[05x07] Make New Friends but Keep Discord

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
4
8%
3-5
0
No hay votos
5-7
2
4%
7-9
11
22%
9+
34
67%
 
Votos totales : 51

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor jherazob » 22 May 2015, 17:10

Dejo esto por aquí de rapidez y me voy:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Kell » 22 May 2015, 17:17

zelgadis escribió en 22 May 2015, 16:37:
Código: Seleccionar todo
Episodio visto.

[b]Cosas que me gustaron:[/b]

1-No sé por qué, pero cuando Discord se puso esa boina al principio tuve una risa tonta.
2-La primera mitad del episodio es bastante creativa.
3-Discord en general, salvo por un pequeño detalle que luego comento.
4-El personaje de Tree Hugger es bastante interesante. De nuevo, se echaba de menos el apreciar personajes nuevos en lugar de reapariciones.
5-Algunos gags como el de Metal Gear Solid son decentes.
6-La moraleja, aunque no es la mejor, me parece aceptable.


voy a asumir que la primera parte del capitulo es hasta la gala y la segunda parte esta, dado que no especificas cual es cual.

1: osea, que practicamente te has fijado en lo mas soso de esa parte y no mencionas lo de como se come la taza y los primetos "toques" de celos que se le notan
2: ¿ bastante creativa? lo de la ceremona del te ya lo tenemos bastante visto con FS. Lo que no te voy a negar es lo de la dimension donde vive discord, que me ha encantado y la ( segun como te lo tomes) referencia a gravity falls.
3: osea, discord te ha gustado mas en la primera parte ( 7 minutos, con pocos gags y referencias salvo su casa, que es algo que podríamos presuponernos de él dado lo que le hemos visto hacer en otros capitulos y unos celos que
se le notaban a la legua que el discord de la segunda parte, 14 minutos, con 2 o 3 referencias por accion, como poco?
5: cuantos gags has visto? porque en la primera parte solo hay unos 6-7 y en la segunda parte hay unos 2-3, minimo, por accion de discord
6: ¿ porque no es la mejor?simplemente se habia comportado como un niño y no se habia dado cuenta de lop que estaba haciendo

Código: Seleccionar todo
[b]Cosas que no me gustaron:[/b]

1-La segunda mitad no es tan creativa y disfrutable. Tiene chistes demasiado alargados y Discord, salvo en momentos muy fugaces, ya no brilla tanto como al principio del episodio. Y vimos muy poco de esa extraña dimensión.
2-Algunas frases de Pinkie Pie rozan la barra roja del medidor de decibelios. Y el gag de la cámara agitada no es tan divertida en la práctica como sobre el papel.
3-¿No se supone que deberían buscar a Starlight en lugar de celebrar una fiesta?

Aunque el episodio estaba bien, no creo que sea el mejor de la temporada. Sólo han sacado siete. Es demasiado pronto para decir cuál es el mejor.


1: Seriously? que no es tan creativa? si tienes una referencia por minuto, como poco? es exagerado la cantidad de referencias a peliculas y televisión que hay en la segunda parte ¿ y tu te haces llamar cinefilo? si hasta yo, que no me lo considero, pille unas cuantas

2: lo tuyo con pinkie pie es enfermizo, claramente. Osea, las CMCs estan todo el rato mas chillonas y algo detestables por ello y solo te fijas en pinkie pie porque hace la ruptura de la 4ª pared mas epica de toda la serie y da un grito en el ultimo segundo del capitulo? haztelo mirar, por favor.

3: osea, que en la temporada pasada te quejastes que nos pusieron lo de las llaves hasta la sopa y ahora te estas quejando de que no hacen lo equivalente con starlight en esta temporada? decidete, no puedes pedir norte y sur a la vez en un mismo tema xDDDD A parte, que esten o no esten buscando a starligh no quiere decir que no se puedan tener capitulos de otra indole, alreves mucha gente ( tu mismo en la temporada pasada) se quejaria de que se centrasen tanto en ella y dejasen de lado los capitulos slice of life.


Por cierto ,sabes lo que significa la expresión "mejor capitulo de momento de la temporada? que haya mejores episodios posteriormente no evita que de los 7 que hemos visto este sea el mejor en cuanto a contenido y referencias por segundo xD


Offtopic total (y voy pidiendo disculpas por adelantado :ajsmile: )
No quiero meterme en medio pero parece que esteis algunos esperando una respuesta de RingTeam para lanzar vuestras "magnificas" criticas. Y no solo en este post, sino en todos. :rarbored:
Con esto no le doy la razón ni a unos ni a otro pero me parece un tanto lamentable que tengáis que rebatir absolutamente todo lo que postea de esta forma... hasta le respondes el porque le ha hecho gracia la boina de Discord indicando que se ha fijado en lo mas "soso" :elrisas:
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor foxer7 » 22 May 2015, 18:22

no voy a mentir, ring team no suele tener opiniones muy "populares" (yo el primero que choco con ellas) pero la verdad es k tambien me a llamado la atencion esta contracritica.
no me quejo ni reprocho nada en absoluto a zelgadis, solo me a parecido curioso y he pensado "le tiene bien fijado en el punto de mira" xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor LloydZelos » 22 May 2015, 18:45

Ring Team escribió en 22 May 2015, 11:41:Episodio visto.

Cosas que me gustaron:

-No sé por qué, pero cuando Discord se puso esa boina al principio tuve una risa tonta.
-La primera mitad del episodio es bastante creativa.
-Discord en general, salvo por un pequeño detalle que luego comento.
-El personaje de Tree Hugger es bastante interesante. De nuevo, se echaba de menos el apreciar personajes nuevos en lugar de reapariciones.
-Algunos gags como el de Metal Gear Solid son decentes.
-La moraleja, aunque no es la mejor, me parece aceptable.

Cosas que no me gustaron:

-La segunda mitad no es tan creativa y disfrutable. Tiene chistes demasiado alargados y Discord, salvo en momentos muy fugaces, ya no brilla tanto como al principio del episodio. Y vimos muy poco de esa extraña dimensión.
-Algunas frases de Pinkie Pie rozan la barra roja del medidor de decibelios. Y el gag de la cámara agitada no es tan divertida en la práctica como sobre el papel.
-¿No se supone que deberían buscar a Starlight en lugar de celebrar una fiesta?

Aunque el episodio estaba bien, no creo que sea el mejor de la temporada. Sólo han sacado siete. Es demasiado pronto para decir cuál es el mejor.

Akakun escribió en 21 May 2015, 11:58:A mi me da igual lo que vote la gente... Eso si, lo que me importa es conocer el porqué. No apruebo eso de votar y no dar una explicación, sobretodo si son puntuaciones bajas. No estoy obligando nada a nadie pero vaya... que si votas un 0-3 pues por lo menos razona tu decisión.

En el post de Tanks for the Memories dije que el capítulo me pareció sobrevalorado debido a la cantidad de votos con máxima nota. Y es que de esos votos solo recuerdo haber leído a unos pocos detallando su opinión al respecto.



Es cierto que Tree Hugger resulta interesante por haber tenido los huevazos de incluir alguien así en una serie como esta (j*der, que en Futurama los hippies iban menos colgados), y personajes nuevos siempre son un buen incentivo. Pero me parece que tienes un concepto erróneo de la frecuencia de menos fichajes: no te he visto precisamente pocas veces clamando al cielo por la reaparición de alguien, sea quien sea más allá de los protagonistas, o pidiendo caras nuevas constantemente. Si se redujese el reciclaje de esta serie a cero no hubiese durado ni tres temporadas.

Me vas a perdonar, pero lo de los "gags decentes" suena fatal da igual cómo se interprete: o algo tan gracioso, sí (yo me morí de risa al verlo), pero también gratuito te parece de lo más destacable cuando está repleto de ellos (en la gala que tanto denostas hay referencias a humoristas a patadas con el momento "club de la comedia", y con tu aire cinéfilo me extraña muchísimo que no te hayas dado cuenta de cosas como los trajes de "Dos tontos muy tontos" o la escena del ascensor de "El Resplandor") o te has dejado la tira sin pillar y destacas ese ignorando la importancia cultural de otros. Queda muy raro tal como lo he escrito, espero haberme expresado bien, si no te aclaro lo que sea :S

¿Que la moraleja no es la mejor y solo aceptable? Creo que te has quedado en la parte de la amistad, porque es una de las más importantes, maduras y con trasfondo más oscuro que ha podido dar la serie: los celos injustificados y el maltrato subyacente. Hoy en día la violencia de género se nutre casi por completo de ellos y demasiadas mujeres y hombres mueren a manos de sus parejas cada año. En una serie así no iban a poner a un matrimonio dándose de golpes e insultándose, por lo que han hecho como en el de Tank y hablado de lo que querían a su manera, en esta ocasión mucho más directamente (y con más humor): agarrarse un cabreo tsundere, llevar a un moco viviente que la lía parda, vigilar a tu amiga toda la noche metiéndote en todo lo que hace e intentando desviar su atención de su acompañante y, finalmente, intentando mandarla a otra dimensión muy bizarra (mira, otro gag buenísimo y perturbador que me extraña que no te haya matado). Con lo actual que es algo tan serio como los celos que llegan a marcar tu propia vida y de los que te importan, que digas que no es una moraleja buenísima pues me choca, sobre todo viniendo de ti que admiras (con razón) la del bullying.

Lo de la dimensión me encantó, aunque ni era necesario mostrar más ni posiblemente sea la última vez que la veamos, de ser así han sido inteligentes al guardarse algo para el futuro. Y lo de que Discord no brilla, cuando en la gala es cuando más hace y con diferencia (es un no parar de referencias y putadas, por Cthulhu, que nada más entrar ya tenemos los trajes, el bastón del Caos y el Smooze), pues en fin, ya que en la primera parte se ha limitado a ir apareciendo para molestar mientras buscaba acompañante para el evento.

Respecto a lo de Pinkie, háztelo mirar, porque de verdad que es preocupante cómo tu negativa obsesión por ella te llega a distorsionar el cristal con el que ves todo. La única vez que ha hablado alto ha sido al final cuando le pide bailar al Smooze y ni de coña es tan alto como quieres hacer creer. Bueno, esa y cuando le deja con todos los pasteles empaquetados, pero es totalmente normal y razonable que se exaspere. Otros personajes como las CMC en este u otros en otros (me vienen a la cabeza Rainbow o Rarity) han pegado unos gritos considerables y nunca te he visto quejarte. Pero cuando es Pinkie si. Oooooook.

Lo de Starlight: olvidas que el núcleo de las temporadas es el slice of life o la aventura ligera, y que las tramas predominantes en la temporada (hablo desde la cuarta, cuando introdujeron esta idea con las llaves) se van desarrollando lentamente a lo largo de la misma para culminar en la season finale. Acabar antes apagaría la mecha de la trama muy rápido, no daría un ritmo creíble y mataría el formato de la serie. Aparte, ¿qué les impide hacer vida normal? ¿Dónde la van a buscar, si nadie salvo ella conoce esas cuevas donde se escondió? De hecho, lo más inteligente es esperar a que haga algo para cogerla. No deben dejar que dirija sus vidas tampoco: que compran, que bailen, que rían. Ya habrá tiempo para defender todo eso.

Lo de "mejor episodio de la temporada" es obvio que lleva la coletilla "hasta ahora", hay cosas que se sobreentienden y que no hay por qué especificar siempre, se apela a la comprensión lectora en análisis, poesía, narrativa fantástica... Es algo básico. Y respecto a lo de akakun, has señalado lo que te interesa: no es que diga que este episodio esté sobrevalorado, sino que se lleva esa impresión cuando la gente pone notazas sin explicarlo (conclusión que no comparto, pero bueno). Ni allí todo el mundo dijo "el episodio es dios por la canción y ya", ni aquí la gente ha venido en tropel a exclamar "TÍO, DISCORD, DIESES". Se ha discutido por activa y por pasiva todo lo que hace a este episodio grande y por qué. Y bueno, no todo el mundo tiene por qué escribir una tesis para justificar su nota, salvo casos extremos y discordantes (me ha salido solo, lo siento :roto2: ).
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor piposman » 22 May 2015, 19:36

foxer7 escribió en 22 May 2015, 18:22:no voy a mentir, ring team no suele tener opiniones muy "populares" (yo el primero que choco con ellas) pero la verdad es k tambien me a llamado la atencion esta contracritica.
no me quejo ni reprocho nada en absoluto a zelgadis, solo me a parecido curioso y he pensado "le tiene bien fijado en el punto de mira" xd


Imagen
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Ring Team » 22 May 2015, 21:26

Aprovecho para contestar a Lloydzelos (lo he puesto en spoilers no porque hable de otro tema, sino para "plegar" el texto):

Spoiler:
-Lo del momento "club de la comedia" me causó bastante indiferencia. No sólo porque los comentarios de Discord no son más que simples "meh", sino también porque no es tan original. Esto ya lo hizo Pinkie Pie hace tres años en un episodio genial, tierno y creativo:

Imagen

-Sobre "Dos tontos muy tontos" no puedo decir nada ya que no he visto la película. Y de El resplandor, si es el fango verde, me parece bastante cogido por pinzas. Podrían haberlo hecho con ketchup y te habría dado la razón, ya que Spike intentó en la primera temporada usar ketchup para simular sangre. ¿Por qué no repetir eso? Que cojan al moco gigante, lo ponen en la sala de trofeos, se los come, mira después un barril enorme de salsa de tomate o ketchup y se tiñe de rojo mientras va bebiéndolo. Si haces una referencia a algo, hazlo al cien por cien, no te quedes a medias, especialmente porque el ketchup/sangre ya lo hizo antes Spike.

-Lo del tema de los celos... igual si hubieran planteado este episodio de una forma mucho más hábil, te daría la razón. Pero toda la parte de la gala (que es donde lo etiqueto de segunda mitad) es una lentitud de frase tras frase y largas pausas. Es como una sitcom sin risas enlatadas, aunque un poco más creativo. Puedo aceptar que la primera mitad haya sido un poco lenta porque presentaba a los personajes, la situación y detalles nuevos como el "barrio" de Discord. Pero, salvando un par de detalles que me arrancan una breve sonrisa (como lo del "desnudo" de Rarity), me ha parecido generalmente un "meh", además de tener una sensación de deja vu respecto a todas esas escenas de películas que se desarrollan en fiestas de burgueses donde un personaje la lía parda. Está demasiado visto y deseaba, al menos, que fuera más ágil en el aspecto narrativo de la historia.

-Lo de esa puerta a otra dimensión no me pareció tan creativo. Sí, tiene a un muñeco del tipo "Muppets" y al cuadro ese que los tíos de campo. Pero eso ya lo he visto antes respectivamente en Pinkie Pride (gran episodio, pero no el mejor) y en Apple Family Reunion. Dime, ¿qué preferirías ver? ¿Un "barrio" extraño e inusual donde vive Discord o la puerta de una dimensión con sólo un par de detalles simpáticos? Visto lo visto, me decanto con la primera mitad. Y ya de paso, los diseñadores tenían que haber diseñado a un "amigo" para Discord, al menos, la mitad de genial de lo que es él, no un moco sin ojos.

-Lo de Pinkie, he estado viendo el episodio por la tele (mediante el modo Internet de Wii U) y no quería coger el mando a distancia para evitar hacer trampas del rollo "le doy al mute cuando salga Pinkie". Pero en muchas frases suyas me pareció que hablaba a base de gritos. Bueno, no en muchas, en la mitad de sus frases. ¿Por qué no me quejo entonces de las CMC? Bueno... porque son niñas. Los niños son absurdos, gritones, hiperactivos. Guess what: ¡Así son los niños! No tendría mucho sentido quejarse de eso, es como decir que The Amazing Spiderman 2 es mala porque muestra a Spidey con un monopatín. No veo ese problema con, por ejemplo, Mabel de Gravity Falls porque es una niña de doce años con unos gustos extraños.

Imagen

No es que odie a Pinkie Pie porque esté de moda criticar lo último de ciertas series. Es porque desde hace dos años y medio que ella (entre otros factores de la serie, pero ella es la más importante) se distanció de su personalidad de episodios clásicos y gravitó en dirección opuesta a lo que originalmente amaba. No sólo era un personaje adorable, risueña, inocente y simpática, sino que además solía subirme mucho el ánimo como hacía tanto tiempo que no lo recordaba en ninguna otra producción animada (y lo sigue haciendo cuando vuelvo a ver las dos primeras temporadas). En otro hilo había dicho que Pinkie Pie sufrió lo que era el síndrome de Homer Simpson, y lo sigo sosteniendo.

Dicho esto, no me está pareciendo tan molesta e incómoda como en la cuarta temporada, donde había esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, esto último me extraña demasiado. Por si acaso sigo activando mis defensas. :ajpanic:

-Una queja que tenía con la cuarta temporada era que el primer episodio, a pesar de ser fascinante (lo del Árbol fue maravilloso), acababa con un final abierto cuya trama se cerró en el último episodio. En las temporadas 1, 2 y 3 contaban una historia, lo cerraban al segundo episodio y luego contaban otra historia en el último episodio de cada temporada. No había ningún problema. Reconozco que me fastidió que no se hablara tanto del Árbol de la harmonía, pero al menos Starlight no es alguien fascinante. A ver, su diseño es Suri Polomare unicornio con una franja azul del palo de Rainbow Rocks. Sabiendo que ha sido capaz de manipular a un pueblo entero, deberían ir a por ella. Imagínate si A Cantelot Wedding fuera el comienzo de la segunda temporada y al final Chrysalis escapara, y que en el último episodio de 25 la den caza. No sería lo mismo. Yo personalmente prefiero que el capítulo doble inicial cuente una historia sin final abierto y en los episodios 24 y 25 cuente otra historia. Y seríamos felices.

No espero a que estéis de acuerdo conmigo, lean quienes lean. Eso sería bastante estúpido. Sólo espero que, al menos, comprendáis por qué echo de menos ciertas cosas y por qué me chirrían otras que fueron de ida y que podrían haberse evitado a nivel global en My Little Pony.


Saludos

EDIT:

piposman escribió en 22 May 2015, 19:36:Imagen


:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Ring Team » 22 May 2015, 22:05

Gororo escribió:
Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:En otro hilo había dicho que Pinkie Pie sufrió lo que era el síndrome de Homer Simpson, y lo sigo sosteniendo.


¿O sea que Pinkie ahora tiene los fluídos de su cráneo mucho mas densos de lo normal? :roto2rie:

Por otro lado, lo que has dicho sobre la referencia al Resplandor me ha dejado con el culo torcido. Primero dices que las bromas que se han hecho en otros episodios son mediocres y luego pides que se use una broma de otro episodio (la del Ketchup simulando sangre) para que la referencia esté mejor ¿En que quedamos?
No voy a responderte sobre tus otros puntos, mas que nada porque no me apetece y de eso ya se encargan Lloyd y Zel :roto2:


No. Dije que lo de la referencia a El Resplandor ganaría mucho si, en lugar de ser líquido verde, fuera roja. Para eso se introduciría una escena en la que el moco gigante comiera y comiera hasta ver un barril de salsa de tomate o ketchup, devorarlo y así obtener un tono rojo. Y así consigues la referencia con estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Sg91 » 22 May 2015, 22:09

Ring Team escribió en 22 May 2015, 22:05:
Gororo escribió:
Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:En otro hilo había dicho que Pinkie Pie sufrió lo que era el síndrome de Homer Simpson, y lo sigo sosteniendo.


¿O sea que Pinkie ahora tiene los fluídos de su cráneo mucho mas densos de lo normal? :roto2rie:

Por otro lado, lo que has dicho sobre la referencia al Resplandor me ha dejado con el culo torcido. Primero dices que las bromas que se han hecho en otros episodios son mediocres y luego pides que se use una broma de otro episodio (la del Ketchup simulando sangre) para que la referencia esté mejor ¿En que quedamos?
No voy a responderte sobre tus otros puntos, mas que nada porque no me apetece y de eso ya se encargan Lloyd y Zel :roto2:


No. Dije que lo de la referencia a El Resplandor ganaría mucho si, en lugar de ser líquido verde, fuera roja. Para eso se introduciría una escena en la que el moco gigante comiera y comiera hasta ver un barril de salsa de tomate o ketchup, devorarlo y así obtener un tono rojo. Y así consigues la referencia con estilo.


Eh... no es por nada, pero el smooze solo come diamantes y cosas brillantes. Y no lo digo yo, lo dice el episodio, incluso hasta tú lo sabrías si hubieras prestado atención a los detalles, cosa que parece que no has hecho.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Ring Team » 22 May 2015, 22:16

Pues ketchup con brillantina, diablos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Sotsim_Brawlfan » 23 May 2015, 00:24

Siento entrometerme, pero veo unas cuantas cosas ahí que simplemente no entiendo

Spoiler:
Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:-Lo del momento "club de la comedia" me causó bastante indiferencia. No sólo porque los comentarios de Discord no son más que simples "meh", sino también porque no es tan original. Esto ya lo hizo Pinkie Pie hace tres años en un episodio genial, tierno y creativo:


-¿Comparas referencias a cuatro humoristas muy famosos con una pequeña tanda de chistes? Las escenas tienen su similitud en que sale un personaje a hacer chistes a lo club de la comedia, pero hasta ahí. Y en cualquier caso el que algo no sea original no significa que sea malo, lo que importa es que esté bien ejecutado.
Además, el punto de la escena es precisamente hacer que los comentarios de Discord fueran mediocres y no tuvieran gracia... lo llamativo son las referencias a dichos humoristas

Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:Y de El resplandor, si es el fango verde, me parece bastante cogido por pinzas. Podrían haberlo hecho con ketchup y te habría dado la razón, ya que Spike intentó en la primera temporada usar ketchup para simular sangre. ¿Por qué no repetir eso? Que cojan al moco gigante, lo ponen en la sala de trofeos, se los come, mira después un barril enorme de salsa de tomate o ketchup y se tiñe de rojo mientras va bebiéndolo. Si haces una referencia a algo, hazlo al cien por cien, no te quedes a medias, especialmente porque el ketchup/sangre ya lo hizo antes Spike.


-Estoy de acuerdo con Gororo en esto

Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:-Lo de esa puerta a otra dimensión no me pareció tan creativo. Sí, tiene a un muñeco del tipo "Muppets" y al cuadro ese que los tíos de campo. Pero eso ya lo he visto antes respectivamente en Pinkie Pride (gran episodio, pero no el mejor) y en Apple Family Reunion. Dime, ¿qué preferirías ver? ¿Un "barrio" extraño e inusual donde vive Discord o la puerta de una dimensión con sólo un par de detalles simpáticos? Visto lo visto, me decanto con la primera mitad.


-¿Solo te llaman la atención las cosas si es la primera vez en la serie que las ves? Señor Huevos es un gag que no ha dejado indiferente a casi nadie, siempre es una sorpresa independientemente de episodios anteriores. De todas maneras, una serie jamás conseguira ser 100% fresca para siempre - y menos cuando ya lleva 5 temporadas encima. Salvo que se trate de cosas a mayores con importancia, los episodios deben evaluarse por lo que son en sí y no buscando el "esto ya se ha hecho antes y por tanto ya no es bueno". ¡Sigue siendo bueno, a mi me pilló por sorpresa y me sacó una sonrisa!

Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:Y ya de paso, los diseñadores tenían que haber diseñado a un "amigo" para Discord, al menos, la mitad de genial de lo que es él, no un moco sin ojos.


A lo mejor hubieras preferido el diseño del Smooze original, no me fastidies :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
A mi me gusta el diseño de Smooze, supongo que es cuestión de gustos. De todas maneras, la idea es que Smooze es alguien que Discord ha pillado sin pensarlo mucho con tal de tener acompañante para la gala. Precisamente, necesita ser lo más básico y distinto a Discord posible para enfatizar lo poco que le importaba con quién ir con tal de darle celos / arruinarle la velada a Fluttershy y Tree Hugger. Y ya de paso hacen el guiño a la primera generación, lo cual es genial lo mires como lo mires :mola:

Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:-Lo de Pinkie, he estado viendo el episodio por la tele (mediante el modo Internet de Wii U) y no quería coger el mando a distancia para evitar hacer trampas del rollo "le doy al mute cuando salga Pinkie". Pero en muchas frases suyas me pareció que hablaba a base de gritos. Bueno, no en muchas, en la mitad de sus frases.


-El resto de la opinión me parece interesante e incluso respetable en ciertos puntos, pero esta parte no. Pinkie apenas habla en este episodio y solo "grita" con lo de los pasteles y lo del final. Y ambas son razonables: en el primero intenta hablar con Discord, que ya se ha ido de la habitación, y encima está frustrada. Y lo segundo es euforia y alegría, para animar a Smooze a bailar alegremente y es parte de su carácter dulce y alegre y no es para nada molesto en ningún sentido.

Ring Team escribió en 22 May 2015, 21:26:-Una queja que tenía con la cuarta temporada era que el primer episodio, a pesar de ser fascinante (lo del Árbol fue maravilloso), acababa con un final abierto cuya trama se cerró en el último episodio. En las temporadas 1, 2 y 3 contaban una historia, lo cerraban al segundo episodio y luego contaban otra historia en el último episodio de cada temporada. No había ningún problema. Reconozco que me fastidió que no se hablara tanto del Árbol de la harmonía, pero al menos Starlight no es alguien fascinante. A ver, su diseño es Suri Polomare unicornio con una franja azul del palo de Rainbow Rocks. Sabiendo que ha sido capaz de manipular a un pueblo entero, deberían ir a por ella. Imagínate si A Cantelot Wedding fuera el comienzo de la segunda temporada y al final Chrysalis escapara, y que en el último episodio de 25 la den caza. No sería lo mismo. Yo personalmente prefiero que el capítulo doble inicial cuente una historia sin final abierto y en los episodios 24 y 25 cuente otra historia. Y seríamos felices.


Si lo que esperas en My Little Pony es historia, entonces esta no es tu serie. No es el foco, el foco es slice of life. La historia no abunda apenas, y de hecho en la cuarta temporada ha abundado más que en ninguna parte. Las historias importantes se cuentan en la premiere y en la finale, y así ha sido siempre.
Y no me compares a los changelings con Starlight Glimmer, por Dios. Será capaz de manipular a un pueblo, pero no tiene tanto peligro.
La búsqueda de Starlight es algo que o bien estan haciendo fuera de pantalla o bien no están haciendo. En cualquier caso, hacerlo en pantalla sería un desvío del foco del episodio y bastante sinsentido teniendo en cuenta que no hay pistas de su paradero. La buscarán cuando vuelva a hacer estragos, dedicar un episodio a perseguirla sería un argumento muy difícil de hacer interesante. Y desde luego es muy pronto para derrotarla: para una vez que un villano escapa...
Para colmo, la Gala no es una fiesta cualquiera y tu que eres tan defensor de la primera temporada deberías saberlo mejor que nadie. Es la fiesta más importante de Equestria, y Twilight está ahí para ayudar a organizarla, que la pobre Celestia no ha tenido un respiro en siglos. Puede que no sea importante para ti, pero es importante para el personaje. Y es bueno ver que no se han olvidado de la Gala, ayuda a mantener la continuidad y a no olvidarse de costumbres establecidas en anteriores temporadas como otras series hacen.

A mi me gusta esto de las historias continuas, pero los anuncios las hacen un poco predecibles y podrían estar un poco mejor llevadas y explicadas. Todavía no sabemos nada del origen del Árbol ni del Castillo y son temas que me gustaría ver tratados esta temporada. Cosa que seguramente no van a ocurrir, pero oh well :roto2rie:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor foxer7 » 23 May 2015, 01:46

piposman escribió en 22 May 2015, 19:36:
foxer7 escribió en 22 May 2015, 18:22:no voy a mentir, ring team no suele tener opiniones muy "populares" (yo el primero que choco con ellas) pero la verdad es k tambien me a llamado la atencion esta contracritica.
no me quejo ni reprocho nada en absoluto a zelgadis, solo me a parecido curioso y he pensado "le tiene bien fijado en el punto de mira" xd


Imagen


jajajajajajajajjajajaj!! me has matado!! xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor horwaith » 23 May 2015, 14:25

Voy a ver si dando el episodio (y toda la información de él) mascada y lista para su consumo/lectura o como quiera que se le llame, para que cierta gente se entere por fin de los desarrollos que puede haber en la serie.

Primero, vamos a empezar con la información sobre este capítulo que existe desde MARZO y que se podría haber visto o leido en algún momento dentro del mismo foro:

Spoiler:
Enlace a un trailer de la temporada, en el que este episodio (o más concretamente la "segunda parte" como alguien la llama) se ve a partir del minuto 1:13 hasta el minuto 2:15 mostrando el castillo de Canterlot y diversos sucesos con algo:



A partir de aquí diversas informaciones salen sobre eso:
McDohl escribió en 05 Mar 2015, 17:38:Por cierto, sobre la parte del trailer que está en storyboard:

Esa masa gelatinosa que Discord invita a lo que parece la Grand Galloping Gala no es una cara totalmente desconocida. The Smooze es, al igual que Tirek, un villano rescatado de la Generación 1. Comparte con el mencionado que fue antagonista en una de las películas, lo que demuestra que los guionistas se toman muy en serio las generaciones pasadas. Dejo aquí la wiki sobre los orígenes de este villano:

http://villains.wikia.com/wiki/Smooze

Pokelink escribió en 15 May 2015, 08:26:Bueno, no temáis, mañana llega el siguiente episodio... y promete ser uno de los mejores de la temporada. Llega Discord... y un invitado del que no se había visto nada en mucho, MUCHO tiempo.

Youtube Spoiler:


He recortado lo que ha puesto del 8, puesto que alguien puede verla sin querer al estar en este hilo y no en el de Informaciones:
Pokelink escribió en 17 Abr 2015, 22:31:Nombre, fecha y sinopsis de los episodios 7 y 8, cortesía de EQD y con traducción de un servidor

Episodio 7
Make New Friends But Keep Discord

Air Date: May 16, 2015)

Synopsis: After finding out that Fluttershy is taking a new friend to the Grand Galloping Gala instead of him, Discord goes to extreme lengths to show that it doesn't bother him.

El título se traduciría como "Haz nuevos amigos, pero mantén a Discord"

La sinopsis: Después de descubrir que Fluttershy se lleva a la Grand Galloping Gala a otro amigo en lugar de a él, Discord hará lo imposible por demostrar que no le molesta



Lo que se resume en:
Código: Seleccionar todo
1— Han mostrado un teaser de la temporada con algunos capítulos, entre ellos este, en él se ve a un cosa verde que Discord lleva a la Grand Galloping Gala
2— A partir de las declaraciones de Megan McCarthy se sabe que el nombre del limo verde que salia en ese teaser es Smooze y que la jefa del equipo de guionistas tiene nostalgia sobre ese ser, por lo que al buscarlo se descubre que es una criatura de una pelicula de la Generacion 1
3— Ha pasado el tiempo, vuelven a poner un video promocional, esta vez es un trozo del episodio dentro de la propia gala, Discord entra y va donde esta Fluttershy como si sería una casualidad. Pero ella no le hace caso (como se vio en el capitulo, al fin y al cabo es un trozo de él) y en ese trailer se ve al limo verde otra vez, dejando las dudas para que se vea el capítulo y lo que puede suceder.
4— Finalmente, en la sinopsis (que no habría porque leer si es que te enteras de eso, aunque ayuda hacerlo) se sabe cual es el argumento de este episodio, quizás no te guste conocerla de antemano pero se puede mirar por si es algo que no te esperas después de verlo.


Ahora vamos a las informaciones de capítulo en si mismo, no los avances que se hayan hecho antes y que algunos parecen ignorar completamente porque "puede que solo sean opiniones":
Spoiler:
La primera y una de las que siempre me gusta ver porque se nota que la persona ha trabajado para captar detalles o recogerlos y plasmarlos aquí :

jherazob escribió en 17 May 2015, 17:53:
Violent_Crimson escribió en 17 May 2015, 10:24:Va, lo digo yo antes de que aparezca Jherazob, que seguro que destripará todas las referencias del capi :roto2: . ¿Nadie se ha dado cuenta de la referencia a "El Resplandor"? Es que he mirado varios foros y no he visto que nadie lo mencionara :P



Evidencia:
Original:

Imagen
Gfycat de la escena (hay que buscar cómo hacer embeds de gfycat, webm y gifv en este foro, ahorra mucho en ancho de banda)

Queen Chrysalis escribió en 17 May 2015, 11:11:Dios es que es genial, aunque Discord me hizo perder el juego haciendo esa ref :( Y esta cara de Dydney Worl es maginifca:
Imagen
Mis dieses 8)

Y también es una referencia directa:
Spoiler:


LloydZelos escribió en 17 May 2015, 16:22:Lamento anunciar que estoy oyendo el trozo del portal dimensional varias veces y dice "humidity", no "humanity", Redvixenfur tiene razón. Adiós al momentazo más rompementes... y no me importa una mierda :roto2rie:

Sí, dice humedad, eso fue lo que entendí claramente desde el principio :ppshrug:

Y tenemos esta referencia que alguien ha mencionado ya:
Spoiler:

Y referencia en la referencia:
Spoiler:

Ese es el Símbolo del Caos, también conocido como la Caoestrella ("Chaostar"), popularizado por Warhammer 40K, pero hasta Aleister Crowley lo ha usado, ya lleva sus añitos.
Igual:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

:roto2rie:

Y pobre, pobre
pony del correo
Spoiler:


Y como dicen, "By Celestia, how horrifying!"
Spoiler:

Aunque podría ser mucho, mucho peor:
Imagen
Imagen
:roto2rie:

Y las referencias del monólogo, como mencionó alguien:
Primero la obvia y confirmada:
Spoiler:

Aún no tengo confirmación de todas las otras y ya mencioné a Jim Carrey y el Genio, pero esto es lo que puso alguien más:
Eddy murphy (red jacket), Jerry seinfeld (blue suit and red tie, airplane joke), Gallagher (striped shirt and smashing watermelon), and jim carey (orange tux).

Don't forget Rodney Dangerfield and also The genie from aladdin

Gran colección :mola:

Y pobre
cuarta pared:
Spoiler:


Alguien que no pudo estar fue
Luna, ausente en ambas ocasiones porque está trabajando a esa hora (confirmado)
Pero igual:
Spoiler:


Y como siempre cuando entra un nuevo personaje interesante el fandom entra en acción:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Y cómo no, lo inevitable ocurre:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

:roto2rie:

Y esto merece mención especial:
Spoiler:

Awwwww :roto2rie:

Y esta artista siempre hace algo para cada episodio, me agrada su estilo:
Spoiler:


Estimo que en muy poco tiempo veremos por ahí las reglas de este juego:
Spoiler:

:sisi3:

Y no podía dejar esto sin referencias a nuestro amigo
Smooze!
Spoiler:

Spoiler:


Y alguien ya le arregló el audio a la escena, como debe ser:
Youtube Spoiler:

:qmeparto:

La dejo hasta ahí por ahora, pero en el transcurso de la semana cuando encuentre más cosas las iré poniendo, eso consume menos mi vida que tragarme todo el domingo en un tochopost cuando tengo un mundo de otras cosas que hacer :sisi3:


Nuevas referencias a ese limo, que también deben haber ignorado:

Chaos Bringer escribió en 19 May 2015, 14:53:
moekonya escribió:ha estado bastante bien, la cosita grumosa me ha encantado, era super kawaii



El Smooze de la G1 me parece,cuanto menos,siniestro.No tanto quizás su aspecto como la canción.

Tras esto solo me queda decir que hay personas en este foro que parecen no entender el público al que los ejecutivos que pagan la serie quiere llegar y no me refiero a los bronis, para ellos no existimos o no quieren notar que existamos. La serie de My Little Pony: Friendship is Magic (si la serie que se esta comentando en estos temas xD) esta hecha para niñas pequeñas dando lecciones diferentes en cada capítulo, que algunas veces salgan cosas que sean para gente mayor, no lo niego, pero si alguna niña ve una sustancia roja chorreando desde una puerta en un pais como Estados Unidos (donde han denunciado hasta a DIOS), los padres les denuncian SI o MÁS, porque ellas siguen viendo esta serie, como se puede ver por las demandas que les han puesto en algunos episodios.

Otra de las cosas que parecen no entender es que esto es un foro, con opiniones diversas, con gente que realmente se curra sus respuestas y que parece solo ver la última que le mandan a él, pese a que esas opiniones tienen tanta validez (y para muchas personas más) que el ataque gratuito que CADA CAPÍTULO manda sobre un personaje o algo similar de una serie que "se supone le gusta" (lo cual dudo a menudo). POR FAVOR, si a los que estamos en este foro es por una serie que GUSTA A TÍ, A MI Y A TODOS LOS DEMÁS, creo que ver algunas respuestas no hace daño a nadie (no pido que leas todas, claramente, pero demuestra que algo de caso haces). Creo que en esta respuesta he cogido todo lo que hay de información sobre el capítulo que es pertinente, ¿te has molestado siquiera en leer UNA SOLA de esas informaciones o de las más de 120 respuestas (15 temas por página X 8 paginas) que existen en este mismo hilo? Es que pareces no leerlas/verlas para conocer más detalles sobre algo que seguramente ya hayas visto antes de dar una respuesta que ignora a todos ellos como si no valiesen para nada. Para eso que no escriba en un foro con más usuarios, que invite a unos cuantos a un nuevo foro, CREADO POR ÉL, para ver cuanto tiempo existe algo así con esa política, para mi que POCO.

Punto 3: Hace tiempo descubrí que las opiniones prefijadas no son reales, alguien espera que no le guste algo y lo consigue, seguro. No porque sea así al 100%, sino porque solo lo ve con ese pensamiento y esa opinión se refuerza al verlo, ha pasado en tantas cosas que no hay dudas sobre ello. Me remito a un caso mio, me gusta leer a Tolkien y tengo los Cuentos Inconclusos, que empecé a leerlos para dejarlos inconclusos xD y no terminar el libro, he leído 4 o 5 capítulos y lo he dejado, después volví a leerlos y no me acordaba de casi nada de ellos, porque ya tengo la opinión prefijada sobre que no voy a leerlo, incluso voy recordando eso ahora que no sé donde esta. He leído cosas más largas, con menos acción, con más hastio que ese libro, pero sigue inconcluso por mi opinión prefijada. ¿Realmente has visto los capítulos sin esa opinión? Porque igual no es culpa de los guionistas sino de quien ve eso para que no le guste, sin leer las informaciones que otros han puesto, como he dicho más arriba.

Punto 4: Cosas como que se debería ir a por alguien es más bien para algo de dibujos con combates, detectivesca o parecidos pero no en una para niñas, que recuerdo es el público al que va dirigida. Otra vez nos remontamos a que esta hecho en Estados Unidos, en algunas ocasiones los guionistas van a por el malo y tras una busqueda exaustiva (de poco menos que la duración de la película en cuestión, porque suele ser en eso, no en una serie) lo encuentran; en una serie no son tan rápidos, van desarrollando capítulos con la temática que tenga durante las anteriores temporadas y, de repente, aparece una información para conseguir ir contra él. Es un recurso bastante usado si se quiere tener más capítulos con una temática relacionada para hacer que la gente siga viendo a ver si ese problema se resuelve, como parece que han querido hacer en este caso, mezclando con otros que hacen lo habitual mientras tanto. ¿O es que quieres que todos los episodios de la primera temporada estén vigilando a Luna a ver si vuelve a convertirse en Nightmare Moon? Porque para mi sería parecido o lo mismo porque han luchado contra un ser y no se fían de ella, así que vamos a seguirla para ver si hace algo, incluso sin conocer donde esta ... Creo que sé el resultado de una serie así y no son 5 temporadas, puede que hagan una y ver si hacen una segunda, lo cual dudo porque ese argumento no tiene por donde cogerse y que se haga bien; que ya lleven cinco temporadas no implica que se cambie totalmente el argumento de una serie, porque suelen triunfar haciendo lo mismo, pero contando otras cosas que nadie se espere.





PD: creo que no hace falta dar el nombre de a quien va dirigido esto, por eso no lo pongo xD
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Ignatius » 23 May 2015, 14:57

Wow, impresionante exposición. El único punto con el que no estoy de acuerdo es con esto:

horwaith escribió en 23 May 2015, 14:25:Cosas como que se debería ir a por alguien es más bien para algo de dibujos con combates, detectivesca o parecidos pero no en una para niñas, que recuerdo es el público al que va dirigida.


No estoy de acuerdo porque dada la socialización diferencial que se da a niños y niñas, de tu comentario se deduce que, como es una serie para niñas, ni puede ser detectivesca, ni con combates, ni parecidos. Como si todo lo que sea para niñas deba ser ñoño. Y francamente, habiendo visto MLP, que algún personaje propusiese eso de ir a por "alguien" no me parece imposible. Yo ya me espero cualquier cosa de MLP, es una serie que no trata a los niños como tontos. Por eso me gusta esta serie, Gumball, Phineas y Ferb, Hora de Aventuras...

Tu comentario también me ha invitado a pensar, de refilón, en cosas como los personajes femeninos en una serie de acción que no valen para nada. Un ejemplo de esto es la serie de animación Hulk y los agentes SMASH, serie bastante cutre desde mi punto de vista. Donde la piva es fuerte, y todo eso, es una hulk, después de todo... Pero es sujeto de un modelo de masculinidad y feminidad anticuado, similar al de una peli clásica de acción de los 80 o 90, la chica sirve de poco en combate y en otras facetas, y tiende a ser rescatada. Amén de que los diálogos de esa serie se componen de cliché tras cliché.


Volviendo a MLP... Posiblemente una opción sería decir que cosas como que "debería ir a por alguien, no casa con el estilo de la serie" o algo así. Aunque, a título personal, no concordaría del todo con ello, resulataría menos condescendiente, creo...

Edit: Quisiera comentar que el episodio me encantó, y tu exposición también.
Última edición por Ignatius el 23 May 2015, 15:38, editado 13 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor Ring Team » 23 May 2015, 15:09

Si hay mucha gente entusiasmada con el episodio, bien por ellos. A mucha gente le vuelve también loco el dubstep y no por ello corro a Soundcloud a destrocarme los oídos con temas bombásticos electrónicos.

Sobre lo de serie que es para niñas. Síiiii, claaaaro...

Imagen

Ojo, que ese episodio me encantó, pero cuando presentas un momento así ya deja de ser una serie para niñas pequeñas y se convierte en una serie para fans de la acción o del anime para jóvenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Notapor zelgadis » 23 May 2015, 15:48

y seguis confundiendo target objetivo a publico que lo está viendo. La serie es una serie hecha para para las niñas pero desmarcandose de los topicos de las series para niñas, ese era el objetivo de laurent faust y que han seguido los guionistas, cosa que han conseguido,por mucho que nos empeñemos en decir que es para nosotros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado