[06x06] No Second Prances

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Valoración de la filmografía

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
4
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
18
49%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
15
41%
 
Votos totales : 37

Re: [06x06] ---

Notapor Sasir96 » 05 May 2016, 20:47

Joypad_Console escribió en 05 May 2016, 20:46:
Sasir96 escribió en 05 May 2016, 14:51:
Joypad_Console escribió en 05 May 2016, 14:04:El capítulo se salva por el fanservice, así de claro. Me pareció un fanfic escrito por el propio administrador de Equestria Daily.

La verdad, no creo que eso del fanservice y el fanfic sea así. La primera mitad del episodio, aun sin trixie vynil y demas me pareció genial


El capítulo tiene fallos muy gordos, (empezando por el OOC de Twilight), pero a ver quien dice que no a un capitulo en torno a ese par de yeguas.

Su out of character es el fallo mas gordo...pero no veo muchos más
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x06] ---

Notapor McDohl » 06 May 2016, 15:20

Que Twilight está ooc en este capítulo? Siento repetirme, pero...

Imagen

Volvamos la vista atrás, a esos días donde pudimos comprobar que Twilight no destaca por mantenerse emocionalmente estable cuando existe un evento o fecha límite para con Celestia de por medio (Swam of the Century o Lesson Zero).

Ahora viene este episodio. Twilight tiene que exponer a Celestia su labor como Princesa de la Amistad en base a los progresos de su discípula. Y qué se encuentra? que Starlight, teniendo Ponyville entera para elegir, elige precisamente a Trixie.

Vale la pena meterse a analizar esto, porque no es ooc la actitud de Twilight durante todo el episodio sino todo lo contrario. Cuando una mente ordenada como la de Twilight ve su plan perfecto de cena con Celestia alterado por una variante que no puede controlar, reacciona tratando de corregir o al menos introducir una variante menos peligrosa sin pararse a pensar realmente en que ha dado su voto de confianza tanto a Trixie como a Starlight.

Twilight puede haber perdonado a Trixie y puede confiar en Starlight, pero una situación en la que su discípula, que es una aprendiz en lo que respecta a hacer amigos, decide que su amistad sea Trixie, que además se presenta en el castillo con una actitud cuanto menos sospechosa, logicamente provoca en Twilight la sensación de "que puede salir mal? no se... puede que TODO!". Aun me esperaba una reacción más neurótica por su parte, así que pienso que ooc, lo q se dice ooc, no lo está en absoluto.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [06x06] ---

Notapor LloydZelos » 06 May 2016, 15:34

McDohl escribió en 06 May 2016, 15:20:Que Twilight está ooc en este capítulo? Siento repetirme, pero...

Imagen

Volvamos la vista atrás, a esos días donde pudimos comprobar que Twilight no destaca por mantenerse emocionalmente estable cuando existe un evento o fecha límite para con Celestia de por medio (Swam of the Century o Lesson Zero).

Ahora viene este episodio. Twilight tiene que exponer a Celestia su labor como Princesa de la Amistad en base a los progresos de su discípula. Y qué se encuentra? que Starlight, teniendo Ponyville entera para elegir, elige precisamente a Trixie.

Vale la pena meterse a analizar esto, porque no es ooc la actitud de Twilight durante todo el episodio sino todo lo contrario. Cuando una mente ordenada como la de Twilight ve su plan perfecto de cena con Celestia alterado por una variante que no puede controlar, reacciona tratando de corregir o al menos introducir una variante menos peligrosa sin pararse a pensar realmente en que ha dado su voto de confianza tanto a Trixie como a Starlight.

Twilight puede haber perdonado a Trixie y puede confiar en Starlight, pero una situación en la que su discípula, que es una aprendiz en lo que respecta a hacer amigos, decide que su amistad sea Trixie, que además se presenta en el castillo con una actitud cuanto menos sospechosa, logicamente provoca en Twilight la sensación de "que puede salir mal? no se... puede que TODO!". Aun me esperaba una reacción más neurótica por su parte, así que pienso que ooc, lo q se dice ooc, no lo está en absoluto.

Partiendo de que estoy de acuerdo contigo en que Twilight no está ooc (aunque se sigue mereciendo una colleja por su actitud), no creo que sea por la cena. Es más bien por Trixie en si, deja patente que no se fía de ella y la sigue tratando con rencor... lo cual no tiene mucho sentido recordando lo que hizo Starlight y que a ella la trata de amiguísima discípula. No se, me parece que es bastante peor j*der el espacio-tiempo y las vidas de tus amigas y el país varias veces que esclavizar tu pueblo durante un día y encima con un amuleto que le modificaba la personalidad.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor McDohl » 06 May 2016, 16:11

La cena añade un factor de tiempo limitado a las acciones de Twilight, haciendo que actue casi sin pensar (como ocurría en Lesson Zero, donde sus acciones cada vez eran menos y menos coherentes a medida que se acababa el día). Sin el hecho de que esa misma noche Celestia se va a presentar en el castillo, quizás Twilight habría ideado un plan mejor que el de ser una stalker con seto incluido y el de tratar de encasquetarle tres amistades a bote pronto a Starlight.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor LloydZelos » 06 May 2016, 16:23

McDohl escribió en 06 May 2016, 16:11:La cena añade un factor de tiempo limitado a las acciones de Twilight, haciendo que actue casi sin pensar (como ocurría en Lesson Zero, donde sus acciones cada vez eran menos y menos coherentes a medida que se acababa el día). Sin el hecho de que esa misma noche Celestia se va a presentar en el castillo, quizás Twilight habría ideado un plan mejor que el de ser una stalker con seto incluido y el de tratar de encasquetarle tres amistades a bote pronto a Starlight.

No estoy de acuerdo, el tema de la cena no solo se usa como argumento de que Trixie está malogrando a Starlight casi al final sino que cuando se van juntas Twilight les dice "volved a tiempo para la cena".
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor Ghost » 06 May 2016, 18:09

El uso de la estatua de hielo es para evidenciar la tardanza y que el tiempo ha pasado, dejando ver al espectador que Starlight no esta allí cuando debería estar. El uso de la estatua de hielo se suele dar porque es algo visual y evidente que no obliga a poner un reloj y a marcarlo todo en un tiempo determinado. El hielo tiene más 'presencia', por decirlo de una forma determinada. Es un recurso dado en la guionización sobretodo porque todos sabemos que el hielo tarda en derretirse (y en muchos países como Canada hay la la expresión Ice Time para decir que el tiempo pasa muyyy lento o que tarda tanto algo que casi se detiene).
Así podemos perfectamente ver como Twilight lleva allí esperando a su pupila, la cual ignora una petición de su maestra. El punto es que Starlight ya sabía desde la mañana que tenía que asistir a una cena y no aparece. Además de que aqui vemos a la Twilight más dubitativa y con tendencia a 'querer controlarlo todo'.
La princesa de la amistad es una pony que quiere tres cosas: controlarlo todo, que todo vaya de acuerdo al plan y no hacer las cosas mal. De hecho, funciona fatal bajo presión y tiene momentos estupidos. Casi nos muestras que Twilight es Twilight, con o sin alas (como las compresas).
El hecho de que Celestia no hable es un apoyo visual de manual. El factor del silencio en lo audiovisual es importante para mostrar cosas como la tensión, la espera, la apatía. Si haces que un personaje hable en ese momento eliminas parte de la tensión que esta sufriendo Twilight, además de que lo lógico en ese caso sería que Celestia disculpase a Starlight o fuera condescendiente. Pensad que si se le explica a Celestia que Starlight no esta porque quiere estar con su nueva amiga a Celestia le parecería estupendo y así se acabaría el episodio.
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor Sasir96 » 06 May 2016, 18:43

Yo, siendo este uno de mis capis favoritos, debo decir que el rencor de twilight a trixie es un ooc.
Es como ver a aj usando la maquina de flim y flam por las buenas, o a rarity eligiendo el peor vestido
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor McDohl » 06 May 2016, 18:54

Sasir96 escribió en 06 May 2016, 18:43:Yo, siendo este uno de mis capis favoritos, debo decir que el rencor de twilight a trixie es un ooc.
Es como ver a aj usando la maquina de flim y flam por las buenas, o a rarity eligiendo el peor vestido


Es que el fallo está en pensar que le guarda rencor, cosa que no es verdad. Lo de Twilight puedes llamarlo escepticismo, incluso neurosis. Pero rencor? Nope.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor LloydZelos » 06 May 2016, 19:21

McDohl escribió en 06 May 2016, 18:54:
Sasir96 escribió en 06 May 2016, 18:43:Yo, siendo este uno de mis capis favoritos, debo decir que el rencor de twilight a trixie es un ooc.
Es como ver a aj usando la maquina de flim y flam por las buenas, o a rarity eligiendo el peor vestido


Es que el fallo está en pensar que le guarda rencor, cosa que no es verdad. Lo de Twilight puedes llamarlo escepticismo, incluso neurosis. Pero rencor? Nope.

Hombre, el duelo de miradas es un tanto revelador :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor referee » 06 May 2016, 20:49

Manda huevos que esta discusión sin sentido (Pues ninguno va a convencer al otro) la estén alargando dos moderadores ilustres. Eso sí que es un OOC de libro!
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [06x06] No Second Prances

Notapor agustin47 » 07 May 2016, 00:15

referee escribió en 06 May 2016, 20:49:Manda huevos que esta discusión sin sentido (Pues ninguno va a convencer al otro) la estén alargando dos moderadores ilustres. Eso sí que es un OOC de libro!


La discusión puede o no tener sentido, pero mientras sea sobre el capítulo está bien. Ya sabes, el subforo se llama Discusión de episodios :qmeparto: :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Anterior

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado