[06x03] The Gift of Maud Pie

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
9
20%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
15
33%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
14
30%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
8
17%
 
Votos totales : 46

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Vanroc » 11 Abr 2016, 23:34

Buenas gente, por recomendación de cierto forero que de momento no voy a mencionar voy poner mi análisis de este episodio. Sé que probablemente sea el análisis más soso que hayáis leído pero tened en cuenta que es el primer análisis que he echo de un episodio o de cualquier cosa en general, así que os pido no me despellejéis mucho si veis cosas con las que estáis conformes o veis cosas muy mal escritas... Aparte no me he leído ningún comentario anterior, iré mirando después de colgar este mensaje, aunque tengo que hacer el análisis del siguiente rapidito por que lo voy a necesitar en breve...

Nota: Mis notas (valga la redundancia) son de puntos enteros o medios puntos, nunca uso decimales que no sean medios puntos. Lo hago para simplificar las notas, no me creo tan pro de ir en plan "Este episodio es de 8,164 sobre 10", nope. Paso de esos rollos. Bien sera o "nota de 8" o "nota de 8.5", y listo.


ANÁLISIS


PUNTUACIÓN

Argumento: 7.5
Animación: 8
Personajes: 7
Música: 6.5
Entretenimiento: 7

NOTA GLOBAL: 7



EXPOSICIÓN DEL ANÁLISIS

1) ARGUMENTO

1.1) Trama

El texto oculto que hay a continuación contiene el resumen del episodio. Spoiler alert y tal, sigamos.

Spoiler:
Este episodio trata de como Pinkie Pie y Rarity van a Manehattan, para buscar un emplazamiento para la nueva boutique que Rarity planea abrir en la gran ciudad. De paso se les une Maud, que ya había quedado previamente con Pinkie para celebrar su "PSSSD" (Pie Sisters Surprise Swap Day o Día Sorpresa de Intercambio de las Hermanas Pie) como hacen cada año. El "PSSSD" es una de las muchas tradiciones de la familia Pie que consiste en regalarse cosas entre las hermanas (al menos 2 hermanas), pasan todo el día en una ciudad diferente cada vez (a tope con el turísmo) y al atardecer se dan los regalos. Y por lo visto los regalos que Maud le hace a Pinkie son estupendos, mejores de los que Pinkie le hace a su hermana (o eso piensa), y está decidida a que este año le consiga un regalo tan bueno como los que le hace Maud, por ese motivo le pide ayuda a Rarity MUY desesperadamente (hasta el punto de hacerla violentar en público). En esta ocasión Pinkie planea regalarle a su hermana una bolsita "forrada con terciopelo de diez mil hilos" muy bonita para que pueda guardar a su mascota, Boulder (el pedrusco).

Por supuesto Pinkie no para de decir lo asombroso que va a ser el regalo que le va hacer a Maud durante todo el trayecto que hacen mientras visitan diferentes sitios (hasta el cansancio, pero siendo Pinkie se le perdona todo :)); pero tras escabullirse del grupo tras una artimaña que planea Rarity (que Pinkie se carga "sutilmente"), llega a la tienda donde venden esta bolsita y se encuentra que la tienda está cerrada, y permanecerá cerrada durante "2 lunas" (algo así como 2 meses). Se lo dice a Rarity y juntas buscan artículos que puedan gustarle a Maud (de forma infructuosa), hasta que en un momento determinado ven a un individuo que lleva exactamente la bolsa que Pinkie quería regalarle a Maud e intenta hacer un trueque, un trueque que le costará un ALTO precio: Su preciado cañon de fiestas (hay que añadir que el individuo no parece necesitarlo precisamente...).

Llega el momento del intercambio de regalos; Maud recibe al fin el regalo que Pinkie le quería regalar y esta recibe el regalo de Maud que... No es otra cosa que confeti para su cañon de fiestas.

Pasa un buen rato mientras disfrutan de lo que queda del día cuando en un momento determinado a Rarity se le escapa que "Pinkie tuvo que pagar "mucho" por esa bolsa", y como Rarity apenas dramatiza... Mientras tanto a Pinkie se la ve lanzando el confeti que le han regalado con sus manos tan alegremente; Entonces Maud le pregunta directamente directamente a Pinkie y una vez esta confesa decide ir a recuperar el cañon de Pinkie. Encuentran al tipo y le obligan a cancelar el trueque de la misma forma que Maud obligó a Rarity a confesar lo del trueque pero esta vez Rarity participa en el proceso (un descojono, sip).

Una vez recuperado el cañon Pinkie salta de alegría por ver de nuevo su preciada herramienta de trabajos (recordemos que hace fiestas) pero enseguida lamenta no haberle conseguido un buen regalo y siente haber "perdido una vez más frente a ella" prometiendo esforzarse más para el próximo año; y entonces llega la moraleja de este episodio: Maud le dice que esta tradición no es ninguna competición sino una simple expresión de amor (fraternal, que os veo (a quien me lea)) que sienten la una por la otra y que no importa lo bueno que sea este regalo siempre y cuando se haya echo con todo el corazón.

Tras esta emotiva escena Rarity les enseña el edificio que ha encontrado para su nueva boutique y quedan en hacer otra quedada juntas para una nueva PSSD, o en este caso un PSSDWR (PSSD With Rarity :)). Nuevo recordatorio de la lección de hoy y cierre del episodio.


Considero que este episodio ha sido un episodio de slice of life ligerito con una pequeña lección sazonada con mucho humor que nos sirve para mostrarnos un poco más de Maud y vemos a Pinkie y Rarity en un mismo episodio; una combinación que no habíamos visto hasta el momento (al menos que yo recuerde.... no, el camino de vuelta en vagoneta a Ponyville no cuenta), y además volvemos a visitar Manehatan que por el momento, y hasta que no nos muestren una ciudad nueva, parece ser la gran metrópolis de Equestria.

No han habido momentos de acción, todo slice-of-life, y tampoco hemos tenido canción nueva (tampoco es que sea imprescindible). Tan solo he echado en falta referencias de esas que tanto nos gustan a los fans (a lo mejor han habido y no me he enterado (NOTA: yep, han habido y no me he enterado ^^''')), claro que muchos se quejaban que se estaban pasando con las referencias, ¿habrán tenido en cuenta estas opiniones?

Aparte la trama no ha sido muy enrevesada (como ya he dicho), ni nada excesivamente complicado (no es una "Nolan" en absoluto).


1.2) Story Telling

La narrativa de esta historia es buena, no he encontrado ninguna incongruencia y la trama está bien contada. Me gusta que hayan añadido de una forma sutil el elemento de paso del tiempo, que explican al principio del episodio (el itinerario de la PSSSD).

Los cambios de cámara son variados y los usan en su justa medida, sin abusar, pero esta muy bien usados y nunca pierdes el hilo de lo que está pasando. Tampoco es que haya ninguna escena de acción, pero es algo que pasa a menudo cuando se hacen cambios de cámara muy bruscos; que no sabes a quien está siguiendo la cámara (cuando Pinkie exclama y la cámara muestra varios lugares de gente sorprendida/enfadada por el escándalo, entre otros momentos).


2) ANIMACIÓN

Excelente... No puedo decir más. En serio, hay MUCHAS animaciones nuevas para Pinkie (incorporar nuevas animaciones para Pinkie SIEMPRE son un plus) y también hay unas cuantas para Rarity, aparte de que hay un puñado de ponis de fondo con diseños nuevos que van a lo largo de todo el episodio, y ojito con sus diseños, y sus marcas: Tiene pinta que los van a usar en el futuro para hacer cositas varias, dudo que se vayan a quedar en simples ponis de fondo, tienen un diseño demasiado único, todos ellos (aunque me ha parecido ver en algún momento un recolor de Big Mac en gris haciendo de taxista, con pelo distinto eso sí); incluso Maud con lo inexpresiva que es tiene unas cuantas animaciones nuevas con (ese momento de patinaje sobre hielo... Maravilloso).

Aquí podría repetir además el párrafo que hago más arriba en referencia a los cambios de cámara; variados y en su justa medida. Parece que en esta serie han encontrado un estilo propio en el uso de las cámaras. Un estilo que parece que naciera de la necesidad de contar muchas cosas en muy poco tiempo y que en el desarrollo de toda la serie han ido puliendo hasta encontrar un estilo propio (quizá un tanto acelerado para los no iniciados pero muy efectivo para contar historias). Creo, sin embargo, que deben seguir mejorando este apartado, sigue siendo bastante caótico el ver esta serie, y si me lo preguntáis... Creo que deberían empezar a incorporar elementos de fotografía como la profundidad de campo y el desenfoque para poder dirigir un poco la atención del espectador en lo que importa (y sugerir de forma sutil si se desea) y así no saturar la atención del espectador.

Yo no soy de los que se fijan en los errores de animación, pero para este análisis he mirado muy atentamente, frame por frame casi, para poder ver elementos en pantalla y detalles que mirando de manera relajada me perdería, y he sido incapaz de ver esos errores de animación de flash que muchas veces comenta la gente. Ni uno.

A pesar de todo no le voy a poner una notaza pues tampoco han echo ninguna virguería en animación, tampoco espero que la hagan, pero a veces... Se lucen (aunque eso acostumbra a ser en la premier o la finale).


3) PERSONAJES

Los 3 personajes se han tratado correctamente en este episodio (no como en algunos episodios de Spike), son ellos mismos, están encantadores y en general los han retratado muy bien.

Me parece que la combinación Pinkie/Rarity funciona muy bien, aunque también creo que la combinación Rarity/"cualquier Mane6" funciona bien, lo mismo con Pinkie/"Mane 6". Pero vamos, es muy divertido ver interactuar a estas 2: Pinkie la loca/divertida y Rarity la recatada/glamurosa, me encanta... Ah, y Maud combina con cualquiera, especialmente si está Pinkie por ahí cerca.

Claro que al ser un episodio de slice of life común no hemos visto ningún gran cambio emocional en las 3, y tampoco hemos visto ninguna faceta nueva de estos 3 personajes. Aparte, y esto es importante, he echado en falta las roturas de la 4 pared tan originales que tiene Pinkie, aunque lo han compensado muy bien mostrándonos a la Pinkie más alegre y entusiasmada (y con razón) que recuerdo haber visto en bastantes episodios.


4) MÚSICA

Este episodio no será recordado especialmente por la música simplemente por no contar con canciones (la cancioncilla esa del día de las hermanas que dura exactamente 8 segundos no cuenta... Es MUY corta, nada del otro mundo). La música de fondo cumple y si la escuchas en algún canal de Youtube donde le hayan quitado los sonidos del episodio te das cuenta que le da un ambiente bastante bueno a todo el episodio.

No soy alguien que haya escuchado mucho las música de fondo pues no hay discos en CD de la banda sonora original de la serie (solo los canales de Youtube que he mencionado que quitan las voces digitalmente pero... aún se escuchan, muy de fondo). Y lo cierto es que me gustaría escuchar estos temas de forma relajada por separado, en fin.

Creo que hay muchas melodías recicladas que funcionan bastante bien en estas situaciones, pero que son recicladas a fin de cuentas. A pesar de todo me gusta que por tercera vez consecutiva hayan optado por cambiar la melodía de los créditos de final de episodio con la clásica versión del opening por esta "City Dreams" tan bonita que se han sacado de la manga.


5) ENTRETENIMIENTO (conclusiones)

Este episodio ha sido muy entretenido de ver... para verlo una vez. No ha ocurrido nada especial, ni a nivel de slice-of-life ni a nivel de acción, y para colmo Pinkie no ha roto la 4 pared como nos tiene acostumbrados, que eso queráis o no le resta puntos. No será un episodio especialmente recordado, pero siendo justos si lo comparamos con episodios normaluchos de pasadas temporadas este gana por mucho. A pesar de todo es un buen episodio, normalito pero bueno, y eso no se lo podemos negar. (Nota Global: 7)


Y fin, ese es el análisis, espero que os guste :). En el próximo análisis intentaré poner un apartado de puntos buenos y malos.
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Volgrand » 12 Abr 2016, 01:19

EStoy viendo el episodio y quiero señalar, incluso sin terminarlo, que la escenita en la que un potro está tocando un piano gigante con su padre... están tocando las notas correctas.

Good job, THX.

------Siguiente mensaje escrito en: 12 Abr 2016, 01:32 . Beep!------

Vale, visto. Pues a mi me ha gustado.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Sasir96 » 12 Abr 2016, 07:09

Vanroc escribió en 11 Abr 2016, 23:34:
para colmo Pinkie no ha roto la 4 pared como nos tiene acostumbrados, que eso queráis o no le resta puntos.

Hombre, es que si lo usasen en todos y en cada uno de los capis, habrian quemado ese chiste hace muuucho tiempo, y se haria mu pesao. Para mi lo que restaria puntos es que pinkie tenga que romper la 4a en cada capi que aparece de forma forzada
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Vanroc » 12 Abr 2016, 09:36

Sasir96 escribió en 12 Abr 2016, 07:09:
Vanroc escribió en 11 Abr 2016, 23:34:
para colmo Pinkie no ha roto la 4 pared como nos tiene acostumbrados, que eso queráis o no le resta puntos.

Hombre, es que si lo usasen en todos y en cada uno de los capis, habrian quemado ese chiste hace muuucho tiempo, y se haria mu pesao. Para mi lo que restaria puntos es que pinkie tenga que romper la 4a en cada capi que aparece de forma forzada


Estoy de acuerdo con eso, no conviene que lo use siempre (aparte que pueden romper la 4 pareded de formas muy distintas, no es el mismo chiste); pero estamos hablando de un episodio dedicado a Pinkie (y Rarity y Maud), aquí habría quedado bien no lo siguiente: El foco de atención del episodio estaba centrado en ella sobretodo, es quien ha aprendido la lección de hoy.
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Sasir96 » 12 Abr 2016, 16:21

Sep, pero estaban mu ocupados intentando hacer ver el cañon como algo que pinkie use mucho XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor xS7 » 12 Abr 2016, 19:10

En mi opinión ha sido un episodio perfecto me ha encantado el único problema entre comillas es lo predecible que era que recuperase su cañon
xS7
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2014, 22:08
Ubicación: Lleida
Sexo: Masculino
Pony preferido: Princess Luna

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Duster_Seamus » 15 Abr 2016, 18:38

líos en MH volumen nosecuantos.

Pero a mi me ha gustado. No es algo enorme, pero ha estado bien :sisi3:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [06x03] The Gift of Maud Pie

Notapor Summerium-Kalimium » 27 Jun 2016, 01:14

Tra poder al fin verlo puedo concluir que es un episodio entretenido, no puede decirse que tenga un argumento espectacular pero cumple su cometido.

Y por cierto:
MAPAAAAAAAAAAAA!!!!!
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Anterior

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado