[05x09] Slice of Life

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0
1
1%
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
2
3%
6
2
3%
7
4
5%
8
7
9%
9
2
3%
10
14
18%
HYPE!!!
47
59%
 
Votos totales : 79

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Violent_Crimson » 19 Jun 2015, 10:38

Ignatius escribió en 15 Jun 2015, 22:31: Por cierto en el minuto 5:05 el doctor habla con el nota y sus colegas y sus frase está escrita muy pequeña y con la fuente básica del programa que uséis...

Y en la frase de Rainbow: ¿No debería decir que ahí fue donde la picó el bugbear en lugar de "mordió"? No sé... Ambas cosas pueden ser correctas...


Estos dos. El primero es uno que me trae de cabeza, la verdad. Siempre, SIEMPRE se me escapa alguna frase con la fuente default. Normalmente veo el video antes de subirlo para comprobar errores y los suelo corregir, pero esta vez no pude remirarlo porque andaba ocupado y *meeec* xD. Creo que hay algún que otro fallo más, pero ya son cosas menores.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor McDohl » 19 Jun 2015, 10:53

Bueno... si alguien pensaba que el episodio 100 no era bastante... M.A Larson en una reciente entrevista ha revelado una enorme cantidad de curiosidades sobre el capítulo, incluyendo escenas eliminadas y elementos alterados a última hora.

Dejo aquí el estracto... en inglés, de momento. Lo traduciré cuando pueda:

Spoiler:
Q&A

Q: How was he assigned to write the episode?

A: The episode was already being written, but a scheduling derp made him switch over to Slice of Life instead of Lost Treasures of Griffonstone


Q: How were background characters picked?

A: Amy Keating Rogers came up with the idea for the Cranky wedding. Before that, it was just titled "Tour of Ponyville" without any structure, with Twilight showing someone around and running into characters.

Q: How much longer did the episode take?

A: A lot longer. He had to read all of the season 4 scripts to look for characters, rewatch all the older episodes for interesting backgorund ponies, and sneak them in somehow. There was a lot of research that went into writing it. Insane and fun was the goal

Q: Will the characters talk in future seasons?

A: Maybe.

Q: What allowed Derpy this time around?

A: Her name is muffins officially. Even though Larson originally called her Derpy for the sake of labeling in the script, Hasbro had him switch the name even if it was never actually said in the episode.

Q: Was there ever a moment where they considered adding Applejack as a joke?

A: Noo


Cut Scenes

In the first draft Vinyl Scratch's talked, but they told him she doesn't talk, so it was removed in phase 2.
The original Vinyl Scratch and Octavia scene involved Vinyl crashing at Octavia's house and destroying her sofa. So she goes to Quills and Sofas to buy a new one. They weren't originally roommates, but The Hub and Hasbro made them roommates.
Flash Sentry was originally in the script. He was following Cranky asking why no one likes him.
Another cut scene was a group of ponies coming in, and a group of their recolor ponies running into them, followed by awkwardness.
His original reason for not wanting to bowl, was because he had trauma as a kid where he couldn't figure out the physics behind it, which lead to his science focused career.
Sombra appears in front of Octavia, and a "Devil went down to Georgia" song battle starts up.
Outside of episode 100, there was originally a cut scene where after Twilight is coronated, Rainbow Dash and her fly around Equestria, eventually ending up in dragonland where they do a musical scene.
There was a scene where Derpy is saying "I don't know what to do doc! I don't know what to do!" and the camera pans over to reveal Dr. Caballeron, revealing Derpy at the wrong table with the wrong doctor. Gags like this were throughout the entire original script.
After everyone is gone and in the town hall, the bat ponies and royal guards are outside doing silly impressions of Princess Luna and Celestia. "Every day shall be cake day!".
At one point, Lyra tells Bonbon to "stop using that ridiculous voice!" to make fun of her other voices.
In the script, Gummy had a french accent.
There was a moment where Doctor Whooves is running up to Carousel Boutique, and he sees Opal and Tom.
A scene between Coco Pommel and the pony from season one in Boast Busters with the green mane that Rarity accidently insults was cut. She had a full green wedding ensemble on with Coco's stamp of approval, and said she couldn't wait until Rarity saw it as revenge. Coco Pommel then says she doesn't really like green, and asks for anything in pink.
The original ending had the hugging scene with the mane 6 being their usual end-of-episode corny selves, but the camera pans to the sunset where a changeling army is flying in...



General Interesting Things

M.A. Larson originally didn't want to do the episode. The characters had no specific canon so he wasn't sure what to do. Eventually they just decided to "Go for it" and make it a Brony episode. This episode wouldn't exist without us, and our background pony fanon.
His outline list was 10 pages long with all the characters.
Hasbro/The Hub was the original driver for this. M.A. Larson kept telling them it was a bad idea, but they kept pushing it. An "Alt mane 6" episode. He eventually figured out it was fun, and sent a note to Hasbro saying "Add more pandering!" It's not a normal episode
Hasbro told him to turn the bugbear into a panda style.
The whole Lyra and Bonbon scene was a "True Lies" reference.


Y para el que quiera ver la entrevista completa, esta aquí:

Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor agustin47 » 19 Jun 2015, 10:56

Tenía que haber aparecido Flash.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Neukyhm » 19 Jun 2015, 11:19

McDohl escribió en 19 Jun 2015, 10:53:
Spoiler:
Q&A

Q: How was he assigned to write the episode?

A: The episode was already being written, but a scheduling derp made him switch over to Slice of Life instead of Lost Treasures of Griffonstone


Q: How were background characters picked?

A: Amy Keating Rogers came up with the idea for the Cranky wedding. Before that, it was just titled "Tour of Ponyville" without any structure, with Twilight showing someone around and running into characters.

Q: How much longer did the episode take?

A: A lot longer. He had to read all of the season 4 scripts to look for characters, rewatch all the older episodes for interesting backgorund ponies, and sneak them in somehow. There was a lot of research that went into writing it. Insane and fun was the goal

Q: Will the characters talk in future seasons?

A: Maybe.

Q: What allowed Derpy this time around?

A: Her name is muffins officially. Even though Larson originally called her Derpy for the sake of labeling in the script, Hasbro had him switch the name even if it was never actually said in the episode.

Q: Was there ever a moment where they considered adding Applejack as a joke?

A: Noo


Cut Scenes

In the first draft Vinyl Scratch's talked, but they told him she doesn't talk, so it was removed in phase 2.
The original Vinyl Scratch and Octavia scene involved Vinyl crashing at Octavia's house and destroying her sofa. So she goes to Quills and Sofas to buy a new one. They weren't originally roommates, but The Hub and Hasbro made them roommates.
Flash Sentry was originally in the script. He was following Cranky asking why no one likes him.
Another cut scene was a group of ponies coming in, and a group of their recolor ponies running into them, followed by awkwardness.
His original reason for not wanting to bowl, was because he had trauma as a kid where he couldn't figure out the physics behind it, which lead to his science focused career.
Sombra appears in front of Octavia, and a "Devil went down to Georgia" song battle starts up.
Outside of episode 100, there was originally a cut scene where after Twilight is coronated, Rainbow Dash and her fly around Equestria, eventually ending up in dragonland where they do a musical scene.
There was a scene where Derpy is saying "I don't know what to do doc! I don't know what to do!" and the camera pans over to reveal Dr. Caballeron, revealing Derpy at the wrong table with the wrong doctor. Gags like this were throughout the entire original script.
After everyone is gone and in the town hall, the bat ponies and royal guards are outside doing silly impressions of Princess Luna and Celestia. "Every day shall be cake day!".
At one point, Lyra tells Bonbon to "stop using that ridiculous voice!" to make fun of her other voices.
In the script, Gummy had a french accent.
There was a moment where Doctor Whooves is running up to Carousel Boutique, and he sees Opal and Tom.
A scene between Coco Pommel and the pony from season one in Boast Busters with the green mane that Rarity accidently insults was cut. She had a full green wedding ensemble on with Coco's stamp of approval, and said she couldn't wait until Rarity saw it as revenge. Coco Pommel then says she doesn't really like green, and asks for anything in pink.
The original ending had the hugging scene with the mane 6 being their usual end-of-episode corny selves, but the camera pans to the sunset where a changeling army is flying in...



General Interesting Things

M.A. Larson originally didn't want to do the episode. The characters had no specific canon so he wasn't sure what to do. Eventually they just decided to "Go for it" and make it a Brony episode. This episode wouldn't exist without us, and our background pony fanon.
His outline list was 10 pages long with all the characters.
Hasbro/The Hub was the original driver for this. M.A. Larson kept telling them it was a bad idea, but they kept pushing it. An "Alt mane 6" episode. He eventually figured out it was fun, and sent a note to Hasbro saying "Add more pandering!" It's not a normal episode
Hasbro told him to turn the bugbear into a panda style.
The whole Lyra and Bonbon scene was a "True Lies" reference.



Lel, esto hace plantearte la cantidad de trabajo y cosas que hay detrás de un episodio cualquiera y que nunca sabremos :roto2:
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Violent_Crimson » 19 Jun 2015, 11:52

Spoiler:
The whole Lyra and Bonbon scene was a "True Lies" reference.

Traducido: "Toda la escena de Lyra y Bon Bon era un referencia a "Mentiras arriesgadas".


Lel, no sé cómo se me pudo pasar eso. Es cierto que es prácticamente igual la escena xD

Por cierto, resulta curioso que fueran Hasbro y The Hub los que presionaran a Larson para hacer el episodio dedicado a los bronies. Cualquiera hubiera pensado que sería a la inversa :elrisas:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Even_IV » 19 Jun 2015, 18:11

Algunas de las escenas eliminadas habrían sido un puntazo que hubieran salido en el episodio.

Que me dices? Me parto, el nombre oficial de Derpy es Muffins. :qmeparto:
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Ring Team » 19 Jun 2015, 22:14

No voy a mentir: Lo de Hasbro presionando a Larson para hacer un episodio dedicado a los bronies no me lo creo, hay gato encerrado.

Y Derpy sigue siendo Derpy. No voy a enfadarme con lo de Muffin porque no recuerdo que la hayan llamado en el episodio por su nombre, además de ser un minúsculo detalle de un episodio de 22 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Sr_Atomo » 20 Jun 2015, 09:39

Además, si mal no recuerdo, en el capítulo de Applejack viajando al campeonato de rodeo (de las primeras temporadas), nuestra querida pegaso gris recibe el nombre de "Derpy", por boca de Rainbow Dash.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Lightning » 20 Jun 2015, 10:11

¿A quién le interesa el episodio en si?
¡Yo sólo lo veo por los créditos!
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Duster_Seamus » 20 Jun 2015, 11:08

Lightning escribió en 20 Jun 2015, 10:11:¿A quién le interesa el episodio en si?
¡Yo sólo lo veo por los créditos!

Es en este momento cuando alguien sube el capi con subtítulos erróneos y ya tenemos nuevos nombres "canon" :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Ring Team » 20 Jun 2015, 12:53

Lightning escribió en 20 Jun 2015, 10:11:¿A quién le interesa el episodio en si?
¡Yo sólo lo veo por los créditos!


A mí me interesa el episodio en sí. Es cierto que nos lo venden por los personajes de fondo, pero estaba interesado en verlo por el conjunto: Si tiene una buena trama, si los personajes aparecidos son necesarios, si tiene buen sentido del humor, si tiene buen ritmo narrativo, si tiene una buena conclusión...
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor RedVixenFur » 20 Jun 2015, 13:28

O es la mejor meta-contestación siguiendo la broma o alguien necesita urgentemente aceite en el detector de bromas y sarcasmo.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Ring Team » 20 Jun 2015, 17:11

No había vuelto a leer la segunda parte. Salí de un examen y estaba agotado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Dru » 21 Jun 2015, 19:27

YIAJAJÁ!

Uff... Vamos a ello. Este es complicado. Aquí lo tenéis:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Y... ¿cómo empezar siquiera esto?
Bueno, antes de nada quiero aclarar por encima de cualquier cosa, que podría haber incluido perfectamente este episodio en mi lista mental personal de especiales, porque obviamente no es para nada como lo que vemos normalmente en un episodio común de MLP. Sin embargo, ya que está dentro de los episodios de 22 minutos de duración y en medio de la temporada, voy a intentar buscar una forma de empezar adecuada para esto.
MLP llega a sus 100 episodios con Slice of Life, probablemente el episodio más extraño y a la vez alucinante que se haya hecho nunca. Procuré escapar de los spoilers antes de ver nada, no vi ninguna promo, y aún así acabé averiguando que ciertos personajes iban a hablar. De qué trataba. Eso sí, no me esperaba algo tan descarado, frente a nosotros, en un episodio real. No ha sido suave, ni se han resguardado, ni han tenido cuidado. Ha sido una tarta de fanservice en la cara de todos.
Empecemos con la estructura del episodio. Obviamente no trata una trama principal por encima de las otras. Hay una línea de conflicto, que es la boda de Cranky y Mathilda (adorable), pero no se superpone sobre las pequeñas mini-historias que encontramos sobre los personajes de fondo más conocidos por los fans. Derpy y el Doctor, Octavia y Vinyl, y Lyra y Bonbon, sin olvidarnos de las apariciones de Amethyst Star y Steven Magnet. Varias historias alrededor del mismo conflicto con su propio encanto y sus rarezas, como Derpy equivocándose en la fecha de las invitaciones, Bonbon siendo una agente secreta o Vinyl y Octavia viviendo en el mismo lugar, y haciendo un mash-up increíble.
Sinceramente, y no creo que sea solamente porque el episodio es fanservice puro, todo lo que he visto en los 22 minutos han sido aciertos. Primero, es una estructura perfecta para tener a varios personajes en escena a pesar de que sean independientes unos de otros. Segundo, los elementos como Steven Magnet en el spa o Celestia y Luna peleando por quién debería haber traído el regalo son risas sin parar. Tercero, lo extremadamente raro que se puede llegar a poner, a la vez que épico, como en la parte final de las preparaciones de la boda, con un montón de ponis de fondo siendo arrastrados por el enorme mezclador de Vinyl, o lo que demonios fuera eso. Incluso la trama que se supone que no es importante, la de las mane 6 de fondo enfrentando a un "bugbear", es tan loca como divertida. El único momento que tenemos con las protagonistas es al final del todo, cuando Twilight y las demás comparten un momento de cariño fuera de la boda, alegrándose de vivir en un pueblo tan fantástico como ese. Totalmente de acuerdo con Twilight en esa parte, de hecho.
Luego, no sé cómo se habrán tomado los otros bronies el discurso de la alcaldesa en la boda, porque tampoco he visto ni he leído mucho por la falta de tiempo... Pero para mí parece ser una alusión a la importancia de los personajes de fondo, creados por los fans, que han hecho un fandom tan completo y fantástico, un mundo totalmente nuevo. Por lo tanto, el objetivo final de este episodio es el de agradecer profundamente el apoyo de los bronies a lo largo de todas las temporadas, el de su contribución en la serie, y su cercanía con esta. En el fondo, y después de tanta confusión por un episodio tan extremo y raro, el mensaje que trae es un gran mensaje de inspiración, comunicación y sobre todo, de gracias.
No hay que olvidar mencionar las voces de los personajes de fondo, porque hablamos de muchos nuevos personajes con muchas voces que rellenar. Es un trabajo grande y costoso, más con la influencia de los fans, que esperan algo grande de las voces de sus personajes. Y, desde mi punto de vista, han hecho un más que buen trabajo. Tanto las actrices de voz de los personajes principales que se encargaron de algunos nuevos como otros no tan conocidos han puesto dedicación en cada una de las nuevas voces, y desde mi punto de vista todas, absolutamente todas, han encajado con todos los personajes. Poniendo de favoritas personales la del Doctor y la de Lyra, y sin olvidarme del excelente trabajo de Tabitha como Derpy, me gustaría darle la enhorabuena a todos estos artistas.
Y no solo enhorabuena a los actores de voz. También este episodio merece un aplauso por la escritura, la animación, el diseño, las ideas, por traernos cada segundo de esta gran obra de arte, que estoy segura que todos vamos a recordar con mucho cariño. Y un fuerte aplauso a la serie por alcanzar los gloriosos 100 episodios, merecidos, y mereciendo muchos más.
Yo por mi parte, digo gracias.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- El "bugbear".
- Las referencias.
- Las voces.
- La boda.
- El discurso final.
- Derpy.
- Todo.
- Y ahora en serio, hablando del tema del nuevo nombre de Derpy, "Muffins..." No creo que a nadie le haya molestado que hayan puesto eso en los créditos. Pero en el caso de que a alguien le haya molestado, he de decir que ya estaba alucinando con lo mucho que estaban arriesgando en este episodio. Derpy al fin y al cabo fue denunciada y censurada, y no esperaba que usaran su nombre. Tampoco creo que en la serie quieran cambiar su nombre, solo poner una tapadera para evadir la censura, así que simplemente ella seguirá siendo Derpy para nosotros, sin más.
- En el momento culminante del episodio, cuando todo estaba volviéndose más loco que nunca, vi a Twicane y enseguida Gummy hacía un discurso filosófico. Por eso creo que este episodio es demasiado. En ese punto ya lloraba de la risa.
- En ese momento también podemos ver varios personajes que en algún instante de la serie llamaron la atención de los bronies.
- Justo antes de que en esa misma escena todo se pusiera en slow motion, aparecieron varias imágenes de los ponis que se habían unido a la locura pasando a gran velocidad. Si no viste nada raro, te aconsejo ir al episodio y fijarte bien en cada uno de los fotogramas de esa escena. Yo también necesité que me lo dijeran, pero no pienso poner nada aquí.
- Imagen
Button Mash fue recoloreado y colocado en el sitio con mucho cuidado.

Nota: Over 9000.

En serio. Creo que este episodio es demasiado como para ponerle una nota en la misma escala que los demás. Lo dejaré en la máxima nota posible.


¡Gracias por leerlo! :dhaplauso: :draplauso: :lyclap: :bonbonaplauso: :octclap: :vinylclap: :gummy:
Última edición por Dru el 22 Jun 2015, 16:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x09] Slice of Life

Notapor Akakun » 21 Jun 2015, 21:09

Sr_Atomo escribió en 20 Jun 2015, 09:39:Además, si mal no recuerdo, en el capítulo de Applejack viajando al campeonato de rodeo (de las primeras temporadas), nuestra querida pegaso gris recibe el nombre de "Derpy", por boca de Rainbow Dash.


Imagino que para Hasbro esa escena no existe, ya que como bien sabemos fue censurada quitando el nombre de en medio y "curando" la vista de la pequeña equina. Pero sí, para el fandom "Derpy" será el nombre real.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado