[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%
 
Votos totales : 56

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor MrWho96 » 17 Jul 2015, 17:34

Por mi un episodio perfecto, excepto el final, algo flojuelo, se resuelve demasiado rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
MrWho96
Foal
Foal
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 17 Jul 2015, 18:01

MrWho96 escribió en 17 Jul 2015, 17:34:Por mi un episodio perfecto, excepto el final, algo flojuelo, se resuelve demasiado rápido.


Era obvio que iba a ser así, con tanta cosa que metieron debían si o si solucionar el problema de Luna para meter la referencia psicológica de que no hay porque auto criticarse hasta tal extremo (todo un amor como lo hace tan sencillamente como decir "es cierto" xD)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 18 Jul 2015, 02:36

El episodio me ha parecido bastante bueno. Adoro a Luna. No obstante las apariciones de Luna en otros sueños estaban mejor llevadas, ya que en ellos ejercía de guía y aparecía poco. En este episodio podría haberse aprovechado de foma más interesante el potencial del mudo de los sueños y el Tantabus, y parece que no han gestionado bien los tiempos, por ejemplo, con ese abrupto final.

Paprika es la mejor película sobre el mundo de los sueños y las pesadillas que he visto. Podrían haberse inspirado en algo así, aunque, claro, quizá hubiese resultado extraño para la audiencia objetivo de la serie, no sé.

Lo que más he lamentado es la falta de creatividad con la modificación de sueños por parte del bicho. La única que me ha parecido más interesante es la Rainbow Dash.

Me han parecido puntazos los guiños a cosas pasadas como Flutterbat, o los Power Ponies, Spike con armadura. Y las locuras que se ven, como Big Mac alicornio, Derpy gigante, y LyraBon. Son buenas ideas. Pero eso es algo de lo que se ha comentado mogollón.

Si bien el episodio me ha gustado mucho, me da la sensación de que le falta algo aparte de la falta de creatividad con el Tantabus, más desarrollo quizá. La idea bien podría dar para un capítulo doble con una exploración mayor del asunto.

El bicho puede transformar sueños ligeritos y agradables en auténticas pesadillas, y es poco aprovechado. Siendo un ser del mundo de los sueños, podría modificar de forma notoria no sólo las cosas que aparecen el mismo, sino escenarios, y el propio desarrollo del sueño. Eso hubiese dado más posibilidades a Luna de lucirse como hizo en apariciones previas, independientemente de necesitar la ayuda de todo el pueblo, incluyendo obviamente, a las protagonistas.

Aun así, si tuviera que darle una nota numérica, le daría un 7. Aunque le falten cosas, desde mi punto de vista, y me parezca que tiene escenas apresuradas y poco aprovechadas, el episodio es muy agradable de ver y no se hace pesado ni el guión es malo. Llega donde tiene que llegar: La lección para Luna sobre el perdón.

No sólo basta con que la gente a tu alrededor y que te importa te perdone sinceramente, también has de hacerlo tú mism@.

Dicho esto, la verdad es que no he comentado nada que nadie haya dicho ya, salvo la mención a la película de anime Paprika, creo...

Me gustó ver el guiño a Mononoke, y el nombre del título del episodio con esa referencia al famoso libro de Philip K. Dick de ciencia ficción.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor zelgadis » 18 Jul 2015, 13:21

Ignatius escribió en 18 Jul 2015, 02:36:El episodio me ha parecido bastante bueno. Adoro a Luna. No obstante las apariciones de Luna en otros sueños estaban mejor llevadas, ya que en ellos ejercía de guía y aparecía poco. En este episodio podría haberse aprovechado de foma más interesante el potencial del mudo de los sueños y el Tantabus, y parece que no han gestionado bien los tiempos, por ejemplo, con ese abrupto final.

Paprika es la mejor película sobre el mundo de los sueños y las pesadillas que he visto. Podrían haberse inspirado en algo así, aunque, claro, quizá hubiese resultado extraño para la audiencia objetivo de la serie, no sé.

Lo que más he lamentado es la falta de creatividad con la modificación de sueños por parte del bicho. La única que me ha parecido más interesante es la Rainbow Dash.

Me han parecido puntazos los guiños a cosas pasadas como Flutterbat, o los Power Ponies, Spike con armadura. Y las locuras que se ven, como Big Mac alicornio, Derpy gigante, y LyraBon. Son buenas ideas. Pero eso es algo de lo que se ha comentado mogollón.

Si bien el episodio me ha gustado mucho, me da la sensación de que le falta algo aparte de la falta de creatividad con el Tantabus, más desarrollo quizá. La idea bien podría dar para un capítulo doble con una exploración mayor del asunto.

El bicho puede transformar sueños ligeritos y agradables en auténticas pesadillas, y es poco aprovechado. Siendo un ser del mundo de los sueños, podría modificar de forma notoria no sólo las cosas que aparecen el mismo, sino escenarios, y el propio desarrollo del sueño. Eso hubiese dado más posibilidades a Luna de lucirse como hizo en apariciones previas, independientemente de necesitar la ayuda de todo el pueblo, incluyendo obviamente, a las protagonistas.

Aun así, si tuviera que darle una nota numérica, le daría un 7. Aunque le falten cosas, desde mi punto de vista, y me parezca que tiene escenas apresuradas y poco aprovechadas, el episodio es muy agradable de ver y no se hace pesado ni el guión es malo. Llega donde tiene que llegar: La lección para Luna sobre el perdón.

No sólo basta con que la gente a tu alrededor y que te importa te perdone sinceramente, también has de hacerlo tú mism@.

Dicho esto, la verdad es que no he comentado nada que nadie haya dicho ya, salvo la mención a la película de anime Paprika, creo...

Me gustó ver el guiño a Mononoke, y el nombre del título del episodio con esa referencia al famoso libro de Philip K. Dick de ciencia ficción.


creo que este es el mayor error que está cometiendo mucha gente, el tantabus no transforma sueños en pesadillas, hace que los elementos del sueño ataquen al que está soñando. Que el resultado sea que se levante sobresaltado el que lo está soñando no equivale a que esté sufriendo una pesadilla. A parte, el objetivo de los sueños no es mostrarnos los posibles sueños de las mane-6 o los aldeanos de ponyville, sino ver como se va metiendo el tantabus en esos sueños, modificandolos para hacer crecer la culpabilidad de luna y largarse al siguiente. Ademas ya hemos tenido suficientes capitulos centrados en los sueños, el tema central de este capitulo NO son los sueños, son los remordimientos de la propia luna y lo que hace para autocastigarse por el tema nightmaremoon, los sueños que nos muestran son una mera herramienta para ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 18 Jul 2015, 13:52

Voy a verlo otra vez, para aclararlo. A ver si lo he entendido mal, que puede ser.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 19 Jul 2015, 15:37

zelgadis escribió en 18 Jul 2015, 13:21:Creo que este es el mayor error que está cometiendo mucha gente, el tantabus no transforma sueños en pesadillas, hace que los elementos del sueño ataquen al que está soñando. Que el resultado sea que se levante sobresaltado el que lo está soñando no equivale a que esté sufriendo una pesadilla. A parte, el objetivo de los sueños no es mostrarnos los posibles sueños de las mane-6 o los aldeanos de ponyville, sino ver como se va metiendo el tantabus en esos sueños, modificandolos para hacer crecer la culpabilidad de luna y largarse al siguiente. Ademas ya hemos tenido suficientes capitulos centrados en los sueños, el tema central de este capitulo NO son los sueños, son los remordimientos de la propia luna y lo que hace para autocastigarse por el tema nightmaremoon, los sueños que nos muestran son una mera herramienta para ello.


Zelgadis, tras ver el episodio de nuevo hoy mismo, he sacado en claro lo siguiente:

Si el Tantabus sólo pudiese hacer eso que dices, entonces, la primera pesadilla de Luna (justo la primera escena), hubiese continuado siendo una pesadilla al marcharse el bicho. Pero se tranforma en un sueño feliz. De lo que se deduce que el bichejo efectivamente puede modificar los sueños, no sólo ciertos elementos del mismo. De hecho, eso es lo que dice Luna que hace. Lo creó para torturarse, para no tener sueños felices. Para que estos fuesen transformados en pesadillas. Y tener la misma pesadilla noche tras noche. El Tantabus podría transformar Equestria en una auténtica pesadilla, según palabras de Luna. Si se hace suficientemente poderoso infestando sueños y corrompiéndolos, claro.

En el sueño de Rarity, por ejemplo, el Tantabus crea un muro que Luna rompe para llegar al siguiente sueño (aunque no supone un problema real para Luna). Por lo que se ve de nuevo que puede modificar sueños, no sólo hacer que ciertos elementos del mismo ataquen al soñador.

También modifica el sueño de Rainbow en su totalidad para transformarlo en algo increíblemente hortera, y algo siniestro, que la pobre no soporta. Es una pesadilla algo más original, habiendo visto lo que se ve en el episodio, y aun así es mejorable. Aunque tampoco es plan de aterrar al televidente...

Por otra parte, en el sueño de Pinkie (anterior al de RD), en el que ella misma no para de cambiar escenarios, Luna aparece de una tarta. Una tarta que salta al lado de Pinkie. Este tipo de cosas demuestran una pequeña parte de lo que se puede hacer en el mundo de los sueños, y son poco explotadas en el episodio. Aunque reconozco que los poderes que se sacan de la manga ciertos personajes secundarios y Scootaloo, para echar una mano, no están mal. Tienen su gracia y eso...

En general me quedo con la sensación, que planteé anteriormente, de que la idea del episodio no sólo está poco aprovechada por falta de creatividad, sino que debería haber sido un episodio doble, para desarrollar más y mejor el tema. Hay mucho potencial en el mundo de los sueños...

Por cierto, dije que le ponía un 7 por nota, mayormente por no ser muy duro con el episodio. Me gustó y eso... Y como dije, llega claramente a su objetivo. Mi comentario largo anterior da fe de ello, o eso espero.

Todavía me debato en darle sólo un 6, pero eso me parece muy duro. El episodio plantea cosas interesantes. Pero me parece una lástima lo poco aprovechada que queda la libertad que permite el mundo de los sueños.

En fin, mejor no repetirme...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Even_IV » 22 Jul 2015, 00:03

Me hace gracia esta escena de Berry Punch:
Spoiler:

sobre todo si el motivo de porque su cuerpo abandona su cabeza por los aires sea por esto:
Spoiler:

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Jul 2015, 09:34

Vi el capitulo con tres personas mas en la habitación, y fui el único que no pillo el chiste de esa escena (no se, algo si me hizo gracia fue lo de derpy gigante)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 09:50

Sotsim_Brawlfan escribió en 11 Jul 2015, 20:20:5x13 - Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Emm... vaya. Ha sido un episodio... peculiar
Y con peculiar quiero decir que podría ser la secuela espiritual a Slice of Life :roto2rie:

En mi opinión, ha sido un episodio muy muy desnivelado. El principio es algo que te pilla completamente por sorpresa, completamente desconcertado y... bueno, la verdad es que con consecuencias interesantes. Luego, gran parte del capítulo es... no aburrido, pero si un poco repetitivo y con potencial perdido. Para lo que son los sueños, un reflejo del psique más interno, los sueños de las Mane6 son demasiado simples y predictivos. Es como que ni siquiera lo intentaron:
¿Con que sueña Rarity? Con vestidos. ¿Su pesadilla? Que se vuelvan diabólicos... what?
¿Con que sueña Pinkie? Con viajar y comer tarta. ¿Su pesadilla? Que la tarta se la coma a ella (aunque se reduce a "lo mismo que Rarity, pero con dulces")
¿Con que sueña Fluttershy? Con animales y... emm... ser... la mascota. Juas. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con animales.
¿Con que sueña Applejack? Con manzanas. ¿Su pesadilla? Una sequía. Ajam.
¿Con que sueña Dash? Con patear traseros. ¿Su pesadilla? Las cosas tiernas (aunque admito que la flor esta era graciosa por lo creepy que era :sisi1: )
¿Con que sueña Twilight? Con libros. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con libros. Jeeeeesúuuus.
Y es que luego lees el arco de Nightmare Rarity de los comics y allí plasman MUCHÍSIMO mejor los sueños y pesadillas de cada una y estamos hablando de algo non-canon de hace mínimo 2 años.
Lo peor es que luego repiten dos veces todo lo que hacen/han hecho/van a hacer y me resulta cargante porque es como que toman a la audiencia como estúpida y es desperdiciar screen time que se podría aprovechar para poner todo en mejor contexto. Entiendo que para los más pequeños son cosas complejas y quieren asegurarse que lo entiendan, pero es que esto solo lo veo en MLP y no en otras series :v

Total, que me quedo en plan "si esto no lo mejoran en los últimos 5 minutos este capítulo me va a decepcionar bastante." Subestimé al equipo de MLP, los 5 minutos finales son una montaña rusa de fanservice, gran animación, risas garantizadas, sorpresas y epicidad que mejoran un poco el resultado general y por fin tras 18 minutos explica algo de la trama. Tenemos a Rubí y Zafiro Lyra y Bon Bon, a Derpy gigante, a Princess Big Mac (mucho lol aquí :elrisas: :elrisas: :elrisas: ), a Spike el machorro, a Flutterbat (curioso que Fluttershy considere a una versión monstruosa de si misma como un power-up), a Scootaloo volando y buen desarrollo para Luna. Resulta que se estaba dando pesadillas a si misma en la que su pesadilla es convertirse en Nightmare Moon y destruir Equestria como castigo por lo que hizo como la susodicha, y eso alimentaba al ser que había creado para darse pesadillas. Honestamente esperaba que este ser fuera el que originalmente la convirtió en Nightmare Moon y que profundizaran más en lo que pasó hace 1000 años, pero supongo que esto también me sirve. Claro, que luego me extraña que Fluttershy use su propia pesadilla para atacar como si ya no le diera miedo, que Pinkie no intervenga cuando sus sueños tienen que tener algunas de las cosas más locas para poder atacar a las pesadillas y también... euugh, Power Ponies :ajwhine:

Así que eso, en el cómputo general es un episodio muy curioso que nos muestra más cosas sobre Luna y que está muy bien dibujado y animado. Además tiene una cantidad de fanservice que roza lo exagerado, pero queda bastante gracioso. Sin embargo, también me parece que el ritmo está muy desnivelado, que no es tan sorprendente como lo que esperarías ver en un episodio basado en los sueños, que tiene mucho potencial malgastado y un final algo apresurado, pero bonito. Me cuesta decidir que nota ponerle... pero no va a ser más de un 7, eso seguro


La verdad,no entiendo que quieres decir con que los sueños son demasiado simples. ¿Podrias ponerme un ejemplo?
Y respecto a lo de que tantabus fuese quien la convirtió en NM...creo que eso ya se contó en los comics oficiales.
Y lo de que pinkie usase sus sueños...por lo que se pudo ver,aunque sus sueños son caoticos respecto a que tienen muchos saltos (literalmente) no parece que pinkie sueñe con ningun tipo de arma, y me extrañaria mucho que lo hiciese.Es decir, imagina que de pronto alguien como pinkie saca, yo que se,una motosierra gigante rosa,no le pega.

Bueno,a mi el capitulo mehagustado mucho, lo he visto mas de una vez y me sigue encantando, sobre todo la union de luna con tantabus y el momento previo,cuando tantabus está cruzando la brecha.

------Siguiente mensaje escrito en: 22 Jul 2015, 09:50 . Beep!------

Sotsim_Brawlfan escribió en 11 Jul 2015, 20:20:5x13 - Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Emm... vaya. Ha sido un episodio... peculiar
Y con peculiar quiero decir que podría ser la secuela espiritual a Slice of Life :roto2rie:

En mi opinión, ha sido un episodio muy muy desnivelado. El principio es algo que te pilla completamente por sorpresa, completamente desconcertado y... bueno, la verdad es que con consecuencias interesantes. Luego, gran parte del capítulo es... no aburrido, pero si un poco repetitivo y con potencial perdido. Para lo que son los sueños, un reflejo del psique más interno, los sueños de las Mane6 son demasiado simples y predictivos. Es como que ni siquiera lo intentaron:
¿Con que sueña Rarity? Con vestidos. ¿Su pesadilla? Que se vuelvan diabólicos... what?
¿Con que sueña Pinkie? Con viajar y comer tarta. ¿Su pesadilla? Que la tarta se la coma a ella (aunque se reduce a "lo mismo que Rarity, pero con dulces")
¿Con que sueña Fluttershy? Con animales y... emm... ser... la mascota. Juas. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con animales.
¿Con que sueña Applejack? Con manzanas. ¿Su pesadilla? Una sequía. Ajam.
¿Con que sueña Dash? Con patear traseros. ¿Su pesadilla? Las cosas tiernas (aunque admito que la flor esta era graciosa por lo creepy que era :sisi1: )
¿Con que sueña Twilight? Con libros. ¿Su pesadilla? Lo mismo que Rarity, pero con libros. Jeeeeesúuuus.
Y es que luego lees el arco de Nightmare Rarity de los comics y allí plasman MUCHÍSIMO mejor los sueños y pesadillas de cada una y estamos hablando de algo non-canon de hace mínimo 2 años.
Lo peor es que luego repiten dos veces todo lo que hacen/han hecho/van a hacer y me resulta cargante porque es como que toman a la audiencia como estúpida y es desperdiciar screen time que se podría aprovechar para poner todo en mejor contexto. Entiendo que para los más pequeños son cosas complejas y quieren asegurarse que lo entiendan, pero es que esto solo lo veo en MLP y no en otras series :v

Total, que me quedo en plan "si esto no lo mejoran en los últimos 5 minutos este capítulo me va a decepcionar bastante." Subestimé al equipo de MLP, los 5 minutos finales son una montaña rusa de fanservice, gran animación, risas garantizadas, sorpresas y epicidad que mejoran un poco el resultado general y por fin tras 18 minutos explica algo de la trama. Tenemos a Rubí y Zafiro Lyra y Bon Bon, a Derpy gigante, a Princess Big Mac (mucho lol aquí :elrisas: :elrisas: :elrisas: ), a Spike el machorro, a Flutterbat (curioso que Fluttershy considere a una versión monstruosa de si misma como un power-up), a Scootaloo volando y buen desarrollo para Luna. Resulta que se estaba dando pesadillas a si misma en la que su pesadilla es convertirse en Nightmare Moon y destruir Equestria como castigo por lo que hizo como la susodicha, y eso alimentaba al ser que había creado para darse pesadillas. Honestamente esperaba que este ser fuera el que originalmente la convirtió en Nightmare Moon y que profundizaran más en lo que pasó hace 1000 años, pero supongo que esto también me sirve. Claro, que luego me extraña que Fluttershy use su propia pesadilla para atacar como si ya no le diera miedo, que Pinkie no intervenga cuando sus sueños tienen que tener algunas de las cosas más locas para poder atacar a las pesadillas y también... euugh, Power Ponies :ajwhine:

Así que eso, en el cómputo general es un episodio muy curioso que nos muestra más cosas sobre Luna y que está muy bien dibujado y animado. Además tiene una cantidad de fanservice que roza lo exagerado, pero queda bastante gracioso. Sin embargo, también me parece que el ritmo está muy desnivelado, que no es tan sorprendente como lo que esperarías ver en un episodio basado en los sueños, que tiene mucho potencial malgastado y un final algo apresurado, pero bonito. Me cuesta decidir que nota ponerle... pero no va a ser más de un 7, eso seguro


La verdad,no entiendo que quieres decir con que los sueños son demasiado simples. ¿Podrias ponerme un ejemplo de como deberian ser?
Y respecto a lo de que tantabus fuese quien la convirtió en NM...creo que eso ya se contó en los comics oficiales.
Y lo de que pinkie usase sus sueños...por lo que se pudo ver,aunque sus sueños son caoticos respecto a que tienen muchos saltos (literalmente) no parece que pinkie sueñe con ningun tipo de arma, y me extrañaria mucho que lo hiciese.Es decir, imagina que de pronto alguien como pinkie saca, yo que se,una motosierra gigante rosa,no le pega.

Bueno,a mi el capitulo mehagustado mucho, lo he visto mas de una vez y me sigue encantando, sobre todo la union de luna con tantabus y el momento previo,cuando tantabus está cruzando la brecha.

------Siguiente mensaje escrito en: 22 Jul 2015, 10:00 . Beep!------

Vale,ya lo he pillado,que fuese algo como que rarity este desfilando y tantabus le rompa el vestido y se rian de ella, algo como que rainbow esté haciendo pruebas para los wonderbolts,tantabus ponga a alguien en peligro,rainbow vaya a salvarla y los wonderbolts le rechazasen por ello,etc...
Vamos,como lo que le hizo sombra a twilight.Pero el problema esque los guionistas no podian hacer que soñasen con otrosponis de fuera de ponyville, y,ademas,tenian tiempo limitado,no podian hacer algo tan largo.En fin.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 22 Jul 2015, 10:21

Cosas que se pueden hacer en el mundo de los sueños: (sobre todo si eres consciente se que estás en un sueño.)

Modificar total o parcialmente el mismo. Escenarios, objetos, personajes no soñadores...

¿Quieres capacidades sobrehumanas? Volar, habilidades de combate, con o sin armas, impresionantes... ¿Necesitas armas u otro equipo, o apoyo? Lo tienes. Si no es un sueño de acción y no hace falta, pues no hace falta.

¿Deseas cambiar qué es "techo" o "suelo", o intercambiarlos entre sí?

Cerrar los ojos (o no) y desplazarte instantáneamente a un punto lejano. Teleportación a lugares no visibles...

Si quieres ver a alguien o algo puedes teleportarle, teleportarlo tú mismo, o hacerlo aparecer siguiendo el "guión" del sueño. Guión que es modificable...

Normalmente un sueño no es 100% realista.

Se pueden hacer más cosas de las que he comentado en un sueño, máxime cuando estás en el sueño y eres consciente de ello. Lo que mola...

Y poco de esto ha sido usado en el episodio...

En general los sueños y pesadillas que se mostraron en el episodio plasman de mala manera lo que es un sueño de verdad, o una pesadilla. Son demasiado simples.

¿No debería ser un gran terror de Rarity, no sé, ser humillada porque su arte no es de suficiente calidad, por ejemplo?
¿Y qué pasa con Pinkie y su temor a no ser aceptada?
¿Y el terror de Applejack de poner en riesgo a su familia, y sobre todo, a Applebloom?
Y Twilight y su deseo de poder dar siempre una solución a todo y estar ahí para sus amigas, ¿qué pasa si no tiene soluciones cuando más las necesita o no son suficientemente ingeniosas, o si le pasa como con Moon Dancer y hace sufrir a alguien por no estar cuando debe, otra vez?
Lo mismo pasa con Fluttershy, ¿qué pasa si vuelve a ser tan desagredable como para insultar a sus amigas?
¿Y si Rainbow se siente idiota o no suficientemente capaz?

Estas ideas se me han ocurrido en un momento, seguro que alguien puede salir con mejores, y más originales, ya que me he basado en cosas que ya se han visto. Aun así, es cierto que han aparecido cosas así en la serie, y que les haya ido bien, pero eso no significa que no puedan temerlo igualmente. Depende de la fuerza emocional de cada una.

A menudo los terrores en las pesadillas de la gente pasan por cosas que hemos vivido y no creemos que estuvimos a la altura. O pudimos no estarlo, aunque la cosa saliera bien. Y cosas que producen miedos irracionales, que nos asaltan mientras dormimos.

No sólo valdrían estas ideas, si no muchas más, para dar con algo que realmente fuera una pesadilla para cada una de las Mane 6. Y con los sueños, se podrían hacer maravilllas. Son total libertad, no se está constreñido por la realidad.

Igual no es la mejor idea, pero:

Entre todo el pueblo podrían haber soñado, no sé, que encerraban al Tantabus y éste no para de escapar y liarla hasta que Luna asume lo que pasa.... Se pueden hacer muchas cosas... Como digo, lo sueños son libertad, diversión y felicidad. Las pesadillas son frustración, impotencia, miedo...
Última edición por Ignatius el 22 Jul 2015, 10:51, editado 4 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 10:37

Acabo de darme cuenta de que tantabus no puede producir pesadillas complejas y psicologicas porque no conoce a las mane 6,por eso se limitó a crear monstruos.Y respecto a rainbow, probablemente vió su sueño y pensó "si esta disfruta con peleas,haré lo contrario".por eso fue la unica pesadilla que empezó despues de que Luna llegase,porque tardó mas en pensarla.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 22 Jul 2015, 10:43

Eso es perfectamente creíble. Y lógico. Suponiendo que al entrar en sus sueños no puede, de buenas a primeras, ahondar en sus mentes. Que puede ser. Por otra parte, siendo un ser del mundo de los sueños, y creado por Luna, la "diosa de la noche y los sueños", veo más creíble que pueda introducirse en sus psiques al saltar a sus sueños. Necesita esa habilidad para hacerse poderoso rápidamente, como logra hacer en el episodio.

En cualquier caso, si el episodio hubiese sido doble, sí habría tiempo para ahondar en ello, aunque fuera un poco.
Última edición por Ignatius el 22 Jul 2015, 10:55, editado 2 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 10:52

Ignatius escribió en 22 Jul 2015, 10:43:Eso es perfectamente creíble. Y lógico. Suponiendo que al entrar en sus sueños no puede, de buenas a primeras, ahondar en sus mentes. Que puede ser.

En cualquier caso, si el episodio hubiese sido doble, sí habría tiempo para ahondar en ello, aunque fuera un poco.

Bueno,si este guion perfectamente usable para uno doble,no lo han usado para el doble,es porque tendran uno jodidamente increible para el doble de final de temporada, lo que crea un hype tremendo si piensas en ello.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ignatius » 22 Jul 2015, 10:58

Sasir96 escribió en 22 Jul 2015, 10:52:Bueno,si este guion perfectamente usable para uno doble,no lo han usado para el doble,es porque tendran uno jodidamente increible para el doble de final de temporada, lo que crea un hype tremendo si piensas en ello.


He modificado mi post anterior. (Suelo hacerlo, hasta que estoy conforme, lo siento.)

Hombre, suponer que porque este episodio no es doble, el final de temporada va a ser impresionante... ¿No es aventurar demasiado?

Una cosa no implica la otra...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Sasir96 » 22 Jul 2015, 11:03

Jajaja,solo bromeaba.
Y hombre,supongo que meterse en la psique tomara tiempo, y el pobre tenia bastante prisa.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados