[05x10] Princess Spike

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
20
38%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
20
38%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
8
15%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
4
8%
 
Votos totales : 52

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor LloydZelos » 21 Jun 2015, 21:32

Ring Team escribió en 21 Jun 2015, 21:23:Akakun, es que ese final es carne de Antonio Bayona. Sólo pueden digerirla los que les gustaron la manipuladora Lo imposible.

Explica porfa, que no me la he visto y no te entiendo (reviéntame el final en spoiler si lo necesitas, total no suelo verme cine español).
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor agustin47 » 21 Jun 2015, 22:25

Dru escribió en 21 Jun 2015, 19:46:YIAJAJÁ!

Y finalmente, mi crítica a... Princess Spike para ponerme al día. :@ Aquí la tenéis:
[Advertencia: Posibles ataques de ira en lo que sigue.]

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
La primera sensación que se me ha quedado en el cuerpo al instante después de terminar el episodio ha sido enfado. Así que he estado preguntándome qué tenía el episodio exactamente como para haberme llegado a enfadar.
Bueno, voy a explicarme. Tal vez estuviera esperando demasiado algo nuevo por parte de este episodio (normalmente consigo mantener mis expectativas al mínimo para evitar esto, pero se ve que esta vez no lo he conseguido), o tal vez simplemente es porque Spike es de mis personajes favoritos de la serie y no me gusta que le hagan esto, pero espero sinceramente que no sea por eso último. El sabor de boca que me ha dejado este episodio es de injusticia, mucha injusticia para Spike.
Analicemos su comportamiento a lo largo del episodio. Spike se siente poco valorado por un grupo de ponis de distintas ciudades que se reúnen en una celebración especial desde el principio del episodio, cuando habla para demostrarles que está dispuesto a ayudar en lo que sea posible, y es brutalmente ignorado y eclipsado por las princesas. A partir de ahí, y en el conflicto del episodio, Spike obtiene la misión de vigilar que nadie interrumpa el sueño de Twilight durante unas horas para que pueda descansar para la presentación, después de no haber dormido durante tres días. Él toma la misión con gusto y hace todo lo que está en sus manos o garras para ayudar a Twilight. Hace un buen trabajo en principio, pero finalmente, sorprendido por el éxito de sus palabras cuando él miente diciendo que son de la princesa, acaba aprovechándose de los privilegios de su amiga. Ahí está el error de Spike.
Sin embargo, el episodio se centra y esfuerza en poner a Spike como un desastre, como un personaje que está cometiendo un error muy grave. Por mi parte entendería que Spike hubiera llegado a hacer eso, porque creo que al fin y al cabo, sigue siendo un niño. Pero incluso sin esa excusa, no entiendo por qué toda la negatividad del episodio se dirige hacia él exclusivamente. Si en algo se caracteriza Spike en casi todos los episodios es por hacer un trabajo duro no correspondido en absoluto, y este es un ejemplo a lo grande. Spike cometió unos errores, pero realmente comenzó a cometerlos por culpa de unos exigentes egoístas que buscaban la aprobación de la princesa sobre otros para cualquier tipo de conflicto menor, incluso si eso significaba molestarla continuamente. Spike es el que debe aprender la lección en este episodio, sí, pero no es el único que debería aprender algo. He escuchado un fantástico perdón final del dragón, pero ni uno solo de los demás personajes. El episodio no pone ninguna atención en absoluto a los errores de los otros ponis.
Cadence actúa, por ejemplo, de una forma correcta en mi opinión. Duda correctamente de las intenciones de Spike, pero no le reprocha el trabajo bien hecho, y tampoco se vuelve totalmente contra él, a pesar de la falta de disculpa del grupo de ponis.
Espero de verdad que esto no lo esté poniendo aquí porque Spike es uno de mis personajes favoritos. De hecho estoy casi totalmente segura de que lo que escribo aquí ahora es lo que realmente pienso sobre Spike, y sobre cualquier otro personaje que hubiera estado en su lugar.
El final, la reconstrucción de la estatua con la colaboración de todos, cada uno con la pieza de su ciudad, es mi escena favorita de todo el episodio. Representa la unión de las diferencias que esperaba ver mucho antes. Y Spike siendo ayudado en su trabajo por volver a ponerlo todo en su sitio.
Tal vez, después de tanto tiempo, debería de estar ya acostumbrada a este tipo de trato al personaje de Spike. Creo que es un personaje con mucho potencial y muy interesante, y esperaba de esta temporada sacar lo mejor de él, como ya han demostrado que pueden hacer en otros episodios anteriores como Equestria Games. Por ahora están haciendo un trabajo pésimo.
Es importante, sobre todo en una serie de animación familiar, mostrar una serie de valores y enseñar a los grandes y pequeños sobre la importancia de cosas como, por ejemplo... Que la opinión de Spike sea valorada. De hecho, Spike lo menciona en una ocasión, ya casi al final, cuando dice que se sentía bien viendo que los ponis ponían atención a sus palabras de lo que pensaba sobre los conflictos que solucionaba. Sin embargo, ni aún así se tuvo en cuenta los sentimientos del dragón. En definitiva, un episodio más en el que Spike es tratado como basura sin voz ni voto. Algo que pensaba que se erradicaría llegados a este punto.
Dejando eso a parte, diría que ha sido un episodio decente. Algunos momentos de humor me han sacado una sonrisa, y ha estado bien estructurado. Algo lento, pero no todos los episodios pueden ser tan rápidos.
PD: Siento este ataque de ira. Me creáis o no, hay cosas del episodio que me gustaron. Pero siento que han quedado eclipsadas, al menos la mayoría.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Si estos personajes acatan las órdenes de la princesa Twilight tan fácilmente, no me extraña que nadie haya pedido democracia nunca en Equestria. ¿Qué pasaría si alguna de las princesas realmente llegara a hacer algo mal o que perjudicara a los ciudadanos de a pie? Sé que es una serie de niños, pero eso ha sido incluso preocupante.
- El gritito de Spike.
- Twilight me recuerda al principio del episodio a mí misma hace tan solo unos días, en medio de los exámenes.
- Probablemente después de haber leído esto pensaréis que no estoy teniendo en cuenta que Spike ha cometido un error grande también. Sí. Sí lo tengo en cuenta. Pero el principal problema aquí es que él se disculpó a pesar de la presión de un gran conjunto de ponis y la anterior subvaloración que tenían sobre él, mientras que los demás errores jamás fueron tenidos en cuenta.
- Todos los momentos de no-vocalización de Twilight.
- El final justo antes de los créditos, con Spike a punto de estornudar de nuevo, me sacó unas risas.

Nota: 5.


¡Gracias por leerlo! :giggle:


No podría haberlo dicho mejor.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Sg91 » 21 Jun 2015, 22:51

Bueno, acabo de verlo, y lo cierto es que coincido con mucha gente aquí, y veo un tanto tonto repetir las mismas ideas una y otra vez, por lo que lo condensaré un poco según mi visión. Tiene detalles interesantes, pero un ritmo muy irregular, lo que le hace soso y aburrido en muchas ocasiones. Y, por supuesto, no es ni medio normal lo que le hacen a Spike en este episodio. No sé, he tratado de no verlo condicionado por todo esto, pero es que no es más que eso lo mire por donde lo mire. Primer meh de la temporada, supongo que esperable en el sentido de que no todo va a ser de oro, pero para nada esperable por lo que han hecho con Spike.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor jherazob » 21 Jun 2015, 22:54

Okay, ya es tarde y tengo que levantarme temprano (lunes... :rarwhy: ), así que pongamos un par de cosas:

El cameo que yo noté fue confirmado repetidamente:
Spoiler:
Marge Gunderson, de "Fargo", otra de los hermanos Coen:
Imagen
Y tuvo acogida:
Imagen
Imagen


Y hay gente que hace magia con el fotochop:
Spoiler:
Imagen


Y sigue la cosa:
Spoiler:

:roto2rie:

Una mejor idea:
Spoiler:
Imagen
Hey, funcionó para Tom y Jerry, por qué no para Twi? :roto2rie:


Aquí tenemos el majestuoso alicornio en toda su gloria:
Spoiler:

:roto2rie:

Y no podíamos dejar pasar esto, verdad?
Spoiler:
Imagen
:manspike:


Y
Spoiler:
está otra vez trabajando encubierta:
Imagen


Y como siempre
Spoiler:
Esuka:
Imagen
y AssassinMonkey:
Imagen
Y MrPoniator con sus pixels:
Imagen


Okay, todo por hoy que es casi medianoche...
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Moripony » 21 Jun 2015, 23:39

jherazob escribió en 21 Jun 2015, 22:54:Y hay gente que hace magia con el fotochop:
Spoiler:
Imagen


Solo con esto me reí casi más que con todo el episodio real xDD

Esto es lo que adoro del fandom, pueden sacarse coñas de donde no hay donde sacar ;p
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor BlaueDivision » 22 Jun 2015, 01:33

Vi el episodio ayer, pero poco mas tengo que añadir que no se haya dicho ya, falto de contenido y demasiado relleno con cosas poco vistosas, aun así ha habido un par de partes que han sido medio aceptables, pero el capitulo se reduce únicamente a esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlaueDivision
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Jul 2014, 01:36
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra,Luna,Queen Chr

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor AwesomeUsername » 22 Jun 2015, 09:41

Por los comentarios que había leído, ya me había hecho la idea de que este es el peor episodio de todo MLP o algo así. :sisi3:

Sí es cierto que me ha parecido bastante soso, aunque no como para darle una puntuación mala.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 22 Jun 2015, 10:38

AwesomeUsername escribió en 22 Jun 2015, 09:41:Por los comentarios que había leído, ya me había hecho la idea de que este es el peor episodio de todo MLP o algo así. :sisi3:

Sí es cierto que me ha parecido bastante soso, aunque no como para darle una puntuación mala.


Yo no pienso que sea atroz. Era soso y aburrido, pero no es realmente atroz o inconsistente. Ni siquiera pienso que sea el peor episodio de la serie.

Aún así, pienso que este episodio (tanto en conjunto como en concepto) es una clara demostración de que Hasbro no escucha lo que la gente piensa que no necesita la serie. Y no hay que ser muy listo para ver otro episodio: Spike at your Service. Este capítulo ha generado una serie de ciertos patrones en Spike (que en ningún momento los necesitaba) que luego se repitieron en Equestria Games y en este episodio presente.

Si a mucha gente no le gustó ni ese episodio ni éste, ¿por qué lo siguen haciendo? Mi teoría es esa, que Hasbro no atiende a las opiniones de sus espectadores respecto a lo que no necesita la serie. Y si tropiezan con la misma piedra tres veces (una por temporada), lo más probable es que haya una cuarta.
Última edición por Ring Team el 22 Jun 2015, 10:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Dru » 22 Jun 2015, 10:43

Ni por asomo es el peor episodio de la serie. Habría que cagarla mucho para hacer el peor en la quinta temporada. Yo le he puesto un 5, algo medio, porque tiene sus partes buenas a pesar del TERRIBLE mensaje que transmite. Si que me decepcionaron cuando vi lo que habían hecho con Spike a estas alturas. Pensé que no se repetiría.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor AwesomeUsername » 22 Jun 2015, 11:46

No iba por vosotros, tranquilos. :elrisas:

Lo de "peor episodio" lo decía exagerando. Solo quería decir que había leído comentarios bastante negativos.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 22 Jun 2015, 11:55

AwesomeUsername escribió en 22 Jun 2015, 11:46:No iba por vosotros, tranquilos. :elrisas:

Lo de "peor episodio" lo decía exagerando. Solo quería decir que había leído comentarios bastante negativos.


Descuida, que sabemos que no era por nosotros. Un comentario general muy positivo o negativo no tiene por qué ser la opinión más acertada.

Hay una frase de incalculable valor (extrapolable no sólo a este medio, sino también a la literatura, música y a los videojuegos) que dice que, si a todo el mundo le gusta algo o lo odia, no te puedes fiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor neizan » 22 Jun 2015, 12:27

A ver, que exageración, tampoco es tan malo. Predecible, ok (como el 70% de los de la serie de todas maneras); moralina, ok; final forzado, ok; pero joe, que hay cosas interesantes:

1) Canterlot (q tampoco conocemos mucho)
2) Twilight en modo exámenes
3) Más ciudades de Equestria (se aumenta el universo)
4) Cameos
5) Spike

Veo que a muchos no, pero a mí me resulta bastante gracioso el espíritu loser de Spike (que ya ha mostrado anteriormente), tal vez porque en muchas ocasiones me siento identificado con él. No creo que haya cambiado su rol comoo dice jherazob, porque las dos cosas (personaje irónico y mono patán) creo que son compatibles, dependiendo del episodio.

¿Le hacen el vacío? Pues parece que el episodio va exactaemnte de lo contrario, de que le hacen caso. Y ahí, como es un loser y también un poco avaro, la caga. Nadie desconfía de él, todos le hacen caso, incluso Cadance, aunque sospecha de sus intenciones, le daja hacer. Ok, al principio un tío interrumpe su discurso, pero no es por Spike sino por la euforia que despierta Twilight (algo exagerado, por cierto "Si lo dice la princesa está bien").

No sé, los he visto peores, yo me he reído.

Imagen

Careto gracioso

Imagen

Spike intentando huir
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 22 Jun 2015, 12:43

No mentiré: Lo de Twilight haciendo tareas diplomáticas como princesa fue algo que quería ver muy a menudo en la cuarta temporada, más allá del principio y del final.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor LloydZelos » 22 Jun 2015, 12:46

Ring Team escribió en 22 Jun 2015, 11:55:
AwesomeUsername escribió en 22 Jun 2015, 11:46:No iba por vosotros, tranquilos. :elrisas:

Lo de "peor episodio" lo decía exagerando. Solo quería decir que había leído comentarios bastante negativos.


Descuida, que sabemos que no era por nosotros. Un comentario general muy positivo o negativo no tiene por qué ser la opinión más acertada.

Hay una frase de incalculable valor (extrapolable no sólo a este medio, sino también a la literatura, música y a los videojuegos) que dice que, si a todo el mundo le gusta algo o lo odia, no te puedes fiar.

De acuerdo, conseguiré por todos los medios el juego de ET de Atari, tiene que estar de p*ta madre según esa lógica :roto2rie:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor agustin47 » 22 Jun 2015, 13:15

Ring Team escribió en 22 Jun 2015, 12:43:No mentiré: Lo de Twilight haciendo tareas diplomáticas como princesa fue algo que quería ver muy a menudo en la cuarta temporada, más allá del principio y del final.


Tiene muchísimo sentido al fin y al cabo que ella se encargue de todo ese tipo de problemas. Es la princesa de la Amistad, ¿Quién sino se iba a encargar de los asuntos diplomáticos que implican relaciones entre ciudades?
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado