[06x01][06x02] The Crystalling

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Valoración del episodio

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
8
14%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
13
23%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
26
46%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
9
16%
 
Votos totales : 56

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor jherazob » 29 Mar 2016, 08:35

Lightning escribió en 29 Mar 2016, 06:40:
bliknia escribió en 28 Mar 2016, 23:08:Hey, mirad lo que me he encontrado en internet!!
Spoiler:
Imagen

Sip, Starlight da miedo, además, creo que esta un poco loca :S

Usa sus patas, es una unicornio. En serio?

La unicornio parlante agarra a sillazos a su mejor amigo, y lo que te molesta es que usa las pezuñas? :roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Alas Negras » 29 Mar 2016, 09:19

A mi lo que me molesta es que digáis pezuñas en lugar de cascos xD.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor agustin47 » 29 Mar 2016, 09:52

jherazob escribió en 29 Mar 2016, 08:35:
Lightning escribió en 29 Mar 2016, 06:40:
bliknia escribió en 28 Mar 2016, 23:08:Hey, mirad lo que me he encontrado en internet!!
Spoiler:
Imagen

Sip, Starlight da miedo, además, creo que esta un poco loca :S

Usa sus patas, es una unicornio. En serio?

La unicornio parlante agarra a sillazos a su mejor amigo, y lo que te molesta es que usa las pezuñas? :roto2rie:


Es normal ver que los unicornios usen la magia y tal, pero en especial Starlight lo hace para absolutamente todo y con una facilidad pasmosa, probablemente para que quede claro que su poder mágico es increíble. Teniendo en cuenta que puede incluso vencer a Twilight en habilidades mágicas según la finale, que le meta un sillazo a alguien con los cascos...
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Quetzal » 29 Mar 2016, 11:03

¿Estamos sobreanalizando esto? ¿En serio?
Cortaré por lo sano: Lo hace porque es como lo haría un humano, agarrando la silla con las manos, y es más gracioso así.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor agustin47 » 29 Mar 2016, 11:06

A mí no me gusta sobreanalizar, pero ya que lo comentamos... Me he fijado en que Starlight hace absolutamente todo con magia y muy fácilmente, se nota que se le da bien la magia.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor bliknia » 29 Mar 2016, 11:12

Quetzal escribió en 29 Mar 2016, 11:03:¿Estamos sobreanalizando esto? ¿En serio?
Cortaré por lo sano: Lo hace porque es como lo haría un humano, agarrando la silla con las manos, y es más gracioso así.

Desde luego, dios, esta conversación sobre como coge la silla es ridícula :rdfacehoof:
en que hora se me ocurrió, subir la imagen
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Sasir96 » 29 Mar 2016, 11:39

y de donde ha sacado la silla?

------Siguiente mensaje escrito en: 29 Mar 2016, 11:40 . Beep!------

vale, perdón
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor lukasgc15 » 29 Mar 2016, 11:52

Lo que hace falta ya es un episodio de los orígenes de Celestia y Luna. Y que salga Starswirl. En cuanto a la premier, no es tan buena como the cutie map, pero lo disfruté bastante. Por cierto, ¿vosotros también visteis el changeling volando hacia el reino de cristal en la última escena? Chrysalis is coming...
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Sasir96 » 29 Mar 2016, 12:02

lukasgc15 escribió en 29 Mar 2016, 11:52:Lo que hace falta ya es un episodio de los orígenes de Celestia y Luna. Y que salga Starswirl. En cuanto a la premier, no es tan buena como the cutie map, pero lo disfruté bastante. Por cierto, ¿vosotros también visteis el changeling volando hacia el reino de cristal en la última escena? Chrysalis is coming...

Pues la verdad es que estaria chulo, aunque casi prefiero que dejen algunas cosas en blanco asi que no estoy seguro de que quiero :/
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor agustin47 » 29 Mar 2016, 13:02

Sasir96 escribió en 29 Mar 2016, 12:02:
lukasgc15 escribió en 29 Mar 2016, 11:52:Lo que hace falta ya es un episodio de los orígenes de Celestia y Luna. Y que salga Starswirl. En cuanto a la premier, no es tan buena como the cutie map, pero lo disfruté bastante. Por cierto, ¿vosotros también visteis el changeling volando hacia el reino de cristal en la última escena? Chrysalis is coming...

Pues la verdad es que estaria chulo, aunque casi prefiero que dejen algunas cosas en blanco asi que no estoy seguro de que quiero :/


No te preocupes, si eso ya ha quedado claro.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor jherazob » 29 Mar 2016, 15:04

Okay, me ha costado organizar esto porque han hecho cambios en la manera en que tratan los spoilers en mis sitios de siempre desde la temporada pasada, pero ahí vamos :sisi1:.

Primero arte y similares, como siempre clicky para la fuente:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen (En venta en Etsy, en plata y demás así que a precio de joyería)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Okay, ahora capturas, gifs y randoms variados:
Spoiler:
Starlight recuerda la guerra:
Youtube Spoiler:

Sailor Venus y Mars hacen una aparición:
Spoiler:

Todo comenzó por amor a Pinkie:
phpBB [media]

Cualquier parecido con bronies en convenciones es (probablemente) incidental:
Spoiler:

Le dijeron que descansara:
Spoiler:

Shipping! Shipping everywhere!:
Spoiler:

Cuántas expresiones en segundos:
Spoiler:

S5 versus S6:
Spoiler:

Spike va creciendo:
Imagen

Comic:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Y con música, para los que hayan visto Always Sunny :sisi1:)


Y la imagen de la discordia, por ahora solamente podemos especular:
Spoiler:


Okay, nos vemos después :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Kell » 29 Mar 2016, 16:38

Primero de todo GRACIAS Jherazob por volver con tus INCREÍBLES posts después de cada capitulo :D y segundo, me apena que no continúen los subs de CMAqu... (No recuerdo como se escribe XD) espero que algún día volváis a subtitular ya que lo hacíais perfecto!!
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor bliknia » 29 Mar 2016, 16:50

lukasgc15 escribió en 29 Mar 2016, 11:52:Lo que hace falta ya es un episodio de los orígenes de Celestia y Luna. Y que salga Starswirl. En cuanto a la premier, no es tan buena como the cutie map, pero lo disfruté bastante. Por cierto, ¿vosotros también visteis el changeling volando hacia el reino de cristal en la última escena? Chrysalis is coming...

Cierto, y de paso a los demás personajes como el rey sombra, como tirek y discord conocieron a las princesas, el origen de los changelings y de su reina, entre otras cosas de otros villanos poderosos.

------Siguiente mensaje escrito en: 29 Mar 2016, 16:57 . Beep!------

jherazob escribió en 29 Mar 2016, 15:04:Okay, me ha costado organizar esto porque han hecho cambios en la manera en que tratan los spoilers en mis sitios de siempre desde la temporada pasada, pero ahí vamos :sisi1:.

Primero arte y similares, como siempre clicky para la fuente:


Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen (En venta en Etsy, en plata y demás así que a precio de joyería)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Okay, ahora capturas, gifs y randoms variados:
Spoiler:
Starlight recuerda la guerra:
Youtube Spoiler:

Sailor Venus y Mars hacen una aparición:
Spoiler:

Todo comenzó por amor a Pinkie:
phpBB [media]

Cualquier parecido con bronies en convenciones es (probablemente) incidental:
Spoiler:

Le dijeron que descansara:
Spoiler:

Shipping! Shipping everywhere!:
Spoiler:

Cuántas expresiones en segundos:
Spoiler:

S5 versus S6:
Spoiler:

Spike va creciendo:
Imagen

Comic:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Y con música, para los que hayan visto Always Sunny :sisi1:)


Y la imagen de la discordia, por ahora solamente podemos especular:
Spoiler:


Okay, nos vemos después :D
Yay, gracias por las imágenes que has puesto :D
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Duster_Seamus » 29 Mar 2016, 18:44

Pues para mi un episodio que ni fu ni fa. Veremos como sigue la temporada de ahora en adelante :sisi3:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [06x01][06x02] ---

Notapor Asturcon » 29 Mar 2016, 18:52

Ya había ganas de un nuevo episodio y este hiato se ha pasado volando.

Como toda premier o final, me gusta verlo con gente y he tenido de nuevo el placer de poder hacerlo, pero creo que entonces, aun teniendo las ideas claras, se hace más disfrutable que si lo veo solo. Así que, sobre todo de cara al próximo programa de "Canterlot Café", me lo volví a ver para ser más analítico y ver por partes que me funciona y qué no me funciona. En general el capítulo es para mi normalito y de no ser por ciertas cosas buenas, desastroso. Éste es para mi uno de esos casos de compensación: hay cosas muy buenas y cosas muy malas que puestas en conjunto se compensan y hacen algo que no pasa de potable.

COSAS BUENAS




-Starlight Glimmer

Soy de los que cree que a Starlight la metieron al ver que Sunset gustaba pero no podía ser sacada del universo de Equestria Girls, porque funciona exactamente igual de bien. Por un lado aporta frescura a un grupo que ya conocemos muy bien y nos concede facetas que pueden dar juego en el futuro. Sabemos que es una maga más poderosa que la propia Twilight, pero a la vez tiene unos problemas serios que la han llevado en el pasado a tomar malas decisiones y es en este primer capítulo cuando la vemos enfrentarse a lo que ella cree que le hizo tropezar desde un principio: la partida de su amigo de la infancia Sunburst. De hecho tiene tantos problemas que tiene hasta una escena de ataque de ansiedad como si tuviera síndrome de estrés postraumático.

Imagen


-Sunburst y Spike

El reencuentro de Starlight con Sunburst no solo es genial por la parte de Starlight, sino que lo es por partida doble. Primero descubrimos que Sunburst no es solo una necesidad del guión, sino que descubrimos que es un personaje interesante. Es un mago frustrado que parece no tener talento para la práctica mágica, pero resulta tener muchos conocimientos. Es el arquetipo del investigador que no sale del ámbito de los libros y que en realidad nunca ha comprobado de forma práctica sus conocimientos (los que hayáis hecho una carrera universitaria conocéis es e perfil muy bien encarnado en decenas y decenas de profesores) pero con el giro de tuerca de tenerlo asumido. Sunburst se avergüenza de lo que se ha convertido y también tiene problemas como Starlight. Para él no ha sido todo de color rosa tal y como ella pensaba.

La otra sorpresa fue Spike. Normalmente los guionistas no saben dónde meterle o qué hacer con él y por lo general acaba protagonizando espectáculos lamentables y la misma lección una y otra y otra vez. Sin embargo aquí es lo que yo considero un buen uso del personaje: es el ayudante. De la segunda temporada a ésta por lo general ha sido el niño torpe que tiene que aprender, pero se echaba de menos que actuase de voz de la razón. En la primera y la segunda lo hacía mucho, por lo que me parece una grata sorpresa ese retorno. Además le han añadido al problema de Starlight como una forma de tener esa voz de la razón ¡A un personaje que no es Twilight! ¡Es genial! Se dan mucho juego y encima los ponis de cristal le reconocen por la calle y quieren que les cuente cómo les salvó de Sombra y del meteorito de hielo. Bravo por la continuidad y por la buena escritura Haber, bravo.

Imagen


-Flurry Heart

Cuando vi el avance en el que se le mencionaba mi reacción fue positiva. Ya nos esperábamos un bebé y que saliera alicornio era una posibilidad. Al fin y al cabo no sabemos los límites de los alicornios... Hasta este capítulo. Pero ya hablaré de ese tema.

Flurry se puede resumir en: coge un bebé, hazlo mono, dale FENOMENALES PODERES CÓSMICOS, y sueltalo en un palacio. Y encima tiene las alas y el cuerno desproporcionados. El sentido cómico lo siguen teniendo.

Del mismo modo vemos a sus padres en fase de total desesperación ante el desafío que supone solo el hecho de cuidar del pequeño monstruo. Especialmente Shining Armor, que suele ser el chill guy, está hecho una maraña de nervios y estrés, aportando una faceta que no habíamos visto antes.

Imagen


-Coninuidad

Si todo lo expuesto anteriormente no fuera suficiente, encima tenemos otros detallitos como por ejemplo la reaparición de los padres de Twilight y encima hablando. Cada vez que sale un familiar de alguna de las mane six es todo un acontecimiento y éste no lo es menos.

COSAS MALAS


Imagen


-La escena de la cristalización

El propio concepto de la cristalización es ya un poco tonto. Es decir, per sé no está mal, es una tradición más, pero el planteamiento y el momento me parecen realmente desacertados. Lo que nos dicen es que es una tradición que no sabemos muy bien cómo funciona y que ocurre cuando nace un pony de cristal. Vale ¿No se lo podéis preguntar a los ponis de cristal? El tema de que no recordaran nada venía por el influjo de sombra, pero eso ya se les pasó. Ha pasado un tiempo. Y además las biblioteca del Imperio ha estado abierta todo ese tiempo. ¿No han nacido ponis de cristal entre su descubrimiento y el nacimiento de Flurry Heart? Si esa ceremonia es tan importante ¿Por qué no hay información esclarecedora sobre ella? Es como si en el futuro supieran qué es un bautizo por imágenes, pero no por fuentes escritas. Sería realmente difícil teniendo en cuenta que al haber sido importante tanto tiempo se ha escrito y hablado mucho acerca de ello. De hecho parece lo que es, algo que Josh Haber se ha sacado del culo.

Pero eso no es lo peor. Lo malo es cómo es utilizada en el capítulo. Comenzamos por su exposición al principio del primer episodio ¿Para qué? Nos la explican antes de que sepamos que vamos a ir al Imperio de Cristal porque... Por nada, de hecho. Esa escena solo sirve para que dar final a la escena de Starlight y Twilight en la biblioteca.

De hecho, analicemos para qué nos meten la cristalización. Haber nos expone que consiste en que los padres del nuevo potrillo presentan a un "cristalizador" (cristalero suena a otra cosa) el cristal más puro que encuentren y que este se llena con el amor de la comunidad para pasar a fortalecer el corazón de cristal. Vale, eso per se no implica nada, es una ceremonia más. Pero es que descubrimos al final que resulta que esa ceremonia es la que salvará al corazón de cristal roto. Es decir, si que significaba algo per se, sirve para salvar el día. Entonces ¿POR QUÉ LA METEN AL PRINCIPIO? De hecho si la eliminásemos por completo no solo no cambiaría nada, sino que no levantaríamos preguntas (¿Si era tan importante por qué nadie sabe exáctamente qué es? ¿No hay más información en la biblioteca? Si los ponis de cristal no saben qué es ¿Por qué montan cola para verlo?). Bueno, si, eliminaríamos la intervenciones de Rarity en este episodio pues ya no podría hacer su chiste sobre cristales. No lo veo una gran pérdida.

De hecho, si en lugar de exponerlo, Sunburst hubiera llegado y se la hubiera contado a todos, no solo nos estaría dando un trocito de lore (los personajes sabios sirven para eso, para exponerle a los personajes que no saben información útil), sino que de esta forma queda redundante. Vaya, qué casualidad que lo mismo de lo que hablábamos al principio sea lo que solucionase todo. Tiene tan poco sentido como que el personaje de Bruce Willis en la película "El Sexto Sentido" recapacitase y dijera "Eh ¿Y si en realidad estuviera muerto y solo me pudiera ver un niño con poderes? Eso explicaría por qué nadie me responde cuando le hablo". Sencillamente, no tiene sentido exponerla al principio. Lo único que permite es que Rarity haga un chiste.

Imagen


-Celestia y Luna nerfeadas again

Dos personajes que literalmente hacen que el sol y la luna salgan todos los días son incapaces de luchas contra el frío polar... Poco más que comentar al respecto. No me gusta nada el descenso de nivel que están teniendo a lo largo de la serie. Han pasado de ser equiparables a los dioses a sencillamente ser dos alicornios realmente poderosos. Antes tenían una función y una labor ¿Pero ahora? Comparemos a Celestia con la Princesa Chicle de "Hora de Aventuras". Ambas son gobernantes de un reino y son respetadas por sus súbditos. En el caso de Chicle sabemos que es una científica, es realmente inteligente, de primeras parece que tiene una inmortalidad élfica (se le puede matar, pero no envejece) y sabe lo que hace. Por otro lado, lo único que sabemos de Celestia es que es muy poderosa en magia y, del mismo modo, es respetada por sus súbditos. Si en lo que es realmente fuerte es derrotada por un igual, como pasaba con Chrysalis, ya estamos hablando de palabras mayores. Que otro personaje te supere en lo que tú eres fuerte ya supone que no eres la cabeza de la pirámide, sino uno más y que hay personas con poderes más grandes que la propia diosa del ciclo solar. Ergo no es una diosa. Pero cuando tu rival contra el que no puedes son PUTAS NUBES... Eso ya es sencillamente patético. No me vale que el clima tiene limitaciones. Ya sabemos que en este universo hay una naturaleza controlada por los ponis y una naturaleza salvaje incontrolada. Pero de ahí a que sea más poderosa que el hecho de mover EL SOL, me parece realmente estúpido.

-Alicornification

Cuando mencionan que los alicornios no nacen sino que se hacen mandaron a tomar viento un semicanon que se había mantenido desde la primera temporada. No se sabía nada del origen de Celestia y Luna pero al ser los únicos alicornios existentes, había una especie de entendimiento de que habían nacido así. De hecho, Lauren Faust y Amy Rogers escribieron un libro al respecto y dejaron claro que Celestia y Luna nacieron alicornios. Aún incluso con el hecho de la existencia de Cadence y de la alicornificación de Twilight. Ahora no, ahora se ha tirado por tierra en pro de darle un halo de misterio a Flurry, el primer alicornio de nacimiento conocido.

No es lo peor que podría pasar, pero no es bueno tampoco. Me gusta que fijen canon, pero no cuando con ello tiran abajo la visión de Faust, puesto que evidencia que desde la segunda la serie ha funcionado sin una deriva unificada, que ha sido el trabajo acumulativo de mucha gente. Y por mucho que ese sea un trabajo bien hecho, parte de la idea de una persona que ya tenía una visión de todo. Nunca llegaremos a conocer del todo esa visión original y eso para mi no deja de ser un hecho triste.



-Toda la historia del segundo episodio del corazón de cristal

Es esencialmente la misma historia de la premier de la temporada 3 pero sin Sombra. De hecho no es que solo sea una copia sino que encima reciclan la escena de las nubes cerniéndose sobre la ciudad, lo cual es lamentable. Lo de que el corazón de cristal aleje el frío se lo ha sacado también del culo, porque hay que recordar que cuando Sombra amenazaba la ciudad no estaba activado y sin embargo la ciudad no estaba bajo 30 m de nieve.

Eso sin contar con que la resoluicón no dependía de ninguno de los personajes implicados en su solución, sino de Sunburst. Vale que él solo no podía hacerlo, pero, literalmente, los ponis más inteligentes y poderosos de Equestria que ni más ni menos estaban allí no tenían ni puñetera idea de cómo hacerlo y la realidad es que no hicieron nada.

A todo ésto, lo de que necesitaran buscar un hechizo deus ex machina para arreglarlo todo (magia) y tener un problema no mágico... Veamos. Si tu libro con la respuesta arde y sólo has leído el hechizo una vez, me parece que es un problema no mágico que podría ser resuelto con, irónicamente, magia. De hecho acabas de encontrar un hechizo para restaurar reliquias ¿No funcionaría con el libro? ¿Se trata de una triste ironía? También podrías buscar un hechizo que te haga memorizar mejor o escribir el contenido de tu cerebro en un pergamino. No sé, se me ocurren muchas ideas porque de hecho es la gracia de la magia: permite arreglar problemas aparentemente imposibles o facilita la resolución de otros que sin ella serían complicados. Es como si un soldado se quedase sin balas en su cargador y aun teniendo más munición se dedicara a lanzar piedras. Sencillamente, la magia no funciona así. No obstante, éste no es un problema solo de Haber, sino que en general a estos guionistas les cuesta imbuirse en un mundo mágico y terminan utilizándola como una herramienta de deus ex machina, en lugar de todo un abanico de posibilidades.

CONCLUSIÓN


Normalito. Entre un 6 y un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado