[05x10] Princess Spike

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
20
38%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
20
38%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
8
15%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
4
8%
 
Votos totales : 52

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Kell » 21 Jun 2015, 01:57

Moripony escribió en 20 Jun 2015, 23:55:Quizas este sea el capítulo más flojo de la quinta temporada, aunque tampoco es insalvable y tambien hay que tener en cuenta que la quinta temporada en general esta dejando el listón muyy alto.

Cosas que me gustaron:

- La ambientación en canterlot, que no se visita tan a menudo como me gustaría y siempre es curioso de ver.
- La idea de una cumbre de pueblos de equestria, ¡¡donde además se incluyen los grifos!! Deja de nuevo abierto el debate sobre cuales son los limites de Equestria, ¿Es un pais? ¿Es un continente? ¿Es una organización política estilo unión europea pero con una oligarquía/clase dirigente de alicornios?
- La reaparición de personajes como fancy pants, gustave Legrand (aunque solo sea un cameo) y sobre todo que aparezcan los OC's de Andy Price y Catie Cook (los autores de muchos numeros de los comics oficiales). Tambien me gusta que hayan dado algo de protagonismo a Cadence aunque solo sea para ejercer de pepito grillo de Spike.
- Tiene algun momento gracioso, ver a tuala en modo adorkable nunca pasa de moda :p

Lo que no me gustó:

- En esencia, casi todo lo demás, Spike no estuvo divertido ni fino, la historia no era muy interesante y como mucha gente ha dicho no tenía mucho ritmo, la resolucón y el final, aunque aprecio q es un momento cómico... no sé, no me ha gustado mucho como ha acabado ni como han "no resuelto" el conflicto, los representantes de las regiones son unos "perdonadores express" de pm ;p
- Punto especial para el uso de tecnología estilo motosierra y taladro hidraulico, se que entran dentro del canon... pero personalmente no me pegan y menos en Canterlot. Parece una tonteria pero veo cada zona del pais con su propia tecnologia y no me chinaría tanto si eso se ve en Manehattan por ejemplo pero Canterlot lo veo más de "ambiente de fantasía" y esos elementos me sacan un poco del ambiente.

Así que en esencia es un episodio en el que me gusta el ambiente y el concepto pero en el que me falla el fondo de la historia, su desarrollo y su resolución, así como manteniendo un nivel de humor e interés en el episodio más bien modesto.

No le daría la nota mas baja pero si me quedaria en la segunda horquilla x la cola...


Coincido plenamente con tu valoración, aunque... Cuales son los OC de Andy y Catie? Eso lo pase por alto :O
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Moripony » 21 Jun 2015, 08:29

Kell escribió en 21 Jun 2015, 01:57:Coincido plenamente con tu valoración, aunque... Cuales son los OC de Andy y Catie? Eso lo pase por alto :O


Este es el Oc de Katie Cook en los comics:

Spoiler:
Imagen
Imagen


Este el de Andy Price:

Spoiler:
Imagen
Imagen




Y aquí en el capítulo (Minutos 9:13 y 10:03, salen en más pero estoy perro pa buscarlos jaja)

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen


You're welcome :)
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Kell » 21 Jun 2015, 09:16

Aaaaaaah perfect, no lo sabia. Gracias :)
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 21 Jun 2015, 10:08

Episodio visto.

Cosas que me gustaron:

-El primer acto, al menos hasta que Spike empezara a tomar decisiones más allá de lograr que Twilight durmiera con facilidad.
-La magia que emplea Cadence me recuerda al dragón descamado de Dark Souls.
-Al acabar el episodio, me alegré un poco de que no fueron por derroteros incómodos, como un Spike literalmente vestido como una princesa.

Cosas que no me gustaron:

-Es muy aburrido a partir del segundo acto. Es de los episodios más aburridos de la serie.
-El diálogo es muy soso.
-El final me pareció un discurso de esos para manipular a los personajes del episodio.

¿Quién ha sido el personaje de Hasbro que dijo: "¿Le dieron luz verde a las muñecas de Monster High y a los vampiritos de moda? Bien, pues con un par de huevos logro que le den a este episodio luz verde"?
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor LloydZelos » 21 Jun 2015, 13:16

Me estoy empezando a encabronar mucho con los guionistas y su manera de reírse de Spike. A mi el ritmo del episodio no me ha parecido malo, pero ha sido una cerdada que hayan ignorado flagrantemente que Spike se sienta (y con razón) ignorado, que a nadie le importe su opinión y que, en resumen, le hagan el vacío (el portazo que se lleva por parte de Cadence que es de la familia, copón). La propia princesa del amor se pasa todo el episodio exigiéndole y juzgándole cuando todavía no había empezado a aprovecharse. Que esa es otra, le hacen disculparse por ello como si hubiese sido lo que más hubiese hecho todo el tiempo y eso solo ocurre al final, al poco de empezar el desastre. Desastre que ocurre no por eso, sino por sus buenas intenciones para que Twilight pudiese dormir. Es que manda huevos, soy él y mando todo a la mierda.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Queen Chrysalis » 21 Jun 2015, 14:22

Me ha gustado Twilight con sueño y los delerios que peude llegar a tener :roto2rie: Pero me he ha dejado con ganas no se ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor McDohl » 21 Jun 2015, 15:02

Me quedo con la frase "una turba enfurecida exige explicaciones" :sisi1:

Also, Gustave! :D me encanta ese grifo :3 volver a ver a Fancy Pants también me ha gustado :3

Por otro lado, sigo con mi teoría de que Spike es el pupas de la serie: mas palos que él no se lleva nadie.

Ah, y van 3 capítulos seguidos sin oír ni a Rarity, ni a AJ ni a Fluttershy hablar... :(
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor bliknia » 21 Jun 2015, 15:13

a mi este episodio estuvo normal. Es cierto que spike quería ser como twilight, ser alguien importante y no parecer el simple ayudante de twilight, lo cual a mi parecer me parece bastante bien, aunque hubo cosas que no me gustaron mucho.
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 21 Jun 2015, 16:28

No sé, al igual que con el final de la primera parte de The Cutie Map, pienso que tenían que haber otras formas para presentar esa idea. Sin embargo fueron a lo fácil.

Imagina cuántas decenas de episodios interesantes fueron descartados a favor de la creación de Princess Spike.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor jherazob » 21 Jun 2015, 18:19

Ante la insistencia de Lloyd vuelvo por acá :mola:

Episodio visto, no estuvo mal, pero como ya varios han señalado tiene muchos defectos. Para comenzar, realmente que Spike ha pasado de ser esto a ser esto. Ya está básicamente convirtiéndose en esto.

Me molesta un poco el nivel de acoso al que someten a los del show en Twitter, pero a veces algo bueno sale:
Spoiler:

Esperemos que esto no continúe para siguientes episodios.

Excelente
Spoiler:
la magia de Cadance, como que Sombrero dejó literatura en el castillo que ella ha estado leyendo o algo así :sisi3:


Lo más importante a sacar de este episodio:
Spoiler:
Imagen
:roto2rie:


Necesitamos un screensaver con esto :sisi3:
Spoiler:


Más tarde pongo algo en cuanto al arte y otras cosas del episodio, yo por lo menos capté un cameo bastante claro, segunda referencia de los hermanos Coen en dos semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Dru » 21 Jun 2015, 19:46

YIAJAJÁ!

Y finalmente, mi crítica a... Princess Spike para ponerme al día. :@ Aquí la tenéis:
[Advertencia: Posibles ataques de ira en lo que sigue.]

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
La primera sensación que se me ha quedado en el cuerpo al instante después de terminar el episodio ha sido enfado. Así que he estado preguntándome qué tenía el episodio exactamente como para haberme llegado a enfadar.
Bueno, voy a explicarme. Tal vez estuviera esperando demasiado algo nuevo por parte de este episodio (normalmente consigo mantener mis expectativas al mínimo para evitar esto, pero se ve que esta vez no lo he conseguido), o tal vez simplemente es porque Spike es de mis personajes favoritos de la serie y no me gusta que le hagan esto, pero espero sinceramente que no sea por eso último. El sabor de boca que me ha dejado este episodio es de injusticia, mucha injusticia para Spike.
Analicemos su comportamiento a lo largo del episodio. Spike se siente poco valorado por un grupo de ponis de distintas ciudades que se reúnen en una celebración especial desde el principio del episodio, cuando habla para demostrarles que está dispuesto a ayudar en lo que sea posible, y es brutalmente ignorado y eclipsado por las princesas. A partir de ahí, y en el conflicto del episodio, Spike obtiene la misión de vigilar que nadie interrumpa el sueño de Twilight durante unas horas para que pueda descansar para la presentación, después de no haber dormido durante tres días. Él toma la misión con gusto y hace todo lo que está en sus manos o garras para ayudar a Twilight. Hace un buen trabajo en principio, pero finalmente, sorprendido por el éxito de sus palabras cuando él miente diciendo que son de la princesa, acaba aprovechándose de los privilegios de su amiga. Ahí está el error de Spike.
Sin embargo, el episodio se centra y esfuerza en poner a Spike como un desastre, como un personaje que está cometiendo un error muy grave. Por mi parte entendería que Spike hubiera llegado a hacer eso, porque creo que al fin y al cabo, sigue siendo un niño. Pero incluso sin esa excusa, no entiendo por qué toda la negatividad del episodio se dirige hacia él exclusivamente. Si en algo se caracteriza Spike en casi todos los episodios es por hacer un trabajo duro no correspondido en absoluto, y este es un ejemplo a lo grande. Spike cometió unos errores, pero realmente comenzó a cometerlos por culpa de unos exigentes egoístas que buscaban la aprobación de la princesa sobre otros para cualquier tipo de conflicto menor, incluso si eso significaba molestarla continuamente. Spike es el que debe aprender la lección en este episodio, sí, pero no es el único que debería aprender algo. He escuchado un fantástico perdón final del dragón, pero ni uno solo de los demás personajes. El episodio no pone ninguna atención en absoluto a los errores de los otros ponis.
Cadence actúa, por ejemplo, de una forma correcta en mi opinión. Duda correctamente de las intenciones de Spike, pero no le reprocha el trabajo bien hecho, y tampoco se vuelve totalmente contra él, a pesar de la falta de disculpa del grupo de ponis.
Espero de verdad que esto no lo esté poniendo aquí porque Spike es uno de mis personajes favoritos. De hecho estoy casi totalmente segura de que lo que escribo aquí ahora es lo que realmente pienso sobre Spike, y sobre cualquier otro personaje que hubiera estado en su lugar.
El final, la reconstrucción de la estatua con la colaboración de todos, cada uno con la pieza de su ciudad, es mi escena favorita de todo el episodio. Representa la unión de las diferencias que esperaba ver mucho antes. Y Spike siendo ayudado en su trabajo por volver a ponerlo todo en su sitio.
Tal vez, después de tanto tiempo, debería de estar ya acostumbrada a este tipo de trato al personaje de Spike. Creo que es un personaje con mucho potencial y muy interesante, y esperaba de esta temporada sacar lo mejor de él, como ya han demostrado que pueden hacer en otros episodios anteriores como Equestria Games. Por ahora están haciendo un trabajo pésimo.
Es importante, sobre todo en una serie de animación familiar, mostrar una serie de valores y enseñar a los grandes y pequeños sobre la importancia de cosas como, por ejemplo... Que la opinión de Spike sea valorada. De hecho, Spike lo menciona en una ocasión, ya casi al final, cuando dice que se sentía bien viendo que los ponis ponían atención a sus palabras de lo que pensaba sobre los conflictos que solucionaba. Sin embargo, ni aún así se tuvo en cuenta los sentimientos del dragón. En definitiva, un episodio más en el que Spike es tratado como basura sin voz ni voto. Algo que pensaba que se erradicaría llegados a este punto.
Dejando eso a parte, diría que ha sido un episodio decente. Algunos momentos de humor me han sacado una sonrisa, y ha estado bien estructurado. Algo lento, pero no todos los episodios pueden ser tan rápidos.
PD: Siento este ataque de ira. Me creáis o no, hay cosas del episodio que me gustaron. Pero siento que han quedado eclipsadas, al menos la mayoría.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Si estos personajes acatan las órdenes de la princesa Twilight tan fácilmente, no me extraña que nadie haya pedido democracia nunca en Equestria. ¿Qué pasaría si alguna de las princesas realmente llegara a hacer algo mal o que perjudicara a los ciudadanos de a pie? Sé que es una serie de niños, pero eso ha sido incluso preocupante.
- El gritito de Spike.
- Twilight me recuerda al principio del episodio a mí misma hace tan solo unos días, en medio de los exámenes.
- Probablemente después de haber leído esto pensaréis que no estoy teniendo en cuenta que Spike ha cometido un error grande también. Sí. Sí lo tengo en cuenta. Pero el principal problema aquí es que él se disculpó a pesar de la presión de un gran conjunto de ponis y la anterior subvaloración que tenían sobre él, mientras que los demás errores jamás fueron tenidos en cuenta.
- Todos los momentos de no-vocalización de Twilight.
- El final justo antes de los créditos, con Spike a punto de estornudar de nuevo, me sacó unas risas.

Nota: 5.


¡Gracias por leerlo! :giggle:
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor LloydZelos » 21 Jun 2015, 20:13

Sin embargo, el episodio se centra y esfuerza en poner a Spike como un desastre, como un personaje que está cometiendo un error muy grave. Por mi parte entendería que Spike hubiera llegado a hacer eso, porque creo que al fin y al cabo, sigue siendo un niño. Pero incluso sin esa excusa, no entiendo por qué toda la negatividad del episodio se dirige hacia él exclusivamente. Si en algo se caracteriza Spike en casi todos los episodios es por hacer un trabajo duro no correspondido en absoluto, y este es un ejemplo a lo grande. Spike cometió unos errores, pero realmente comenzó a cometerlos por culpa de unos exigentes egoístas que buscaban la aprobación de la princesa sobre otros para cualquier tipo de conflicto menor, incluso si eso significaba molestarla continuamente. Spike es el que debe aprender la lección en este episodio, sí, pero no es el único que debería aprender algo. He escuchado un fantástico perdón final del dragón, pero ni uno solo de los demás personajes. El episodio no pone ninguna atención en absoluto a los errores de los otros ponis.


Es importante, sobre todo en una serie de animación familiar, mostrar una serie de valores y enseñar a los grandes y pequeños sobre la importancia de cosas como, por ejemplo... Que la opinión de Spike sea valorada. De hecho, Spike lo menciona en una ocasión, ya casi al final, cuando dice que se sentía bien viendo que los ponis ponían atención a sus palabras de lo que pensaba sobre los conflictos que solucionaba. Sin embargo, ni aún así se tuvo en cuenta los sentimientos del dragón. En definitiva, un episodio más en el que Spike es tratado como basura sin voz ni voto. Algo que pensaba que se erradicaría llegados a este punto.




Mis jodidos pensamientos y dieces.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Quetzal » 21 Jun 2015, 20:28

Tras lo grandioso que nos dieron la semana pasada, creo que este es uno más para "ponernos en el suelo". O eso es lo que quiero creer.
No me gustan los capítulos de Spike. Pero creo que este es el peor con margen para que el especial anterior no le hiciera sombra a alguno que de verdad lo merece.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Akakun » 21 Jun 2015, 20:59

Muy flojo en mi opinión, por el momento el que menos me ha gustado de lo que llevamos de temporada. Y si, al igual que opinan algunos tampoco me ha gustado el trato que le han dado a Spike. De repente nadie recuerda lo que hizo por el imperio cuando el regreso de Sombra, por lo visto tienes que ser una princesa para que tu opinión sea válida... Spike ha pasado de ser un "salvador" a ser directamente un don nadie.

Es verdad, Spike tiende a ser un poco patoso y egocéntrico, pero aquí se han pasado (j*der, que es una cría de dragon).

¿Y cual es el objetivo de éste episodio? ¿Enseñar a escuchar las opiniones de los demás a base de arreglar toda la hecatombe causada por el pequeño dragón con un desenlace metido con calzador? "arreglamos la tubería con magia, que Spike se disculpe y luego todos a ayudarle a reconstruir el monumento, todos felices".

En resumen, por el título ya no me esperaba gran cosa xD pero tampoco me esperaba un capítulo tan "bipolar".

PD: Se me ha hecho un poco raro ver a Fancypants sin a Fleur Dis Lee a su lado xD
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 21 Jun 2015, 21:23

Akakun, es que ese final es carne de Antonio Bayona. Sólo pueden digerirla los que les gustaron la manipuladora Lo imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados