[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%
 
Votos totales : 56

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ring Team » 13 Jul 2015, 21:34

Por cierto, el título es una obvia referencia a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro que escribió Phillip K. Dick. ¿Sabéis qué obra maestra absoluta del mundo audiovisual se inspiró en ese libro?

Imagen

Freakin' win, MLP.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor jherazob » 13 Jul 2015, 22:25

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 21:34:Por cierto, el título es una obvia referencia a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro que escribió Phillip K. Dick. ¿Sabéis qué obra maestra absoluta del mundo audiovisual se inspiró en ese libro?
Imagen
Freakin' win, MLP.

Gracias por mencionarlo, paso tanto tiempo en un foro cyberpunk últimamente que no se me ocurrió mencionar eso porque "sonaría demasiado obvio", no debí asumir nada, sorry ;-)

Y ahora que lo mencionas, creo que ya viene siendo hora de que la vuelva a ver :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor foxer7 » 14 Jul 2015, 01:18

jherazob escribió en 13 Jul 2015, 20:58:
Joypad_Console escribió en 13 Jul 2015, 18:22:¿Soy el único que ha pillado la referencia de la pesadilla de Rainbow Dash?

No, no fuiste el único, olvidé mencionarlo (o es que mi subconsciente bloqueó los recuerdos para evitar trauma? nunca lo sabremos... :S )


Tengo que reportar que una vez más en los foros en inglés hay gente reportando que el episodio les habló a ellos, porque la moraleja les hablaba directamente o porque han pasado por cosas relativamente equivalentes (o tan cerca como de puede, estamos hablando de estrés post-traumático, sentimientos de culpa a nivel clínico, autoflagelación y cosas muy complicadas). Sigo con la idea de que este fandom atrae a gente con asuntos sicológicos de esa clase, y siguen saliendo episodios tratando temas delicados, y manejados aceptablemente bien (o tan bien como se puede en 22 minutos, la recuperación de una persona no es tan mágicamente instantánea pero les toca hacerlo así). Eso no tiene precio.


Si esta serie atrae a gente con problemas psicológicos... No se donde nos deja eso xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 14 Jul 2015, 03:37

foxer7 escribió en 14 Jul 2015, 01:18:Si esta serie atrae a gente con problemas psicológicos... No se donde nos deja eso xd


No es tal que así, solo que puede ser, pero no creo que sea la idea. Aun así no seria tan malo, eso solo refleja que ese mundo no es tan "genial" como muchos creen, ya que sea allí o aquí, los problemas van a seguir presentes, y los personajes no son todos en plan... contrarios al mundo real.

En cualquier caso, el capitulo estuvo muy bien, esta claro que no se hizo lo mas lógico, ya que el capitulo hubiera durado 10 minutos y no tendría el significado final de que Luna se perdonara, pero hubiera estado mejor que se hubiera soñado a lo grande (como dicen, es un sueño, todo puede ser real)

Spoiler:
Aunque claro, supongo que al ser esto una serie enfocada al publico infantil no podían hacer algo mas bestia al final como... no se... Jellal Fernandes de Fairy tail... un personaje bastante parecido a Luna
Última edición por Xylophone Greenheart el 15 Jul 2015, 07:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor yosoyyo » 14 Jul 2015, 22:02

¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor EdoNova » 14 Jul 2015, 22:04

yosoyyo escribió en 14 Jul 2015, 22:02:¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD


Posiblemente, pero tampoco me hagas mucho caso
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Ring Team » 14 Jul 2015, 23:11

yosoyyo escribió en 14 Jul 2015, 22:02:¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD


De haberlo sido o no, personalmente me gustó mucho más que el episodio 100. En aquel episodio, aunque me gustaron las apariciones de los personajes de fondo, parece que la trama está ligada a Cranky y a su, ahora, esposa. Creo que el episodio habría sido mucho más memorable si la historia, en su lugar, fuera un día a día de toda la vida (como en Nichijou) y fuera más alocado. ¿Era alocado? Sí, pero muy poco, como ese oso-abeja y la ida a la iglesia en el final (muy divertido).

Pero el episodio 100 lo he visto dos veces y querré verlo más veces, lo que es más de lo que puedo decir sobre las temporadas 4 y 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Draco » 15 Jul 2015, 09:52

Donde habeis visto este cap con subs? no lo encuentro.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor EdoNova » 15 Jul 2015, 09:56

Draco escribió en 15 Jul 2015, 09:52:Donde habeis visto este cap con subs? no lo encuentro.


En daylimotion, en el canal de my little fansub
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Xylophone Greenheart » 15 Jul 2015, 10:19

Lo que me parece curioso es que subieron un v2 del capitulo, que supongo es como "mejor traducido" aunque parece igual que todos los demas.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor piposman » 15 Jul 2015, 15:27

En realidad la cancion es esta (contiene animacion denigrante):



Un capi interesante que le da a Luna mas profundidad como personaje.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor EdoNova » 15 Jul 2015, 15:38

piposman escribió en 15 Jul 2015, 15:27:En realidad la cancion es esta (contiene animacion denigrante):



Un capi interesante que le da a Luna mas profundidad como personaje.


En eso estoy de acuerdo, Luna era un personaje al que nos faltaba echarle un poco más de énfasis, es decir, no ha estado mal en sus capítulos propios, pero necesitábamos saber un poco más de ella, y esto ha sido un gran ejemplo de como deben hacerse bien las cosas
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Violent_Crimson » 16 Jul 2015, 02:50

Capítulo subeado:



Descarga directa:

Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor Dru » 16 Jul 2015, 21:36

YIAJAJÁ!

Mi crítica a este fantástico episodio:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Este episodio es muy difícil de calificar, en mi opinión. El tema de los sueños es un mundo tan extenso y con tantas posibilidades, que haga lo que se haga en ellos normalmente suele ser impresionante, como han sabido hacer en este episodio. Pero vamos a centrarnos primero en el detalle que a todos nos llamó la atención desde el principio:
Este es el segundo episodio de la serie centrado en Luna. El primero, Luna Eclipsed, nos introdujo un poco al personaje de Luna en sí, mostrándonos a una princesa que nunca había sido querida del todo y además con unas costumbres muy atrasadas a la que le costaba encajar. Pero esta vez, con el personaje más que introducido, y tres temporadas después, tenemos un episodio de Luna en el que aprenderá una lección muy importante, en mi opinión, sobre sí misma.
Personalmente no esperaba que Luna hubiera llegado a sentirse tan culpable ya después de tanto tiempo y cuando todos los ponis de Equestria la habían aceptado de nuevo, hasta el punto de crear un parásito para hacer sus sueños siempre un castigo por lo que había hecho siendo Nightmare Moon. Esto es algo que ocurre con cierto tipo de personas, y yo incluyéndome. Hay veces que tras un error algunas personas no consiguen llegar a perdonarse a sí mismas, incluso cuando todos los demás ya han pasado página. Perdonarse a sí mismo puede ser un gran reto, sobre todo para personas con poca confianza en sí mismas, o que se preocupan demasiado, hasta un punto enfermizo en ocasiones. Cuando MLP entra en este tipo de problemas graves que vemos en la vida real ocasionalmente, suele tener siempre una lección valiosa y más importante sobre las demás de la serie, como ha ocurrido con esta.
Centrándonos luego en el resto del episodio, hemos tenido la oportunidad de ver como Luna viaja entre los sueños, entra en las mentes de los dormidos, y crea sueños conjuntos por sí misma. Por lo tanto, hemos visto a Luna en todo su esplendor, dándolo todo por arreglar lo que cree que es culpa suya. Un episodio de 10 para la mayoría de los fans de Luna, sin duda alguna.
El mundo de los sueños es uno de los temas más divertidos y útiles que puede usar una serie, y me sorprende que MLP no lo haya hecho hasta ahora. Ahí puede pasar cualquier cosa, además de que lo que sucede en los sueños define un poco la personalidad del que sueña, o incluso vemos secretos que desconocíamos, miedos absurdos de los personajes. El sueño conjunto que se ve al final es un mundo de curiosidades, y menciono esto aquí para no ponerlo todo uno por uno en el apartado de detalles que me han llamado la atención: Una Derpy gigante que maulla, un Catdog formado por Lyra y Bonbon, una princesa Big Mac, Filthy Rich flotando en dinero, caballero Spike, y el regreso de personajes de otros episodios, como los Power Ponies o Flutterbat. Un episodio tan lleno de cosas curiosas como estas es una forma fácil de tener éxito, y reconocido. Sin embargo, lo que me ha decepcionado un poco son los sueños individuales que vemos antes de ese sueño conjunto. Las mane 6 podrían tener la oportunidad de tener unos sueños más llamativos, pero lo que hemos tenido ha sido lo más básico de ellas. Rarity sueña con vestidos, Pinkie sueña con tarta, Applejack sueña con manzanas, Twilight sueña con libros. Tal vez los sueños más diferentes han sido los de Fluttershy y Rainbow Dash (la pesadilla posterior de Rainbow Dash es una de las mejores escenas del episodio).
En general, hemos tenido un buen mensaje, un episodio entretenido, una buena estructura, y un buen enfoque en Luna, pero creo que el tema del mundo de los sueños es tan útil de por sí, que no se han esforzado demasiado en desarrollarlos. Podrían haber sido más originales, o podríamos haber sabido más cosas de las protagonistas sin dejar de centrarnos en Luna.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- [Inserte aquí todos y cada uno de los detalles del sueño conjunto]
- El sueño de Rainbow Dash parece bastante interesante, pero su pesadilla es aún más interesante. En realidad parece que nos quieren mostrar un paisaje muy bonito y una gran cursilada de imagen, lo cual es a lo que teme Rainbow, pero esas veces en las que las voces de las flores cantarinas cambiaban a un grave muy intenso, junto a sus gestos faciales, la verdad es que son de los momentos más espeluznantes de la serie.
- Luna es capaz de crear un sueño conjunto para todos los habitantes de Ponyville y mantenerlo durante un largo tiempo.
Imagen
- Big Mac se ha convertido en el primer alicornio macho de la serie.
- Hay muchas veces en las que la animación y el diseño se han juntado para darnos escenas muy bonitas en esta serie, pero la escena del Tantabus abriendo su salida final fuera del mundo de los sueños y avanzando lentamente en su forma de alicornio, junto a la música de fondo, es una de las escenas más hermosas que nos brindado esta serie.
- Lección final: Hay que aprender a perdonarse a sí mismos. Está bien arrepentirse de algo que hayamos hecho mal, pero no tiene sentido torturarse eternamente cuando ya hemos recibido el perdón de todos, y sabes que los demás confían en ti para ser mucho mejor en el futuro de lo que fuiste en el pasado. Otra gran lección de MLP, de nuevo entre las mejores.


Nota: 9.


¡Gracias por leerlo! :lunafun:
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor EdoNova » 16 Jul 2015, 21:48

Dru escribió en 16 Jul 2015, 21:36:YIAJAJÁ!

Mi crítica a este fantástico episodio:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Este episodio es muy difícil de calificar, en mi opinión. El tema de los sueños es un mundo tan extenso y con tantas posibilidades, que haga lo que se haga en ellos normalmente suele ser impresionante, como han sabido hacer en este episodio. Pero vamos a centrarnos primero en el detalle que a todos nos llamó la atención desde el principio:
Este es el segundo episodio de la serie centrado en Luna. El primero, Luna Eclipsed, nos introdujo un poco al personaje de Luna en sí, mostrándonos a una princesa que nunca había sido querida del todo y además con unas costumbres muy atrasadas a la que le costaba encajar. Pero esta vez, con el personaje más que introducido, y tres temporadas después, tenemos un episodio de Luna en el que aprenderá una lección muy importante, en mi opinión, sobre sí misma.
Personalmente no esperaba que Luna hubiera llegado a sentirse tan culpable ya después de tanto tiempo y cuando todos los ponis de Equestria la habían aceptado de nuevo, hasta el punto de crear un parásito para hacer sus sueños siempre un castigo por lo que había hecho siendo Nightmare Moon. Esto es algo que ocurre con cierto tipo de personas, y yo incluyéndome. Hay veces que tras un error algunas personas no consiguen llegar a perdonarse a sí mismas, incluso cuando todos los demás ya han pasado página. Perdonarse a sí mismo puede ser un gran reto, sobre todo para personas con poca confianza en sí mismas, o que se preocupan demasiado, hasta un punto enfermizo en ocasiones. Cuando MLP entra en este tipo de problemas graves que vemos en la vida real ocasionalmente, suele tener siempre una lección valiosa y más importante sobre las demás de la serie, como ha ocurrido con esta.
Centrándonos luego en el resto del episodio, hemos tenido la oportunidad de ver como Luna viaja entre los sueños, entra en las mentes de los dormidos, y crea sueños conjuntos por sí misma. Por lo tanto, hemos visto a Luna en todo su esplendor, dándolo todo por arreglar lo que cree que es culpa suya. Un episodio de 10 para la mayoría de los fans de Luna, sin duda alguna.
El mundo de los sueños es uno de los temas más divertidos y útiles que puede usar una serie, y me sorprende que MLP no lo haya hecho hasta ahora. Ahí puede pasar cualquier cosa, además de que lo que sucede en los sueños define un poco la personalidad del que sueña, o incluso vemos secretos que desconocíamos, miedos absurdos de los personajes. El sueño conjunto que se ve al final es un mundo de curiosidades, y menciono esto aquí para no ponerlo todo uno por uno en el apartado de detalles que me han llamado la atención: Una Derpy gigante que maulla, un Catdog formado por Lyra y Bonbon, una princesa Big Mac, Filthy Rich flotando en dinero, caballero Spike, y el regreso de personajes de otros episodios, como los Power Ponies o Flutterbat. Un episodio tan lleno de cosas curiosas como estas es una forma fácil de tener éxito, y reconocido. Sin embargo, lo que me ha decepcionado un poco son los sueños individuales que vemos antes de ese sueño conjunto. Las mane 6 podrían tener la oportunidad de tener unos sueños más llamativos, pero lo que hemos tenido ha sido lo más básico de ellas. Rarity sueña con vestidos, Pinkie sueña con tarta, Applejack sueña con manzanas, Twilight sueña con libros. Tal vez los sueños más diferentes han sido los de Fluttershy y Rainbow Dash (la pesadilla posterior de Rainbow Dash es una de las mejores escenas del episodio).
En general, hemos tenido un buen mensaje, un episodio entretenido, una buena estructura, y un buen enfoque en Luna, pero creo que el tema del mundo de los sueños es tan útil de por sí, que no se han esforzado demasiado en desarrollarlos. Podrían haber sido más originales, o podríamos haber sabido más cosas de las protagonistas sin dejar de centrarnos en Luna.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- [Inserte aquí todos y cada uno de los detalles del sueño conjunto]
- El sueño de Rainbow Dash parece bastante interesante, pero su pesadilla es aún más interesante. En realidad parece que nos quieren mostrar un paisaje muy bonito y una gran cursilada de imagen, lo cual es a lo que teme Rainbow, pero esas veces en las que las voces de las flores cantarinas cambiaban a un grave muy intenso, junto a sus gestos faciales, la verdad es que son de los momentos más espeluznantes de la serie.
- Luna es capaz de crear un sueño conjunto para todos los habitantes de Ponyville y mantenerlo durante un largo tiempo.
Imagen
- Big Mac se ha convertido en el primer alicornio macho de la serie.
- Hay muchas veces en las que la animación y el diseño se han juntado para darnos escenas muy bonitas en esta serie, pero la escena del Tantabus abriendo su salida final fuera del mundo de los sueños y avanzando lentamente en su forma de alicornio, junto a la música de fondo, es una de las escenas más hermosas que nos brindado esta serie.
- Lección final: Hay que aprender a perdonarse a sí mismos. Está bien arrepentirse de algo que hayamos hecho mal, pero no tiene sentido torturarse eternamente cuando ya hemos recibido el perdón de todos, y sabes que los demás confían en ti para ser mucho mejor en el futuro de lo que fuiste en el pasado. Otra gran lección de MLP, de nuevo entre las mejores.


Nota: 9.


¡Gracias por leerlo! :lunafun:


Personalmente, es de los mejores capítulos que he visto hasta que empiece la segunda mitad allá por el fin de año.

Va a ser una pena no ver más MLP hasta entonces, pero ha sido un gran capitulazo para disfrutar repetidas veces hasta entonces, pero Big Mac alicornio... Eso me destrozó por dentro
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados