[05x14] Canterlot Boutique

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
6
14%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
9
21%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
22
52%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
5
12%
 
Votos totales : 42

Re: [05x14] ---

Notapor FluffleLord » 14 Sep 2015, 00:27

Acabo de terminar el episodio, y antes de soltar la lista de cosas random que me han llamado la atencion, dire algo que al parecer nadie de aqui piensa y yo lo he estado viendo desde el primero momento.
Igual es que estoy paranoico pero... Sassy como se llame... no es Starlight Glimmer????
Lo he pensado desde el primer momento porque tienen la misma voz, esta en Canterlot donde se vio por ultima vez a SG, esa vestimenta tan sopechosa del final... no me termino de fiar...
Spoiler:


Despues del momento conspiracion:

-las expresiones del tio de la camara son geniales
-ese pony del final. WTF
-la cancion me ha gustado, de las mejores de esta temporada
-srsly, no le quiteis de encima el ojo a sassy
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: [05x14] ---

Notapor RedVixenFur » 14 Sep 2015, 01:38

Episodio normalito pero entretenido, fair amount of jetos, una canción bastante similar a Art of the Dress y el pony del final que inmediatamente me recordó al pony de la foto en la taquilla de Tanks for the Memories.
Me eché unas risas con Chrysalis viéndolo.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x14] ---

Notapor Lightning » 14 Sep 2015, 10:22

Gororo escribió:Pues no, no lo he visto, quizá porque el hecho de que tengan el mismo cuerpo no quiere decir que Sissy sea un recolor de Fleur, por esa regla de tres Aj es un recolor de RD pero con la crin y cola cambiadas :roto2rie:


Lo sabía!!111!1 :roto2:
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x14] ---

Notapor piposman » 14 Sep 2015, 12:56

Pues ha estado bastante bien el capi la verdah, cuando lei por ahi que era malillo tirando a spike me extraño bastante.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x14] ---

Notapor Pokelink » 14 Sep 2015, 13:16

A ver, no es un Princess Spike, pero tampoco es un capitulo a la altura de cualquiera de los 3 anteriores al parón...
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [05x14] ---

Notapor piposman » 14 Sep 2015, 13:33

Pokelink escribió en 14 Sep 2015, 13:16:A ver, no es un Princess Spike, pero tampoco es un capitulo a la altura de cualquiera de los 3 anteriores al parón...


Seh, no tiene big mac alicorn ni pewpew pero no significa que sea regulero. Ha sido un buen capitulo enseñando la leccion esa, una cancion chula y eteces.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x14] ---

Notapor jherazob » 14 Sep 2015, 14:43

No todo episodio tiene que ser una majestuosa obra de arte digno de servir de legado a futuras generaciones, puede ser simplemente algo agradable sin mayores pretensiones como en este caso, nos estamos malacostumbrando a piezas épicas de museo olvidando que la columna vertebral de la serie son los episodios slice-of-life sin grandes tramas ni nada por el estilo. El episodio estuvo bien.

Tengo cosas que hacer hoy así que aún no me puedo poner con lo del arte y eso (aunque parece que la parte artística de la comunidad no ha estado tan activa para este episodio, sospecho que muchos no se han acordado del fin del hiato como me pasó a mí :sisi2:), pero aquí hay otro que debía poner pero ya:
Spoiler:
Imagen

:roto2rie:

Y alguien propuso otra idea en cuanto al pony del final, los que hayan estado en internet el tiempo suficiente reconocerán esto:
Spoiler:

:sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x14] ---

Notapor Dru » 14 Sep 2015, 15:21

YIAJAJÁ!

Por fin volvemos a la carga, que ganas tenía. Por lo que he leído y visto en las votaciones, el episodio no es muy popular... En ese caso, por favor, no os enfadéis con la notaza que le he puesto xD. Razones aquí, en mi crítica:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Después del enorme hiato viene la segunda parte de la quinta temporada de MLP, y puedo decir directamente que difícilmente podría haber empezado mejor.
Primer episodio de Rarity de la temporada, esperaba grandes cosas de ella después de cómo brilló en la cuarta temporada, y no me ha decepcionado. Primero y antes que nada, lo que tenemos es una evolución y avance del personaje, lo cual en esta serie sigue pasando y me sigue asombrando de la misma forma. Pasó con Rainbow Dash cuando entró en la academia en Wonderbolts Academy y se enfrentó a su propia yo de la primera temporada (Lightning Dust), pasó con Twilight cuando alcanzó la fase final de sus estudios y se convirtió en alicornio en Magical Mystery Cure, y ahora es el turno de Rarity. Desde el inicio de la serie Rarity ha hablado de lo mucho que le atrae Canterlot y de su sueño de ser una diseñadora de influencia en la gran ciudad, y este episodio hace su sueño realidad desde el primer minuto. Después de verla trabajar con algunas celebridades a lo largo de la serie, Rarity ha saltado a la fama.
Las primeras tramas que imaginé para un comienzo así fueron las más sencillas. Rarity con la fama subiéndosele a la cabeza, Rarity decepcionándose de la gran ciudad, Rarity desbordándose de trabajo... Pero nada de eso. Igualmente, cuando fue presentado el personaje de Sassy Saddle, mis primeras opciones fueron un antagonista estilo Suri de Rarity Takes Manehattan, o una versión Rarity de la primera temporada. Y una vez más, no fue nada de eso.
El episodio rebosa originalidad y tiene una trama muy interesante, que no esperaba que se tratara en MLP, o al menos no tan pronto. El conflicto tarda en aparecer porque no hay antagonistas. Sassy no pretende nada perverso, tan solo está desesperada porque ha sido despedida demasiadas veces, y se obsesiona con hacer un esquema perfecto de éxito de la tienda de Rarity para evitar un nuevo fracaso. No pretende nada contra Rarity ni contra la tienda, simplemente se centra demasiado en sí misma y en los esquemas que dio como necesarios y correctos cuando no lo eran. La tienda de Rarity no pasa realmente por ninguna etapa difícil, es un completo éxito... gracias a la popularidad de un solo diseño. Ella se ve obligada a repetir el diseño una y otra vez para satisfacer a los clientes que solo buscan lo más popular, y la tienda con la que ella había soñado se transforma en una fábrica. Seguro que muchos artistas que saben lo que significa la necesidad de inspiración para nuevos trabajos entienden el dolor de Rarity cuando ve que el éxito que ha conseguido no es nada de lo que había pensado que sería.
Es una pena sin embargo que haya ciertas personas, por lo que he visto, que una vez más han malinterpretado la trama de un episodio de Rarity (aunque no de forma tan bestial como se malinterpretó en A Dog and Pony Show, al menos). Rarity no está físicamente agotada por hacer tantos vestidos. No es eso lo que la hace sentir miserable, sino la necesidad de usar su talento para hacer vestidos distintos, uno para cada personalidad de cada poni individual, que es lo que de verdad le llena en su trabajo. Cuando ve que su éxito se reduce a hacer el mismo vestido para todos entonces se da cuenta de lo mal que lo está pasando.
Sassy Saddle es un muy interesante personaje para añadir, que al parecer puede ser recurrente, ya que se encargará de la tienda de Canterlot mientras Rarity trabaja en Ponyville. A pesar de sus desesperados intentos de éxito, cuando Rarity le muestra lo que es de verdad disfrutar de clientes que buscan algo único para ellos, Sassy entiende a la primera, y se da cuenta de que la tienda puede ser un éxito siguiendo las reglas de Rarity. Me encanta como han representado tanto su personalidad como su diseño, y estoy deseando volverla a ver en futuros episodios. Hemos tenido suerte de que no se convierta en otra villana, porque eso sería reusar demasiado una idea.
Veo a dónde está yendo la serie, y lo veo aún mejor después de este episodio. MLP apuesta por tramas más profundas, con lecciones más importantes para ciertas situaciones específicas para la vida real en vez de lecciones más generales para niños. Como creo que ya dije en mi crítica a The Cutie Map y a Amending Fences, corren el peligro de perder ciertos espectadores que busquen más entretenimiento que tramas profundas, sobre todo a los más jóvenes. Los conflictos pueden resultar pesados y aburridos incluso. Pero hablando desde lo personal, a mí me encanta lo que están haciendo. Para mí esto es tan solo un aviso más de que MLP aún tiene fuerza, fuerza suficiente para dejarnos boquiabiertos, que es interesante, y que tiene grandes planes para el futuro de la temporada. Cuidan los detalles de los episodios para que sea tremendamente difícil buscar puntos negativos en estos. Sigo esperando más obras de arte como estas.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Creo que esta es la primera vez que no pongo un 10 pero aún así no consigo encontrarle un punto negativo al episodio. Tengo la teoría de que se trata de algo más bien personal, mis gustos dirigen por qué este episodio no tiene un 10 y Amending Fences sí lo tiene. Probablemente el tema del diseño no me atraiga tanto como el tema de los amigos del pasado olvidados, que es algo que siempre me llega al alma. Eso no quita que este episodio pueda compararse a Amending Fences, porque se puede comparar.
- Fantástico detalle de Pinkie sosteniendo con cinta adhesiva la carta en su casco, resolviendo esa pregunta que nos hacíamos durante años sobre el funcionamiento de los cascos.
- El reportero que habla tan entusiasmado es ahora uno de mis ponis favoritos.
- Detalles como el de que Rarity se da cuenta de cuál es el problema durante todo el episodio pero siente que no puede hacer mucho por solucionarlo, que no se deja pisar por Sassy, o que no duda al decir que su verdadero sitio está en Ponyville, son ejemplos de su evolución a lo largo de las temporadas.
- Los ponis que aparecen al final del episodio, cuando Rarity pone sus vestidos en liquidación, son los ejemplos más básicos de las diferencias entre personalidades.
- Raven poni.
- Cuando Sassy lamenta haberse centrado tanto en el vestido de éxito haciendo que los vestidos del resto de la colección lo pagaran caro, Rarity dice que el vestido de princesa, o como quiera llamarse en español, también lo pagó caro. Otro buen detalle: La lección no quiere decir que el vestido más vendido sea terrible, sino que es uno más, de forma única y para una personalidad única, no algo que deba comprarse por moda.
- En este momento sigo dudando de si este es mi episodio favorito de Rarity hasta ahora en la serie. Rarity Takes Manehattan había estado el primero todo este tiempo, y creo que será muy difícil desbancarlo.
- El poni de la foto de Tank for the Memories regresa, ahora en versión física. El final de episodio más extraño de la serie.

Canciones:
- The Rules of Rarity: Una canción sobre los ideales de una diseñadora, qué es lo que valora y aprecia de su trabajo, y cómo poco a poco todo eso que ama de lo que hace se reduce a un cuento y todo se convierte en una fábrica. No solo el significado, sino también como juegan con el ánimo del personaje a medida que se da cuenta de lo miserable que se siente, convierte la canción en la mejor de Rarity de toda la serie, en mi opinión. El nuevo Art of the Dress en versión mejorada y más profunda. Es una verdadera lástima que hayamos tenido otra canción tan fantástica como es I'll Fly en esta temporada. Es lo único que la separa del primer puesto en la quinta.

Nota: 9.5


¡Gracias por leerlo! ;)


Edición: Efectivamente, tal y como me temía, a la gente no le gusta demasiado el episodio porque es aburrido y muy sencillo. Es una prueba más de lo que creo que está pasando. La serie apunta por tramas dirigidas a publicos específicos para cada episodio, profundas y llenas de un significado especial. Es por eso que mucha gente piensa que Do Princesses Dream of Magic Sheep? es mejor episodio que Amending Fences, a pesar de la gran diferencia de calidad de escritura. No es una queja, lo comprendo totalmente. Aquí hay personas que vienen a ver la serie para entretenerse, no para pensar.
Última edición por Dru el 14 Sep 2015, 15:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x14] ---

Notapor Xylophone Greenheart » 14 Sep 2015, 15:27

Le daría un 8 sobre 10 al capitulo, pero le restare 1 punto porque Sassy desde el primer momento que aparece se nota un montón que le iba a intentar quitar la tienda a Rarity (y se confirma cuando Rarity habla del curriculum de Sassy)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x14] ---

Notapor foxer7 » 14 Sep 2015, 15:29

A mi este episodio me a gustado por k no esperaba nada del otro mundo. Con esto kiero decir que los creadores no lo hicieron pensando en el hiato, si no en que era un capítulo más sin pretensiones, y a me a gustado
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x14] ---

Notapor AwesomeUsername » 14 Sep 2015, 17:07

Me ha parecido regular. No exactamente mejorable, pues una trama como esa no daba para más.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x14] ---

Notapor Akakun » 14 Sep 2015, 17:41

Me huelo versiones "pony obesa" de las mane 6 xD

El capítulo, no me ha gustado en general, pero se salva por la canción y poco más. Tampoco lo compararía a Princess Spike, ya que aquí no "maltratan" al personaje y al final pone solución ella misma al problema, así que es perdonable. En cuánto a Sassy no la veo como una "yegua mala", ella tenia su visión de llevar al éxito a la tienda a base de vender el mejor artículo (el vestido basado en Twilight en éste caso) y se obsesionó con ello hasta que Rarity dejó un claro "muy tienda, mis normas" el cual ella acabó comprendiendo.


En breve subiré la canción en el tema correspondiente :)
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x14] ---

Notapor Xylophone Greenheart » 14 Sep 2015, 18:30

Akakun escribió en 14 Sep 2015, 17:41:Me huelo versiones "pony obesa" de las mane 6 xD


No te preocupes, eso es un estilo artístico que circula por internet, así que esas imágenes las puedes encontrar desde el inicio de la serie :roto2:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x14] ---

Notapor Pastel de Uva » 14 Sep 2015, 18:37

Dru escribió en 14 Sep 2015, 15:21:Rarity no está físicamente agotada por hacer tantos vestidos. No es eso lo que la hace sentir miserable, sino la necesidad de usar su talento para hacer vestidos distintos, uno para cada personalidad de cada poni individual, que es lo que de verdad le llena en su trabajo. Cuando ve que su éxito se reduce a hacer el mismo vestido para todos entonces se da cuenta de lo mal que lo está pasando.

¡Anda, pero si eso lo he dado en clases, cuando dábamos la filosofía marxista y su concepto de la alienación!

Para que luego digan que es una serie de niñas pequeñas sin una pizca de madurez y profundidad :sisi3:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x14] ---

Notapor jherazob » 15 Sep 2015, 09:25

Pastel de Uva escribió en 14 Sep 2015, 18:37:
Dru escribió en 14 Sep 2015, 15:21:Rarity no está físicamente agotada por hacer tantos vestidos. No es eso lo que la hace sentir miserable, sino la necesidad de usar su talento para hacer vestidos distintos, uno para cada personalidad de cada poni individual, que es lo que de verdad le llena en su trabajo. Cuando ve que su éxito se reduce a hacer el mismo vestido para todos entonces se da cuenta de lo mal que lo está pasando.

¡Anda, pero si eso lo he dado en clases, cuando dábamos la filosofía marxista y su concepto de la alienación!
Para que luego digan que es una serie de niñas pequeñas sin una pizca de madurez y profundidad :sisi3:

De acuerdo completamente, y que encaja con todo lo que Dru mencionaba. De hecho a muchas personas las he escuchado últimamente decir que la S5 ha sido la de las moralejas maduras.
Y un gif:
Spoiler:

Y Esuka lo dice con arte:
Spoiler:
Imagen

Ganancias contra inspiración, como la vida misma.

Hay los que creen haber descifrado el "enigma" de
Spoiler:
la pony del final (tentativamente llamada "Whoa Nelly", ha habido varias propuestas y esa es la que ha predominado más, las otras eran más bien ofensivas y esta es interesante).
Dado que tiene mucho sobrepeso, está perdida por las rebajas y las compras, y su CM es ella misma rodeada de estrellas: es América, o como la llaman, "'MURICAH!!!" (*inserte sonidos de armas de fuego siendo disparadas al aire aquí*)

:roto2rie:

Y cómo no, no podía faltar:
Spoiler:
Imagen


Aunque hay los que han mencionado
Spoiler:
sus problemas de salud por su sobrepeso:
Imagen
o su muy inusual estructura ósea:
Imagen
Yo me suscribo a la hipótesis de está hecha de nubes, la versión megaplus de Rarity :roto2:


Otra a la que quieren nombrar es a esta:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Ha habido múltiples sugerencias de nombres relacionados con galletas, la última vez que revisé el que llevaba más tracción era "Cookie Crisp".


Y a esta:
Spoiler:
Imagen
Ha habido varias propuestas relacionadas con las guindillas de su CM, pero una que gusto a mucha gente (yo incluido) fue "Hot Topic", como las tiendas de ropa de marca americanas ya que ella no quería el vestido a menos que fuera exactamente el que estaba de moda, aunque ya me imagino los Cease and Desist corriendo si ese nombre triunfa :sisi3:


El otro que ha ganado fans es
Spoiler:
phpBB [media]

Imagen


De Luminaura tenemos esto:
Spoiler:
Imagen
Los que hayamos tenido la mala suerte de haber crecido con novelas mejicanas hasta las orejas la reconoceremos rápidamente:
Imagen
Encajaría fácil en ese papel y todo :sisi2:


Y tenemos uno de los retro-gifs de MrPoniator:
Spoiler:
Imagen


Y finalmente tenemos esto:
Youtube Spoiler:

:roto2rie:

Okay, todo por ahora :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado