[05x11] Party Pooped

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
2
5%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
5
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
25
57%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
12
27%
 
Votos totales : 44

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 16:39

Asturcon escribió en 30 Jun 2015, 16:11:Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto)

A lo mejor simplemente le dan miedo porque se puede manchar porque no sabe comérselas sin que se le escurra el contenido. O le tiene miedo a secas, hay gente que tiene miedos muy raros. A mí me hace gracia precisamente por eso, porque refleja esos terrores absurdos que tienen algunas personas. Y sin gracia ni monería sigue siendo un dato.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Ring Team » 30 Jun 2015, 16:44

Cuando desde hace un par de años dependen más de las expresiones inquietantes como medio que de las acciones y frases de los personajes, empiezas a pensar que es un problema gordo que afecta a la serie.

Y he escuchado que renovarán la serie hasta el 2019. Si ya me dan miedo ciertas decisiones que han tomado en la cuarta y en la quinta temporada, no quiero pensar a qué van a recurrir los guionistas para entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Asturcon » 30 Jun 2015, 17:17

Ring Team, tu definición de "problema gordo" me fascina. En serio.

RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 16:39:
Asturcon escribió en 30 Jun 2015, 16:11:Sé que creen que queda mono y gracioso que a Twilight le den miedo las quesadillas pero yo no le encuentro ni la gracia ni el sentido (ni siquiera tiene un juego de palabras oculto)

A lo mejor simplemente le dan miedo porque se puede manchar porque no sabe comérselas sin que se le escurra el contenido. O le tiene miedo a secas, hay gente que tiene miedos muy raros. A mí me hace gracia precisamente por eso, porque refleja esos terrores absurdos que tienen algunas personas. Y sin gracia ni monería sigue siendo un dato.


Pudiera ser. ^^U
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Sotsim_Brawlfan » 30 Jun 2015, 17:35

Ring Team escribió en 30 Jun 2015, 16:44:Cuando desde hace un par de años dependen más de las expresiones inquietantes como medio que de las acciones y frases de los personajes, empiezas a pensar que es un problema gordo que afecta a la serie.

Y he escuchado que renovarán la serie hasta el 2019. Si ya me dan miedo ciertas decisiones que han tomado en la cuarta y en la quinta temporada, no quiero pensar a qué van a recurrir los guionistas para entonces.


Okay, es hora de que de mi propio punto de vista porque estoy cansado de callarme:

1 - ¿Qué narices hay de malo en expresarse a través de las expresiones faciales? ¿O a través de las expresiones corporales? Es otro tipo de lenguaje: lenguaje corporal. Es otra forma de trasmitir las emociones de los personajes y lo que piensan, y de hecho una obra visual que no sepa reflejar bien el estado de sus personajes a través del lenguaje corporal se vuelve rígida, anitnatural y aburrida. Especialmente si son dibujos animados, en los que la propia animación permite un mayor rango de expresiones.

2 - No creo que haga falta volver a decirte que las expresiones de Pinkie en esta escena son acertadas. Refleja un alto estado de nerviosismo en la poni rosada, y expresarlo mediante acciones o palabras hubiera sido mal guión. Piensalo bien: Pinkie se está enfrentando a una nueva situación a la que jamás se ha enfrentado. Está dando lo mejor para entretener a los yaks, y nada da resultado. Empieza a temer porque su fiesta también sea un fracaso, y nunca ha dado una fiesta que fuera un fracaso. Para colmo, sus amigas (especialmente Twilight) dependen de ella para que la fiesta funcione y la tensión no escalone hacia un conflicto internacional - no se tu, pero para mi eso es mucha responsabilidad de que la fiesta salga bien. Desde el punto de vista de Pinkie: No puedo simplemente soltarle a mis amigas que no puedo hacerlo, especialmente por todo lo que dependen de mi, pero tengo auténtico pánico al fracaso. ¿Resultado? Los nervios se me reflejan en la cara, no puedo contenerlos pero tampoco puedo soltarlos

3 - Te parece una cara inquietante porque precisamente es una cara que trasmite inquietud. La inquietud de Pinkie sobre la situación actual. Y para mi, eso significa un trabajo soberbio por parte de los dibujantes y animadores. Y si crees que es una cara rara... emm... no. No sabes lo que es raro *TOS TOS*, y ni menciones Ren & Stimpy porque tampoco se les sale los ojos de las cuencas ni se pasan el rato enseñando un culo exagerado. Estas expresiones son un buen elemento adicional, no llegan a ser exageradas ni tampoco desentonan tanto con el estilo artístico de la serie. Es más, para mi es una de las cosas que más hacen que esta generación esté separada de las otras. Ves cualquier capítulo de otras generaciones y el rango de expresiones llega como mucho... ¿a 3?

4 - En serio que no entiendo la parte de "depender". Quieres decir que llenan más tiempo de capítulo con expresiones que con acciones? Hombre, yo creo que no. Sigue habiendo multitud de acciones, y de hecho estas expresiones se manifiestan mientras realizan las acciones. ¿Quieres decir que no se usan adecuadamente? Las expresiones se usan para cierto tipo de situaciones y las acciones para otro tipo de situaciones, y yo creo que todo se usa adecuadamente en MLP. Tampoco es bueno del todo que estén todo el capítulo haciendo y diciendo cosas, o que tengan que decir todo lo que hacen y todo lo que sienten. Parecería un guión forzado.

5 - Estoy completamente seguro que hay una plétora de expresiones llamativas en la primera y segunda temporada. Tal vez no destacan tanto porque son viejas, pero son llamativas en su contexto. Y estas caras son llamativas en el contexto actual, un contexto en el que han mejorado la animación y el dibujo y por tanto no se limitan tanto, se esfuerzan en ir más allá para que el resultado sea más destacable, y las caras forman parte de ello.


Y que conste, esto no es meterme con Ring Team porque si, solo quiero contrastar mi punto de vista con el suyo e indicar porque estoy en desacuerdo con su opinión. Si acepta mis argumentos, bien, y si no... pues dependerá de los argumentos que use, pero siempre procuro respetar ideas diferentes :ppshrug:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 17:41

Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Dru » 30 Jun 2015, 18:13

He de decir que Sotsim ha plasmado en sus argumentos todo lo que pensaba y que no lograba decir por falta de inspiración, así que :lyclap:

RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 17:41:Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.

Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 18:24

Dru escribió en 30 Jun 2015, 18:13:
RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 17:41:Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.

Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.

En otra ocasión, hubo un removimiento de bilis y heces que hizo que un usuario se hartara de la situación y si mal no recuerdo lo hizo saber primero y tras la recurrencia decidió abandonar lo que se había convertido en un "campo de batalla". Para más inri tuvo que ir a disculparse por mensaje privado quien no le tocaba (en mi opinión) y no sé si alguien más se remitió a este usuario para tratar el tema, eso ya lo sabrá cada uno.

Se ha vuelto a pedir que paren de darle vueltas al tema de las expresiones porque es un (y disculpadme ahora por si consideráis esto un insulto) una p*ta discusión de besugos. Otra vez, cada uno sabrá en qué lado de la conversación/discusión/debate/X está.


PD: quiero aclarar que por lo general no soy defensor de la minoría que se siente dolida/ofendida/molesta/afligida pero es verdad que sí que me gustaría que el foro fuera un espacio que todos pudiera disfrutar sin importar qué y sin sentirse incómodos.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Dru » 30 Jun 2015, 18:42

RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 18:24:
Dru escribió en 30 Jun 2015, 18:13:
RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 17:41:Chicos, ya vale, ¿no? Os lo han pedido por favor una vez, que no os lo tengan que pedir de nuevo con un voto de silencio.

Respecto a eso, ¿me he perdido algo? Es que no entiendo por qué habría que dejar de hablar de algo relacionado con el episodio en el hilo del episodio. Si algo se me escapa, lo siento, pero es que quiero preguntar.

En otra ocasión, hubo un removimiento de bilis y heces que hizo que un usuario se hartara de la situación y si mal no recuerdo lo hizo saber primero y tras la recurrencia decidió abandonar lo que se había convertido en un "campo de batalla". Para más inri tuvo que ir a disculparse por mensaje privado quien no le tocaba (en mi opinión) y no sé si alguien más se remitió a este usuario para tratar el tema, eso ya lo sabrá cada uno.

Se ha vuelto a pedir que paren de darle vueltas al tema de las expresiones porque es un (y disculpadme ahora por si consideráis esto un insulto) una p*ta discusión de besugos. Otra vez, cada uno sabrá en qué lado de la conversación/discusión/debate/X está.


PD: quiero aclarar que por lo general no soy defensor de la minoría que se siente dolida/ofendida/molesta/afligida pero es verdad que sí que me gustaría que el foro fuera un espacio que todos pudiera disfrutar sin importar qué y sin sentirse incómodos.


Eso es malo siempre que se falte el respeto, pero discutir limitándose a defender la opinión de cada uno no debería ser un problema. Claro que cuando la cosa se vaya de las manos es correcto parar, pero por ahora solo he visto personas dando su opinión de una forma adecuada y educada.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 18:47

Lo sé, chica, pero imagino que quien ha pedido un alto es porque se huele la discusión viniendo. Y tampoco hay que ser precisamente un sabueso inglés para olerlo. Yo sólo quería hacer el recordatorio de que se os ha pedido un alto con el temita porque parece que se ha pasado totalmente por alto esa petición y además (lo que me parece grave) el incidente de la otra vez.
Es como si apuñalas a alguien y le pides perdón, y luego vas y repites a operación.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Dru » 30 Jun 2015, 18:58

RedVixenFur escribió en 30 Jun 2015, 18:47:Lo sé, chica, pero imagino que quien ha pedido un alto es porque se huele la discusión viniendo. Y tampoco hay que ser precisamente un sabueso inglés para olerlo. Yo sólo quería hacer el recordatorio de que se os ha pedido un alto con el temita porque parece que se ha pasado totalmente por alto esa petición y además (lo que me parece grave) el incidente de la otra vez.
Es como si apuñalas a alguien y le pides perdón, y luego vas y repites a operación.

Pero por un incidente anterior no podemos prohibir todas las discusiones en los episodios, porque estos hilos en parte sirven para eso. Que se tomen medidas cuando sea necesario, no cuando se esté haciendo bien, por mucho que se huela una posible discusión mayor. De todas formas, creo que las personas que hablaron de esto son muy razonables y cuidadosas con lo que dicen, así que no deberiamos preocuparnos.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 19:02

Bueno, yo he hecho lo que consideraba correcto con el recordatorio. Ya el resto depende de ustedes. Ahora volvámonos hacia el episodio que se descarrila esto fácil.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Ring Team » 30 Jun 2015, 19:23

Bueno, hay un detalle que diré a favor: La temporada 5 tendrá a una Pinkie Pie molesta, pero no suele serlo constantemente. De los 11 episodios que llevamos me habrá molestado en unos... 3 o 4. No es como en la cuarta temporada, donde Pinkie Pie estaba por todas partes tocando las narices. Por Dios, hasta lo decía TV Tropes:

Pinkie Pie's hyperactivity and Adult Child tendencies are much more pronounced in season 4 than in previous seasons. Except for the episodes she plays a major role in, which often de-flanderize her.


http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/F ... nAnimation

Parece que he subestimado esta web.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor Pokelink » 30 Jun 2015, 19:31

Yo quiero destacar un punto.

Pinkie suele saltarse las leyes de la física. De manera flagrante, descarada y hasta obscena. Y a nadie le ha extrañado o sorprendido. Lo más parecido a cuestionarse tales cosas ha sido en este episodio, cuando FS comenta como saldrán de la habitación secreta de Pinkie. ¿Tan OP está Pinkie que ya lo dan todo por "normal"?
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor LloydZelos » 30 Jun 2015, 19:37

Aparte de lo que muy bien ha explicado RedVixenFur, está el hecho de que llevamos un buen número de mensajes y dos páginas en una discusión cíclica de la que no se puede salir, en la que se ha dicho todo ya por parte de ambos lados y no varía absolutamente nada. Es más estéril que el vientre de una vaca muerta en el desierto, y no es la primera vez que pasa: se lleva arrastrando esta situación casi cada semana desde la tercera temporada, si no me falla la memoria, y prácticamente siempre está todo centrado en torno al mismo usuario. Unas veces fallan las formas de alguien, otras ocurre otra cosa (incluso saltarse normas que se sabe de sobra que existen), pero casi no hay hilo de episodio sin cierta dosis de mal rollo y es algo de lo que la gente está muy cansada ya. Entre eso y lo que pasó en el hilo del episodio 100 (dos usuarios posteando impresiones altamente polémicas y cuestionables que llevaron a varias páginas de lío y el temporal abandono de jherazob, entre otras cosas), en moderación decidimos tomar medidas más serias para cortar lo más pronto posible los líos y los diálogos para besugos, por no hablar de que no tiene sentido aburrirse y aburrir al personal con un debate repetitivo en sus usuarios y argumentos. Con el agravante de que ya se ha avisado de seguir para adelante con el objetivo de no estancar esto y evitar posibles polémicas, y no solo no se ha hecho caso (el ignorar a moderación puede estar penado según las circunstancias) sino que ya estoy viendo incluso indicios de pullas o que podrían interpretarse como tal. Cosa que, de nuevo, ya ha ocurrido en el pasado. Y nadie es de piedra.

No se trata de prohibir hablar de las cosas en los episodios, esto es un foro al fin y al cabo. Pero nadie quiere ni mal rollo, ni cosas que se eternizan ni réplicas polémicas. Y no hace falta ser un deslenguado para que ocurra todo eso: he visto fuera de Spaniard Hooves otros casos de discusiones o incluso hilos completos arruinados y acabar mucha gente harta a base de uno o más usuarios que respetaban las normas y tenían un uso educado del lenguaje, pero que no paraban de molestar o sacar un mismo tema una y otra vez, ignorando a los que pedían un alto el fuego y eternizando las argumentaciones con quienes les dirigían la palabra. Dicho lo cual, procedamos con otros puntos del episodio de una vez.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x11] Party Pooped

Notapor RedVixenFur » 30 Jun 2015, 19:41

LloydZelos escribió en 30 Jun 2015, 19:37:indicios de puyas o

Lloyd, pullas. Que yo esa palabra la escribía mal un huevo de veces XDDDDDD
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado