[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%
 
Votos totales : 56

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 22 Jul 2015, 11:43

Cierto es que tenía prisa. Pero bueno, para que este tipo de cosas salgan medianamente bien, hay que invertir tiempo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 11:47

Pues a el casi le salen bien XD

------Siguiente mensaje escrito en: 22 Jul 2015, 12:14 . Beep!------

Ahora que lo pienso,este capitulo cuenta una historia desgarradora, de como un ser aprisionado y usado por su creadora intenta escapar,pero su existencia incomoda a los seres del exterior, lo que unido a sus prejuicios de "si provoca pesadillas es malo" provoca que le ataquen para intentar matarlo, y cuando por fin parece estar a punto de alcanzar la libertad,comprende que su existencia pone en peligro a muchos seres vivos,y se suicida.Pobrecito. :(
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sotsim_Brawlfan » 22 Jul 2015, 13:02

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 09:50:Y respecto a lo de que tantabus fuese quien la convirtió en NM...creo que eso ya se contó en los comics oficiales.

Repite conmigo: Los comics no son caaaaaaaaaaaaaaanooooooooooooooooon.
Si lo fueran, por poner un ejemplo de ese mismo arco, Luna Eclipsed debería haber ocurrido después de One Bad Apple o Magic Duel :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Y antes de que nadie diga nada, menciono a los comics porque muestran buenos ejemplos de lo que serían buenos sueños y pesadillas, no porque sean canon.

De todas maneras, incluso suponiendo que ese arco sea canon (que no lo es por lo que acabo de decir), nos muestran que lo que convirtió a Luna en Nightmare Moon es una criatura hecha de humo, pero hasta ahí. Ni nos explican su origen, ni lo que es exactamente, ni si el humo realmente es su verdadera forma ni nada. Y eso es lo que esperaba que explicaran con la introducción del Tantabus. Pero resulta que el Tantabus no puede ser porque el Tantabus lo creó Luna para darse la misma pesadilla noche tras noche.
El resto ya te has respondido tu solo o ya te ha respondido Ignatius.

La teoría de que el Tantabus no tuviera tiempo para ejecutar pesadillas tiene lógica y suena plausible, pero no quita que los sueños sigan siendo simples. Vamos a ser sinceros: a excepción de Pinkie y Fluttershy todos los sueños de las Mane6 son cosas que podrían hacer en la vida real o que incluso ya han hecho en la vida real. Incluso en los sueños que no son lúcidos, cuando estamos soñando solemos soñar con cosas imposibles que jamás podríamos ver o hacer en la vida real y con cadenas de cosas que no tienen lógica aparente.
Por poner un ejemplo fácil porque la he visto el Sábado, Inside Out trata bastante bien el tema de los sueños y las pesadillas. No es el mejor ejemplo absoluto, pero es el mejor ejemplo que se me viene a la cabeza ahora :roto2rie:
Y por eso me molesta tanto ese tema, porque da la impresión de que las Mane6 no tienen ambiciones o tienen ya vidas tan completas que sueñan con cosas que hacen a diario. Aparte de una solución perezosa, me parece un poco deprimente :sisi2:

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 11:47: Ahora que lo pienso,este capitulo cuenta una historia desgarradora, de como un ser aprisionado y usado por su creadora intenta escapar,pero su existencia incomoda a los seres del exterior, lo que unido a sus prejuicios de "si provoca pesadillas es malo" provoca que le ataquen para intentar matarlo, y cuando por fin parece estar a punto de alcanzar la libertad,comprende que su existencia pone en peligro a muchos seres vivos,y se suicida.Pobrecito. :(


Imagen

Una de dos: O estás de broma, o tu y yo no hemos visto el mismo capítulo. Voy a asumir lo primero porque tiene toda la pinta de que sea eso :sisi3:
Última edición por Sotsim_Brawlfan el 22 Jul 2015, 13:11, editado 1 vez en total
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 13:05

En realidad,mitad y mitad.en el fondo puede que lo de las pesadillas fuese un "el fin justifica los medios" por parte de tantabus,quien era bondadoso,pero estaba desesperado por escapar al mundo real.A saber lo solo que se sentia aprisionado en la mente de luna.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sotsim_Brawlfan » 22 Jul 2015, 13:32

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 13:05:En realidad,mitad y mitad.en el fondo puede que lo de las pesadillas fuese un "el fin justifica los medios" por parte de tantabus,quien era bondadoso,pero estaba desesperado por escapar al mundo real.A saber lo solo que se sentia aprisionado en la mente de luna.


No me hagas mucho caso, pero creo que una criatura bondadosa no va por ahí convirtiendo los sueños en pesadillas :roto2rie:

Basándonos en lo que nos cuenta Luna durante el episodio, el Tantabus es una criatura que no tiene juicio propio. Se alimenta de las pesadillas y seguirá acumulando poder hasta que pueda hacer una fisura en la realidad y escaparse del mundo onírico, y una vez que llegue a la realidad tendrá suficiente poder como para convertir toda Equestria en una pesadilla viviente y seguir alimentándose y creciendo constantemente. Luego resulta que la verdad es que el Tantabus también se alimenta de la culpa de Luna, y que como es un remordimiento tan grande pues tiene suficiente poder como para desobedecer a su creadora y escaparse de su sueño. Y el Tantabus no se suicida, una vez que Luna deja de sentirse culpable pierde casi todo su poder hasta el punto de volver a estar bajo la voluntad de Luna, así que Luna lo devuelve al lugar de donde vino: ella misma.
No creo ni que se sintiera solo ni que tratara de hacer el bien ni que sufriera de los prejuicios del pueblo: es que realmente era peligroso. Si la realidad se convierte en pesadilla, entonces las pesadillas se harían realidad y provocarían la destrucción del mundo. Para mi, es una criatura descerebrada que solo tenía una función pero en el momento en el que esa función le da poder y le permite escaparse, viaja a otros sueños para acumular aun más poder dado que el poder atrae a las criaturas que no tienen juicio ni restrincciones
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 13:34

Claro, es mas facil pensar que no tiene sentimientos :(
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Jul 2015, 13:41

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 13:34:Claro, es mas fácil pensar que no tiene sentimientos :(


Eso es indiferente porque todo incluso lo de volver con Luna al final lo hace por voluntad propia, y como no parece preocuparse por lo que pueda causar su sola presencia, los únicos sentimientos que podrían darsele, serian como los de samekh de Star Driver, hace lo que su creador le a dictado, y ya.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 13:47

Hombre,digo yo que si desobedece,tiene juicio propio,si lo tiene,tiene sentimientos.Entonces pudo sentirse solo.Ademas,a saber que pasaba con él cuando Luna estaba despierta.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ring Team » 22 Jul 2015, 13:50

Sobre lo que este episodio necesita ser doble... no lo creo. Su duración está perfecta para narrar todos los elementos posibles: El Tantabus, los sueños, las pesadillas, el sueño interconectado, los elementos surrealistas, los gags de humor, las transformaciones divertidas, la historia, el conflicto de Luna... Si hubieran hecho un episodio doble de esto, se sentiría agotador e innecesariamente largo. Tiene más sentido dos episodios de The Cutie Map que dos episodios de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Jul 2015, 13:58

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 13:47:Hombre,digo yo que si desobedece,tiene juicio propio,si lo tiene,tiene sentimientos.Entonces pudo sentirse solo.Ademas,a saber que pasaba con él cuando Luna estaba despierta.


No desobedece, solo toma ordenes como un robot. Es como si a una maquina le pones que te consuele cuando estas triste, no es un sentimiento real, es algo programado de antes, y por lo tanto no demuestra consciencia.

PD: no se que he comentado antes, omitir ese comentario, me he confundido :roto2rie:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ring Team » 22 Jul 2015, 14:01

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 11:47:Ahora que lo pienso,este capitulo cuenta una historia desgarradora, de como un ser aprisionado y usado por su creadora intenta escapar,pero su existencia incomoda a los seres del exterior, lo que unido a sus prejuicios de "si provoca pesadillas es malo" provoca que le ataquen para intentar matarlo, y cuando por fin parece estar a punto de alcanzar la libertad,comprende que su existencia pone en peligro a muchos seres vivos,y se suicida.Pobrecito. :(


Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 14:16

Xylophone Greenheart escribió en 22 Jul 2015, 13:58:
Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 13:47:Hombre,digo yo que si desobedece,tiene juicio propio,si lo tiene,tiene sentimientos.Entonces pudo sentirse solo.Ademas,a saber que pasaba con él cuando Luna estaba despierta.


No desobedece, solo toma ordenes como un robot. Es como si a una maquina le pones que te consuele cuando estas triste, no es un sentimiento real, es algo programado de antes, y por lo tanto no demuestra consciencia.

PD: no se que he comentado antes, omitir ese comentario, me he confundido :roto2rie:

Bueno,desobedecer desobedece,no creo que luna dijese "si tienes oportunidad,escapa,que me aburro un poco"
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor EdoNova » 22 Jul 2015, 14:19

Cuanta discusión para un capítulo, por Celestia
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sotsim_Brawlfan » 22 Jul 2015, 14:34

Xylophone Greenheart escribió en 22 Jul 2015, 13:58:
Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 13:47:Hombre,digo yo que si desobedece,tiene juicio propio,si lo tiene,tiene sentimientos.Entonces pudo sentirse solo.Ademas,a saber que pasaba con él cuando Luna estaba despierta.


No desobedece, solo toma ordenes como un robot. Es como si a una maquina le pones que te consuele cuando estas triste, no es un sentimiento real, es algo programado de antes, y por lo tanto no demuestra consciencia.

PD: no se que he comentado antes, omitir ese comentario, me he confundido :roto2rie:


Voy a admitir una cosa: no es un robot, luego ese razonamiento no se aplica. Pero el hecho de que no cumpla a rajatabla las órdenes de Luna significa que tiene, como mínimo, instinto. Instinto para buscar poder más allá de lo que le proporciona su creadora cuando a esta se le empieza a escapar de las manos el poder que le alimenta. Pero desde el instinto hasta el juicio propio hay una distancia considerable - la misma distancia que nos separa de la mayoría de animales.

Para mi, el Tantabus actúa por instinto en busca de poder y alimento. Si se alimenta de las pesadillas, y llega un punto en el que la pesadilla de Luna se vuelve insuficiente, es solo lógico que use el poder que ha acumulado para escaparse a otros lados del mundo onírico y siga buscando más alimento (que a la vez le da más poder). Es como los ciberbichos de Rompe-Ralph -> sin un haz de luz que les detenga, consumen todo y cuando terminan salen del juego en busca de más alimento. Solo saben comer y procrear -> pues el Tantabus solo sabe comer :roto2rie:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor zelgadis » 22 Jul 2015, 14:42

para no pasarme con las citas, porque podria morirme organizandolas y respondiendolas, os pongo simplemente a cada uno de los que quiero responder lo que quiero responder

ignatius respecto de este post viewtopic.php?f=16&t=6241&start=90#p278937 : estas centrandote demasiado en los sueños de las mane-6 como si el objetivo seria explicarnos alguno de sus sueños y eso no es lo que pretende el capitulo, el objetivo es mostrar un sueño aleatorio de ellas y como tanto luna como el tantabus actúan dentro de él. Debido al target han decidido hacerlos mas simples de lo que a vosotros os gustaria, pero es que es innecesario para la trama el hacerlo mas complejos, no aportaria nada de nada, ya hemos visto mas que de sobra problemas, tribulaciones y cosas varias de todas ellas en la serie para no necesitar que nos lo vuelvan a mostrar en un sueño, cosa que no pasaba tanto en los otros de este ciclo ( el de los sueños con las CMCs)

A ti de nuevo respecto de este post viewtopic.php?f=16&t=6241&start=90#p279232 : si, nos muestran cosas tipicas de ellas y que podrian haber hecho lo que habrian querido, pero dentro de hacer todo lo que quieran entra tambien el no hacer nada, como pasa con pinkie pie en el sueño conjunto. Y repito lo dicho anteriormente, los sueños cumplen su objetivo, que es ver los problemas de luna y como persigue al tantabus, no es un capi de las pesadillas de las mane-6, sino de las de luna. Del tema de la duración del capitulo, no estoy contigo para nada de que habria necesitado uno doble, igual 1 o 2 minutos mas, pero 22 mas? innecesario e incluso superfluo, el capitulo cuenta lo que quiere contar y lo hace casi a la perfección.

para Sotsim respecto de este mensaje
Código: Seleccionar todo
Basándonos en lo que nos cuenta Luna durante el episodio, el Tantabus es una criatura que no tiene juicio propio. [b]Se alimenta de las pesadillas y seguirá acumulando poder hasta que pueda hacer una fisura en la realidad y escaparse del mundo onírico, y una vez que llegue a la realidad tendrá suficiente poder como para convertir toda Equestria en una pesadilla viviente y seguir alimentándose y creciendo constantemente. Luego resulta que la verdad es que el Tantabus también se alimenta de la culpa de Luna, y que como es un remordimiento tan grande pues tiene suficiente poder como para desobedecer a su creadora y escaparse de su sueño.[/b] Y el Tantabus no se suicida, una vez que Luna deja de sentirse culpable pierde casi todo su poder hasta el punto de volver a estar bajo la voluntad de Luna, así que Luna lo devuelve al lugar de donde vino: ella misma.
No creo ni que se sintiera solo ni que tratara de hacer el bien ni que sufriera de los prejuicios del pueblo: es que realmente era peligroso. Si la realidad se convierte en pesadilla, entonces las pesadillas se harían realidad y provocarían la destrucción del mundo. Para mi, es una criatura descerebrada que solo tenía una función pero en el momento en el que esa función le da poder y le permite escaparse, viaja a otros sueños para acumular aun más poder dado que el poder atrae a las criaturas que no tienen juicio ni restrincciones


No, el tantabus no se alimenta de pesadillas, se alimenta de los remordimientos de luna, si te fijas, desde que escapa del sueño de luna al principio hasta el primer sueño, que es el de rarity, tiene el mismo tamaño, lo unico que modifica al tantabus son los remordimientos de luna, no los sueños en lo que se meta.

EdoNova escribió en 22 Jul 2015, 14:19:Cuanta discusión para un capítulo, por Celestia


No es discusión, es un debate poniendo cada uno nuestros puntos de vista xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado