[05x10] Princess Spike

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
20
38%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
20
38%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
8
15%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
4
8%
 
Votos totales : 52

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Dru » 26 Jun 2015, 12:33

Ring Team escribió en 26 Jun 2015, 12:28:Yo no lo llamaría "falta de autoestima" cuando él empieza a creer por motivos equívocos que controla la mente.


Eso es dos minutos del episodio. Cuando Twilight toma la decisión correcta de contárselo para evitar que Spike, siendo como es un niño, deje volar demasiado su imaginación, entra en un estado de depresión durante el resto del episodio.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 26 Jun 2015, 13:14

Spike sí es un crío, pero en las primeras temporadas demostró cierto carácter de forma que no pareciera un imbécil. En el capítulo de Trixie cuestionó que en qué se basan sus fans de que venció a una Osa Mayor. En el episodio del búho estaba preparando un plan para echarle la culpa, aunque sin éxito.

Y desde la tercera temporada que lo tenemos como el crío que no hace más que trastadas y que no aporta nada a la trama o a la propia serie (salvo Inspiration Manifestation).

Puedo tolerar lo de Spike at your service porque fue el primer episodio de Spike en el que sentí que los guionistas estaban tonteando. Y es, "sí, vale, haces un episodio tonto, nos reímos todos y te vas a hacer episodios buenos". Pero no repitas ese patrón más de una vez, shurmano.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor agustin47 » 26 Jun 2015, 14:48

Da la sensación de que el personaje involuciona. Parece que fuera más infantil ahora que al principio, y la verdad es que eso no me mola nada.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Sr_Atomo » 28 Jun 2015, 22:44

Por mi parte la mejor escena, la más sorpresiva y la más agradable de todo el capítulo, sin duda alguna, ha sido que el pájaro le ha hecho caso a Spike. Por cuenta del resto, demasiado previsible, hasta el punto de que cuando Cadance le cuenta la situación al pequeño dragón, ya se sabe de pé a pá lo que va a pasar. Y encima, para más inri, cuando llega el momento de la segunda intervención de Cadance, en el que le pregunta si no ha actuado por beneficio propio... ¿Qué es eso de cruzar los dedos? Lo que ha hecho hasta ese momento ha sido lo que haría exactamente Twilight, ni más ni menos. Para mí que han dado un gran paso atrás con este capítulo... Demasiado plano... y encima un Fancy Pants completamente "Out of character".
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Akakun » 28 Jun 2015, 23:19

Bueno, lo del pájaro es relativo... no es que le haga caso a Spike, es que Spike dice "princesa" y el pájaro se entera de que está posado sobre el cuerno de Twilight. De hecho se ve como hace una "reverencia" mientras se retira. En otras palabras, lo del pájaro ha sido igual que con lo demás xD sólo que por ser el primer "problema" Spike no se dio cuenta.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Sotsim_Brawlfan » 29 Jun 2015, 13:26

Sr_Atomo escribió en 28 Jun 2015, 22:44:Y encima, para más inri, cuando llega el momento de la segunda intervención de Cadance, en el que le pregunta si no ha actuado por beneficio propio... ¿Qué es eso de cruzar los dedos?


En Estados Unidos, cruzar los dedos mientras haces una promesa anula tu compromiso de cumplir la promesa. Es un signo que indica que estás soltando una mentira piadosa. Obviamente la mayoría de la gente cruza los dedos detrás de la espalda para que la otra persona no se de cuenta y no se sienta ofendida, y eso es lo que hace Spike en esa escena. Cruza los dedos mientras promete no usar el título de Twilight en beneficio propio porque piensa usar el título de Twilight en beneficio propio.

Si crees que es raro que tengas que hacer eso para incumplir una promesa, la explicación es que en Estados Unidos las promesas se toman muy en serio. Si prometes algo, tienes que cumplirlo. Por eso, si la gente promete algo sin hacer lo de los dedos y luego lo incumple entonces se siente culpable o se le carga con toda la responsabilidad.
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Ring Team » 29 Jun 2015, 13:36

Lo de los dos dedos sí es algo bastante recurrente, no sólo en la vida real, sino también en series como Gravity Falls.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Sr_Atomo » 30 Jun 2015, 08:26

Sotsim_Brawlfan escribió en 29 Jun 2015, 13:26:
Sr_Atomo escribió en 28 Jun 2015, 22:44:Y encima, para más inri, cuando llega el momento de la segunda intervención de Cadance, en el que le pregunta si no ha actuado por beneficio propio... ¿Qué es eso de cruzar los dedos?


En Estados Unidos, cruzar los dedos mientras haces una promesa anula tu compromiso de cumplir la promesa. Es un signo que indica que estás soltando una mentira piadosa. Obviamente la mayoría de la gente cruza los dedos detrás de la espalda para que la otra persona no se de cuenta y no se sienta ofendida, y eso es lo que hace Spike en esa escena. Cruza los dedos mientras promete no usar el título de Twilight en beneficio propio porque piensa usar el título de Twilight en beneficio propio.

Si crees que es raro que tengas que hacer eso para incumplir una promesa, la explicación es que en Estados Unidos las promesas se toman muy en serio. Si prometes algo, tienes que cumplirlo. Por eso, si la gente promete algo sin hacer lo de los dedos y luego lo incumple entonces se siente culpable o se le carga con toda la responsabilidad.


No, yo lo decía porque hasta el momento Spike lo estaba haciendo perfectamente, y la intervención de Cadance ha sido preguntándole en pasado, es decir, un "¿no habrás usado esto en beneficio propio?". Por eso me ha extrañado que haya cruzado los dedos, porque no lo estaba haciendo. De hecho, se podría pensar incluso que la idea de hacerlo ha sido de Cadance, por lo tanto parte de culpa de lo ocurrido lo tiene ella. Pero no, pasemos por alto eso, que ella es una Princesa y Spike solo es un bebé dragón. Incluso pasemos por alto las faltas y los errores de los demás y culpemos a Spike de todo lo ocurrido, porque ellos son ponis y Spike solo es un bebé dragón.

Para mí este es uno de los peores capítulos de la serie porque aparte de ser soso y plano, el mensaje que lleva el capítulo es equívoco: "No importan las intenciones que tengas, ni lo que hayas hecho hasta entonces... si tienes un pequeño error que puede llevar a crecer por culpa de personas ajenas a ti, la culpa será tuya, y solo te corresponde a ti ser castigado o tener un serio correctivo".
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor EdoNova » 31 Jul 2015, 21:23

Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor DrPingas » 02 Dic 2015, 13:31

Sólo ponerse una corona, y la verdad,me ha gustado ver su faceta "malvada" que desde la del búho (no me hagáis escribir su nombre, que me quedo sin dedos) apenas veía, o al menos no la recuerdo xD
Avatar de Usuario
DrPingas
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 133
Registrado: 05 Mar 2014, 14:25
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Spike/Discord

Re: [05x10] Princess Spike

Notapor Xagu » 18 Oct 2018, 09:20

Pobre Spike, ojalá en algún episodio le muestren algún respeto los guionistas... Y como han dicho por ahí, aún estoy esperando escuchar las disculpas de todos esos ponys que solo escuchan lo que sale por boca de princesas y muestran un desprecio absoluto a los demás.
Avatar de Usuario
Xagu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2017, 00:13
Pony preferido: Twilight Sparkle

Anterior

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado