[05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
2%
6
0
No hay votos
7
5
11%
8
14
31%
9
13
29%
10
12
27%
 
Votos totales : 45

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Ignatius » 31 May 2015, 13:16

Mola mogollón. Es una buena forma de aplicar la mitología para el desarrollo de la historia, los personajes, y las especies.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Dru » 21 Jun 2015, 19:08

YIAJAJÁ!

Bueno, he vuelto después de la terrible época de exámenes para traeros todas las críticas que tenía atrasadas. Estoy segura de que habéis podido vivir sin ellas, pero yo las traigo. Aquí está la de este episodio:

Spoiler:
ATENCIÓN: Cualquiera de mis opiniones escritas sobre un episodio están basadas en una o unas primeras impresiones de este. Con el tiempo mi visión sobre cada uno de los episodios y mi opinión pueden variar a mejor o a peor.

General:
Y efectivamente, como algunos ya habían previsto, después de cinco episodios sin tocar el tema del mapa del castillo de Twilight, volvemos al modo aventurero que nos presentaron en el primer y segundo episodio de la temporada. Esta vez para ver a los grifos en su tierra natal por primera vez.
Se va entendiendo un poco por dónde van los tiros, ya que solo Pinkie y Rainbow Dash fueron llamadas para esta misión (pobre Twilight) por una razón muy simple: Iban a encontrarse con Gilda, que tuvo un conflicto con estos dos mismos personajes en el episodio 5 de la primera temporada.
Si algo estoy viendo mucho últimamente en MLP que antes no veía tanto es continuidad. Y no me refiero a continuidad sencilla, sino de algo tan importante como un problema que hubo al principio de la serie, y que vuelven a tratar en este episodio. Fantástica idea y decisión, ya que una serie que se centra en los problemas de la amistad y cómo se pueden solucionar, me decepcionó mucho en dicho episodio, Griffon the Brush Off, cuando dejaron el tema de Gilda como un asunto perdido. No creo que muchas personas se fijaran en eso, pero yo desde mi punto de vista más personal, creo que ni si quiera casos como los de Gilda deben darse por perdidos.
No solo vamos a tener el regreso de Gilda, junto a una mejor explicación de su forma de ser e incluso un pequeño flashback de la primera vez que vio a Rainbow Dash, sino que además un nuevo lugar, una raza nueva más extendida, una historia, y una nueva cultura. La calidad y lo completo que está este episodio es la prueba del increíble desarrollo que ha tenido la serie desde su estreno en 2010, este en especial, en todo tipo de sentidos. Animación, fondos, música, personajes, historia, y mucho más.
Los personajes han estado muy bien metidos en sus papeles, y Pinkie Pie ha vuelto a ser brillante. Cada una de sus bromas ha sido un punto más para el episodio, y sus interacciones con Gilda siguen siendo las mismas que en la primera temporada, ella ignora todos los comentarios bordes de la grifo y continúa hablando con ella con total confianza. De hecho, hay más interacción entre Pinkie y Gilda, que entre Rainbow y Gilda.
Ahora bien, a pesar de que este episodio tiene un gran potencial desde el minuto 1, hay dos errores muy importantes que bajan su nota de golpe para mí:
1. Es cierto que Gilda ha evolucionado hasta un punto correcto para dejar el episodio bien completo, pero es demasiado brusco. Pasamos de ver a Gilda yendo a salvar a Rainbow Dash renegando, a directamente verla diciendo una frase tan dulce como la de "Tú eres más importante para mí que cualquier trozo de oro". La transformación simplemente no está desarrollada ni justificada, Gilda pasa de brusca y tajante a dulce e insegura en un par de minutos. Además, RD no duda de ella ni por un segundo. Podríamos haber tenido una charla entre Rainbow Dash y ella, Gilda pidiendo perdón más calmadamente, antes de un abrazo entre ellas al instante después de salvarla del abismo. No se siente para nada real y destruye muchas cosas buenas de este episodio en pedazos.
2. Ninguno de los grifos de Griffonstone parece echar mucho de menos el Ídolo de Boreas, el tesoro por el que se sentían identificados y por el que lucharon. Al menos, si no todos, Gilda deja claro en varios diálogos que ese ídolo no le importa. Sin embargo, en la escena final del abismo, cuando Gilda está a punto de salvar a Pinkie y a Rainbow Dash de caer, ella ve el ídolo frente a sus narices, y decide intentar alcanzarlo. Lo ponen como una decisión final para que Gilda escoja entre Rainbow y el tesoro, y así termine de desarrollarse, pero realmente... no debería haber una decisión difícil ahí. Gilda ya estaba preocupada por Rainbow Dash, y había dejado claro que no estaba preocupada en absoluto por el tesoro. ¿Por qué entonces ese interés repentino por tomarlo? Supongo que es por la forma de ser de los grifos, que los atrae hacia todo lo que tiene oro, pero está claro que no es lo que querían mostrar en este episodio.
A pesar de eso, me encanta la evolución final de Gilda, era la que esperaba desde la primera temporada, y sinceramente no esperaba que la volvieran a traer. Gran elección, de nuevo.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- A partir de este punto creo que puedo empezar a obviar en este apartado dos cosas: La fantástica mejora de fondos, diseño y animación, y la curiosa experimentación que están haciendo con los gestos de los personajes. Simplemente voy a dejarlo en que en cada episodio van a mejor en estos dos sentidos.
- Algunos creen que es injusto para Twilight el no poder ir porque el mapa lo diga, pero en mi opinión, a pesar de que me siento mal por Twilight, si el mapa solo invoca a dos ponis, es probable que lo mejor sea confiar en él. Efectivamente, el problema que tenía Griffonstone requería de Pinkie y Rainbow en exclusiva.
- Twinbow Dashkle.
- Me ha impresionado más el aspecto del camino que siguen Pinkie y RD llegando a Griffonstone que el propio pobre y desmejorado Griffonstone.
- Grifos con diseños nuevos y únicos, algunos de ellos muy llamativos, fantásticos.
- La historia contada por el grifo más viejo (no recuerdo su nombre) sobre el Ídolo de Boreas es sin duda una de mis escenas favoritas del episodio si no mi favorita. El cambio de diseño y animación estilo historia en fotografías, los colores, los planos, los personajes, el misterioso monstruo, la historia en sí, y por encima de todo lo demás, la música de fondo, que me recuerda a una buena película, me hicieron babear durante un minuto entero.
- Pinkie regenera sus dientes como si fuera un juego de niños.
- Pinkie: There you are! Forget about finding the idol! I figured out how to solve Griffonstone's real problem: Scones!
Rainbow Dash: Pinkie Pie, you get back here!
Silencio incómodo.
Pinkie vuelve.
Pinkie Pie: Yeah?
Imagen
- Gilda de pequeña es adorable a un nivel de diabetes increíble y nadie puede hacer nada contra ello.
- Pinkie muestra sus habilidades fuera de este mundo ligando con una estatua de piedra.

Nota: 8.


¡Gracias por leerlo! 8) :ppparty:
Última edición por Dru el 26 Jun 2015, 00:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Pokelink » 22 Jun 2015, 16:56

¿Y no destacaste la imitación que hace Rainbow Dash de Twilight?
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Dru » 22 Jun 2015, 17:07

Pokelink escribió en 22 Jun 2015, 16:56:¿Y no destacaste la imitación que hace Rainbow Dash de Twilight?


Si no lo he mencionado, se me ha olvidado ponerlo xD Me ocuparé de ponerlo más tarde.
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor EdoNova » 31 Jul 2015, 21:17

Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Summerium-Kalimium » 19 May 2016, 00:30

Realmente me ha encantado la evolución ion de Gilda durante el episodio, sinceramente creo que es mi nuevo capítulo favorito
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: [05x08] The Lost Treasure of Griffonstone

Notapor Xagu » 17 Oct 2018, 22:19

Mi teoría es que han hecho este capítulo solo para
Spoiler:
presentar al ser más adorable de todo Equestria: la pequeña Gilda, y que todos/as muramos de una sobredosis de adorabilidad.
Imagen

Gilda se ha ganado mi cariño en este capítulo, aunque en el anterior me pareció insoportable xD
Qué llevarán esos "polvos" de Pinkie Pie? :uh:
Dash imitando a Twilight sublime.
Twilight y su guía turística mejor que muchas que me he encontrado en mis viajes xD

Qué es ese mapa que les manda misiones y por qué solo ha enviado a Pinkie y Dash? Sabía el mapa que Dash quedaría atrapada en un precipicio y solo Pinkie y Gilda podrían salvarla? Es perturbador pensar que hay una especie de destino en Equestria, o que "alguien" sabe todo lo que ocurrirá... El mapa ese es un misterio que me intriga.
Avatar de Usuario
Xagu
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2017, 00:13
Pony preferido: Twilight Sparkle

Anterior

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado