[06x03] The Gift of Maud Pie

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
9
20%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
15
33%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
14
30%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
8
17%
 
Votos totales : 46

[06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor SweetieBot » 02 Abr 2016, 17:02

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [06x03] ---

Notapor Lightning » 02 Abr 2016, 17:24

Bueno, en general no me ha disgustado. Creo que Maud se me está haciendo un poco repetitiva, no por número de apariciones, sino porque... No sé... Algo.
Lo que es la historia ya me la esperaba, es algo que se repite bastante, pero no ha estado mal del todo.
Ha tenido sus momentos, sin pasarse, pero han estado ahí
Spoiler:

Spoiler:
Imagen
Como ha llegado hasta ahí?

Spoiler:
Imagen
...
Las perlas no son rocas...

Spoiler:
Imagen
Inmoviliarias Twilight Sparkle???
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [06x03] ---

Notapor Asturcon » 02 Abr 2016, 17:34

Muy muy resumido:

Es exactamente ésto:

https://vimeo.com/98779802

Pero con amnesia.

1) Bolsas para piedras... BOLSAS PARA PIEDRAS... Voy a cambiarlo a otro personaje. Es como si Twilight fuera a Canterlot y encontrara una tienda de gorros para dragones llamados Spike. Creo que la improbabilidad de que eso exista incluso en esta serie es demasiado alta.
2) Yo no sé si el party cannon es un objeto místico único, pero me da que Pinkie Pie se podría comprar otro.
3) Rarity sabe coser y acaba de adquirir una tienda. Podría haberle hecho una bolsa para piedras a Pinkie. Se la habría hecho sin problemas.

Ni siquiera son problemas reales.

Un 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [06x03] ---

Notapor EdoNova » 02 Abr 2016, 19:30

Yo ya mañana dejaré mi opinión por aquí XD

Por cierto, ¿alguien sabe por que no puedo ver bien aquí el vídeo que subí ahora en la discusión de los capítulos nuevos de la sexta temporada?
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [06x03] ---

Notapor amadeus_dark » 02 Abr 2016, 19:37

Muy soso y flojo, tuvo alguna que otra cosa que se sacó la sonrisa, pero nada que salve al capitulo...

------Siguiente mensaje escrito en: 02 Abr 2016, 20:40 . Beep!------

Asturcon escribió en 02 Abr 2016, 17:34:Muy muy resumido:

Es exactamente ésto:

https://vimeo.com/98779802

Pero con amnesia.

1) Bolsas para piedras... BOLSAS PARA PIEDRAS... Voy a cambiarlo a otro personaje. Es como si Twilight fuera a Canterlot y encontrara una tienda de gorros para dragones llamados Spike. Creo que la improbabilidad de que eso exista incluso en esta serie es demasiado alta.
2) Yo no sé si el party cannon es un objeto místico único, pero me da que Pinkie Pie se podría comprar otro.
3) Rarity sabe coser y acaba de adquirir una tienda. Podría haberle hecho una bolsa para piedras a Pinkie. Se la habría hecho sin problemas.

Ni siquiera son problemas reales.

Un 3.


Bien visto todo esto.

Ademas, siempre pense que los "Party cannon" los creó la propia Pinkie....y digo "los" porque me suena haberle visto mas de uno.
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x03] ---

Notapor BizarrePony » 02 Abr 2016, 21:10

Y aqui tenemos un ejemplo de episodio que demuestra que la serie se ha alargado demasiado. Pasó con Bob Esponja, pasó con Los Simpsons, y mucho me temo que está pasando con MLP.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: [06x03] ---

Notapor EdoNova » 02 Abr 2016, 21:21

Chicos, ¿alguien podría decirme como se añadía un vídeo al foro? Creo que lo hice como otras veces pero me aparece como un error y pruebe más tarde
Imagen
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [06x03] ---

Notapor bliknia » 02 Abr 2016, 22:44

A mí en lo personal me ha parecido un poco pobre el episodio
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [06x03] ---

Notapor agustin47 » 03 Abr 2016, 00:34

Asturcon escribió en 02 Abr 2016, 17:34:Muy muy resumido:

Es exactamente ésto:

https://vimeo.com/98779802

Pero con amnesia.

1) Bolsas para piedras... BOLSAS PARA PIEDRAS... Voy a cambiarlo a otro personaje. Es como si Twilight fuera a Canterlot y encontrara una tienda de gorros para dragones llamados Spike. Creo que la improbabilidad de que eso exista incluso en esta serie es demasiado alta.
2) Yo no sé si el party cannon es un objeto místico único, pero me da que Pinkie Pie se podría comprar otro.
3) Rarity sabe coser y acaba de adquirir una tienda. Podría haberle hecho una bolsa para piedras a Pinkie. Se la habría hecho sin problemas.

Ni siquiera son problemas reales.

Un 3.


Probablemente el Party Cannon de Pinkie lo haya creado ella, y aunque no fuera así, tendrá un valor sentimental importante, digo yo.

Personalmente, pienso que lo bueno de este capítulo ha sido Maud, y lo malo ha sido todo lo que no ha sido Maud. Normalito por dar algo. Me ha hecho gracia por Maud, pero todo lo demás lo he visto un poco forzado y carente de sentido en varias partes. Ciertas cosas ilógicas junto al hecho de que ni siquiera hay una enseñanza o problema de amistad real(encontrar un regalo perfecto... ¿En serio?) hacen un capítulo que pasará sin pena ni gloria por mi parte.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x03] ---

Notapor Sotsim_Brawlfan » 03 Abr 2016, 00:41

Pues no se que deciros. Realmente teneis bastante razón, pero a mi al menos me ha parecido un capítulo adorable. Supongo que tendría que mirarmelo otra vez, pero probablemente no ocurra hasta la semana que viene, soooo... no se, ahí dejo mi granito de arena.

Personalmente postulo lo de que Pinkie inventó el cañón de fiestas, lo más cercano que hemos visto es el cañón de Cheese y seguramente se basó en el de Pinkie. Dicho eso... podría hacer otro y ya está. El argumento hace aguas lo cojas por donde lo cojas.

PD: Jesús, otro capítulo de Manehattan que es un desastre. Con este ya llevamos... pues todos los capítulos ambientados en Manehattan hasta la fecha. No sé qué cascabeles les ha dado con la ciudad de marras, pero a ver si la dejan ya en paz
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [06x03] ---

Notapor amadeus_dark » 03 Abr 2016, 02:01

BizarrePony escribió en 02 Abr 2016, 21:10:Y aqui tenemos un ejemplo de episodio que demuestra que la serie se ha alargado demasiado. Pasó con Bob Esponja, pasó con Los Simpsons, y mucho me temo que está pasando con MLP.


Bueno bueno, no enterremos a la serie todavia como algunos estaban haciendo la semana pasada con el Ministerio del tiempo por un cap malo.... La temporada acaba de empezar y todavia pueden hacer algo bueno con ella

PD: El cap de esta semana del ministerio del tiempo fue muy bueno y chapó muchas bocas... a ver si MLP hace lo mismo con el proximo.
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x03] ---

Notapor zelgadis » 03 Abr 2016, 08:45

Asturcon escribió en 02 Abr 2016, 17:34:Muy muy resumido:

Es exactamente ésto:

https://vimeo.com/98779802

Pero con amnesia.

1) Bolsas para piedras... BOLSAS PARA PIEDRAS... Voy a cambiarlo a otro personaje. Es como si Twilight fuera a Canterlot y encontrara una tienda de gorros para dragones llamados Spike. Creo que la improbabilidad de que eso exista incluso en esta serie es demasiado alta.
2) Yo no sé si el party cannon es un objeto místico único, pero me da que Pinkie Pie se podría comprar otro.
3) Rarity sabe coser y acaba de adquirir una tienda. Podría haberle hecho una bolsa para piedras a Pinkie. Se la habría hecho sin problemas.

Ni siquiera son problemas reales.

Un 3.


2: sabes lo que es el valor sentimental de una cosa? probablemente es lo que pase con este objeto que sea el primero o uno de los primeros que ha realizado y por eso el peso emocional de pinkie, perder algo tan valioso e irremplazable ( por mucho que se pueda hacer otro no es lo mismo)

3; pongamos un simil equivalente real. Tu te apuntas a lo del amigo invisible y en vez de hacerlo o pagarlo tu ( cosa que hace que tu te tengas que esforzar bien manualmente bien economicamente ) se lo pides a un tercero que se lo hagas y tu lo mandas como tu regalo. ¿ te pareceria lo mismo y sobretodo justo para tu amigo? Pues aqui estamos en la misma situación.

BizarrePony escribió en 02 Abr 2016, 21:10:Y aqui tenemos un ejemplo de episodio que demuestra que la serie se ha alargado demasiado. Pasó con Bob Esponja, pasó con Los Simpsons, y mucho me temo que está pasando con MLP.


"pasen y vean, la llegada del apocalipsis brony version ponga usted su nu8mero". Que haya habido un capitulo regulero tirando a flojo de 3 emitidos la serie ya se va a la mierda me parece un pelin pasarse. Espera a que vayamos 1/3 o el 50% y empezamos a hablar, ¿pero antes? me parece precipitarse y mucho.

Sotsim_Brawlfan escribió en 03 Abr 2016, 00:41:PD: Jesús, otro capítulo de Manehattan que es un desastre. Con este ya llevamos... pues todos los capítulos ambientados en Manehattan hasta la fecha. No sé qué cascabeles les ha dado con la ciudad de marras, pero a ver si la dejan ya en paz


Por favor, si vamos a decir una cosa, informemonos antes xDDD

made in manehattan 69% en la orquilla del bueno al excelente vs 31% en la orquilla mala viewtopic.php?f=16&t=6498
rarity takes manehattan 100% aprobados de los cuales 23% es aprobado justo contra un 77% de notable-sobresaliente viewtopic.php?f=16&t=2766

Y despues de responder a la gente mi opinion. Estoy con muchos, me ha parecido un capitulo algo flojo, pero no tanto como para declarar el apocalipsis como unos cuantos están haciendo por aqui.
y ahora una pregunta para astur: ¿ de verdad consideras este capitulo peor que la pelicula de equestria girls: rainbow rocks? ( a esa pelicula le distes un 5 a este capitulo un 3, me baso en eso)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [06x03] ---

Notapor EdoNova » 03 Abr 2016, 08:58

En ese punto estoy de acuerdo con Zelgadis, a ver, de tres capítulos que tiene la temporada (aún) no podemos decir si ha sido el mejor o el peor de todos. A mi en lo personal me gusta Maud, cada vez que aparece se descubre algo nuevo de ella, sin ir más lejos, en este capítulo se descubrió que ella ama muchísimo a Pinkie, pero la ama tal cual es, si observa que se comporta de una forma rara es la primera en darse cuenta e intentar solucionarlo. Aunque parezca inexpresiva, creo que Maud tiene mucho potencial oculto.

En el caso de Pinkie, aunque haya visto lo del regalo como una competición esta vez, creo que, como hermana se lleva un diez, quiero decir, estuvo dispuesta a desprenderse de algo que la completaba para hacerle la vida un poco más fácil a Maud con Boulder, al menos eso creo yo.

No podemos decir que sea malo, lo que si me escama ya es que, es el tercer capítulo en el que se involucra a Manehattan en esta serie, y las tres veces ha sido por y para Rarity, yo en lo personal... lo la dejaba un poco aparcada, la serie tiene 6 protagonistas, creo que podía haber sido más viable haber puesto a Twilight, que ella también se crió en una ciudad cosmopolitan como es MAnehattan, y si, me refiero a Canterlot.

Una cosita, a lo mejor no os habéis dado cuenta pero... ¿os habéis fijado en que los habitantes de Manehattan son cuanto mucho unos desagradables en comparación al gran elenco de personajes secundarios con voz y voto que tiene la serie?
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [06x03] ---

Notapor Asturcon » 03 Abr 2016, 10:02

En respuesta a Zel y agustin47 que ambos me han argumentado lo mismo.

zelgadis escribió en 03 Abr 2016, 08:45:
2: sabes lo que es el valor sentimental de una cosa? probablemente es lo que pase con este objeto que sea el primero o uno de los primeros que ha realizado y por eso el peso emocional de pinkie, perder algo tan valioso e irremplazable ( por mucho que se pueda hacer otro no es lo mismo)

3; pongamos un simil equivalente real. Tu te apuntas a lo del amigo invisible y en vez de hacerlo o pagarlo tu ( cosa que hace que tu te tengas que esforzar bien manualmente bien economicamente ) se lo pides a un tercero que se lo hagas y tu lo mandas como tu regalo. ¿ te pareceria lo mismo y sobretodo justo para tu amigo? Pues aqui estamos en la misma situación.


El problema con el "peso sentimental" del party cannon es que, nuevamente, no cuentan nada. Solo podemos ver que a Pinkie Pie le ha dado pena deshacerse de él ¿Lo ha hecho ella? ¿Es el primero? No lo dicen en ningún momento. Si hubiese una escena, aunque fuera un chiste, con Pinkie Pie recordando la primera vez que lo usó o lo que significó para ella, aún podríamos decir que es irremplazable. Pero no lo sabemos. De hecho, cómo dice Amadeus ¿Estáis tan seguros de que nunca ha sacado más de uno? A lo mejor lo ha comprado en la tienda de bromas de Ponyville. Si nos ponemos realistas y hablamos de head cannons, y nunca mejor dicho, los cañones tienden a deteriorarse y a romperse desde dentro. Es lo que tienen las explosiones. A lo mejor lo tiene que reemplazar cada x tiempo. Puede tener una historia fascinante detrás. Pero no se han molestado en contarla. Así que lo único que sabemos es: intercambiar cañón por bolsa de piedras = Pinkie Pie triste.

En cuanto a lo del amigo invisible. La respuesta a eso es si. Maud no ha dicho en ningún momento que haya recortado ella personalmente el confeti. De hecho Pinkie Pie tampoco ha fabricado la bolsa, la quiere comprar ¿Es su dinero? Le puede hacer una comission a Rarity y pagarle a ella. No solo me parecería lo mismo y justo para ella, sino incluso mejor, porque sabemos precisamente que Rarity es un hacha del diseño y la confección. Probablemente hasta le haría una bolsa mejor.

Por cierto, ésto no lo comenté en mi crítica, pero ¿Sabéis de dónde viene esta historia? Es decir, digo que no es original porque, exáctamente, es una adaptación de una historia existente llamada "The Gift of the Magi" de 1905 que se ha reproducido mucho en dibujos animados, sobre todo con la navidad en mente. Aquí la tenemos adaptada a una de las celebraciones chorras que tienen entre Pinkie y Maud (parece Lesly Knope de "Parks & Recreations") en las que se dan regalos. El problema es que destroza la historia original. En el caso que he puesto, que es un corto de Mickey Mouse, toman un camino más literal y muestran la historia tal cual: el marido de un matrimonio jóven y sin recursos las está pasando canutas para conseguir un regalo de navidad para su esposa y finalmente tiene que deshacerse de su objeto más preciado para comprarlo. Cuando se lo da, descubre que ella también tiene un regalo para él y que da la casualidad que ha hecho lo mismo. Normalmente el regalo es algo relacionado con el objeto favorito del otro, pero como lo han tenido que dar, el resultado es irónico y enternecedor a partes iguales.

El problema con la adaptación de este episodio es que, nuevamente, sabemos que el party cannon de Pinkie es importante pero se han sacado de la manga que sea irremplazable. Nunca hemos visto a ningún pony hablando de apuros económicos y precisamente la idea detrás de la historia es que estas dos personas eran realmente pobres. Por eso tuvieron que recurrir a dar su objeto favorito. Pero Pinkie está dando "su objeto favorito" por un capricho que no tiene ningún sentido. De hecho solo le hubiera faltado a Maud darle una colleja monumental por la tontería que había hecho: la fiesta era inventada y no era necesario renunciar a algo tan personal e importante por un regalo que no necesita, que es un detalle. Hasta Futurama lo hizo mejor y eso que era un chiste.

Es más, la mecánica del intercambio para conseguir algo ya lo vimos en "Trade Ya!" y en el capítulo en el que conocemos a Maud ya nos dicen qué piensa ella sobre los regalos de Pinkie. Y es que por amor a ella es capaz de aceptar hasta cosas que no le gustan.

Por otro lado, que puedo sonar muy brusco o reaccionario, pero no os preocupéis. Yo soy muy puntilloso. Ésta es mi opinión sobre el episodio, a mi no me ha gustado y creo que no es un buen episodio. Pero cada uno es libre de sentirse al respecto como le parezca. Qué mejor sentimiento que saber que una obra con lo que no has disfrutado es del agrado de otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [06x03] ---

Notapor Faztor5 » 03 Abr 2016, 11:17

>5ever

Imagen

Ahora en serio, un capitulo aburrido, se me ha hecho muy repetitivo, además de que para ser una temporada de exploración ya es la tercera vez que visitan Manehattan. Eso por no hablar de la animación, personalmente me parece que han puesto demasiadas caras raras en el capitulo, como si fuese un intento constante de crear memes o algo así.
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Siguiente

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado