistad con personajes de otras razas.

lo que si criticaría negativamente... es necesario hacer que las otras razas no conozcan el significado de la amistad? me parece un tanto... racista, lo digo porque no es la primera que veo que pasa, esta vez fue con los changelings y la anterior que recuerdo es con los dragones.

De todas formas... veo una reformación de Chrysalis venir, y eso me parece bueno.

Otro detalle que me gustó es que se mostró a la guardia real funcionando activamente como una fuerza militar y de seguridad.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: [06x16] ---

Notapor jorge123esp » 20 Ago 2016, 23:30

Aequus escribió en 20 Ago 2016, 22:10:En general me gustó el episodio, opinión con spoilers a continuación
Spoiler:
me gusta que Spike haya vuelto a ser el protagonista en un episodio y que se haya vuelto a tocar algo que veo que está haciendo falta en la serie... la amistad con personajes de otras razas.

lo que si criticaría negativamente... es necesario hacer que las otras razas no conozcan el significado de la amistad? me parece un tanto... racista, lo digo porque no es la primera que veo que pasa, esta vez fue con los changelings y la anterior que recuerdo es con los dragones.

De todas formas... veo una reformación de Chrysalis venir, y eso me parece bueno.

Otro detalle que me gustó es que se mostró a la guardia real funcionando activamente como una fuerza militar y de seguridad.


Spoiler:
Lo de que las razas no conozcan el significado de la amistad creo que es por así decirlo la gracia del tema, creo yo.
Avatar de Usuario
jorge123esp
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 752
Registrado: 03 Nov 2013, 23:28
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x16] ---

Notapor Alas Negras » 20 Ago 2016, 23:41

Hacía mucho que quería ver un cap como este, al fin la sexta temporada me da esperanzas del MLP que conocí.

Spike como protagonista me gusta mucho, a fin de cuentas es un niño, pero algo más maduro y responsable que las CMC, una combinación perfecta. Un slice of life bien llevado, con la única excepción de que me ha resultado raro que Cadence le mostrara a su hija al pony desconocido así por las buenas, sin venir a cuento de nada. Por lo demás tenemos trasfondo Changeling, un nuevo personaje del que se pueden crear mil historias y un precioso solo para Spike, que se lo merecía desde hace mucho.

Aequus, no es que las otras razas no conozcan la amistad, es que no le dan la importancia que si le dan los ponis. Los grifos se dejan llevar por su lado orgulloso, los dragones por su codicia y los changeling funcionan como una colmena. Los humanos hemos tenido épocas en las que no hemos sido muy distintos, tratando todo lo que no fuera nuestra familia/tribu como una amenaza.

PD: siguen sacando a Spike con el muñeco de Rarity... el ship sigue vivo ^w^
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [06x16] ---

Notapor bliknia » 20 Ago 2016, 23:49

Bueno, vamos a empezar con este hermoso episodio :D
Spoiler:
Bueno, yo desde que lo vi en el trailer de la nueva temporada no puede esperar más, quería verlo cuanto antes :)

Y mis expectativas eran buenísimas y así ha sido, un episodio buenísimo, muy buena lección.
El problema que tiene el changeling esta muy bien tratado, ya que te pone como los ponys ven a ellos en ponys, y como los ponys ven a los changelings.

Tratando bastante bien el tema de diferencia de razas o de estereotipos generados hacia ellos, siendo el único que es capaz de entenderlo y de unir a ambas razas es Spike.
Haciéndote ver que no hay que juzgar a nadie a primera vista :3


------Siguiente mensaje escrito en: 20 Ago 2016, 23:58 . Beep!------

Alas Negras escribió en 20 Ago 2016, 23:41:con la única excepción de que me ha resultado raro que Cadence le mostrara a su hija al pony desconocido así por las buenas, sin venir a cuento de nada.

Alas, Cadence ya se lo dijo, -sí eres amigo de Spike eres amigo mío-, ¿por qué? Simple, él estaba transformado en pony, algo que ellos no temen ni desprecian, debido a que son de la misma raza, en cambio, si fuera otra raza, como un hipo grito, sirenas, dragones, lo más probable es que no la dejarían ver a la bebe.
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [06x16] ---

Notapor Aequus » 21 Ago 2016, 01:00

Alas Negras escribió en 20 Ago 2016, 23:41:Aequus, no es que las otras razas no conozcan la amistad, es que no le dan la importancia que si le dan los ponis. Los grifos se dejan llevar por su lado orgulloso, los dragones por su codicia y los changeling funcionan como una colmena. Los humanos hemos tenido épocas en las que no hemos sido muy distintos, tratando todo lo que no fuera nuestra familia/tribu como una amenaza.


Visto de esa forma le encuentro más sentido al comportamiento que tenían los dragones y grifos, espero que los vuelvan a mostrar en algún episodio.

En el caso de los Changelings, lo que yo me esperaba en el episodio es que Thorax justificase las acciones de los Changelings diciendo que su raza estaba en una situación crítica en lo que se refiere a alimentarse de amor y que la amistad entre ellos les alcanzaba apenas para subsistir (aunque creo que esto podría ser un tanto oscuro para serie... si pensamos que por esto ellos en algún punto podrían morir de hambre)
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: [06x16] ---

Notapor Alas Negras » 21 Ago 2016, 01:06

Los Changelings los veo como una raza depredadora. En realidad, ahora que me fijo, todas las razas que hemos mencionado son "carnívoras", todas tienen garras y/o colmillos xD. Pero volviendo al punto, los veo como arrasadores, van a una tierra, se alimentan de amor y siguen expandiéndose a otras. No se plantearon pactar con los ponis, directamente invadieron, lo cual les quita toda lástima que pueda sentir hacia ellos, además de que en este capítulo se ve que los sentimientos de Thorax son una aberración entre los suyos.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [06x16] ---

Notapor Aequus » 21 Ago 2016, 01:31

Lo que dices de que son arrasadores, aunque me duela un poco decirlo, en la serie me dió la impresión de eso en el final de la quinta temporada en uno de los futuros apocalípticos, llegaron al punto de hacer que los ponis tengan que esconderse entre los bosques de ellos... aunque ahora dejaron abierta la posibilidad de que sean reformados, cosa que me gustaría que suceda.

PD: Desde que punto se consideraría que estamos desvirtuando el tema? jejeje.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: [06x16] ---

Notapor Sasir96 » 21 Ago 2016, 01:58

Es un capi que me ha encantado.
Si bien en algunas partes me reí un poco, con chistes como "¿es porque soy negro?" y me habria gustado ver un poco más de la amistad entre los dos granujillas, me ha gustado
En lo personal, a mi me ha encantado
(Quizas mi gusto por los changelings tenga algo que ver :P)


Aunque... Jamas entendere por que spike no dijo nada la primera vez que ven a thorax en el trono

Y... Me hacia ilu conseguir ver como se alimentan de amor.
Aunque viendo como Thorax sacaba la lengua y la movia de forma compulsiva, y como no paraba dehablar con féminas, me lo imagino.
Última edición por Sasir96 el 21 Ago 2016, 02:40, editado 2 veces en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x16] ---

Notapor Summerium-Kalimium » 21 Ago 2016, 02:02

Tras ver el EP puedo ofrecer mi opinión:

Me gusta que lleven el personaje de Spike de una forma más madura que en otros episodios. También adoro la entrada de nueva trama para el Lore el cual cada día se ve más completo.
Una cosa que me ha sorprendido es ver que Shining y Cadence tienen algo así como un "trauma" presentandonoslos por primera vez enfadados. Y no puedo olvidarme del solo de Spike, un CANCION en mayúscula, buena letra con estribillo incluso y muy emotiva, una de las mejores de la serie.

Para mi el es un 9'9 sobre diez, lo único que no me ha permitido disfrutarlo del todo ha sido la posibilidad del cliché del agente doble, aunque menos mal que no ha sido así :)
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [06x16] ---

Notapor referee » 21 Ago 2016, 05:59

Vaya, un episodio sobre los prejuicios, básicamente. Ha sido un buen episodio, cosa que últimamente echaba un poco en falta. Pero bueno... Quitando el cliché de "Estoy imitando el reflejo de alguien, y ese alguien hace algo super random y yo lo hago igual porque yo lo valgo", bien la historia de Thorax, mostrándonos también su debate interno.

Lo de ver a un Spike más maduro, me temo que cuando les de por ahí a los guionistas dejará de serlo otra vez, que es que al pobre no acaban de tener claro como representarlo. Sobre por qué no dice nada la primera vez, pensad que en el fondo es un crío, y ve el odio generalizado hacia Thorax, y la adoración que tienen hacia él, y piensa que si defiende al Changeling, va a perder esa adoración. Un momento de abrumación por la situación. Luego se da cuenta de cuál de las dos cosas es más importante y rectifica.

Al menos Cadence y Twilight tienen un sistema infalible para rechazar imitaciones, jeje.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x16] ---

Notapor Quetzal » 21 Ago 2016, 08:30

¿Un personaje que sólo quiere hacer vida normal pero rechazado? ¿Que es idéntico en aspecto básico y mentalidad al resto de la sociedad, pero con diferencias estéticas y "culturales"? ¿Cuya raza atacó una capital de la especie dominante hace algunos años con graves consecuencias históricas? ¿Con unas pocas personas profundamente marcadas que no aceptan el tema a broma de ninguna manera? ¿Que puede ser cualquiera y atacar cuando menos se lo espere la gente y es lo que los guardias y población temen?

Vale que MLP tiene temas adultos y me gusta. Pero esto es un pelín exagerado y forzado. Sustituye "changeling escapado" por "ex-terrorista del DAESH" y la historia casi no cambia.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [06x16] ---

Notapor Sasir96 » 21 Ago 2016, 10:30

Quetzal escribió en 21 Ago 2016, 08:30:¿Un personaje que sólo quiere hacer vida normal pero rechazado? ¿Que es idéntico en aspecto básico y mentalidad al resto de la sociedad, pero con diferencias estéticas y "culturales"? ¿Cuya raza atacó una capital de la especie dominante hace algunos años con graves consecuencias históricas? ¿Con unas pocas personas profundamente marcadas que no aceptan el tema a broma de ninguna manera? ¿Que puede ser cualquiera y atacar cuando menos se lo espere la gente y es lo que los guardias y población temen?

Vale que MLP tiene temas adultos y me gusta. Pero esto es un pelín exagerado y forzado. Sustituye "changeling escapado" por "ex-terrorista del DAESH" y la historia casi no cambia.

Eso lo hace mejor :D
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Siguiente

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado