[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%
 
Votos totales : 56

Re: [05x13]

Notapor LloydZelos » 13 Jul 2015, 17:34

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 16:10:¿De verdad hay gente que se toma en serio lo del shipping de algunos personajes, muchos de ellos personajes de fondo?

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 13 Jul 2015, 18:13

Flippy781 escribió en 13 Jul 2015, 15:53:Lo que me decepcionó del capítulo fue que no se viese a Chrysalis, en el sueño de RD, y luego yo creía que la oscuridad era King Sombra y ya me frotaba las manos, pero al final no fue él :(
Me encantó Derpy gigante, el Señor Cake hablando (para PMV's) y sobre todo Big Mac alicornio, lo mejor del capítulo para mi gusto.


Lo de que sea el rey Sombra no tendría mucho sentido. Ya está acabado. ¿Y para qué querías su regreso, para escucharle decir una y otra vez "slaves" y "crystals"?

Y ya que mencionas a Chrysalis, ¿sabes? Cuando acabó la segunda temporada, conforme iban pasando los años con regresos como Trixie, los Flim Flam Brothers, Nightmare Moon y Gilda, lo primero que me dije fue: ¿Cómo podría volver la reina Chrysalis? Ella termina como el Team Rocket y es mandada a una especie de desierto por lo que hemos visto todos. Un regreso collevaría a muchas posibilidades.

¿Qué pasá si ella vuelve con un ejército más grande (explicando su ausencia durante tres años, porque estaba acumulando muchos changelings)? ¿Qué pasa si vuelve a hacerse pasar por otro poni para manipular a muchos? ¿Qué pasa si, de algún modo, encuentra una manera de resucitar al rey Sombra y se ayudan mutuamente a conquistar Equestria? ¿Qué pasa si, en lugar de Cadence, secuestra a Shining Armor (daría lugar al rescate en un nuevo enfoque)? ¿Qué pasa si descubre una fuente de poder en el que, al final del episodio, acabaría consumiéndola?

Su regreso se escribe por sí solo. Lo digo porque hace un par de meses escuché que iban a preparar un regreso de Chrysalis. No sé si es cierto o no, pero, si están preparando algo con Chrysalis, que lo hagan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor Lightning » 13 Jul 2015, 18:19

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 18:13:
Flippy781 escribió en 13 Jul 2015, 15:53:Lo que me decepcionó del capítulo fue que no se viese a Chrysalis, en el sueño de RD, y luego yo creía que la oscuridad era King Sombra y ya me frotaba las manos, pero al final no fue él :(
Me encantó Derpy gigante, el Señor Cake hablando (para PMV's) y sobre todo Big Mac alicornio, lo mejor del capítulo para mi gusto.


Lo de que sea el rey Sombra no tendría mucho sentido. Ya está acabado. ¿Y para qué querías su regreso, para escucharle decir una y otra vez "slaves" y "crystals"?

Y ya que mencionas a Chrysalis, ¿sabes? Cuando acabó la segunda temporada, conforme iban pasando los años con regresos como Trixie, los Flim Flam Brothers, Nightmare Moon y Gilda, lo primero que me dije fue: ¿Cómo podría volver la reina Chrysalis? Ella termina como el Team Rocket y es mandada a una especie de desierto por lo que hemos visto todos. Un regreso collevaría a muchas posibilidades.

¿Qué pasá si ella vuelve con un ejército más grande (explicando su ausencia durante tres años, porque estaba acumulando muchos changelings)? ¿Qué pasa si vuelve a hacerse pasar por otro poni para manipular a muchos? ¿Qué pasa si, de algún modo, encuentra una manera de resucitar al rey Sombra y se ayudan mutuamente a conquistar Equestria? ¿Qué pasa si, en lugar de Cadence, secuestra a Shining Armor (daría lugar al rescate en un nuevo enfoque)? ¿Qué pasa si descubre una fuente de poder en el que, al final del episodio, acabaría consumiéndola?

Su regreso se escribe por sí solo. Lo digo porque hace un par de meses escuché que iban a preparar un regreso de Chrysalis. No sé si es cierto o no, pero, si están preparando algo con Chrysalis, que lo hagan bien.


Consigue tantos changelings que arrasa todo a su paso, "inundándo" Equestria a la que avanzan. Una invasión y suplantación a tres bandas, subliminal, liminal y superliminal
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x13]

Notapor Joypad_Console » 13 Jul 2015, 18:22

¿Soy el único que ha pillado la referencia de la pesadilla de Rainbow Dash?
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: [05x13]

Notapor Queen Chrysalis » 13 Jul 2015, 19:17

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 18:13:Su regreso se escribe por sí solo. Lo digo porque hace un par de meses escuché que iban a preparar un regreso de Chrysalis. No sé si es cierto o no, pero, si están preparando algo con Chrysalis, que lo hagan bien.

> Como estoy ahora mismo :
phpBB [media]
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 13 Jul 2015, 19:39

Queen Chrysalis escribió en 13 Jul 2015, 19:17:> Como estoy ahora mismo :
phpBB [media]


Y la ilusión es comprensible. Pero de momento deberíamos ser indiferentes ante su resultado, ya que el trabajo que supone detrás puede ser desde esta escala...

Imagen

...a esta escala.

Imagen

Lo dejo ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor AwesomeUsername » 13 Jul 2015, 19:41

- Luna, tienes que dejar de sentirte culpable.
- Ok.

FIN

---

Aparte de que el final me dejó frío, me ha parecido muy buen episodio. Princess Big Mac FTW.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x13]

Notapor EdoNova » 13 Jul 2015, 19:46

Big Mac alicornio, Lyra y Bon Bon versión CatDog, un enemigo creado desde la psique de Luna... Este capítulo lo tenía todo!!! XD es la temporada del fandom
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x13]

Notapor Asturcon » 13 Jul 2015, 19:55

Creo que tras tres capítulos tengo calado el estilo Jayson Thiessen y Jim Miller. Al ser dos personas que han estado involucradas en la producción de la serie desde casi la primera temporada, tienen un dominio enorme del mundo en el que se mueven. Las premisas son muy interesantes desde el punto de vista de un fan y eso es porque saben qué es lo que nos gusta. Sin embargo, tener una buena premisa no siempre significa poder llevarla a cabo de forma satisfactoria. Éste es el caso. Ya sea por conclusiones opinables como en "Princess Spike" o moralejas dudosas en "Party Pooped", parece que ahora nos llega "oportunidades echadas a perder".

Cuando supe de la premisa de este capítulo, me entró bastante hype porque, j*der, es un capítulo sobre Luna teniendo una pesadilla. Vale que las pajas mentales no dejan de ser eso, pero ya me estaba imaginando algo del palo "Celestia se percata de que un día su hermana no está para levantar la luna y es porque está sufriendo una pesadilla de la cual no puede despertar. Para ello llama a Twilight que se introducirá en el mundo de los sueños gracias a la magia de Celestia y tratará de sacar a Luna de ese trance, puesto que solo se puede hacer desde dentro. Allí aprenderá sobre los miedos de Luna y la ayudará a aprender una valiosa lección sobre que no puedes dejar que los miedos te dominen". Curiosamente ha sido algo así peeero no del todo.

El capítulo ya empieza hardcore, pero confuso. De hecho pensaba que cuando se levanta Luna y dice que estaba teniendo una pesadilla era porque había soñado que las mane six ganaban. No me malinterpretéis, no quiero decir que Luna sea mala, sino que lo interpreté como algún tipo de chiste sobre que Luna cuando sueña solo tiene pesadillas. Pero no, tampoco era ni siquiera el hecho de que se convirtiera en Nightmare Moon ¿Era una pesadilla porque salía el moco gaseoso azul? No sé qué parte de esa escena que hemos visto es una pesadilla. Una pesadilla es un mal sueño y lo que acabamos de ver es a las Mane Six salvandola de convertirse de nuevo en Nightmare Moon.

Y ya saltando a la parte de "tratemos de pillar al monstruo" creo que está uno de los momentos más desperdiciados del capítulo. Vamos saltando de mane en mane viendo lo que están soñando. No voy a entrar aquí en detalle porque creo que Sotsim lo ha dicho bastante bien. Pero sí diré que los sueños son un recurso narrativo muy utlizados, es decir, aquí no trataban de innovar, sino de usar un recurso clásico. Y es que cuando mostramos soñando a un personaje, lo que podemos ver son sus pensamientos, fantasías y personalidad sin filtros. En algunas ocasiones podemos ver esta información distorsionada porque está contada en plan onírico, con imágenes que has de interpretar, pero este no es el caso, eran unos sueños placenteros sin más. Entonces vamos a las cabezas de las mane y las vemos en sus fantasías estándar, es decir, soñando sobre lo que más les gusta. El resultado es no contar nada nuevo y perder mucho tiempo de capítulo. De hecho, en algunos casos son insultantes. El sueño de Fluttershy era raro y si que nos contaba algo distinto y es que soñaba acerca de ser tratada como una mascota por Angel. Ese es un enfoque raro que no habíamos visto antes. Y reconozco que por poco me río con Rainbow Dash soñando sobre machacar Changelings y teniendo pesadillas sobre flores kawaiis que cantan. Pero... Rarity sueña con vestidos, Twilight sueña con libros y Applejack sueña con... manzanas. Pobre Applejack, en serio. Parece como si ya no le quedase nada más que hacer en la vida que cultivar manzanas. Aunque lo de Twilight soñando con libros y teniendo pesadillas sobre libros carnívoros tampoco se queda corto.

Imagen


Han desperdiciado con la escena de los sueños material para chistes y gags visuales de forma muy bestia. Con Fluttershy y Rainbow lo han entendido. Con el resto lo que nos han dicho es "si, estos personajes son así de planos y monotemáticos, piensan en lo que crees que están pensando". Ah y Pinkie Pie es random. También lo sabíamos. Se me ocurren algunas ideas y no le estoy pidiendo peras al olmo ¿Qué tal Applejack soñando SOBRE CUALQUIER OTRA COSA QUE NO SEAN MANZANAS? En serio, cualquier otra cosa ¿De verdad que no se os ocurría nada? Podríamos haber conocido algún secreto sobre alguna de ellas (tipo Twilight le tiene miedo a las quesadillas, pero con más gracia) o alguna referencia de la cultura pop (Origen, Twin Peaks,... j*der, anda que no hay obras sobre los sueños). Pero creo que quizás lo más sangrante y lo que nos hace perder más el tiempo es que sea un capítulo con todas las manes. Con dos o tres habría sido suficiente porque el hecho de que esté el grupo no aporta nada en ninguna parte del capítulo. En primer lugar porque al final descubrimos que ni Ponyville entero puede parar a la pesadilla, sino que solo lo puede hacer Luna, y segundo porque, de verdad no aporta nada que no nos hayan contado antes.

Imagen


Del momento pandering con los ponies de Ponyville poco que comentar: esta sección del episodio os presenta fanservie. Lyra y Bon Bon unidas, Derpy gigante... (wat :V). Y eso pues no es especialmente sangrante. Lo que si que me lo parece es cuando todo el pueblo junto con las mane se tienen que unir para derrotar a la pesadilla. Considero el momento Princess Big Mac épico. Eso es así. Es una chorrada que lleva pululando por las convenciones desde hace mucho y que a Peter New le hace gracia. Me parece genial que lo hayan metido. Pero que lo máximo con lo que sueñen las mane es con referencias a los Power Ponies me parece realmente cutre. De hecho parece una metralleta de elementos de la temporada 4. Y ésto, aunque parezca tonto, no lo es. Le estás diciendo a tu personaje: ahora tienes que utilizar el poder de los sueños para convertirte en lo que siempre has soñado para derrotar al mal. Y por lo que nos muestran en el episodio, parece que las mane six no aspiran a nada que no sean ya. Esa es una concepción de personajes realmente triste ¿De verdad me estás diciendo que lo que ellas consideran "utilizar tus sueños y fantasías para hacerte más poderosa" es vestirse de Powe Poney? En la secuencia principal las vimos convertirse otra vez en el modo Rainbow Power que es su forma más poderosa alcanzable ¿Qué ha pasado con eso? (no, en serio ¿Va a volver?)



Sin embargo, he de reconocer que el final no es tonto. Si todo Ponyville hubiera derrotado a la pesadilla, habría sido un deus ex machina como un castillo. La respuesta a "no puedo derrotar a este enemigo" no está en "vuelve a intentarlo más tarde". La pesadilla es derrotada cuando Luna aprende que es en realidad su propio miedo y remordimiento por haberse convertido en Nightmare Moon. La secuencia con la yegua etérea haciendo un portal y metiéndose lentamente es una imagen muy poderosa.

Creo que es un capítulo que partía de una premisa muy buena, pero que la ha desaprovechado por completo. Se podría haber tratado de otra manera y sin desviarse en absoluto del tono de la serie. Creo que entrar en los sueños de los demás es siempre una muy buena oportunidad para contar buenos chistes y lo que nos han contado en este episodio es tirando a medriocrillo. Absolutamente cualquier podría hacer un chiste con que Rarity sueña sobre vestidos o Twilight sobre libros. Y además hay que tener en cuenta que estamos tratando una idea tan interesante y tan poderosa como es dedicarle un episodio a Luna y que trate sobre su sentimiento de culpa por haberse convertido en Nightmare Moon. Creo que con menos personajes también habría podido funcionar mucho mejor.

Yo me siento un poco decepcionado con el capítulo y para mi no pasa del 6.

PD.: Por cierto, la moraleja también es confusa ¿No te sientas culpable por convertirte en un monstruo que estuvo a punto de someter el mundo bajo una noche eterna? ¿Qué clase de aplicación para los niños tiene eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x13]

Notapor LloydZelos » 13 Jul 2015, 20:01

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 19:39:
Queen Chrysalis escribió en 13 Jul 2015, 19:17:> Como estoy ahora mismo :
phpBB [media]


Y la ilusión es comprensible. Pero de momento deberíamos ser indiferentes ante su resultado, ya que el trabajo que supone detrás puede ser desde esta escala...

Imagen

...a esta escala.

Imagen

Lo dejo ahí.

Imagen

No caballero, no se confunde: su respuesta es tan peculiar que me ha transformado en un Anas platyrhynchos domesticus. No se preocupe, volveré a la normalidad tras esta réplica. A lo que iba: creo que a lo que se refería usted es a que estaría bien ser cautelosos, no indiferentes (estamos hablando de Chrysalis, piénselo bien: es uno de los villanos más queridos del fandom y surgió en un episodio que parecía condenado a la nimiedad en el mejor de los casos, por haberse hecho en respuesta a una exigencia de Hasbro; no puede dejar indiferente). Por otra parte, imagino que querría decir "ante el rumor", dado que el resultado del episodio se desconoce al no saberse si existe ni haberse emitido. Y para finalizar, permítame que le diga que dudo horrores que pudiese salir algo tan defenestrable como "Spike at your service", entre otras cosas porque ni un episodio de personaje importante a nivel de lore, y menos uno de retorno, ha sido malo.

Eso es todo. Buenas cuacdes. Perdón, tardes.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]

Notapor Queen Chrysalis » 13 Jul 2015, 20:10

Ring Team escribió en 13 Jul 2015, 19:39:
Queen Chrysalis escribió en 13 Jul 2015, 19:17:> Como estoy ahora mismo :
phpBB [media]


Y la ilusión es comprensible. Pero de momento deberíamos ser indiferentes ante su resultado, ya que el trabajo que supone detrás puede ser desde esta escala...

Imagen

...a esta escala.

Imagen

Lo dejo ahí.

Me quedo con la ilu mejro de momento :roto2:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 13 Jul 2015, 20:24

Vale, era "cauteloso", no me salía la palabra.

Aún así, tengo la sensación (y correspondiente miedo) de que esta serie a estas alturas va como una ruleta rusa: A veces dan en el clavo (acertaron muy bien dos veces seguidas con este episodio y el de Moondancer, y también me sorprendió en el mejor sentido posible Bloom and Gloom) y otras veces el resultado es atroz o muy regular (Tanks for the Memories, Princess Spike, el final de Cutie Map parte 1). Debido a eso, es difícil mantener algún grado de ilusión hacia un episodio próximo, sea pequeño o grande.

Con episodios como Princess Spike o Tanks for the Memories, muchas veces me pregunto cuántas decenas de ideas interesantes, novedosas y arriesgadas fueron descartadas para meter empeño y esfuerzo en crear estas tramas predecibles, aburridas y carentes de toda inspiración, talento o chispa distinguible. Este episodio (junto a otros cuantos) es uno de los que se han salvado por los pelos y que eran refrescantes y novedosos.
Última edición por Ring Team el 13 Jul 2015, 21:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor Pastel de Uva » 13 Jul 2015, 20:35

Asturcon escribió en 13 Jul 2015, 19:55:El capítulo ya empieza hardcore, pero confuso. De hecho pensaba que cuando se levanta Luna y dice que estaba teniendo una pesadilla era porque había soñado que las mane six ganaban. No me malinterpretéis, no quiero decir que Luna sea mala, sino que lo interpreté como algún tipo de chiste sobre que Luna cuando sueña solo tiene pesadillas. Pero no, tampoco era ni siquiera el hecho de que se convirtiera en Nightmare Moon ¿Era una pesadilla porque salía el moco gaseoso azul? No sé qué parte de esa escena que hemos visto es una pesadilla. Una pesadilla es un mal sueño y lo que acabamos de ver es a las Mane Six salvandola de convertirse de nuevo en Nightmare Moon.

No lo has entendido. Esa escena NO era una pesadilla. Ese era el problema. Luna creo al Tantabus (el moco azul) para que le diese pesadillas. Si un sueño acaba bien, es que el Tantabus se ha ido a visitar otras mentes. Cosa mala, oiga.

Asturcon escribió en 13 Jul 2015, 19:55:PD.: Por cierto, la moraleja también es confusa ¿No te sientas culpable por convertirte en un monstruo que estuvo a punto de someter el mundo bajo una noche eterna? ¿Qué clase de aplicación para los niños tiene eso?

La moraleja es "No te odies a ti mismo ni te autofustigues por algo que pudiste haber hecho en aquellos tiempos en los que eras una persona prácticamente distinta (más inmadura e ignorante) a la que eres ahora".
Se trata de saber autoperdonarse. Hay gente que lleva muy mal eso de los sentimientos de culpa, dejando que les afecte más de la cuenta.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor jherazob » 13 Jul 2015, 20:58

Joypad_Console escribió en 13 Jul 2015, 18:22:¿Soy el único que ha pillado la referencia de la pesadilla de Rainbow Dash?

No, no fuiste el único, olvidé mencionarlo (o es que mi subconsciente bloqueó los recuerdos para evitar trauma? nunca lo sabremos... :S )


Tengo que reportar que una vez más en los foros en inglés hay gente reportando que el episodio les habló a ellos, porque la moraleja les hablaba directamente o porque han pasado por cosas relativamente equivalentes (o tan cerca como de puede, estamos hablando de estrés post-traumático, sentimientos de culpa a nivel clínico, autoflagelación y cosas muy complicadas). Sigo con la idea de que este fandom atrae a gente con asuntos sicológicos de esa clase, y siguen saliendo episodios tratando temas delicados, y manejados aceptablemente bien (o tan bien como se puede en 22 minutos, la recuperación de una persona no es tan mágicamente instantánea pero les toca hacerlo así). Eso no tiene precio.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Notapor prats1983 » 13 Jul 2015, 21:13

guau, solo guau, para mi el mejor cap de la temporada, me quito el sombero ante Hasbro

Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados