[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%
 
Votos totales : 56

Re: [05x13]

Notapor Pastel de Uva » 12 Jul 2015, 00:01

Creo que me he dejado llevar por el hype, porque ahora en frío hubiera votado mejor a la tercera opción.

Estoy de acuerdo con Sotsim, las pesadillas de "oh, no, lo que me gusta se convierte en un monstruo malo" se vuelven muy repetitivas.

Sotsim_Brawlfan escribió en 11 Jul 2015, 20:20:Claro, que luego me extraña que Fluttershy use su propia pesadilla para atacar como si ya no le diera miedo, que Pinkie no intervenga cuando sus sueños tienen que tener algunas de las cosas más locas para poder atacar a las pesadillas

Hala, es verdad, ¿qué hizo Pinkie en todo el sueño compartido? No me suena haber visto mucho de ella.

Lo de Fluttershy, no es de extrañar. Se trata de un sueño lúcido. En ellos puedes tomar el té con cthulhu si te da la gana, pues una vez te das cuenta de que es un sueño, puedes manipularlo como quieras. La verdad es que una de las partes que más me gustaron fue esa, Fluttershy montando sobre Angel demoniz... Oooh, ya veo lo que hicieron, lol.

zelgadis escribió en 11 Jul 2015, 21:59:Y a los que decis lo del shipping lyrabon canonm, entonces consideramos tambien canon a princeso big mac machospyke, giant derpy y todas las bizarradas del sueño? un poco sin sentido, al fin y al cabo es eso, un sueño un deseo, NO UNA REALIDAD

Lo de princess Big Mac y machospike, no sé. Pero si Lyra y Bonbon sueñan con que sus cuerpos se fusionan, y están felices con ello, y además dices que es un sueño, un deseo, una manifestación de las emociones subconscientes... Será que algo hay :roto2rie:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x13]

Notapor DennisChannels » 12 Jul 2015, 00:04

Oh! Dos detalles más que me han encantado... (aparte de rescatar Flutterbat, Power Ponies, Rainbow Power Ponies y prácticamente todo el fandom durante el sueño comunitario)

Spoiler:
- El nombre del episodio, que no lo había conocido hasta ahora, es una clara referencia a "¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?" el libro en que se basa la película Blade Runner.
- La transformación de Big Mac en Princesa Alicornio (de las manzanas), está a caballo entre... ¡¡¡¡¡¡SAILOR MOON y SAINT SEIYA!!!!!!
:manspike: :bmsi: :lunafun: :derpy: :angel: :bonbonaplauso: :lyclap:

Pastel de Uva escribió en 12 Jul 2015, 00:01:Estoy de acuerdo con Sotsim, las pesadillas de "oh, no, lo que me gusta se convierte en un monstruo malo" se vuelven muy repetitivas.

Precisamente eso hace que la pesadilla de Rainbow Dash sea el triple de graciosa, a modo de golpe de efecto :3
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x13]

Notapor bliknia » 12 Jul 2015, 00:10

Mi turno, antes que nada surrealismo total :rdomg: :rdomg: por lo demás bastante bien, ;) un buen episodio de Luna :lunafun:
Pd:el momento de los sueños de los ponys tanto de las mane 6 como de los de fondo he alucinado :roto2rie:

------Siguiente mensaje escrito en: 12 Jul 2015, 00:13 . Beep!------

DennisChannels escribió en 11 Jul 2015, 17:39:
amadeus_dark escribió en 11 Jul 2015, 17:11:
Spoiler:
a cada nuevo capitulo confirman que lo de que eran mas que amigas no era solo un decir... you know what i mean

I know what you mean :uh: parece que algún reacio terminará dándome la razón en que estas damas son en el fondo... algo más que amigas...
Increíble capítulo... buena forma de dejar a todo el mundo con la miel en los labios :pprainbow:
Spoiler:
Y ciertamente, ha sido un guiñaco al fandom y un pequeño guiño al cómic, que me ha recordado un poco al segundo arco argumental, el de Nightmare Rarity... el episodio me ha arrancado muchas risas, quiero verlo subtitulado un par de veces más.

Si algo mas que amigas :uh:
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 12 Jul 2015, 00:31

Episodio visto.

Cosas que me gustaron:

-LLevan el poder de los sueños de Luna a un tema fresco en lugar de sentarse sobre la base de Sleepless in Ponyville y Bloom and Gloom.
-La historia es muy buena en general.
-El Tantabus es una criatura interesante y lo suficientemente ligada a Luna para que no desentonara con nada.
-Muchos chistes son geniales.
-La pesadilla de Rainbow Dash... descojonante e inquietante es decir poco.
-La segunda mitad es, de estos 13 episodios, lo más chiflado, divertido, extraño y creativo que se ha visto en esta primera mitad de temporada. Derpy, Spike, Scootaloo, Lyra y Bon Bon, el padre de Diamond Tiara... ¡Hasta Flutterbat, el personaje más pasivo de la serie, tiene su instante simpático y activo (¡Menuda manera de arreglar un detalle hecho para contentar a los fanáticos de vampiritos!)! Cada par de segundos ves algo nuevo.
-Mención aparte Big Macintosh. Hilarante.
-Los diseños que crea el Tantabus son de una creatividad absorbente y mantiene la naturaleza extraña de nuestros sueños y pesadillas.
-LLevamos dos episodios muy buenos consecutivos.

Cosas que no me gustaron:

-El diseño del Rainbow Power sigue pareciéndome un fetiche que tiene un francés sobre las Barbie.
-La forma que Luna tiene de vencer al Tantabus es... anticlimático.

Hasbro, DHX, Studio A, B o cualquier letra que sea: Más episodios así, por favor.
Última edición por Ring Team el 12 Jul 2015, 00:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 12 Jul 2015, 00:34

zelgadis escribió en 11 Jul 2015, 21:59:Creo que estas perdidendo el punto de vista de los sueños. En ellos nos muestran lo que ellas mas les gusta y adoran y su peor pesadilla es que ese algo se vuelva contra ellas. predecible, puede, pero simple? para nada

Pero con lo de simple me refiero a que son bastante limitados respecto al tipo de cosas que puedes hacer en un sueño. Y al final del capítulo me remito como prueba. No se, los sueños tienden a ser mucho más exagerados de lo que nos han mostrado con las otras. Tal vez podría pasar el de Rainbow y el de Pinkie como sueños plausibles, pero las demás yo creo que podrían aspirar a más :sisi1:
Incluso si no tengo razón con lo de la simpleza con los sueños, yo sigo creyendo que las pesadillas si que son simples. Solo tienes que leer el quinto número de los comics y ahí tienes una buena ristra de lo que deberían ser los mayores temores de las Mane6: Applejack pierde la granja y la confianza de su familia, Pinkie no consigue hacer reír a nadie, Celestia rechaza a Twilight, Rainbow pierde la capacidad de volar justo mientras vuela con los Wonderbolts, los animales (en plural) no escuchan a Fluttershy y Rarity es marginada por sus amigas. En comparación, lo de este episodio es muy light. En el comic sacas, por ejemplo, el miedo que Rarity tiene a la soledad y al rechazo. Aquí... no se. Un montón de vestidos la atacan. Que narices signifca eso :ajshrug: ?

Normalmente no me quejo de que esta serie sea simple, pero si considero que los sueños y las pesadillas deberían ser complejas porque son reflejos de lo que yace en el subconsciente. Si sirve de ejemplo, considero que For Whom the Sweetie Belle Tolls hizo un buen trabajo con esto, al principio del sueño de Sweetie.

Al menos esa es mi opinión. Intento argumentar porque lo veo simple, pero no significa que sea el único punto de vista admisible

PD: Veo que es otra de esas ocasiones en las que tengo una opinión poco popular. Vaya por Dios :(
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 12 Jul 2015, 00:34

¿Qué pasa, Sotsim?
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 12 Jul 2015, 00:39

Ring Team escribió en 12 Jul 2015, 00:34:¿Qué pasa, Sotsim?


Nah, es que veo a todo el mundo cascandole nueves y dieces al capítulo y yo le daría arededor de 6 o 7 y nunca me gusta ser la minoría "cascarrabias". Pero vamos, que también me pasó con Bloom and Gloom :scootashrug:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x13]

Notapor jherazob » 12 Jul 2015, 01:12

Yo creo que merece el 9 por Big Mac, sin mencionar lo demás :roto2rie:

Okay, el episodio estuvo muy bueno, aunque perfecto no es, seguimos viendo que 22 minutos son muy poco para estas historias, este episodio partido en dos hubiera sido el mejor de la temporada o al menos cerca. Me encantan las historias sobre sueños porque suelen tener cosas absurdas e interesantes :D

Ahora, esto es del 2013:
Spoiler:
Imagen
Nótese la descripción en DA (clicky para ir allá), esto fue solicitado por Peter New para firmar autógrafos en ese entonces :qmeparto:


Y aquí tenemos una negación de responsabilidades:
Spoiler:
Del Twitter de M.A.Larson:
M.A.Larson escribió:All I did on this episode was break the story with Scott. Then the baton went to Meghan. Send your thanks elsewhere!!

:qmeparto:


Y ya tenemos arte:
Spoiler:
Imagen

:qmeparto:

Y estaban diciendo que
Spoiler:
hubo un cameo por parte de Tony Stark:
Imagen
:roto2rie:


Y por supuesto otro evento notorio del episodio:
Spoiler:
Imagen
Imagen


Y sin olvidar esto :sisi3: :
Spoiler:
Imagen


Y en otras escenas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y ahora a dormir que son más de las 2AM, esperemos tener buenos sueños :sisi1:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x13]

Notapor Faztor5 » 12 Jul 2015, 01:38

Capitulakso, aunque en mi opinion el perdonarse así como así como hace Luna en el final... digamos que a mi me costaría.

PD.: Completa y absolutamente predecible :sisi1: :
phpBB [media]


The drugs

Spoiler:
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: [05x13]

Notapor Moripony » 12 Jul 2015, 02:09

Tengo sentimientos encontrados con ese capítulo...

Lo primero, un capitulo de Luna, malo del todo no puede ser :D2 Todo lo que me metan de la mejor princesa no puede ser malo.

Segundo, la idea, buena en mi opinión, quizas muy similar como ya se ha dicho al segundo arco de comics de MLP (y quizas en ese arco todo se argumenta mejor que en este capi)

Tercero, algo que me ha llamado mucho la atención, la animación me ha resultado algo regulera, es algo que me ha sorprendido porque es una de las pocas veces que le he podido achacar algo malo a este punto, que daba por hecho que ya nunca destacaría negativamente. Los diseños de los monstruos oníricos, angel mosntruoso, la casa que cobra vida, etc me han parecido bastante feotes, big mac alicornio lo entiendo como chiste pero tampoco me ha resultado "agradable" a la vista. Aún así, reconozco que hay una escena que visualmente me ha impresionado que es el avatar de luna gigante entrado al mundo real, hay gente que lo ha comparado con la princesa mononoke pero yo lo primero que he pensado es en los gigantes de "La melancolía de Aruhi Suzumiya" (A quien no conozca ese anime, le recomiendo verlo, aunque sea la primera temporada... la segunda es más dificil de digerir xD) Para muestra un botón:

Spoiler:
Imagen


En cuarto lugar, el fanservice que han hecho... No es porque lo hayan hecho, en slice of life habia más, pero no se si lo han sabido llevar bien del todo. ¿Un spike machote montando un derpy gigante? ¿Lyrabon literal? No se, me parece too much porque con la excusa del sueño del todo vale han hecho cosas que rozaban lo bizarro, casi hacían sentirte incómodo.

En quinto lugar y para cerrar con algo bueno. El capítulo ha mejorado hacia el final, cuando han explicado el origen del monstruo y la amargura de luna. Realmente me cuadra ver a Luna como una martir, una sufridora que ha elegido el camino dificil para no volver a caer en los errores del pasado, me ha parecido un character building muy chulo.

En fin como he dicho al principio, luces y sombras, un episodio muy caótico lleno de acción con partes muy buenas y partes algo malas y partes muy raras xD No sabría ni que nota final darle :rdshrug:
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x13]

Notapor foxer7 » 12 Jul 2015, 02:20

Capítulo raro donde los haya. Ha estado muy bien, pero estoy bastante saturado de fanservice después de esto y slice of life, necesitó de 5 a 10 capítulos sin nada de fanservice para recuperarme xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x13]

Notapor Ring Team » 12 Jul 2015, 08:32

Sotsim_Brawlfan escribió en 12 Jul 2015, 00:39:
Ring Team escribió en 12 Jul 2015, 00:34:¿Qué pasa, Sotsim?


Nah, es que veo a todo el mundo cascandole nueves y dieces al capítulo y yo le daría arededor de 6 o 7 y nunca me gusta ser la minoría "cascarrabias". Pero vamos, que también me pasó con Bloom and Gloom :scootashrug:


Siento curiosidad: ¿Qué fue lo que no te gustó del episodio, además de Bloom and Gloom?
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x13]

Notapor afalmedac » 12 Jul 2015, 09:49

El capitulo me ha encatado y ademas demaciado randon o fandon no se ni como se escribe ni destingilos pero bueno. Lo acabo de ver en sub y la verdad me ha gustado lo absurdo que todo en lo sueños y lo mejor la pesadilla de Rainbow Dash
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: [05x13]

Notapor Lightning » 12 Jul 2015, 10:40

jherazob escribió en 12 Jul 2015, 01:12:
Spoiler:
Imagen



Claro, la sombra era la representación del comunismo y están luchando contra esa fuerza que intenta cambiar su economía.
What a twist! :roto2:
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x13]

Notapor Xylophone Greenheart » 12 Jul 2015, 11:07

afalmedac escribió en 12 Jul 2015, 09:49:El capitulo me ha encantado y ademas demasiado randon o fandon no se ni como se escribe ni distinguirlos pero bueno. Lo acabo de ver en sub y la verdad me ha gustado lo absurdo que todo en lo sueños y lo mejor la pesadilla de Rainbow Dash


Random, Fandom no puede ser porque no solo pueden ser por reseñas, pero por ejemplo la pesadilla de RD fue super random (y bueno, casi todo lo que hace Pinkie en la serie también)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados