[05x18] Crusaders of the Lost Mark

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
2
3%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
5
8%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
56
89%
 
Votos totales : 63

Re: [05x18] ---

Notapor DennisChannels » 10 Oct 2015, 21:45

Me encanta el título del capítulo: "Crusaders of the Lost Mark" (clarísimo homenaje a "Raiders of the lost Ark", la primera película de Indiana Jones) 8) aunque, como comprenderéis, no es lo que más me ha gustado del capítulo. Sabía que esta gente tenía un potente As en la manga para el quinto aniversario de MLP.
Spoiler:
Desde el principio del capítulo, y conociendo algunas imágenes que han circulado por ahí, esperaba que este fuera el capítulo que le pone cutiemark a las CMC y, ha cumplido a la perfección, siguiendo un poco la estela dejada por "Magical Mystery Cure". A algunos les resultará ñoño este capi, pero creo que se disfruta desde el principio (una canción ¡¡antes del opening!!) hasta el final. Todas las canciones me han parecido super bonitas, especialmente "Light of your Cutiemark", cantada por las Crusaders y Diamond Tiara.

Imagen

Creo que es un gran capítulo para celebrar el 5º aniversario de la serie, también considero que ya era hora: las CMC han alcanzado una madurez con la que no contaban en el principio de las primeras temporadas. Y me sorprende el diseño de las CM: contienen lo que todos esperábamos (appul, nota musical y... ¿alusiones a RD?) pero en un escudo que demuestra la indivisibilidad de las tres; nunca dejarán de ser nuestras CMC... casi diría que más que una CM es una MCM (Meta CutieMark)
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x18] ---

Notapor McDohl » 10 Oct 2015, 22:02

Como mencionar lo mismo que estan mencionando todos sería repetirme (amen de que coincido), mencionaré unas cuantas cosas que no quiero dejar pasar por alto:

Spoiler:
-La madre de DT es casi peor que Jet Set y Upper Crust (alias los ponis snob de Canterlot)
-Me encanta la filly poni de tierra con dos coletas, problemas de fuerza extrema y con la cm del puercoespín (also, el peinado de Macdolia es canon! :D )
-Silver Spoon tiene personalidad! Acabas de dejar de ser mi worst pony xD
-DERPY CON UNIFOME DE CARTERA!!!!!
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x18] ---

Notapor AwesomeUsername » 10 Oct 2015, 22:02

No me suelen gustar los musicales, y siempre encuentro una pega o dos a todos los capítulos, pero este me ha superado...

Madre mía. Capítulo perfecto. Infinito/10 y directo a mi Top 5 de la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x18] ---

Notapor Quetzal » 10 Oct 2015, 22:37

Menudo...
Pedazo...
De Joya...

No tengo palabras para describirlo. No ha sido como el del especial, pero ha sido increíble a su manera.
Mis respetos a Hasbro por hacer este episodio en el 5º aniversario de la serie.
Imagen
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x18] ---

Notapor Moripony » 10 Oct 2015, 22:40

Au contraire mon capitain I'm baaack :discordok:

He estado ausente una temporadita en el foro y aunque no he comentado los capis anteriores sí los he puntuado. Ahora bien, para este no puedo dejar de estar... En primer lugar para desearos a todos un ¡FELIZ QUINTO PONYVERSARIO! y en segundo lugar porque creo que este episodio merece la pena hablar sobre él, por lo especial que es.

He de reconocer que a pesar de ser un capi de AKR, mi escritora favorita de MLP, no me había informado mucho acerca del capitulo, no sabía la sipnosis ni había visto imagenes. Esperaba un capitulo más de las CMC, por el título ¡Y vaya sorpresón me ha dado!

Edit: Resto de la entrada en Spoiler siguiendo la recomendación de Dennis :p Sorry pensé que cuando se emitía el capitulo se podía comentar al 100% en el hilo especifico del mismo ¡My bad!

Spoiler:
A parte de lo obvio, han pasado MUCHAS cosas importantes en este capi, a saber:

- La redención de Diamond Tiara, cosa que no esperaba ver, ni siquiera a largo plazo. Además, confirma la sospecha que mucha gente tenía de que DT tenía un transfondo familiar no muy alegre (me ha recordado bastante al de Pacifica Northwest, en Gravity Falls) y es es lo que le hacía parecer una pelleja. Esto demuestra que todos los villanos de MLP pueden ser redimibles, solo queda un capitulo en el que rediman al auténtico villano de corazón de MLP... ¡¡Angel Bunny!! xD
- La confirmación, al fin, de que los padres de AJ, Applebloom y Big Mac han pasado a mejor vida. Vale, incluso Lauren había dicho alguna vez en su twitter que "en su cabeza" habían fallecido y eran el canon tácito aceptado peeeeero decirlo de manera directa, en esa situación tan concreta me ha producido más feels que el climax principal del capitulo (cuando consiguen las marcas)
- Derpy cartero confirmado de Ponyville xD Vale esto no es tan importante pero es un gran guiño al fanon que no quería dejar de pasar por alto :p

Y bueno, luego está el asunto de las marcas :p

Me ha pillado tan de sorpresa... ya veía el capitulo acabado, realmente el capitulo HABIA acabado, lo de conseguir las marcas ha sido como un mini-corto dentro del capitulo. La historia principal del episodio es la redención de DT y todo el asunto de la presidencia de la clase. Me había parecido un capitulo majo (musical además), que desarrolla personajes y poco más... Y entonces consiguen la marca... mi cara ha debido ser un poema, y no puedo esperar a ver los video-reacciones de la gente a ver el careto que ponen jeje Esos últimos minutos ha sido una montaña rusa de emociones... incredulidad, sorpresa, alegría, feels (cuando lo de los padres de AJ), risa incontrolada, lágrimas, muchas lágrimas... Luego, aunque parezca extraño, al terminar el capitulo el sentimiento que más ha dominado ha sido la tristeza. Tristeza por pensar que ya no iba a haber más capitulos de las CMC como tal sino que ahora supongo que ellas serán las que vayan aconsejando a las demás y por otra parte, sin ánimo de ser agorero, pero el que las CMC consigan su CM es para mí el primer aviso de que la serie está llegando a su fin (no inmediato). Quiero decir, han cerrado literalmente una de las subtramas más importantes de la serie, secundarias, sí, pero recurrentes desde la primera temporada y a las que siempre le han dedicado 2-3 capitulos cada temporada. Es como cuando RD se haga oficialemente Wonderbolt (y va de camino, como hemos visto recientemente) o cuando rarity habrá una tienda en Canterlot... (Espera, eso ya ha pasado!!!). Los planes que tenía Faust para los personajes en sus origenes se están cumpliendo y eso significa que la serie ya está en su madurez.

En fin, que si me pongo a analizarlo en frío, para mí el capitulo no ha sido tan bueno o apabullante, si no tomas en cuenta el final, pero con el final, es quizas uno de los capitulos más especiales por su significado dentro del global de la serie, porque cierra una etapa entera y está en ese sentido a la altura de "Magical Mistery Cure", estoy seguro que no ha sido casualidad su estreno hoy, 5º aniversario de la serie.

PD: Voy a echar realmente de menos a Amy Keating Rogers en la sexta temporada, que gran escritora y que bien que haya sido ella quien halla escrito este episodio tan especial.
Última edición por Moripony el 10 Oct 2015, 23:57, editado 1 vez en total
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x18] ---

Notapor bliknia » 10 Oct 2015, 22:50

Wow, por donde empiezo
Spoiler:
uf, *respiro*
-Primero que nada, me ha sorprendido mucho este musical, bastante bueno.
-Segundo, lo que le pasa a Diamont Tiara con su madre me a dejado a cuadros, y su actitud también, aún así odio a este personaje, no me importa matarle, como a otro personaje al cual mataría( flash centrey)
-Tercero, luego el final me ha dejado aún más pasmada, sí, estaba muy cantado, todas obtendrían una cutie mark tarde o temprano, pero pensé que sería más tarde, y sí, eran más o menos así, pero esto es muy sorprendente, además, tengo muchas preguntas ¿que van a hacer ahora las cmc? ¿Qué será de sus vidas? ¿Qué representan exactamente las cuties marks?
Aun así bastante bueno y entretenido, podremos morir en paz todos los bronies y pegasisters
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [05x18] ---

Notapor Quetzal » 10 Oct 2015, 22:59

Creo que no seré el único en afirmar que cada vez hicieron mejor los capítulos de las CMC's. Empezaron no muy bien, y acabaron en esto...
¿Alguien casi derrama una lagrimilla también?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x18] ---

Notapor bliknia » 10 Oct 2015, 23:03

Fotos
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [05x18] ---

Notapor DennisChannels » 10 Oct 2015, 23:26

Moripony escribió en 10 Oct 2015, 22:40:Au contraire mon capitain I'm baaack :discordok:

He estado ausente una temporadita en el foro y aunque no he comentado los capis anteriores sí los he puntuado. Ahora bien, para este no puedo dejar de estar... En primer lugar para desearos a todos un ¡FELIZ QUINTO PONYVERSARIO! y en segundo lugar porque creo que este episodio merece la pena hablar sobre él, por lo especial que es.

Spoiler:
He de reconocer que a pesar de ser un capi de AKR, mi escritora favorita de MLP, no me había informado mucho acerca del capitulo, no sabía la sipnosis ni había visto imagenes. Esperaba un capitulo más de las CMC, por el título ¡Y vaya sorpresón me ha dado!

A parte de lo obvio, han pasado MUCHAS cosas importantes en este capi, a saber:

- La redención de Diamond Tiara, cosa que no esperaba ver, ni siquiera a largo plazo. Además, confirma la sospecha que mucha gente tenía de que DT tenía un transfondo familiar no muy alegre (me ha recordado bastante al de Pacifica Northwest, en Gravity Falls) y es es lo que le hacía parecer una pelleja. Esto demuestra que todos los villanos de MLP pueden ser redimibles, solo queda un capitulo en el que rediman al auténtico villano de corazón de MLP... ¡¡Angel Bunny!! xD
- La confirmación, al fin, de que los padres de AJ, Applebloom y Big Mac han pasado a mejor vida. Vale, incluso Lauren había dicho alguna vez en su twitter que "en su cabeza" habían fallecido y eran el canon tácito aceptado peeeeero decirlo de manera directa, en esa situación tan concreta me ha producido más feels que el climax principal del capitulo (cuando consiguen las marcas)
- Derpy cartero confirmado de Ponyville xD Vale esto no es tan importante pero es un gran guiño al fanon que no quería dejar de pasar por alto :p

Y bueno, luego está el asunto de las marcas :p

Me ha pillado tan de sorpresa... ya veía el capitulo acabado, realmente el capitulo HABIA acabado, lo de conseguir las marcas ha sido como un mini-corto dentro del capitulo. La historia principal del episodio es la redención de DT y todo el asunto de la presidencia de la clase. Me había parecido un capitulo majo (musical además), que desarrolla personajes y poco más... Y entonces consiguen la marca... mi cara ha debido ser un poema, y no puedo esperar a ver los video-reacciones de la gente a ver el careto que ponen jeje Esos últimos minutos ha sido una montaña rusa de emociones... incredulidad, sorpresa, alegría, feels (cuando lo de los padres de AJ), risa incontrolada, lágrimas, muchas lágrimas... Luego, aunque parezca extraño, al terminar el capitulo el sentimiento que más ha dominado ha sido la tristeza. Tristeza por pensar que ya no iba a haber más capitulos de las CMC como tal sino que ahora supongo que ellas serán las que vayan aconsejando a las demás y por otra parte, sin ánimo de ser agorero, pero el que las CMC consigan su CM es para mí el primer aviso de que la serie está llegando a su fin (no inmediato). Quiero decir, han cerrado literalmente una de las subtramas más importantes de la serie, secundarias, sí, pero recurrentes desde la primera temporada y a las que siempre le han dedicado 2-3 capitulos cada temporada. Es como cuando RD se haga oficialemente Wonderbolt (y va de camino, como hemos visto recientemente) o cuando rarity habrá una tienda en Canterlot... (Espera, eso ya ha pasado!!!). Los planes que tenía Faust para los personajes en sus origenes se están cumpliendo y eso significa que la serie ya está en su madurez.

En fin, que si me pongo a analizarlo en frío, para mí el capitulo no ha sido tan bueno o apabullante, si no tomas en cuenta el final, pero con el final, es quizas uno de los capitulos más especiales por su significado dentro del global de la serie, porque cierra una etapa entera y está en ese sentido a la altura de "Magical Mistery Cure", estoy seguro que no ha sido casualidad su estreno hoy, 5º aniversario de la serie.

PD: Voy a echar realmente de menos a Amy Keating Rogers en la sexta temporada, que gran escritora y que bien que haya sido ella quien halla escrito este episodio tan especial.

Mori!! usa la etiqueta de Spoiler, que alguno puede que todavía no haya visto el capi (todavía no está traducido)

Por lo demás, estoy de acuerdo con muchos:
Spoiler:
- La conversión de Diamond Tiara la he visto muy correcta y, por primera vez, le he procesado gran cariño a ella y a su inseparable Silver Spoon. Al final, hasta aquellos que se comportan con maldad, tienen motivos para ello (menuda pajarraca la madre) Coincido con Volgrand, McDohl y Mori en este aspecto, es un avance brutal el que han dado estas pequeñas antagonistas, pero el cambio ha comenzado por la compasión de las CMC: madurez y personalidad en todas las partes.
- Amy Keating Rogers no es mi escritora favorita, pero con capítulos como este demuestra que está ahí por méritos propios, son un auténtico dream team de guionistas, la verdad, y aquí se consolida con medalla de oro.
Mori, ¿no estará AKR en la sexta temporada? :ajwat:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x18] ---

Notapor Duster_Seamus » 10 Oct 2015, 23:39

OGM! AGH! UGH! HHMGHMMHM!

Osea, bien no? tenemos a Silver Sppon revelandose contra Diamond, y Diamond revelandose contra su puñetera madre.

Y por supuesto las cmc obteniendo sus marcas. Puntuación estratosférica. Ale, entre esto y el capítulo de principio de temporada de Dw que me he arreado antes... :roto2:

Lo único malo de todo esto es que me he comido el spoiler primero por Tumblr y luego por facebook, así que como buena persona que soy, lo he compartido para que todos podáis verlo ;)
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x18] ---

Notapor Moripony » 11 Oct 2015, 00:10

DennisChannels escribió en 10 Oct 2015, 23:26:Mori!! usa la etiqueta de Spoiler, que alguno puede que todavía no haya visto el capi (todavía no está traducido)


Done!! Sorry pero pensaba que una vez se emitía el capitulo en el hilo especifico del mismo si se podía hablar de él sin reservas. My bad!

DennisChannels escribió en 10 Oct 2015, 23:26: - Amy Keating Rogers no es mi escritora favorita, pero con capítulos como este demuestra que está ahí por méritos propios, son un auténtico dream team de guionistas, la verdad, y aquí se consolida con medalla de oro. Mori, ¿no estará AKR en la sexta temporada? :ajwat:


Pues hace unos meses empezó a trabajar como plantilla fija de guionistas de Disney, lo cual es una grandísima oportunidad teniendo en cuenta que Disney es de los pocos que contrata guionistas por "contrato fijo" cuando lo habitual en el mundillo es ser freelance (de hecho en MLP estaba en ese modo). Como por contrato tiene que dedicarse ahora en exclusiva a Disney no puede volver a escribir en MLP ni otra serie que no sea de Disney :( :( Me da mucha penuca pero si alguien se lo merece para mí, desde luego es ella. Ahhh su siguiente capitulo si no me equivoco es el 24, o sea, el previo a la season finale, y será su último para MLP, así que a disfrutarlo!

Fuente: http://www.equestriadaily.com/2015/04/amy-keating-rogers-becomes-full-time.html
y su twitter: https://twitter.com/KeatingRogers/status/592827503380692992
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x18] ---

Notapor EdoNova » 11 Oct 2015, 00:12

Después de reponerme de lo que he tenido que ver, ya puedo dejar mi opinión.

En primer lugar, después de que alguien de Facebook me spoilease lo que pasaba al final del episodio, mi mente solo podía negar lo evidente, no quería creerme esto, pero al final pasó, y no me quedó más remedio que aceptarlo a regañadientes, pero luego pensé: "j*der... cinco años ya con la matraquilla, ya iba siendo hora!". Ver a Diamond Tiara ser más "humana" me dejó sin palabras, un personaje al que le había cogido tanto asco como cariño nos muestra el por qué de su comportamiento, sin dudas ha sido asombroso, ahora todo empezaba a tener sentido.

Lo que no me gustó, y en parte si, es que las tres tuvieran el mismo motivo de sus cutie marks, aunque creo que todos en nuestros fics los hemos imaginado de una forma y otra, creo que hemos quedado contentos con lo que hemos visto al final. Pero insisto en que todas tuvieran el mismo diseño de cutie mark ha sido algo muy forzado... NO... sed más originales, dadle algo diferente a cada una, pero aún así, j*der HASBRO, MUY BIEN :mola:

Ahora esto solo lo puede superar el final de temporada :3 Ya mañana dejare mi opinión del capítulo en vídeo
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x18] ---

Notapor FlutterPieDash » 11 Oct 2015, 00:18

Iba a haber aguantado hasta que hubiera subs de calidad en 1080p para verlo, pero después de comerme el spoiler gigantesco del capitulo ( gracias Youtube, hiciste lo mismo con DW) y viendo las opiniones, no he podido evitar verlo ya. Yo ahora mismo:

Capitulo de 10 no, 11. Intentaré decir algo en el spoiler, pero no tengo palabras para describirlo:
Spoiler:
Primero, y lo más importante, las CMC han conseguido su CM y se cierra una de las grandes subtramas de la serie. Ahora mismo me invade un sentimiento de alegria inmenso, y de tristeza por la frase-confirmación de AJ; si mama y papa estuvieran aquí. Literalmente, casi lloro con este capitulo. Y esto indica que, a partir de ahora, lo siguientes capitulos de las CMC serán de ellas ayudando a otros potrillos a conseguir sus CMC. Por lo que, seguiremos teniendo CMC para rato :D .
Segundo, la conversión de Diamond Tiara. Ahora me siento mal por haber odiado a esta potrilla todo este tiempo; ella no tenia la culpa, la tenia su malvada familia :( Y SIlver Spoon, tú tambien te has redimido; gracias por demostrar personalidad ;) Esto me ha recordado a Pacífica Notrhwest de Gravity Falls, ya que practicamente es el mismo caso. Solo espero que en GF ocurra lo mismo :3
Tercero, las canciones. Sencillamente magnificas :O No se me ocurre ningún adjetivo para describirlas :D2
Y cuarto y final, una mención especial a la potrilla con superfuerza y el potrillo castor. Se han ganado un lugar en mi kokoro ;)

Y esto sería todo. Un capitulo excelente, y para mi, el mejor de la temporada y de los CMC :D2 Y, aunque tardio, feliz 5 aniversario MLP FIM, y felicidades CMC, os lo mereciais ;)
Última edición por FlutterPieDash el 11 Oct 2015, 00:26, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: [05x18] ---

Notapor Pastel de Uva » 11 Oct 2015, 00:21

... Guau, despues de ese episodio musical, por un momento pensé que se iban a volver alicornios :roto2rie:

Vale, ahora que he conseguido salir del asombro (estuve todo el rato queriendo comentar algo, pero sin palabras o_o), me gustaría dedicar unos minutos a analizar...
Spoiler:
...esas Cutie Marks. Sin duda están entre las Cutie Mark con mayor nivel de simbolismo que se han visto en la serie.

Para empezar, la forma de escudo: creo que simboliza su eterna cruzada, y su destino de amparar a todo aquel que tenga problemas con su marca.

Los colores, seguramente ya se habrán fijado, son los colores de las crines de cada una de ellas: rojo para AB, rosado para SB, y morado para Scoots. Nunca se ha visto algo así, tener la representación de otros ponies en una Cutie Mark. Es la marca para tres ponies unidas por el mismo destino.

Ahora, los símbolos internos. Los símbolos de fondo, la estrella, el ala y la manzana, podrían representar la unión entre las tres razas: estrella para los unicornios (dedicados al firmamento, como se narró en HWE, y como las CM de muchos unicornios sugieren), el ala para los pegasos (dedicados al cielo), y la manzana para los ponies terrestres (dedicados a la tierra y sus productos). Luego está la marca interna, que serían los talentos individuales, la nota musical que simboliza el talento para el canto; el rayo que simboliza el talento para la velocidad y acrobacias varias; y el corazón, o bien simboliza un "heart as strong as horses" o, quizá, para que las tres tengan talentos acordes a lo mostrado en The Show Stoppers, podría simbolizar su talento para la inspiración artística, o incluso la inspiración en general, que viene del corazón.

Una interpretación alternativa podría ser: Sweetie Belle tiene talento para ser una estrella de la música; Scootaloo tiene la velocidad al batir las alas, y/o quizá tambien simbolize que llegará a ser como RD; Applebloom tiene un corazón en una manzana, que muy similar a la de AJ, simbolizaría su amor a su familia.


Este análisis es en parte cosecha propia, en parte lo leído en comentarios de EQD y derpibooru :D
Última edición por Pastel de Uva el 11 Oct 2015, 00:51, editado 4 veces en total
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x18] ---

Notapor EdoNova » 11 Oct 2015, 00:27

Pastel de Uva escribió en 11 Oct 2015, 00:21:... Guau, despues de ese episodio musical, por un momento pensé que se iban a volver alicornios :roto2rie:

Vale, ahora que he conseguido salir del asombro (estuve todo el rato queriendo comentar algo, pero sin palabras o_o), me gustaría dedicar unos minutos a analizar esas Cutie Marks. Sin duda están entre las Cutie Mark con mayor nivel de simbolismo que se han visto en la serie.

Para empezar, la forma de escudo: creo que simboliza su eterna cruzada, y su destino de amparar a todo aquel que tenga problemas con su marca.

Los colores, seguramente ya se habrán fijado, son los colores de las crines de cada una de ellas: rojo para AB, rosado para SB, y morado para Scoots. Nunca se ha visto algo así, tener la representación de otros ponies en una Cutie Mark. Es la marca para tres ponies unidas por el mismo destino.

Ahora, los símbolos internos. Los símbolos de fondo, la estrella, el ala y la manzana, podrían representar la unión entre las tres razas: estrella para los unicornios (dedicados al firmamento, como se narró en HWE, y como las CM de muchos unicornios sugieren), el ala para los pegasos (dedicados al cielo), y la manzana para los ponies terrestres (dedicados a la tierra y sus productos). Luego está la marca interna, que serían los talentos individuales, la nota musical que simboliza el talento para el canto; el rayo que simboliza el talento para la velocidad y acrobacias varias; y el corazón, o bien simboliza un "heart as strong as horses" o, quizá, para que las tres tengan talentos acordes a lo mostrado en The Show Stoppers, podría simbolizar su talento para la inspiración artística, o incluso la inspiración en general, que viene del corazón.

Una interpretación alternativa podría ser: Sweetie Belle tiene talento para ser una estrella de la música; Scootaloo tiene la velocidad al batir las alas, y/o quizá tambien simbolize que llegará a ser como RD; Applebloom tiene un corazón en una manzana, que muy similar a la de AJ, simbolizaría su amor a su familia.

Este análisis es en parte cosecha propia, en parte lo leído en comentarios de EQD y derpibooru :D


Excelente deducción, no lo había pensado así, pero insisto en que esos detalles no me gustaron demasiado, llevamos tanto tiempo viendo cm tan personales (o repetidas y similares), que se me ha hecho demasiado raro verlas con unas cm tan iguales, por qué lo son!!
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados