[05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
5
12%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
14%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
19
44%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
13
30%
 
Votos totales : 43

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Alas Negras » 19 Oct 2015, 12:26

Joypad_Console escribió en 19 Oct 2015, 12:18:
Alas Negras escribió en 19 Oct 2015, 12:09:incluso si se da el caso de lo que dices, no veo porque el personaje tiene que ser una Mary Sue


http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheScrappy

Y ahora explicame que tiene que ver una Mary Sue con un Scrappy, porque no han de estar necesariamente relacionados.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Joypad_Console » 19 Oct 2015, 12:33

Alas Negras escribió en 19 Oct 2015, 12:26:
Joypad_Console escribió en 19 Oct 2015, 12:18:
Alas Negras escribió en 19 Oct 2015, 12:09:incluso si se da el caso de lo que dices, no veo porque el personaje tiene que ser una Mary Sue


http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheScrappy

Y ahora explicame que tiene que ver una Mary Sue con un Scrappy, porque no han de estar necesariamente relacionados.


Básicamente, un Scrappy es un Mary Sue, la diferencia es que se hace de forma oficial por el personal de una serie en vez de por un fan.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Quetzal » 19 Oct 2015, 12:33

Por favor, este no es el tema para discutir este tipo de cosas. Dejémoslo antes de que nadie salga herido o reciba un toque de Alguien.
Este es un hilo para hablar del episodio, no de eso otro. No podemos concluir si la progenie será X o Y. Ya habrá otro hilo para expresarnos cuando tengamos la información.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor McDohl » 19 Oct 2015, 12:35

Estamos volviendo a la época del final de la season.2, cuando se dijo que en la finale saldría una nueva princesa alicornio... aunque entiendo que no aprendieramos nada de aquello porque el foro en aquella época ni existia :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor EdoNova » 19 Oct 2015, 12:47

Señores, relajen los esfínteres, y en lugar de ponerse a pensar eso, volvamos a la season 1 cuando nos dieron a conocer a Blue Blood, recordemos que es el SOBRINO de Celestia, pero no es alicornio (y aún me sigo preguntando de quien es hijo), así que dudo mucho que el hijo resultante del parto de una madre alicornio nazca con ambas características, por que si no, muchos cruces de pegasos con unicornios tendrían que desembocar en el nacimiento de un alicornio, por la diversidad genética, pero hemos visto por parte de los Cake que la genética ascendente juega muchos factores a la hora del nacimiento.

¿A dónde quiero llegar? A eso voy, no se alarmen, dudo mucho que se nazca con el rango de alicornio, creo que es un rango que se gana por designio divino o por demostrar ser apto para el cargo, si me dais a opinar, creo que el potrillo o la potrilla de la pareja de monarcas tiene o un 50% de ser unicornio por parte de padre, o un 50% de ser pegaso por parte de su madre (por las alas), o puede que esté equivocado y acabe naciendo un potro de tierra, ¿quién sabe? Igual en la season 6 se nos desvela, o lo enseñan al final de la quinta temporada y se acaba la serie (Celestia no lo quiera), así pues, relajaros, que este hilo es para discutir del capítulo, no de especulaciones :S
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor foxer7 » 19 Oct 2015, 13:48

Yo lo único que digo es que no se porque se alarma tanto la gente, kiero decir k no se sabe nada en absoluto del bebe (si me poneis a los peluches como información lo siento pero hay cmc con falsas cutie mark y celestial rosas así que no es fiable).
Cuando se sepa más cosas de forma oficial en plan "pues es un alicornio" o "estaba profetizado" por poner ejemplos ya dichos, vale k la gente se ponga a opinar, pero de verdad k ahora mismo no entiendo tanto pesimismo xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor referee » 19 Oct 2015, 16:16

Corrección

Spoiler:
Mi suposición de que Shining Armor viene de una familia de unicornios puros uuPP es obviamente falsa, pues Twilight Sparkle es claramente uupp. Eso no significa que Shining Armor no pueda ser uuPP. Dado que ambos padres son unicornios, queda claro que ambos son uuPp. Si descontamos el caso en que Shining es alicornio (ya que no lo es), tenemos una probabilidad de 1/3 de que sea uuPP y 2/3 de que sea heterocigótico (portador del gen pegaso) uuPp (pues podría heredar p de cualquiera de sus padres).

Dado que Cadence es uupp, tenemos que en el primer caso (probabilidad 1/3) el hijo será necesariamente uuPp y, por tanto, unicornio. En el segundo caso, puede salir a partes iguales uuPp (unicornio) o bien uupp (alicornio). Por lo tanto, las probabilidades finales son 2/3 unicornio, 1/3 alicornio. Otra cosa es que siendo alicornio exprese ambos rasgos al nacer, que no parece lo habitual, aunque tenemos pocos casos para estudiar.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor zelgadis » 19 Oct 2015, 17:16

referee escribió en 19 Oct 2015, 16:16:Corrección

Spoiler:
Mi suposición de que Shining Armor viene de una familia de unicornios puros uuPP es obviamente falsa, pues Twilight Sparkle es claramente uupp. Eso no significa que Shining Armor no pueda ser uuPP. Dado que ambos padres son unicornios, queda claro que ambos son uuPp. Si descontamos el caso en que Shining es alicornio (ya que no lo es), tenemos una probabilidad de 1/3 de que sea uuPP y 2/3 de que sea heterocigótico (portador del gen pegaso) uuPp (pues podría heredar p de cualquiera de sus padres).

Dado que Cadence es uupp, tenemos que en el primer caso (probabilidad 1/3) el hijo será necesariamente uuPp y, por tanto, unicornio. En el segundo caso, puede salir a partes iguales uuPp (unicornio) o bien uupp (alicornio). Por lo tanto, las probabilidades finales son 2/3 unicornio, 1/3 alicornio. Otra cosa es que siendo alicornio exprese ambos rasgos al nacer, que no parece lo habitual, aunque tenemos pocos casos para estudiar.

primero: explica de donde sacas esto.
segundo: ¿estas intentando darle logica genetica a una serie en la que ya nos han dicho que eso no vale para nada?
tercera: respecto de la primera ¿ donde puñetas en toda la serie han dado una smple explicacion logica de la genetica de los ponis? Y NO, NO me vale tu opinion personal ni suposiciones cogiendo los ponis reales, porque estos no lo son
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Asturcon » 19 Oct 2015, 17:22

zelgadis escribió en 19 Oct 2015, 17:16:
referee escribió en 19 Oct 2015, 16:16:Corrección

Spoiler:
Mi suposición de que Shining Armor viene de una familia de unicornios puros uuPP es obviamente falsa, pues Twilight Sparkle es claramente uupp. Eso no significa que Shining Armor no pueda ser uuPP. Dado que ambos padres son unicornios, queda claro que ambos son uuPp. Si descontamos el caso en que Shining es alicornio (ya que no lo es), tenemos una probabilidad de 1/3 de que sea uuPP y 2/3 de que sea heterocigótico (portador del gen pegaso) uuPp (pues podría heredar p de cualquiera de sus padres).

Dado que Cadence es uupp, tenemos que en el primer caso (probabilidad 1/3) el hijo será necesariamente uuPp y, por tanto, unicornio. En el segundo caso, puede salir a partes iguales uuPp (unicornio) o bien uupp (alicornio). Por lo tanto, las probabilidades finales son 2/3 unicornio, 1/3 alicornio. Otra cosa es que siendo alicornio exprese ambos rasgos al nacer, que no parece lo habitual, aunque tenemos pocos casos para estudiar.

primero: explica de donde sacas esto.
segundo: ¿estas intentando darle logica genetica a una serie en la que ya nos han dicho que eso no vale para nada?
tercera: respecto de la primera ¿ donde puñetas en toda la serie han dado una smple explicacion logica de la genetica de los ponis? Y NO, NO me vale tu opinion personal ni suposiciones cogiendo los ponis reales, porque estos no lo son


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor DennisChannels » 19 Oct 2015, 18:20

Yo me lo he pasado como un crío con este episodio :pprainbow:

Pinkie Pie en estado puro, lleno de gags (algunos de ellos un tanto random pero todos de gran calidad), y una expresividad fuera de lo común. Este episodio es uno de los que más me han gustado de Pinkie Pie con diferencia, sin llegar a las cotas de genialidad de "Party of One". También me ha gustado que involucren más a ponies que siento desaprovechados, como es el caso de Major Mare.

Lamento perder a Amy Keating Rogers para la temporada que viene :( pero contentísimo de ver cómo la señorita Gillian M. Berrow se consolida con honores.

Un 9/10 por mi parte. Me ha hecho reírme como hacía tiempo que no me reía.
Ah! y encima POR FIN van a tener un hijo Cadance y Shinning Armor!!! ya estaban tardando, que llevan 3 temporadas casados :fsstern: empezaba a pensar que no hacían los deberes conyugales... Por cierto, no se si sólo soy yo pero en este capi encuentro a SA especialmente entrañable y carismático.

... y mientras tanto, en otra dimensión... la gente preguntándose por el sexo de los ángeles, los embarazos masculinos y los guisantes de Mendel... :roto2:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Ignatius » 19 Oct 2015, 19:05

Capitulado, Pinkie con coñas completamente al azar y luchando, la pobre, por tener la boca cerrada. Posiblemente éste sea uno de los episodios más graciosos, y con mayor cantidad de bromas, de la serie.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor jherazob » 19 Oct 2015, 19:12

DennisChannels escribió en 19 Oct 2015, 18:20:Ah! y encima POR FIN van a tener un hijo Cadance y Shinning Armor!!! ya estaban tardando, que llevan 3 temporadas casados :fsstern: empezaba a pensar que no hacían los deberes conyugales... Por cierto, no se si sólo soy yo pero en este capi encuentro a SA especialmente entrañable y carismático.


Plenamente de acuerdo, aunque claramente no has leído los cómics, Shining es todo un friki de Calabozos y Dragones, muy buen pony, y ahora pienso que no es nada raro que tenga colecciones de cómics en bolsitas protectoras y todo :roto2rie:

------Siguiente mensaje escrito en: 19 Oct 2015, 20:13 . Beep!------

Ah, olvidé mencionarlo, me encantó el episodio :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor LloydZelos » 19 Oct 2015, 19:14

Nooooo. NOOOOOOOOOO. Otra vez mezclando con los cómics y trayendo de nuevo el viejo debate rancio... ¡¡NOOOOOOOOOO!!

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor Duster_Seamus » 19 Oct 2015, 19:22

Pero los cómics han sido canon de tida la vida :sisi3:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x19] The One Where Pinkie Pie Knows

Notapor DennisChannels » 19 Oct 2015, 19:28

jherazob escribió en 19 Oct 2015, 19:12:Plenamente de acuerdo, aunque claramente no has leído los cómics, Shining es todo un friki de Calabozos y Dragones, muy buen pony, y ahora pienso que no es nada raro que tenga colecciones de cómics en bolsitas protectoras y todo :roto2rie:

En eso tengo que darte la razón: es el Shinning que podemos ver en los cómics... pero jo, cada vez que saco el tema de los cómics a la palestra, recibo un zarpazo "no-es-canon" por parte de alguien, así que ya tiendo a no involucrar cómics y serie entre sí. Con respecto a la serie, SA me ha parecido más carismático que de costumbre... más campechano y auténtico (y friki XD)
:ppdunno: (hombre, los cómics no los llevo al día, pero si los he leído y los amo con locura)
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados