[05x11] Party Pooped

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
5%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
5
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
25
57%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
12
27%
 
Votos totales : 44

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor jherazob » 29 Jun 2015, 22:33

No le den más vueltas a eso, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Pastel de Uva » 29 Jun 2015, 23:39

Volgrand escribió en 29 Jun 2015, 22:04:Gñé.

Eh, que sea fácil meterse con Ring Team por su forma de tomarse a Pinkie tan en serio (y de gritar en los posts, lo cual es irónico, sin ánimo de ofender) no significa que esté bien hacerlo. Es una falta de respeto y si seguís por ese camino vais a hacer llorar a Fluttershy.
:fsgood: Oh, no, la verdad es que lo estoy pasando de lo lindo con todo el ca-- O sea, uhm... ¿yay?.

... Discord, no se si sabes lo inquietante que es que uses la forma de Fluttershy para decir esas cosas.
:fshuh: ... *POOF*
:discordproblem: Bah, aguafiestas.

... En fin, ¿en qué estaba? Ah, sí... Iba a contestar a Lloyd de la mejor forma posible para un post tan bien redactado y tan digno de un caballero como el suyo:

LloydZelos escribió en 29 Jun 2015, 13:39:Ello se refleja de forma natural en sus caras, con expresiones exageradas en menor o mayor medida debido al carácter de dibujo animado de la serie, y cuya variedad es mucho mayor que la del famoso episodio de la segunda temporada, si se me permite añadir.


¡PROTESTO!

¡Y aquí está mi evidencia!

¡TOMA YA!

La Pinkie mostrada en esta escena muestra con naturalidad a una pony que pretende ocultar estar al borde de las lágrimas. Si yo estuviera por allí empatizaría y tendría el impulso de darle un abrazo.

La Pinkie de la escena mencionada por Ring Team muestra de forma forzada a una pony que pretende ocultar estar al borde de la locura. Si yo estuviera por allí me asustaría y tendría el impulso de salir corriendo.

Con esto quiero decir que hay expresiones que quedan naturales (incluso si el personaje en realidad las está fingiendo) y otras que simplemente dan grima.

... Ah, con esto no quiero decir que eso sea malo maloso o que deban dejar de hacerlo porque a mí no me guste (aunque siempre prefiero expresiones menos inquietantes y más fáciles de empatizar). Supongo que esas expresiones deben de tener algún sentido de comedia que no funciona conmigo. Es simplemente que a mí no me gusta, nada más n_nU

Del resto de tu post no tengo nada que objetar. La reacción de Pinkie es totalmente comprensible, bajo toda esa presión. Solo han sido las caras tan feas que le han puesto lo que me ha echado para atrás.

Pero es un detalle muy pequeño como para tenerlo en cuenta, y el resto del episodio ha estado genial :number1: , me pondría a describir lo mucho que me ha gustado más a fondo, pero mañana tengo un examen. En realidad, este post existe sobre todo porque no habría sido adecuado dejar un post de Layton sin contestarle con otro de PW, y acabo de perder un montón de tiempo de repaso :roto2rie:

jherazob escribió en 29 Jun 2015, 22:33:No le den más vueltas a eso, por favor

Lo siento, tuve que hacerlo xD
Pero si los mods creen que este post pueda iniciar/continuar discusiones chungas, no tengo objeción en que lo borren :mola:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Volgrand » 30 Jun 2015, 00:18

Para mi este episodio es un 8 sobre 10. Con pocos en toda la serie me he reído tanto.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor LloydZelos » 30 Jun 2015, 01:33

La Pinkie de la escena mencionada por Ring Team muestra de forma forzada a una pony que pretende ocultar estar al borde de la locura. Si yo estuviera por allí me asustaría y tendría el impulso de salir corriendo.

Imagen

Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*der, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Ring Team » 30 Jun 2015, 10:50

Pero estas expresiones pueden hacerse sin que parezcan Son of the Mask.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Seyfel » 30 Jun 2015, 11:36

Son expresiones hechas para divertirte con la absurdez de la expresion y al mismo tiempo mostrarte que el personaje no esta comodo.

Para mi, funcionaron.

Ademas, Son of the Mask tenia esas expresiones precisamente para hacer homenaje a dibujos animados anteriores que las utilizaban. En SotM, como era 3D y una de las primeras, se les fue la olla, pero en este episodio, yo creo que lo han hecho bien.

Si a ti no te ha gustado, sorry, lo entiendo perfectamente.
En mi opinion, les ha quedado genial.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Violent_Crimson » 30 Jun 2015, 12:01

Sotsim_Brawlfan escribió en 29 Jun 2015, 14:48:
neizan escribió en 29 Jun 2015, 10:15::ajhuh: eeeeeeh, ¿algo de este episodio tiene sentido? Creía que dodge city estaba al sur de ponyville, ¿cómo ha acabado pinkie ahí si iba al imperio de cristal? ¿por qué sale Candance en este capítulo? ¿por qué el trineo de pinkie va a 200 km/hora? ¿unas ovejas bloquean toda la línea ferroviaria de un país?
A ver, ha estado divertido, pero this make no sense


Pues si que estoy de acuerdo en lo de Dodge City, y de hecho me dí cuenta durante el episodio pero luego se me pasó señalarlo en la review como uno de los detalles que no me gustaron. Es un fallo garrafal, porque efectivamente Dodge City está al sureste de Ponyville y la línea ferroviaria que conduce a las montañas del norte está al noroeste de Ponyville (justo en la dirección contraria, vaya). Y el mapa es completamente canon, hizo una aparición en Pinkie Pride con el Imperio de Cristal incluido y todo. Tal vez haya algún detalle que me haya perdido en esa escena o simplemente Pinkie se equivocó de tren, pero es improbable porque luego pasa por Dodge City en el trineo y los yaks también tiran por ahí. Suena a fallo digno de Cinemare Sins



Pues vaya, en un principio pensaba que se había equivocado de tren, pero resulta que lo primero que dice el revisor cuando sale es que la próxima parada es el Imperio de Cristal, así que de equivocación nada. Parece que el mapa se lo han pasado por el arco del triunfo como excusa para rescatar a Cherry Jubilee, y eso no me acaba de gustar :fsstern: .
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor neizan » 30 Jun 2015, 12:22

LloydZelos escribió en 30 Jun 2015, 01:33:Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*d*r, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.

Pinkie está empezando a ser más poderosa incluso que Discord:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Habrá una batalla final por el control del Caos?
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor LloydZelos » 30 Jun 2015, 13:40

Seyfel escribió en 30 Jun 2015, 11:36:Son expresiones hechas para divertirte con la absurdez de la expresion y al mismo tiempo mostrarte que el personaje no esta comodo.

Para mi, funcionaron.

Ademas, Son of the Mask tenia esas expresiones precisamente para hacer homenaje a dibujos animados anteriores que las utilizaban. En SotM, como era 3D y una de las primeras, se les fue la olla, pero en este episodio, yo creo que lo han hecho bien.

Si a ti no te ha gustado, sorry, lo entiendo perfectamente.
En mi opinion, les ha quedado genial.

Imagen

Mi buen señor, usted ha dado en el clavo y me ha ahorrado una explicación. Le felicito y le doy las gracias. Por mi parte, la última observación que hago en este tema respecto a los comentarios del caballero Ring Team es conminarle a que no intente relacionar el conglomerado graso de piel y carne de cerdo con el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo y obsequiarle con una hermosa, aunque obesa, hembra cánida. Bastante se ha discurrido desde ayer sobre rictus y expresiones y no considero adecuado que se convierta en una charla digna de hilarios. Buenas tardes y protéjanse todos del calor (aconsejo un elegante sombrero) mientras seguimos hablando amenamente de otros contenidos de este episodio.

Eso me recuerda que muy buena explicación deberán mostrarnos los guionistas ante la desfachatez cartográfica de Dodge Junction.

Y respecto al comentario del compañero neizan, Discord sigue siendo más poderoso. Pinkie Pie solo puede alterar la realidad para si misma.


Imagen
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Pastel de Uva » 30 Jun 2015, 15:21

LloydZelos escribió en 30 Jun 2015, 01:33:
La Pinkie de la escena mencionada por Ring Team muestra de forma forzada a una pony que pretende ocultar estar al borde de la locura. Si yo estuviera por allí me asustaría y tendría el impulso de salir corriendo.

Imagen

Antes que nada, solo comentar el choque de que se diga de las caras de Pinkie, cuando Twilight ha tenido su buena ración también. Como ya he comentado, es muy común en animación exagerar las expresiones de los personajes aprovechando que son un dibujo animado. En la exageración está la gracia (y que te haga pensar "j*d*r, retrocedamos lentamente sin dar la espalda"), otra cosa es que esta no te llegue, como es el caso contigo. Aquí esas caras podrán sorprender, pero tienen sentido por el contexto y son naturales al estar regidas por las curiosas físicas del dibujo animado (y de esta serie, que hemos visto miembros de goma también y nadie se ha quejado), más aún teniendo en cuenta las expresiones bizarras que puede llegar a poner la gente en el mundo real bajo estrés y cabreo. Ojos saltones, enseñar los dientes, torcer la boca, crispar las manos... Son todas reacciones de libro en esas situaciones y a veces alcanzan el estatus de rictus demoníaco, acompañadas frecuentemente de gritos desgarradores. En la serie están más que bien representadas y simplemente se exageran algo (menos de lo que parece, como ya he dicho, solo Discord gana por goleada en saltarse las físicas) en pos de la comicidad y la libertad creativa. Y, como tú dices, en Pinkie Pride estaba triste. Son dos situaciones distintas que requieren expresiones distintas, y exagerar la tristeza para hacer gracia hubiese sido de mal gusto.


Creo que entiendo lo que quieres decir. Realmente, otros dibujos hacen muecas peores y está bien porque van bien con el estilo de personajes tan deformables (p. ej, Ed+Edd+Eddy). Supongo que es esa clase de humor al que se ha querido llegar con Pinkie y Twilight.
No obstante, en series como MLP o las Supernenas, que usan dibujos que se me hacen como más simples y con contornos más definidos, es una apuesta más arriesgada, y si se salen de esos contornos, da sensación (al menos a mí) como de... uncanny valley. Supongo que por eso me cuesta verlo natural. O sea, ¿imaginas a Burbuja poniendo caras de esas? ¡Qué horror Imagen! Y puede que sea una cara graciosa en realidad y que cumpla su efecto para otros, pero como bien dices, para mí no.

Será que la costumbre de verlas siempre adorables me ha afectado demasiado o algo :roto2nuse:

De todos modos, ya hemos dejado claro que es algo subjetivo (incluso en un principio había puesto "cualquiera que estuviera por allí...", pero decidí cambiarlo por "si yo..." por si acaso) y creo que ya hemos visto por qué a cada uno le produce un efecto distinto, lo cual está bien. Por mi parte, no volveré a entrar en este tema. Exquisita forma de mencionar a la velocidad y al tocino, por cierto, me costó pillarlo :roto2rie:

Jo, por cierto, esperaba que me contestaran con un golpe de martillo del juez rechazando la protesta o alguna coas de esas, qué rollo :(

neizan escribió en 30 Jun 2015, 12:22:Pinkie está empezando a ser más poderosa incluso que Discord

¿Habrá una batalla final por el control del Caos?

No sé, yo lo dudaría, pues los poderes de Pinkie tienen la limitación de funcionar sólo cuando hace gracia, y como dice Lloyd, sólo le afectan a ella.

Aunque sería interesante ver a Discord comentar sobre los poderes de Pinkie.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor jherazob » 30 Jun 2015, 15:40

Nada fuera de lo común realmente, es algo muy conocido: Rule of Funny, que dice (en inglés):
Any violation of continuity, logic, physics, or common sense is permissible if the result gets enough of a laugh.

O traduciendo y resumiendo, "si da risa, sirve".
Y Pinkie es el elemento de la risa.
De verdad no hace falta esperar otra cosa :ppshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Dru » 30 Jun 2015, 15:44

YIAJAJÁ!

¡Ya traigo mi crítica, tenía ganas!

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Después del mal sabor de boca de Princess Spike, este episodio vuelve a sacarme las risas correspondientes de un episodio común de MLP. Puede que la decepción de la anterior semana haya impulsado un poco la impresión sobre Party Pooped, no sería una sorpresa.
Para empezar, volvemos a ver un tema muy recurrente en la temporada, el de Twilight ejerciendo su papel como princesa de la amistad. Sinceramente, después del enfoque de Twilight en la cuarta temporada, creo que necesitan sacar esto todo lo posible. La imagen que se me quedó en la anterior temporada fue la de una princesa perfecta, ni un episodio para ella, ni una lección aprendida. Ahora que Twilight entra en un nuevo dominio y tiene un papel, muy importante por cierto, es hora de que comience a tener dudas de nuevo y a pasar por episodios difíciles. Esta vez, no solo para ella como en Princess Spike, sino para las seis protagonistas. Es agradable volver a ver a Twilight aprendiendo algo, como siempre lo ha hecho con sus cinco amigas. Un gran acierto, en definitiva.
Y sin embargo, este episodio no se centra tanto en Twilight como se llega a centrar en Pinkie Pie, a pesar de que no estaba muy claro en los primeros minutos. Primer episodio de Pinkie de la quinta temporada, tan divertido y original como esperaba verlo. No ha sido nada sobresaliente o impactante como fue Pinkie Pride, pero si ha cumplido lo que pretendía. Pinkie tiene una gran colección de nuevas expresiones faciales y bromas, como ya hemos visto a lo largo de la temporada, solo que intensificadas por su personalidad. Pinkie obviamente no puede siempre enfrentar todos sus encargos con tranquilidad y seguridad en sí misma, menos en un caso tan importante como el de los acuerdos de amistad con otros países. Ahora su misión es de nivel diplomático, y es muy importante que los yaks, sobre todo siendo como son de exigentes, tengan el mejor trato posible, por lo que debe poner todo su esfuerzo en ello.
A parte del argumento general, el episodio está lleno de cosas que te sacan una sonrisa como mínimo, detalles curiosos y divertidos que evitan en todo minuto que el episodio se vuelva aburrido. Hablo de los momentos de nervios de Pinkie y de Twilight, el fantástico trabajo de los actores de voz, el regreso de Cherry Jubilee, las locuras de Pinkie a lo largo de su viaje, los nuevos diseños, la inesperada referencia a los Beatles, y el cuarto secreto de Pinkie.
Tratando el tema de los yaks, creo que han sido una introducción tan inesperada como adecuada. Los yaks no son malvados, ni buscan la guerra en ningún momento. Llegan con la intención de hacer amistad con los ponis. Sin embargo, orgullosos de su tierra, no soportan que se intente imitar su comida o su cultura de una forma tan barata. Twilight y las demás ponen todo lo que está en sus cascos para que se parezca, pero la solución, bastante obvia y esperada, no es hacer que Ponyville se parezca a Yakyakistan, sino que Ponyville sea agradable para los yaks, ya que ellos han venido a hacer amistad con la raza de los ponis. Es cierto que los yaks se comportan como brutos y destruyen todo a su paso. He visto que algunas personas los han odiado por ello, y no consideran que sea necesario entablar amistad con ese tipo de monstruos. Yo al principio del episodio llegué a pensarlo, pero la serie hace una gran muestra de la verdadera diplomacia. Por muy descarados y desagradecidos que se muestren los yaks, los ponis hacen todo lo posible por que eso no sea un obstáculo, y buscan sin rendirse el trato que los haga amigos y aliados, sin importar cómo de diferentes sean. Rendirse con los yaks habría sido ponerlos por debajo de su nivel social, tratarlos de bárbaros. Por eso creo que la serie hace otro gran acierto con el final. Eso sí, me habría encantado ver un poco más de la fiesta de Pinkie Pie, su resultado final, para ver como los yaks reaccionan ante las costumbres de los ponis.
En definitiva, el episodio, sin sobresalir, vuelve al nivel común que suele tener un buen episodio de la serie, que se puede disfrutar y que no se hace aburrido en ningún momento.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Los yaks tienen un fantástico diseño, llamativo y original.
- La risa maniaca de Pinkie cuando le preguntan por qué mueve tanto los ojos.
- ...
Imagen Imagen
- "THE CAKE!" Y así Tara Strong se llevó mi caja de la risa y mi corazón.Imagen
- La referencia a los Beatles.
- Quiero saber qué es exactamente el monstruo del que huye Pinkie justo antes de llegar a Yakyakistan, porque tiene un diseño asombroso.
- ¿Recordáis mi crítica a The Lost Treasure of Griffonstone, cuando dije que Gilda de pequeña era lo más mono que se haya podido ver? Bueno, pues este bebé yak lo supera. Lo siento Gilda.
Imagen
- Es muy probable que a muchos hayan visto muy raras las escenas del viaje de Pinkie, y es normal. El viaje al completo de Pinkie está centrado en Pinkie, por lo que hay que tener en mente que se trata de una continua broma y situaciones incluso ridículas. Hay que disfrutarlo como la locura que es. Exceptuando el momento en el que los ponis que tiran del carro se quedan dormidos mientras corren. Eso es estúpido.
- Pinkie tiene un fichero con los datos de los gustos de todos los ponis de Ponyville...
...
...
- Twilight tiene miedo de las quesadillas.

Nota: 8


¡Gracias por leerlo! :)
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Ring Team » 30 Jun 2015, 15:48

Veo dos problemas con el razonamiento de las muecas:

1. Sólo porque un dibujo animado sea un dibujo animado no quiere decir que tenga que poner porque sí expresiones más propias de Ren & Stimpy que de My Little Pony. Las expresiones son un medio, no un fin. Y cuando un personaje ya sólo depende de sus medios, acabas haciendo algo vacío. Estas expresiones encajan más en otras series como Hora de aventuras o Historias porque el mundo es surrealista.

2. Pinkie Pie no solía poner estas caras en las temporadas 1 y 2. Y, si lo hizo, duró menos de un segundo, no más de cinco incómodos segundos. Había un límite. Menos es más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Asturcon » 30 Jun 2015, 16:11

Siendo el segundo capítulo hecho por Jayson Thiessen y Jim Miller, que son ambos dos personas que las hemos tenido desde la segunda temporada, si no me equivoco, he de decir que tengo sentimientos encontrados. De hecho Jayson Thiessen fue el director de la segunda temporada. Fue el sucesor de Lauren Faust y el predecesor de Meghan, que es la actual. Y la segunda es una de las mejores temporadas, fue cuando se consagró como una serie que nos confirmaba que si, que seguía siendo buena. Así que no son unos novatos y sabemos que lo han hecho bien en el pasado. Pero sin embargo, han hecho dos episodios realmente confusos para las premisas tan simples que proponen....

No hablaré de "Princess Spike", así que si os entra la improbable curiosidad para saber qué opino al respecto me remito al podcast de "Canterlot Café" correspondiente. Pero éste es incluso más confuso. Voy a tratar de diseccionarlo para ver si me dejo algo, porque de verdad, que hay pasos que no entiendo. Tampoco es pedirle tres pies al gato, ni sobre analizarlo, sino hacerlo de forma somera y sencilla.

Partimos de una visita de una delegación yak a Ponyville de la cual se encargan las mane six, que han preparado una serie de actividades y elementos típicos de la cultura yak para que se sienten como en casa. No obstante, todo empieza mal y continua peor cuando descubren que los yaks son unos series extremadamente quisquillosos y poco agradecidos que solo quieren ver exactamente lo que tienen en Yakyakistan y no imitaciones u homenajes. Una a una, las mane six van descubriendo este hecho hasta que Pinkie, que es la última y que tiene que dar una fiesta al estilo yak, se pone nerviosa y colapsa hasta que llega a la conclusión de que para hacer una fiesta a la altura tiene que ir hasta Yakyakistan y verlo por ella misma. Tiene un viaje extremadamente complicado y lleno de encuentros por el camino (de los cuales solo vemos unos pocos) pero al llegar, un accidente tonto hace la hace volver directa hasta su casa a toda velocidad, fallando en su misión. Cuando llega encuentra a sus amigas en su archivo secreto para fiestas y llega a la conclusión de que lo importante no era el objetivo del viaje, que era traer algo auténtico, sino a que durante el viaje aprendió lo maravillosa que es la gente de Ponyville. Y que eso es lo que les tenían que enseñar a los yaks.

Esa es mi recapitulación del capítulo y espero que sea también la vuestra o la de la mayoría. Cojamos el hilo principal a secas, es decir, la trama que nos llega a la moraleja final:

1) Las mane six preparan actividades
2) A los yaks no les gustan
3) Pinkie viaja a Yakyakistán para traer algo auténtico
4) En el viaje se encuentra con conocidos y gente nueva
5) Falla miserablemente y vuelve a Ponyville
6) Llega a la conclusión de que para hacer sentirse lo mejor posible a alguien no es tratar de hacer las cosas que le gustan, sino hacerle sentir como en casa

Esa es una moraleja confusa y el recorrido no me lleva a esa conclusión. La propia moraleja es bastante opinable. Es que me puede funcionar tanto una cosa como la otra. A todos nos encanta que la mayor forma en la que nos adulen sea con cosas que nos gustan a nosotros. Eso permite ver que la persona es atenta y te ha sabido escuchar. Pero, por otra parte, la educación nos dice que si la otra persona, sencillamente trata de agradarnos y lo hace de todo corazón, lo aceptamos de buen grado. Porque se está esforzando y porque es para nosotros. Poniéndolo con cumpleaños y comida, es la diferencia entre que te sirvan tu plato favorito a que te sirvan un plato que está hecho de p*ta madre ¿Cuál es el mejor moralmente hablando? Es que lo son los dos... No tiene ningún contenido moral, es solo una opinión más.

Pero además, dice que ha llegado a esa conclusión por toda la gente que se ha ido encontrando por el camino. Pero es que tan solo vemos dos y un mega gag sobre los Beattles y los Wonderbolts. Si hubieramos conocido realmente a gente nueva y que no fueran ni uno ni dos, sino unos cuantos (el capítulo dura 20', pongámosle 3 personajes nuevos con baja relevancia pero que nos muestren que sean majos y ya está, que es su objetivo), lo entendería. Pero es que hemos estado muy fugazmente con cada uno y no nos han demostrado nada ¿Qué los Wonderbolts son una especie de super héroes? Ya lo sabíamos ¿Qué Cherry Jubilee es muy trabajadora? Vale, eso es ¿Nuevo? Tampoco nos habla de que sea maja, ha estado a punto de matarla. XD ¿Qué Cadance vive en Imperio de Cristal? ... Sin comentarios. A mi no me ha mostrado que la gente de Ponyville es genial.

Que los yaks sean unos capullos exigentes, lo entiendo, porque no son personajes que traten de ser lógicos, sino que te tratan de llevar hasta una conclusión por su comportamiento. Pero como ya he dicho, el desarrollo es débil y la conclusión es opinable, creo que sencillamente son unos gilipollas. XD Cualquier persona que se pusiera como se han puesto ellos se ganarían que les echaras y les mandaras a la mierda muy alegremente. Me han hecho gracia, eso no se lo quito. Son yaks mongoles y ese es un concepto genial. Más encima cuando lo consideramos una nación fuera de Equestria. Construir lore siempre está bien y mejor cuando está bien hecho, como es el caso.

Para mi la experiencia la salvan Pinkie y Twilight a base de caretos y verlas expuestas al borde del colapso mental. Es muy divertido. Aunque creo que el momento que se lleva la palma es el "¿Cómo hacemos ahora? ¿Volvemos por el tobogán o qué?" de Fluttershy, que me mató. Pero entre eso y ya las partes que me rompen los esquemas... ¿De qué nos sirve sacar al bicho de la cueva si no aporta nada? ("Big lip aligator moment" como una casa, para los fans de Nostalgia Critic) Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto) o ese "no pasa nada Pinkie, lo importante es que te hayas esforzado" : D ¿En serio? Acaban de declararos la guerra ¡Por amor de Dios! XD ¿De verdad es que lo importante solo es que se haya esforzado? ¡Os han mandado a la mierda por pánfilas! Es la primera vez que veo a las mane six más incompetentes que Celestia y ya es decir. Y lo de que Pinkie Pie tenga un archivo secreto donde custodie documentos con los datos sobre fiestas de toda la población de Ponyville...



No me parece un capítulo horrible, pero desde luego tampoco está entre mis favoritos. La moraleja es opinable, el desarrollo es raro, tiene algún chiste sin gracia, pero sin embargo otras cosas si funcionan: Twilight y Pinkie volviendose locas, los yaks, el mini yak y el concepto de que exista la guerra en este mundo. Me decepciona ver que dos personas que han estado trabajando tanto tiempo en la serie haciendo un buen trabajo resulta que las historias que tenían en mente eran super confusas y no muy buenas.

Como regalo, gif de cosecha propia:

Imagen

Exacto. El hecho de que por vuestra culpa os hayan declarado la guerra, es secundario. XD
Última edición por Asturcon el 30 Jun 2015, 16:16, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Dru » 30 Jun 2015, 16:16

Bueno, si se me permite, me gustaría dar mi opinión sobre ese tema tan recurrente que hay en este hilo, porque acabo de leerlo.

A ver, en primer lugar, estoy muy sorprendida al ver que los gestos exagerados de los personajes son un motivo de enfado. Es en lo último que pensé para ser un motivo de polémica. Estamos hablando de Pinkie Pie, elemento de la risa, la poni rosa, totalmente loca. Es cierto que con la mejora de la animación están experimentando con los gestos hasta un punto al que no estábamos acostumbrados, pero no creo que se esté usando de forma incorrecta. Le dan expresividad a los personajes y nos mantienen en tensión con sus situaciones, y claro que son un motivo de risa. Es normal también que a otras personas no les guste ese humor, pero eso no es motivo como para considerarlo un problema para el episodio o la serie.

En resumen, yo me he reido mucho con las expresiones faciales de Pinkie, pero incluso entendiendo que no sea el caso de otros, no es para nada un desacierto. La serie sigue siendo buena sin necesidad de expresiones exageradas, estas solo le dan unos puntos de locura y risas, así que no llegan a hacer ningún daño.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados