[06x07] Newbie Dash

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Relación entre el capítulo y la perfección

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
4
11%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
10
28%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
15
42%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
7
19%
 
Votos totales : 36

[06x07] Newbie Dash

Notapor SweetieBot » 07 May 2016, 13:08

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [06x07] ---

Notapor juanrdz » 07 May 2016, 17:01

rainbow multi mane six
juanrdz
Foal
Foal
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2016, 18:08
Ubicación: campeche,mexico
Sexo: Masculino
Pony preferido: pinkie pie

Re: [06x07] ---

Notapor Quetzal » 07 May 2016, 20:01

Me desagrada cuando se ponen en situaciones humillantes a propósito, pero no ha estado /tan/ mal.
Sólo que para ser unos acróbatas aéreos, son unos hijos de su madre todos, por muy paramilitar que sean. ¿Cómo ayuda al grupo denigrar al nuevo? Al parecer, si hay alguien de quien reírse y quien romper el espíritu, el equipo es más fuerte y unido. Como en la vida real, sí. (Eso es algo que se ha hecho a lo largo de la historia, atacar al débil para unir a dos más fuertes, menudo mensaje más bonito la serie.)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [06x07] ---

Notapor juanrdz » 07 May 2016, 20:15

por un momento ashleigh saco la voz original de applejack,es gracioso imitarte a ti mismo
juanrdz
Foal
Foal
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2016, 18:08
Ubicación: campeche,mexico
Sexo: Masculino
Pony preferido: pinkie pie

Re: [06x07] ---

Notapor bliknia » 07 May 2016, 22:18

Me ha encantado el tema tratado, muy bueno.
Ademas, este episodio me ha recordado a un conocido mio, el cual tuvo un problema muy parecido al que se refleja en este episodio. ;-)
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [06x07] ---

Notapor lukasgc15 » 07 May 2016, 22:54

A ratos no podía mirar el episodio de la vergüenza ajena que sentía. Pero el final ha valido la pena. No se por qué, pero valoro mucho más a los personajes con defectos que luego aprenden, antes que aquellos "perfectos" que nunca fallan. Y Rainbow falla mucho jajaja Me ha dejado muy buen sabor de boca. Buen episodio.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x07] ---

Notapor Alas Negras » 08 May 2016, 00:21

Quetzal escribió en 07 May 2016, 20:01:Me desagrada cuando se ponen en situaciones humillantes a propósito, pero no ha estado /tan/ mal.
Sólo que para ser unos acróbatas aéreos, son unos hijos de su madre todos, por muy paramilitar que sean. ¿Cómo ayuda al grupo denigrar al nuevo? Al parecer, si hay alguien de quien reírse y quien romper el espíritu, el equipo es más fuerte y unido. Como en la vida real, sí. (Eso es algo que se ha hecho a lo largo de la historia, atacar al débil para unir a dos más fuertes, menudo mensaje más bonito la serie.)

La fama convierte a las mejores personas en verdaderos cabroncios xD.

Ahora en serio, es parte del proceso de ser novato en muchos sitios. A mi no me gusta, pero muchos equipos funcionan de esa manera y al final les va muy bien. En el propio capítulo se ve que hacen de los defectos del primer día algo que los une a todos.

AMO este episodio. Todos los anteriores me han hecho arrugar el ceño por una cosa u otra, pero este es casi perfecto. Todos los personajes actuando de forma natural, aparición de las CMC, caretos de Dash a puñados, buena animación de las escenas de vuelo. Lo único que me molesta levemente (y porque solo ha sido una escena) es que vuelvan a usar a Spike de muñeco de trapo. A ver si se deciden los guionistas a dejar de hacer eso...
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [06x07] ---

Notapor referee » 08 May 2016, 01:17

Cómo sois, eh? Siempre diciendo que a las mane six nunca se les reconoce haber salvado Equestria varias veces, y cuando los Wonderbolts le dicen exactamente eso a Rainbow Dash, nadie comenta sobre el hecho.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x07] ---

Notapor Quetzal » 08 May 2016, 01:45

referee escribió en 08 May 2016, 01:17:Cómo sois, eh? Siempre diciendo que a las mane six nunca se les reconoce haber salvado Equestria varias veces, y cuando los Wonderbolts le dicen exactamente eso a Rainbow Dash, nadie comenta sobre el hecho.

Y cómo eres tú, ¿Eh? Que sólo han sido seis comentarios, no nos eches en cara eso.

Y sí, lo han hecho. Después de hacerle bullying emocional y grupal hasta el punto en que han tenido que llevarla a la enfermería sólo para intentar ganarse que no la llamaran como los abusones de su infancia, y después de que amenazara con retirarse.
No sé, pero creo que no es la mejor forma de tratar a una heroína. De primeras: "Oye, que es algo que a todos nos pasa al entrar, no es personal y tómatelo con humor." De segundo: "Hey, te molesta mucho, podemos llamarte de otro modo si tanto te ofende." De tercero: "Tienes madera de voladora, pero no queremos que se te suba a la cabeza. Compórtate, vales mucho, soldado."
Pero noooo. Ha sido: "Ha Ha. Me rio de tu p-ta cara por ese error, te lo recordaremos y nos reiremos de ti aunque seamos adultos." "Vamos a llamarte Crash aunque se te vea especialmente molesta, hasta te vamos a poner un sello en tu chaqueta, para que no lo olvides. Otros pueden tener motes guays como Clipper." "Esto, acabas de sufrir contusiones severas, quemaduras internas y una humillación pública del trece, el mejor momento para decirte que eres genial y has salvado Equestria. Pero aún así vas a limpiar un mes por tu cagada."
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [06x07] ---

Notapor referee » 08 May 2016, 01:59

Y cómo iban a saber los Wonderbolts que ese mote era especialmente traumático para ella?

Spitfire es una gran líder, cada vez me gusta más. Sabe cuándo hay que ser duro y cuándo hay que ser amable. Rainbow Dash es una gran voladora, pero no tiene experiencia en pertenecer a grupos de este tipo, y la disciplina es algo que se le tiene que dejar muy claro. Por Celestia, si cuando sus amigas le dicen que en su grupo todas destacan en cosas distintas, lo único que se le ocurre es imitarlas a todas una por una...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x07] ---

Notapor Quetzal » 08 May 2016, 02:20

Una gran líder... como líder, Spitfire deja mucho, mucho que desear.
Rainbow Dash le salva la vida en la primera temporada. Y la ignora al final de esta. No ayudó cuando lo el tornado y el agua a cloudsdale, aún sabiendo que podrían no lograrlo. Metió a Lightning Dust como jefa y a ella de segundona, se hizo necesario que LD casi matara a las Mane 6 para destituirla. Apartó deliberadamente a Soarin porque Rainbow Dash era mejor para entrenar las olimpiadas. Tuvo que ser rescatada por Rainbow Dash cuando Wind Rider la engañó. Y ahora la deja con los matones uniformados de los Wonderbolts sin siquiera explicarle cómo funciona el asunto internamente.
(Todo esto es objetivo)

No creo que costara mucho decir: "Aquí las cosas funcionan de este modo. Tómatelo con humor y humildad."
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [06x07] ---

Notapor Sasir96 » 08 May 2016, 03:09

A mi el episodio... Ni bien ni mal, Yo creo que el tema novatada habria pegado más como comienzo para cuando entra a las reservas.
Y a ocurrido algo que odio cuando lo hacen, atrasar la resolución del conflicto
¿Sabes ese momento en el vestuario donde mencionan que todos tienen sus motes en las chaquetas? Pues la forma lógica de continuar dicha conversación, era la que tienen al final del capi, que cada uno le contase los motes para ponerles ejemplos.
Ya sabes, algo en plan:
"Aqui todos nos llamamos por los motes, Soarin es Cortante, esa es Mareada, yo soy SpitFart..."




Aunque el concepto en si de los motes me gusta, aunque hubiese preferido tambien que la entrada a los wonderbolts hubiese tenido su episodio dedicado, podria haber sido doble, en plan boutique de canterlot



Edicion dos semanas despues: visto en retrospectiva, si bien esos fallos son ciertos, es un capi que me gusta mucho, sobre todo por el tema que trata.
Última edición por Sasir96 el 16 May 2016, 16:10, editado 1 vez en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x07] ---

Notapor zelgadis » 08 May 2016, 10:28

el capitulo a mi me ha recordado muchisimo al tercero, ha estado bien, pero no ha tenido nada destacable ni por el lado bueno ni por el malo y la gente se lo esta tomando un pelin a mal por algun detalle que no os gusta, cosa que es normal pero por la cual no hay que hacer una montaña porque no la hay. Del tema de como tratan a RD en el capitulo, a mi me parece de lo normal, lo que muchos pedis que la tratasen de una manera mas amigable, tener en cuenta que es una unidad de elite con un ego a años luz del de RD y eso es mucho decir, que le traten de "buenas" no es lo normal, lo normal son las puyas y las coñas a costa del novato para que aprenda rapidamente y se una al grupo lo mas rapidamente, es mas facil ( y mas peligroso todo sea dicho) hacerlo via humillación que via buenas palabras.

Y para referee, menos criticar a la gente y sacar temas solo para causar polemica y mas comentar el capitulo con tus palabras, que todas las semanas haces lo mismo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [06x07] ---

Notapor jherazob » 08 May 2016, 11:56

Me agradó mucho el episodio, aunque no le puse el máximo puntaje porque no me dejó absolutamente flipado como ya han hecho otros episodios de Dash antes (Read It and Weep, Sleepless in Ponyville, Sonic Rainboom y otros que definitivamente están entre mis absolutos favoritos de la serie), y que hubiera esperado de este precisamente por su significancia.

Habiendo estado en exactamente esa misma situación más de una vez en diferentes conceptos, este episodio me ha parecido inusualmente realista, y más de una vez me tuve que detener de gritarle a la pantalla "Dash! Calma! No pasa nada, todo va a estar bien! Ellos te aprecian y ya lo demostrarán pronto!" como me hubiera gustado que me dijeran a mí la primera vez. Supongo que el feeling general que estoy viendo de un notorio volumen de fans en cuanto al episodio es precisamente porque como Dash no saben eso y no tienen la experiencia para saberlo, pero pregúntale a alguien que haya estado en un ambiente similar (equipos deportivos, la mili, etc.) y te lo podrán decir claramente.

Okay, algunas cositas de rapidez y ya mañana me pongo en serio con tochopost porque me toca salir:

Spoiler:
[Dashing Intensifies]
Imagen


Seguimos en el descubrimiento de
Spoiler:
la anatomía de los ponies:
Imagen


El mejor instante del episodio:
Spoiler:


El fandom como siempre demostrando una velocidad increíble:
Youtube Spoiler:


Estas son las cosas que causan shipping:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen


Y por otro lado
Spoiler:
Rarity está "Ves a ver a los Wonderbolts, me dijeron. Será divertido, me dijeron." :roto2:
Imagen


"Bienvenidos al
Spoiler:
show de Rainbow Dash!
Imagen
Y para los que no recuerden, ya Applejack dijo algo al respecto:


Okay, me voy, ya es casi la 1pm, debí salir hace como media hora :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x07] ---

Notapor LloydZelos » 08 May 2016, 13:37

Este episodio me ha dejado muy cabreado:

-Rainbow imitando a sus amigas tomándose el comentario de Twilight de forma literal a niveles de retraso superhumano me ha dado una vergüenza ajena infinitamente mayor que Spike cantando el himno del Imperio de Cristal. Y entonces por lo menos me reí por la situación. Con esto no puedo.
-"Hola, soy Spitfire y mi actitud varía entre episodios desde amigable a zorra". j*der, ¿en algunos la pillan en esos días del mes o qué?
-La mecánica de equipo de hacerle fregar al nuevo como castigo y ponerle un mote a todos la entiendo. De verdad. Crea lazos y hace que el vínculo de equipo se fortalezca. El problema es que la escena donde se explica y comprende ESTÁ AL FINAL, además de que nunca hasta entonces se escucha a nadie ser llamado por el suyo, lo cual es extraño. A pesar de que Rainbow se note molesta, sobre todo con la escena de la chaqueta donde llega a quejarse directamente (no se si hay más), todos siguen igual. Y no me vale que se me diga que Soarin tiene un mote que se sabe desde pronto, porque se puede confundir con algo bueno como bien se ve. Se me atraganta muchísimo que no muestren un poco de buen humor, empatía y compañerismo diciéndole el primer día "oye, que como la acabas de cagar te ponemos un mote, pero no te preocupes que todos tenemos uno por cosas similares o peores". Esperarse a que se queje abiertamente, cosa que alguno podría argumentar, es un error porque no tiene por qué hacerlo por unos motivos o por otros, ¿o es que si a un niño le hacen bullying le restamos toda la importancia porque no se queja? Y todo esto se agrava cuando, efectivamente, Rainbow es una heroína que conoce a los Wonderbolts y que ha llegado a ayudar personalmente a alguno de ellos. Es asqueroso y demencial que den pie a malentendidos y situaciones de bajón por no explicarle cómo va todo entre ellos, y Spitfire demuestra no ser buena líder al no pensar o darse cuenta por si misma de que uno de sus miembros puede estar pasando por un mal momento, bien por actitud o bien por no rendir como lo usual. Lo cual, encima, puede dar lugar a problemas de gravedad variable a la hora de volar y convivir.
-Qué hija de p*ta la monitora de vuelo en el flashback, riéndose en vez de preocuparse por una niña pequeña que se acaba de dar una pedazo de hostia y ha acabado en la basura.

Rainbow es mi menos favorita de las seis, pero me tocan bastante cierta parte de mi anatomía los episodios en los que se le trata como la mierda. Primero fue "The misterious Mare do Well" y ahora este, si no me he dejado alguno entre medias.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Siguiente

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado