[05x25][05x26] The Cutie Remark

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración de episodio

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
4%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
5
9%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
12
21%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
37
66%
 
Votos totales : 56

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor jherazob » 30 Nov 2015, 01:35

Me encantó el episodio. Al igual que a la mayoría o probablemente todos estoy de acuerdo que
Spoiler:
esa reformación estuvo demasiado fácil y rápida, pero el resto del episodio merece un premio.


En otro foro se están barajando hipótesis sobre qué fue lo que causó
Spoiler:
el apocalipsis al que fueron Twi y Starlight. Para ponerlo en perspectiva, el mundo pony aguantó a Sombra, Chrysalis, Nightmare Moon, Discord y Tirek, hay algo aún mayor y más destructivo ahí afuera. Algúnas teorías:
  • Todos los villanos deciden combatir a ver quién se queda con todo
  • Sunset Shimmer regresa con armas humanas ya que no pudo tener uno de los elementos
  • Nightmare Celestia
  • Trixie se queda con el amuleto
Por supuesto, hay la hipótesis relativamente lógica de que fue una plaga apocalíptica de parasprites :roto2:
Lo que estamos de acuerdo es que después de tanta acción y peligros, el encontrar un futuro donde literalmente no había nada fue impactante, y probablemente el momento más oscuro de la temporada, si no de toda la serie.


Y veamos cuántas referencias caben en un solo pantallazo:
Spoiler:

Aquí vamos:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Y por supuesto, la referencia base de la gente en filas montándose en el tren para ir a la guerra, incluyendo en algunos casos niños.


Y aquí la canción:
Youtube Spoiler:

Letra en la descripción.

Momento triste que pasó tan rápido que no se notó:
Spoiler:
phpBB [media]


Alguien hizo notar:
Spoiler:
los colores de la luna:
Imagen
Atención absoluta al detalle como siempre


Pastel de Uva escribió en 29 Nov 2015, 17:21:Si no fuera porque los guionistas tienen prohibido leer fanfics, pensaría que lo que dice Spike al final del primer episodio, "Well, that didn't work", es una referencia a Hard Reset, un fanfic que precisamente va sobre paradojas temporales y cosas de esas.

Imagen
Referencia, para los que no hayan leído este genial fanfic, que también fue muy mencionado después de la escena final
Spoiler:
de Equestria Games


Y ya que estamos con líneas de tiempo alternativas...
Spoiler:


Y alguien hizo esto:
Youtube Spoiler:


Y también está esto :roto2:

amadeus_dark escribió en 29 Nov 2015, 22:26:
Quetzal escribió en 29 Nov 2015, 14:15:
Spoiler:

"He oído que eres mona, pero necesitamos estar..."
Spoiler:

"En un mundo donde nadie lo sabrá."


Spoiler:

:roto2rie:

Y aquí tienen para sus wallpapers:
Spoiler:


Y miren quiénes hicieron acto de presencia:
Spoiler:


Y tenemos un grupo en FImFiction dedicado a
Spoiler:
explorar las diferentes líneas de tiempo alternativas: The Cutie-Remarked Verse.
Ya hay 7 historias. De verdad, la gente de este fandom tiene máquinas del tiempo, no veo otra explicación... :sisi3:

Y dejemos algo de arte por aquí antes de ir a dormir, mañana agrego más que ya es la 1:30AM :S :
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Señoras y señores:
Spoiler:

:rarwhy:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor agu10_play » 30 Nov 2015, 04:28

/sides

Spoiler:
Imagen
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor jherazob » 30 Nov 2015, 12:04

Y venimos con otra sobrecarga de arte, que los artistas han estado severamente ocupados:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alguien armó una enorme galería de imágenes y gifs de los dos episodios, más de 200 imágenes así que no la he visto aún, cuando llegue a casa veo si le echo un ojo.

Y seguimos con otros mundos alternativos, aquí hay uno con una ligera variación:
Spoiler:


Y para bajarle un poco a la seriedad de esto, aquí está este par de comics por TJPones (el de Horse Wife) :roto2:
Y este otro también

Y la dejo hasta ahí por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Flippy781 » 30 Nov 2015, 15:30

Pastel de Uva escribió en 29 Nov 2015, 17:21:Oye, si Starlight se une a las mane6, volveremos a tener 2 pegaso, 2 ponis terrestres y 2 unicornios, aparte de una alicornio :roto2rie:

Para eso ya está Sunset Shimmer, que, curiosamente ambos nombres acaban en "t" y "mmer" (Casualidad?)
En serio, Starlight volvía a su pueblo donde volvían a aceptarla de nuevo, se ve al final (que poco rencorosos son en Equestria, ya podían aprender algunos) así que no creo que Hasbro vuelva a esa trama.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Sasir96 » 30 Nov 2015, 15:54

El capítulo me ha encantado, he podido ver algo que siempre he querido, esto es, Maud Pie en una batalla.
Ah, y una cosa.
Hace meses, en un hilo llamado "¿el rey sombra volverá?" Yo fui uno de los pocos que defendió que podía volver, y ser una oportunidad para mostrarlo mejor.Asi que a todos los que no creyeron en él os digo:
¡QUE OS [pitido censurador de 20 minutos]!
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor McDohl » 30 Nov 2015, 16:04

Sasir96 escribió en 30 Nov 2015, 15:54:El capítulo me ha encantado, he podido ver algo que siempre he querido, esto es, Maud Pie en una batalla.
Ah, y una cosa.
Hace meses, en un hilo llamado "¿el rey sombra volverá?" Yo fui uno de los pocos que defendió que podía volver, y ser una oportunidad para mostrarlo mejor.Asi que a todos los que no creyeron en él os digo:
¡QUE OS [pitido censurador de 20 minutos]!


Curioso que digas eso cuando tu primera respuesta en ese hilo es un escueto "NO" :sisi1:

Y si, lo estoy revisando y me quoteo a mí mismo:

McDohl escribió en 20 Ene 2015, 16:51: Aunque Sombra tenga sus adeptos, no creo que se le vuelva a ver a no ser que sea por medio de un flashback (como pasó con Nightmare Moon) o por una situación que implique la vuelta de todos los villanos de la serie... aunque la resurrección siempre es un tema peliagudo.


Parece ser que no hacía falta resucitar a nadie, después de todo :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Sasir96 » 30 Nov 2015, 17:13

McDohl escribió en 30 Nov 2015, 16:04:
Sasir96 escribió en 30 Nov 2015, 15:54:El capítulo me ha encantado, he podido ver algo que siempre he querido, esto es, Maud Pie en una batalla.
Ah, y una cosa.
Hace meses, en un hilo llamado "¿el rey sombra volverá?" Yo fui uno de los pocos que defendió que podía volver, y ser una oportunidad para mostrarlo mejor.Asi que a todos los que no creyeron en él os digo:
¡QUE OS [pitido censurador de 20 minutos]!


Curioso que digas eso cuando tu primera respuesta en ese hilo es un escueto "NO" :sisi1:

Y si, lo estoy revisando y me quoteo a mí mismo:

McDohl escribió en 20 Ene 2015, 16:51: Aunque Sombra tenga sus adeptos, no creo que se le vuelva a ver a no ser que sea por medio de un flashback (como pasó con Nightmare Moon) o por una situación que implique la vuelta de todos los villanos de la serie... aunque la resurrección siempre es un tema peliagudo.


Parece ser que no hacía falta resucitar a nadie, después de todo :sisi2:

Es que más alante lo reconsideré jeje

------Siguiente mensaje escrito en: 30 Nov 2015, 17:54 . Beep!------

A proposito, cuando en el primer viaje al presente se vió la industria apple, pensé "ah claro, como no se conocieron, los apple perdieron contra Flim y Flam" luego vi a big mac y applejack de uniforme y me quedé "esto...no creo que haya una guerra en Equestria ¿no?"
Me equivocaba :D

------Siguiente mensaje escrito en: 30 Nov 2015, 18:24 . Beep!------

Ahora que lo pienso, y si el doctor whooves ayudo a starlight?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Akakun » 30 Nov 2015, 18:41

Resumen de fan arts: A la gente le ha gustado la Rainbow Dash cyborg.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Duster_Seamus » 30 Nov 2015, 23:06

agu10_play escribió en 30 Nov 2015, 04:28:/sides

Spoiler:
Imagen


Tampoco veo a Twilight usar el "Resplandior" para reajustar el tiempo :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Akakun » 01 Dic 2015, 02:31

Alguien se ha fijado en un detalle... curioso xD

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Ignatius » 01 Dic 2015, 03:00

Bueno, me visto el episodio subtitulado en inglés y me ha gustado mucho. Aunque me ha parecido muy ñoño eso de que Starlight se haga buena (¡como Magneto! :) ), pero estuvo bien llevado. Efectivamente Twilight lo tenía muy jodido para conseguir algo sin convencerla. Eso me gustó, aunque resultara ñoño.

Si hubieran podido hacer episodios más largos, hubieran podido ahondar en los universos alternativos, no sólo dándole más espacio a los que se han visto, si no creando algunos más.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Sasir96 » 01 Dic 2015, 09:06

Ignatius escribió en 01 Dic 2015, 03:00:Bueno, me visto el episodio subtitulado en inglés y me ha gustado mucho. Aunque me ha parecido muy ñoño eso de que Starlight se haga buena (¡como Magneto! :) ), pero estuvo bien llevado. Efectivamente Twilight lo tenía muy jodido para conseguir algo sin convencerla. Eso me gustó, aunque resultara ñoño.

Si hubieran podido hacer episodios más largos, hubieran podido ahondar en los universos alternativos, no sólo dándole más espacio a los que se han visto, si no creando algunos más.


Hombre es cierto que la limitación de 43 minutos es jodida, pero creo que la intención con este episodio era mostrar qué habría pasado de perder contra los villanos, y como contra discord y tirek ya perdieron por unos momentos y se pudo ver que pasaba, pues no le han dedicado mucho tiempo.

------Siguiente mensaje escrito en: 01 Dic 2015, 09:09 . Beep!------

Aunque si que podrian haber mostrado las causas de las derrotas, pero prefiero que se deje a la imaginacion de cada uno
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor Quetzal » 01 Dic 2015, 09:25

De haberse quedado en el universo de Tirek, ese le hubiera robado la magia a Twilight fácilmente (estaban pares con la magia de las otras tres princesas); Discord hubiera quitado el cuerno a Twilight como ya hiciera en la premier de la segunda temporada; Flim y Flam hubieran arrasado con el mapa con sus máquinas en segundos. No dejan al azar nada los del show.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor jherazob » 01 Dic 2015, 09:44

Ignatius escribió en 01 Dic 2015, 03:00:Aunque me ha parecido muy ñoño eso de que Starlight se haga buena (¡como Magneto! :) )

*Se ajusta las gafas de friki*
Si bien comparto tu punto, has elegido precisamente uno de los peores ejemplos que podías. Magneto es uno de los villanos más interesantes en la ficción moderna precisamente porque no es un villano típico, es uno de los mejores ejemplos del así llamado "Extremista Bien Intencionado". Desde la creación del personaje ha tenido un único propósito en la vida, el que los mutantes lleven una vida digna, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por lograr ese objetivo, desde crímenes comunes hasta genocidio, e incluso trabajar con Xavier y sus chicos, "esos tontos idealistas" que él bien sabe que tienen el mismo propósito pero a su manera. Tiene conciencia y lo ha demostrado en el pasado, pero aún así hace cualquier cosa que sea necesaria porque "él tiene la fuerza para tomar la decisión por dura que sea". Muchas veces él ha visto que el propósito es mejor servido luchando lado a lado con los X-Men, y en ese caso lo hace al 100% de su habilidad, hasta el punto que recuerdo claramente una escena en un cómic en el que un par de X-Men estaban en shock al verlo peleando contra algo terrible con todas sus fuerzas y decían "Contra este tío hemos estado luchando todos estos años? cómo lo hemos logrado?". Pero tarde o temprano se separan porque sabe que su forma de hacer las cosas es fundamentalmente incompatible con la de ellos.

Starlight por otro lado no es como él, es un villano mucho menos complejo, tuvo su trauma que le causó tomar ese propósito, y si bien daba para una resolución mucho mejor (y menos ñoña :roto2:) no se acerca a la complejidad de carácter de alguien como Magneto. Es la clase de villano que resultaría de una persona "normal", alguien que ha pasado por los traumas de la vida en vez de algo como un campo de concentración y el permanente estigma de ser alguien fundamentalmente diferente. Starlight tuvo un trauma "normal" que podía resolverse de una manera "normal" y que la podía poner del lado de los buenos permanentemente porque ella también tiene buenas intenciones en el fondo, pero ciertamente prefirieron irse por la ñoñez :roto2:
*Se quita las gafas de friki*

------Siguiente mensaje escrito en: 01 Dic 2015, 11:19 . Beep!------

Ah, olvidaba a lo que vine, me distraje con Magneto :roto2rie:
Dejo esto por aquí y me voy:
Spoiler:

:roto2:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x25][05x26] The Cutie Remark

Notapor McDohl » 01 Dic 2015, 10:46

jherazob escribió en 01 Dic 2015, 09:44: Ah, olvidaba a lo que vine, me distraje con Magneto :roto2rie:
Dejo esto por aquí y me voy:
Spoiler:

:roto2:


Adivina ha sido el autor de ese último montaje :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados