[05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
2%
6
0
No hay votos
7
5
11%
8
14
31%
9
13
29%
10
12
27%
 
Votos totales : 45

[05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor SweetieBot » 23 May 2015, 16:52

Beep!
You need a help? Contact the site staff. BEEP!
Avatar de Usuario
SweetieBot
BOT
BOT
Autor del Hilo
Mensajes: 3767
Registrado: 04 Ene 2013, 16:39
Ubicación: Solar System
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x08]

Notapor amadeus_dark » 23 May 2015, 17:02

9

CAPITULAZO! No hay nada mas que decir...
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x08]

Notapor RedVixenFur » 23 May 2015, 17:05

Se me ha pasao en un suspiro. Pediría más lore griffoniano niano niano pero son 20 minutos los que tenemos. Pero lo que si puedo pedir es que hagan más episodios con grifos .A.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x08]

Notapor zelgadis » 23 May 2015, 17:10

le pongo un 7 dado que el capitulo me ha gustado pero le falta algo especial para merecerse algo mas de nota
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [05x08]

Notapor Moripony » 23 May 2015, 19:56

Recien visto.

En mi opinión, ASÍ es como hay que hacer un capitulo más centrado en la aventura que en el slice of life. Amy Keating es y parece que seguirá siendo mi guionista favorita de la serie (Una pena que se marche :() y no deja de sorprenderme una y otra vez con las historias y también con los temas atrevidos que escoge, así como el "worldbuilding" que introduce (recordad que fue en un capitulo suyo donde por primera vez apareció la nueva raza de las cebras). Reintroducir y redimir a Gilda me parece un acierto, ya que para mi siempre fue incomprendida y maltratada por el fandom (a mi siempre me cayo en gracia, aunque hiciera a FS llorar xD) y que nos muestren el reino grifo también es una pasada. Por otra parte, fuera de lo que es el guión, tiene unos planos geniales, me ha llamado especialmente la atención en el que saltan el acantilado y caen las piedras encima de "la cámara". También el cambio de animación para explicar la historia está muy bien hecho y hay que reconocerlo, parecía una serie más "adulta" y oscura en esos momentos. Ya como broche mega homenaje a la ultima cruzada de Indiana Jones cuando Gilda tiene que decidir entre dash y el ídolo. En fin en general y en mi opinión un capitulazo, aunque no se libra de algun defectillo como por ejemplo:

- Es un capitulo que podría haber dado para dos partes si lo estructuras bien y con todo el trasfondo e historia que explican se queda un poco cojo por el tiempo (o sea suscribo lo que ha dicho redvixenfur)
- ¿Desde cuando Dashie puede hacer cosas rollo Pinkie como ponerse la melena de tuala? ¿A que ha venido eso? xD
- La interaccion Gilda-Dash al final del episodio ha sido un poco fria, una disculpa más sincera y emotiva de Gilda y una despedida de los ponis menos "a la francesa" hubiera estado mejor en mi opinión.

Pocas más quejas puedo tener, por mi parte está en la horquilla superior. Creo que la Season 5 es posible que halla tenido el mejor arranque de toda la serie, de hecho, si siguiera con esta calidad, para mí, esta sería la mejor temporada de todas, desbacando incluso a la S2. Ea...

Posdata que no me acordé hasta ahora: Que momento mas cute Gnrrrrrrrr cuando Pinkie ha besado a Gummy, casi me muero de diabeeeetes
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x08]

Notapor Violent_Crimson » 23 May 2015, 21:33

Sabía que al final Gilda sería una tsundere. Lo tenía escrito en la cara durante todo el capítulo xD

En general me ha gustado mucho el capítulo, pero la "conversión" de Gilda me ha parecido algo precipitada para mi gusto. Aunque claro, 22 minutos no dan para más, y hay que tener en cuenta que han metido mucho lore sobre los grifos en el episodio.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x08]

Notapor Pastel de Uva » 23 May 2015, 21:39

Vale. Me he dado cuenta de que mi criterio al poner notas muy altas a los capítulos anteriores fue demasiado arbritrario. Si a los dos anteriores quise ponerles 9, a este debería ponerle 11 o 12. Vamos, lo que pensé que ocurriría a los que votaron 1 al de Discord, pero alrevés :roto2rie:

Decidido, no voy a votar ningún capítulo más hasta que haya terminado la temporada y se haya esfumado el hype. No vaya a ser que el siguiente sea todavía mejor, y luego el siguiente, y el otro...

Sencillamente, los capítulos de aventuras son mis favoritos. Además, grifos *-*
¿No fue una pasada cuando apareció Griffonstone? Yo esperando una ciudad brillante y majestuosa, y ¡bam! ¡Todo en ruinas! Me pilló de sorpresa, y me pareció genial :D

¿Saben? Me gusta la idea de que las aventuras se hagan en pareja. Espero que siga así y podamos ver interacciones de ponies que no suelen juntarse mucho (Rarity + Dashie, Applejack + Fluttershy...)

Oh, y normal que Guilda se comportara así en la S1. Claro, en su ciudad natal, el pillaje y la hostilidad son el pan de cada día, eso lo explica todo. Pero con lo adorable que fue de pequeña... me pregunto cuándo fue que cambió...

En fin, por ahora, la única pega que puedo pensar sobre el capi fue que se me hizo corto.

Por cierto, tenemos nuevo shipping para Pinkie Pie. Ya veo venir los fanfics ( ͡° ͜ʖ ͡°)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x08]

Notapor RedVixenFur » 23 May 2015, 21:43

Pastel de Uva escribió en 23 May 2015, 21:39:
Por cierto, tenemos nuevo shipping para Pinkie Pie. Ya veo venir los fanfics ( ͡° ͜ʖ ͡°)

No pls, ya tuve suficiente con el cómic del peluche de Rarity. Como tenga que ver algo peor me tiro a una piscina de chocolate y me ahogo XD
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x08]

Notapor aparisius » 23 May 2015, 23:48

¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que pese a que se evita el tema de la muerte en toda la serie, cuando caen por el barranco aparece el cráneo del monstruo ladrón ese, dando a entender que ha palmado? La verdad es que yo me esperaba una épica batalla final por el ídolo (daba por hecho que el monstruo era inmortal o algo así), y al encontrarme con el monstruo muerto me he quedado un poco en plan "WTF?! ¿En serio?". Es uno de esos giros argumentales que nos sabes muy bien si clasificarlo como bueno (por inesperado) o malo (por quedarte sin batalla).

Otra cosa que quería comentar es que aunque el episodio ha estado bien, me ha parecido que le faltaba "algo". Creo que es por que solo han salido 2 de la protas durante todo el episodio, y sin el pack completo el episodio se queda un poco... uf.

Creo que me voy a abstener de votar porque hay demasiados sentimientos enfrentados ahora mismo en mí. :P
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: [05x08]

Notapor jherazob » 24 May 2015, 00:06

Le pse un 8 porque también me pareció genial pero le faltó algo. Pienso que daba para dos episodios, muchas cosas fueron muy rápidas. Me encanta que expandan el lore, eso es muy positivo.

Moripony escribió en 23 May 2015, 19:56:Ya como broche mega homenaje a la ultima cruzada de Indiana Jones cuando Gilda tiene que decidir entre dash y el ídolo.


De inmediato pensé exactamente lo mismo, solamente faltó Daring Do en la escena (spoilers de Indiana Jones y la Ultima Cruzada):
Spoiler:
"Casi puedo alcanzarlo"
Imagen
"Indiana"
Imagen
"Déjalo"
Imagen


Moripony escribió en 23 May 2015, 19:56:¿Desde cuando Dashie puede hacer cosas rollo Pinkie como ponerse la melena de tuala? ¿A que ha venido eso? xD

Tal vez es a lo Space Jam, "aquí todos podemos hacer este tipo de cosas, incluso tú" :sisi1:

Moripony escribió en 23 May 2015, 19:56:Posdata que no me acordé hasta ahora: Que momento mas cute Gnrrrrrrrr cuando Pinkie ha besado a Gummy, casi me muero de diabeeeetes

A lo que encuentre el gif lo pongo, pero mi browser está portándose raro ahora y el malestar de la gripe casi no me deja pensar para ponerme a arreglarlo.

Algunas cositas que he encontrado, imagino que en la mañana habrá muchas veces más cosas así que iré agregando.

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alguien pidió diabetes?
Spoiler:


El arte de esta secuencia fue genial:
Spoiler:


Y aquí está el origen del nombre del monstruo (pongo la entrada en inglés porque tiene todos los detalles, que bastantes entraron en el episodio, la de español es un par de frases). Una vez más MLP, tomando mitología real y convirtiéndola en lore, eso me encanta.

Capitalismo!:
Spoiler:


Necesito un gif en HD de este momento:
Spoiler:


El pobre bicharrajo se mueve menos que Tank :sisi1:
Spoiler:


Y esto rogaba ser puesto en un gif:
Spoiler:


Y ahora a dormir que tengo gripe y no doy más :sisi3:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x08]

Notapor Pastel de Uva » 24 May 2015, 00:39

RedVixenFur escribió en 23 May 2015, 21:43:
Pastel de Uva escribió en 23 May 2015, 21:39:
Por cierto, tenemos nuevo shipping para Pinkie Pie. Ya veo venir los fanfics ( ͡° ͜ʖ ͡°)

No pls, ya tuve suficiente con el cómic del peluche de Rarity. Como tenga que ver algo peor me tiro a una piscina de chocolate y me ahogo XD

Yes pls :ppmad:
Además, tiene sentido que una Pie tenga fijación por una roca, ¿no? Así que ve preparando la piscina ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

aparisius escribió en 23 May 2015, 23:48:¿A nadie le ha llamado la atención el hecho de que pese a que se evita el tema de la muerte en toda la serie, cuando caen por el barranco aparece el cráneo del monstruo ladrón ese, dando a entender que ha palmado? La verdad es que yo me esperaba una épica batalla final por el ídolo (daba por hecho que el monstruo era inmortal o algo así), y al encontrarme con el monstruo muerto me he quedado un poco en plan "WTF?! ¿En serio?". Es uno de esos giros argumentales que nos sabes muy bien si clasificarlo como bueno (por inesperado) o malo (por quedarte sin batalla).

Hombre, hay que tener en cuenta que una batalla habría quitado demasiado tiempo al episodio... Así que puntúalo positivo, que las buenas sorpresas siempre son... eso, buenas xD
Sobre si el tema de la muerte se ha evitado en toda la serie: "This one's to young, this one's too old~ :sbmetal: "

aparisius escribió en 23 May 2015, 23:48:Otra cosa que quería comentar es que aunque el episodio ha estado bien, me ha parecido que le faltaba "algo". Creo que es por que solo han salido 2 de la protas durante todo el episodio, y sin el pack completo el episodio se queda un poco... uf.

Pero mejor así a que sea como en muchos capítulos de la cuarta temporada, en los que las mane six que no protagonizaban el episodio casi que se quedaban de relleno.

A mí, aparte de por lo que dije antes de las interacciones, también me gusta la idea de que vayan en pareja (o trío) a una aventura por los desafíos que eso implica. Es decir, seguramente encontrarán situaciones en las que les habría venido genial una habilidad de una prota que se ha quedado en casa, y tienen que apañárselas sin ella. Algo así como lo que comentó Rainbow Dash sobre lo bien que hubiese venido Rarity en aquella misión.


Oh, veo que jherazob vino con sus regalos antes de que terminase mi post :D
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x08]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 24 May 2015, 01:38

El título es The Lost Tresure of Griffonstone

Fantástico episodio, me ha entusiasmado. Me gusta mucho este tipo de aventuras, y es lo que llevaba esperando de MLP durante dos temporadas (la del premiere me sabió a poco, pero poco poco).
El argumento tiene un ritmo bien marcado y sabe captar bien el interés a lo largo del episodio. Lamentablemente, cae en el cliché de "o la vida de otro o el artefacto megavalioso" y el final se vuelve un poco apresurado, pero en general me ha gustado mucho.
Nunca he sido un gran fan de Gilda y tenía dudas sobre si debería ser redimida (ya están empezando a abusar de redenciones en MLP, esto ya parece Fairy Tail :roto2: ), pero no da mal resultado del todo el proceso. Dejando a un lado el final apresurado, puedes captar bien lo frío que es el pueblo de Griffonstone (lo que probablemente es la causa de su actitud) en contraste con el cálido reino de Equestria y que Rainbow Dash fue una influencia muy positiva en su vida. Probablemente su cambio de comportamiento en el 1x05 fue debido a la adolescencia o que tras volver a pasar tiempo en Griffonstone se volvió codiciosa, pero igualmente mejorar la situación de todo el pueblo partiendo de algo tan sencillo es algo que me parece muy llamativo. Es un buen ejemplo del efecto mariposa.
Otra cosa que me entusiasma de este episodio es el ambiente - los diseños, la historia, los grifos (me meo con el viejo :sisi1: ), la cultura, el lore, el libro... todos los detalles están muy bien cuidados y meticulosamente conectados con la historia. La historia del reino grifo es sobrecogedora, con una dirección artística que quita el hipo y un monstruo de esos que dices ¡HOSTIA P*** CON LA SERIE DE LOS PONIS! :elrisas: Es de los mejores "world buildings" que he visto en una serie de dibujos animados, fántastico trabajo de AKR y del equipo artístico.
El humor ha estado en una buena línea (la relación entre Rainbow y Twilight sigue dando para mucho a pesar de todo lo que ya han atravesado, es increíble :elrisas: :elrisas: :elrisas: ), y tanto Pinkie como Gilda (de pequeña) me han matado de diabetes. HHHHHHHHHHHHHHHNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG :maredrid3:

Le doy un 9, siendo el final algo apresurado lo único que le separa del 10. Tal vez no tenga mucha acción, pero es un episodio con mucho lujo de detalles y buen desarrollo que aprovecha al máximo los recursos disponibles. Prefiero algo así a un montón de acción sinsentido y sin explicación como a veces ocurre en Hora de Aventuras :roto2rie:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x08]

Notapor amadeus_dark » 24 May 2015, 02:17

Vuelto a ver el capitulo y mantengo la nota de 9....

Pinkie siendo mas Pinkie que nunca pero sin pasarse
Gilda confirmada como Tsundere
Todo lo que han añadido al lore en solo un capitulo
El monstruo que por un momento pense que era Grogar
Rainbow Sparkle
El homenaje a "Indiana Jones y la ultima cruzada"

Y el hecho de que mientras estoy escribiendo esto, me sale Gilda de fondo


Pd: Para momento WTF!? del capitulo, el ver que a Pinkie le ponen los grifos... pobre Cheese, lo tiene crudo...

Pd2: Soy el unico que vuelve a estar confuso con QUE es Equestria?

Hasta ahora pensaba que era un reino, pero Twilight dice que el Reino de los Grifos, es uno mas de los reinos de Equestria.... Entonces Equestria que es? El Mundo? El continente? Es como Canada y el Reino Unido?
Si no saben a que me rerfiero lean los siguientes enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1
http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3 ... anad%C3%A1
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x08]

Notapor referee » 24 May 2015, 04:03

Vas a leer el MP? ;)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x08]

Notapor Akakun » 24 May 2015, 09:51

Después de 3 temporadas... volvemos a ver a Gilda xD creo que ha sido un récord en cuánto a regresos de personajes a la serie.

Le doy un 8 justito. Ha estado bien el episodio, no han dejado el tema del mapa cómo recurso exclusivo de premiere/finale y aunque no le tenía muchas ganas hemos vuelto ver a la grifo (aunque ahora conociendo su pasado se le puede coger más cariño). Pero al igual que a otros también he tenido la sensación de que faltaba algo, ha pasado todo un poco deprisa... hasta me arriesgo a decir que la "redimisión" (no sé si es la palabra) ha parecido un poco insertada con calzador. Tal vez hubiese estado mejor algo progesivo, cómo Discrod pero más breve.

Pinkie Pie ligando con una estatua xDD entre esto y el montón de rocas parlanchinas de cuando se volvió loca en Party Of One parece que tiene cierto fetiche rocafílica, debe venir de familia.

Y bueno, ya sé a quién dedicar un vector en ése episodio :D
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Siguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado