[05x15] Rarity Investigates!

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
2
5%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
17
46%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
18
49%
 
Votos totales : 37

[05x15] Rarity Investigates!

Notapor SweetieBot » 19 Sep 2015, 15:44

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x15]---

Notapor Quetzal » 19 Sep 2015, 19:01

Jajaja.
Spoiler:
Rarity es la Mata Hari de mlp. Vestida como Carmen Santiago.
Ese toque de cine noir le han dado... lol.

Aunque no sé, el culpable se rinde muy poco ante tan poca prueba. ¿Una mancha de chocolate en la bufanda y se derrumba su fachada? ¿No podría haber dicho que se la hizo, por ejemplo, en la cena de víspera de entrenamientos o cuando fuera a tomarse un tentempie? No había testigo alguno que hubiera podido identificarle directamente en ninguna etapa de su plan. Y su móvil era menos justificado que el de Rainbow Dash. Aunque hay que conceder que Rarity hizo muy buen trabajo con tan pocas pistas y sin más que una lupa y sus vestidos.

Me ha gustado más que el anterior.

El episodio en youtube (hasta que lo quiten)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x15]---

Notapor BlaueDivision » 19 Sep 2015, 20:09

Lo acabo de ver y se ha notado una gran mejoría en cuanto al anterior, cuando supe que este también iba a ser de rarity me temí lo peor, pero me he equivocado y a veces es bueno hacerlo como en esta ocasión. Me ha encantado el estilo noir del capitulo emulando las antiguas series detectivescas.y la forma de interrogar, lo de los guardias ha sido genial, intentando usar su ``feminidad´´ para hacerlos hablar y el revés inicial que se ha llevado rarity. Por lo demás Rainbow se merecía después de tanto tiempo lo de los wonderbolts y lo de traer a spitefire en vez de hacerlo en su lugar me ha sorprendido, no es típico de ella. Le doy un 7, esperemos que mantengan la calidad en los próximos capítulos. :mola:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlaueDivision
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Jul 2014, 01:36
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra,Luna,Queen Chr

Re: [05x15]---

Notapor referee » 19 Sep 2015, 21:12

BlaueDivision escribió en 19 Sep 2015, 20:09:y lo de traer a spitefire en vez de hacerlo en su lugar me ha sorprendido, no es típico de ella.


Estamos hablando de la misma Rainbow? Eso se llama lealtad.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x15]---

Notapor bliknia » 19 Sep 2015, 22:16

A mi este me pareció mucho mejor que el anterior, aunque hubo alguna cosa que no me agrado.
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [05x15]---

Notapor samuel58040 » 19 Sep 2015, 22:37

carmen santiago? no sería carmen san diego?
Avatar de Usuario
samuel58040
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jul 2013, 11:42
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy/rainbow Dash

Re: [05x15]---

Notapor jherazob » 20 Sep 2015, 01:20

Okay, hagamos esto rápido porque es ya la 1:30AM y tengo algo de sueño :sisi3:

Spoiler:
Me ha encantado el episodio, la continuidad directa del de la semana pasada, el Film Noir por todos lados, Rainbow teniendo geniales momentos ("Tú sabes lo que yo hago cuando duermo? porque te aseguro que yo no!" :sisi1: ), más desarrollo de los personajes (Rainbow es ya casi un miembro oficial de los Wonderbolts para esta altura, Rarity continúa con su boutique establecida en Canterlot, hasta los mismos Wonderbolts han tenido desarrollo), buen humor, en fin, excelente


Por supuesto, este episodio inspiró a muchos artistas, que ya han hecho mucho en las pocas horas que van (y anticipo plushies en las próximas 48 horas :sisi1:), así que algo de arte:
Spoiler:
Algo para lo que sirvió el episodio es para demostrar a mucha gente cómo se lleva una fedora :sisi2:
Imagen
Imagen
Imagen
En esta me encanta que las gotas son pegasos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esta la pongo aparte por el tamaño de la imagen y por su variación:
Spoiler:
Y porque el autor recomienda esto como banda sonora :sisi1:

Imagen
Y la misma en blanco y negro:
Imagen


Momento super cute del episodio
Spoiler:


Hubo expresiones geniales por todo el episodio:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Referencias! Tome aquí sus referencias!
Tenemos esto:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Y lo mejor es la CM, cuando Sherlock Holmes se retiró en los libros, se dedicó a cuidar abejas
Y también está Moriarty:
Imagen


Y también esto:
Spoiler:
"Watch the birdie!"
Imagen


Y por supuesto, la referencia central del episodio
Spoiler:


2:15AM, hora de dormir! :sisi3:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x15]---

Notapor Pastel de Uva » 20 Sep 2015, 01:38

Gracias, Jher! Es entrar al subforo, ver "Último mensaje por: Jherazob", y clicar el hilo mientras el corazón te da un vuelco por las ganas de ver los regalos que nos traes :roto2rie:

Dulces sueños!


Spoiler:
"Tú sabes lo que yo hago cuando duermo? porque te aseguro que yo no!"

Yo sí sé lo que haces cuando duermes, Dashie... Roncar :sisi1:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x15]---

Notapor Alas Negras » 20 Sep 2015, 11:43

Algunos hacéis comentarios tan geniales que da cosa ponerlo mío jo...

Ha sido un gran capítulo, aunque la temática investigación, estilo blanco y negro... sencillamente no va conmigo, pero reconozco que ha estado muy bien construido. El papel de Rarity ha sido fabuloso, cada vez que hacía ligoteo me caía del asiento, que forma de calentar p***. Las expresiones de Rainbow sin duda son lo mejor de este episodio, aparte de que por fin ha volado con los Wonderbolts, ya era hora de que le reconociesen su talento.

PD: ¿madre de Spitfire? ¡Yo quiero ver a la de Rainbow, maldita sea! ¡Y a los padres de Fluttershy, ya que estamos!

PD 2: ¿Os habéis fijado que los guardias no son blancos? Parece que los toques de atención que le dieron a Celestia sobre el racismo ha funcionado xD.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: [05x15]---

Notapor Quetzal » 20 Sep 2015, 12:21

Gracias, Alas Negras, no me había fijado en ese detalle.

Se confirma que los pegasos tienen familia y que no se desentienden (completamente) de ella cuando son adultos. En serio, ¿cuántos pegasos con familiares han mostrado en el show? El (que supongo es) padre de Rainbow Dash cuando era una niña pequeña y el hermano de Thunderlane. No era mucho. Ahora nos nuestra a la madre de Spitfire, que tampoco parece muy mayor (como Harshwhinny o poco más) ¿Qué edad tiene que tener Spitfire entonces? Al no tener el diseño de anciana, tendrá a lo sumo 50 años. Suponiendo que se casa y tiene a Spitfire siendo una adulta joven, la hija no debería tener más de 25. ¿Y cuánto tiene que llevar siendo capitana de un equipo pseudomilitar? Ese es un puesto que no se les da a los más jóvenes, precisamente. Porque no es lo mismo ser piloto aéreo (que sí tienes que ser casi un adolescente) que un jefe de unidad. Cuántas dudas...
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x15]---

Notapor jherazob » 20 Sep 2015, 12:33

Alguien hizo notar esto:
Spoiler:
Corre en la familia :roto2rie:
Imagen
Imagen


Algo más de arte:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y obviamente:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

:sisi1:

Y está esto:
Youtube Spoiler:

:roto2rie:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x15]---

Notapor juanjo_belic » 20 Sep 2015, 13:59

Bueno ya he visto el episodio y ahora mi opinion:

Muy buen epìsodio la verdad, sinceramente crei que estaba en el juego de L.A Noire o juegos en plan detectives, coincido con mi compañero que se parece a Carmen San Diego la verdad, me ha encantando ese efecto de pelicula antigua y de detective, y también nuevo personaje la verdad, me ha gustado mucho la verdad y conocemos la madre de speedfire, OMG!, para la temporada 7 la familia de MLP jajajaja, sinceramente un 9.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x15]---

Notapor Dru » 20 Sep 2015, 15:45

YIAJAJÁ!

Esta vez vengo prontito por lo visto, por fin xD ¡Vamos con la crítica!:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Si no recuerdo mal, esta es la segunda vez que la serie repite el protagonismo de un personaje en dos episodios seguidos, siendo la primera vez en los episodios May the Best Pet Win y The Mysterious Mare Do Well con Rainbow Dash. Esta vez por suerte hemos tenido un mejor ejemplo con Rarity.
A pesar de mis pocos conocimientos sobre el estilo Noir y las referencias que seguramente me perdí de este episodio, disfruté como una niña cada minuto de él. La razón, algo con lo que muchos últimos episodios se están literalmente luciendo en la quinta temporada: Una fantástica escritura. Ya van cuatro episodios seguidos en sobresaliente gracias a ello, y cada vez resulta más difícil buscarle faltas por la maravillosa atención al detalle que hacen en cada escena. Esta vez nos han demostrado que no es necesario meter a los personajes en un profundo conflicto personal o emocional para hacer un gran episodio, a pesar de lo bien que le sirvió a Amending Fences o a Canterlot Boutique.
Esta vez, usando la pura personalidad de Rarity, sin problemas de salidas de personaje, sus dotes para la investigación y su particular concentración, han hecho reír a mucha gente y a mí personalmente me ha mantenido atenta e interesada a cada minuto. Pero no todo son risas y gags visuales (lo de los patos me mató), también tenemos un desarrollo de la historia. Rarity visitando la tienda que inauguró hace tan solo un episodio, o Rainbow Dash formando parte de las reservas de los Wonderbolts, a las que consiguió acceder con el examen teórico que aprobó en Testing, Testing, 1, 2, 3. Los amantes de Rainbow Dash deben sentirse muy orgullosos al ver a su poni favorita volar con los héroes de los que hablaba como un lejano sueño en el primer episodio de la serie, al igual que yo misma lo estoy, incluso sin tenerla en mi top 5 de personajes preferidos. Rainbow Dash ha sido de los ponis con la mejor continuación y evolución, la que más se ha notado con el avance de la serie, y parece que hemos llegado a un punto clave con su primera actuación oficial como Wonderbolt.
Pero incluso todo eso no lo es todo. El episodio también introduce la relación de Rainbow Dash y Rarity, que si no me equivoco son los personajes principales a los que menos he visto interactuar en toda la serie. La interacción de este episodio podría ser mayor que el resto de la que encontramos en todos los episodios juntos. Temía que fuéramos al típico problema de no llevarse muy bien por la diferencia de personalidades y gustos, pero todos los momentos Rarity-Rainbow Dash han sido extremadamente adorables, y se nota que a pesar de que no se haya mostrado demasiado a lo largo de las temporadas, comparten una confianza estrecha. Es un gustazo ver que las dos personalidades más diferenciadas y extremas de las mane 6 se llevan tan bien. Las dudas del final de Rainbow Dash en su amiga son un efecto de los nervios y la presión puestos en la pegaso, nada relacionado con una posible desconfianza en Rarity. Es más, Rainbow Dash se da cuenta de ello en el momento que Rarity revela todo lo que ha averiguado, la cree a la primera y pide perdón. Definitivamente, quiero ver a este par interactuar en muchos más episodios.
¡Eso sigue sin ser todo! El episodio no es solo un espectáculo de buena escritura, sino también un show de buenos efectos, de buena iluminación y sombras, animación excelente, y diseños de escenarios increíbles. Hemos tenido la oportunidad de ver más de Canterlot e incluso de profundizar un poco más en los integrantes de los Wonderbolts. Nuevos personajes muy interesantes y agradables. Incluso después de la confesión final, Wind Rider parecía un personaje muy interesante, del que tengo la desgraciada corazonada que no veremos más.
Un episodio con tanto trabajo puesto, tan entretenido, tan divertido con las tonterías de Rarity, que a pesar de parecer ir haciendo el ganso al final sabía muy bien qué hacía usando sus habilidades, llamativo respecto a cambio de colores y escenarios, es un episodio completo. Un episodio con muchísimos detalles y razones para tener una buena calificación. La única pega que se podría poner al episodio sería tal vez la lección, que es simple y obvia, algo que Rainbow aprendió enseguida y no fue realmente un problema hasta la última parte del episodio. Pero claro, no creo que la lección fuera en lo que se intentaban centrar con este episodio.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- A pesar de que ya lo he dicho, debo insistir en que Rainbow Dash acaba de tener su primera actuación oficial como Wonderbolt junto a personajes como Spitfire o Soarin, algo que llevaba persiguiendo desde el primer episodio de la serie. Espero que la gente se dé cuenta de lo importante que es esto para el personaje.
- Cada momento de interés repentino por algún detalle estilístico de Rarity ha sido oro puro.
- Rarity ha flirteado literalmente dos veces en este episodio. ¿Censura pls?
- El interrogatorio de los guardias ha sido uno de los detalles que más me han gustado del episodio, porque esos guardias se sentían muy reales y con personalidad, algo que también quería ver en la serie (más profundidad de personaje que Flash Sentry, una vez más).
- Los gestos faciales no son tan locos como en Party Pooped, pero siguen siendo perfectos, exagerados en el momento justo y muy llamativos.
- Todas las temporadas tienen esa racha de fantásticos episodios que sobresalen al resto de los demás, por lo que yo he notado. Creo que acabamos de entrar en la racha de sobresalientes de la quinta temporada, y estoy deseando ver si siguen con ella el próximo sábado.
- Ya van dos ponis a los que Spitfire echa de los Wonderbolts a favor de Rainbow Dash.
- Fantástica decisión final de quitar a Wind Rider de su puesto de honor para poner a RD. No es exactamente difícil llegar a esa conclusión, pero no era del todo esperado, y en parte viene muy bien para enseñar al público que no importa cuál sea tu status o tu importancia en una actuación, si te pasas de la raya puedes ser reemplazado, porque sigues siendo alguien más. Tu posición es importante pero no tiene privilegios.


Nota: 9.5

PD: Escribo esto después de ver las votaciones por el momento. Efectivamente, las personas prefieren el entretenimiento que la profundidad en los episodios. Ya lo mencioné en mi crítica a Canterlot Boutique, así que tampoco voy a insistir esta vez. No culpo a nadie, pero me da pena porque me encantaría que las personas apreciaran ese tipo de tramas también. No me meto, una vez más, la gente viene a ver la serie mayormente para entretenerse, no para pensar.


¡Gracias por leerlo! ;)
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x15]---

Notapor Lightning » 20 Sep 2015, 17:02

Vaya, no me esperaba esto de un capítulo de Rarity :roto2:
Nah, ahora en serio, ha estado mucho mejor que el anterior. La única posible pega puede que haya sido la duración, se me ha hecho demasiado corto, no se si a alguien más le ha pasado parecido. Muy buen cap.
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x15]---

Notapor juanjo_belic » 20 Sep 2015, 17:14

Lightning escribió en 20 Sep 2015, 17:02:Vaya, no me esperaba esto de un capítulo de Rarity :roto2:
Nah, ahora en serio, ha estado mucho mejor que el anterior. La única posible pega puede que haya sido la duración, se me ha hecho demasiado corto, no se si a alguien más le ha pasado parecido. Muy buen cap.


A mi también se me ha parecido corto la verdad, coincido contigo.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Siguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado