[05x06] Appleoosa's Most Wanted

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
2%
3-5
4
8%
5-7
21
44%
7-9
17
35%
9+
5
10%
 
Votos totales : 48

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Dru » 04 May 2015, 15:29

YIAJAJÁ! Ahí va mi crítica

Spoiler:
General:
Appleoosa's Most Wanted ya llamaba la atención por el título. El pueblo de Appleoosa estaba a punto de entrar de nuevo en la trama de un episodio, algo que no habíamos visto desde el episodio 21 de la primera temporada, Over a Barrel. Este título ofrecía nuevas locaciones, nuevos personajes, y buenas nuevas en general.
Pero resulta que, desde mi punto de vista y por desgracia, este prometedor título no tenía nada que ver con el episodio que estaba a punto de ver. Sí que ha cumplido la función de mostrarnos más del pueblo y de sus personajes, pero la trama del episodio, la forma de plantearlo, todo se ve y se siente muy, muy simple. Algo que no es nuevo si se tienen en cuenta que en los anteriores episodios de esta misma temporada han tratado temas simples ayudándose de los sentimientos más profundos de los personajes sobre un tema sencillo que acaba convirtiéndose en un problema para el protagonista. Han repetido la estrategia desde el episodio 3, y creo haber visto buenos resultados, episodios originales, con su pizca exacta de humor, y emotivos por algunas partes.
Sin embargo, este episodio ha cambiado la segunda parte de esta estructura. Es cierto que Trouble Shoes ha resultado ser alguien con un gran problema personal respecto a su cutie mark, pero creo que no se ha profundizado lo suficiente en el personaje para sentir la misma empatía que se puede sentir por otros protagonistas. El episodio me ha llegado a resultar incluso un poco aburrido en ciertos puntos. El humor es escaso, a excepción de algún detalle de Braeburn o el fantástico "WHAAAAT?!" de preocupación de Applejack cuando su hermana pequeña y sus amigas desaparecen.
Trouble Shoes es un personaje entrañable, en parte muy deprimente en el sentido de una historia triste, pero la resolución para su problema parece resultar incluso más deprimente que el propio personaje. Supongo que si ha acabado descubriendo que ser un payaso de rodeo le gusta está bien, pero es cruel ponerle en esa situación cuando él quería participar en el rodeo en sí desde niño. Es como si su cutie mark rebajara sus sueños a algo distinto a lo que imaginaba.
Las CMC se ven completamente fuera de lugar en este episodio. Parece que hicieron un copiar y pegar de los tres personajes en la trama, como si hubiera sido obligatorio poner un episodio de las CMC en medio de la nada. No aportan nada que no pueda aportar algún otro personaje en sus papeles durante el episodio. Esto es probablemente lo que más me confunde de la trama, junto a lo mencionado de Trouble Shoes.
Sin embargo, y a pesar de ser un episodio un poco más mediocre de lo esperado, tiene muchísimos puntos interesantes y buenos repartidos a lo largo de los 22 minutos. Son pequeños detalles en su mayoría, pero aclararé alguno que otro más abajo.

Detalles que me han llamado la atención de este episodio:
- Un fuerte aplauso para el desarrollo de la parte física de la serie. Ya me quedó claro con todos los episodios que estamos teniendo de la quinta temporada hasta ahora, pero creo que es hora de mencionarlo y gritarlo a los cuatro vientos. MLP ha mejorado su calidad respecto a diseño de personajes, de fondos, la música recuerda cada vez más a una banda sonora de una buena película. No hay más pereza a la hora de diseñar más ponis de fondo, hemos visto multitud de nuevos ponis, que han intervenido o no; los fondos están repletos de caras nuevas. Los efectos durante la tormenta son fantásticos, la animación muy llamativa, y los sombreados aún más.
- Podemos decir que Trouble Shoes es el primer caballo que vemos en la serie, apartando a los regidores de Saddle Arabia. Este nuevo personaje recuerda mucho más al aspecto de un caballo real, con su tamaño y el color de pelaje y forma de crin simple y común. Fantástico diseño y buena elección.
- En el fondo se notan continuamente muchos más ponis machos de lo acostumbrado en otras temporadas.
- Pensad, por un momento, en que Trouble Shoes obtuvo una cutie mark que no tiene mucho que ver con lo que realmente le gustaba hacer, participar en el rodeo, en medio de una prueba en la que mostraba sus habilidades para el mismo. A pesar de lo que le haya podido gustar luego el ser un payaso de rodeo, es terriblemente cruel obtener algo de lo que no tenías ni idea en el momento. Recuerda un poco a los sueños de Sweetie Belle y Scootaloo en Bloom and Gloom. Hay que tener en cuenta que Trouble Shoes se crió y creció despreciado por sus tropiezos porque jamás entendió su cutie mark, y ha necesitado de la ayuda de alguien más años y años después para por fin sentirse realizado. Sinceramente, muy, muy cruel.
- Podemos ver al fin más de Braeburn, un personaje que me transmite una gran simpatía por alguna razón no definida, así que me alegra volverlo a ver.
- Applejack tiene un papel desde mi punto de vista más interesante que las propias CMC. Se preocupa por su hermana pequeña sin volverse loca como en Somepony to Watch Over Me, y tiene momentos muy buenos relacionados con su cabezonería y su propia forma de ser en general. Applejack mantiene una escritura perfecta para esta temporada por lo que llevamos visto hasta ahora.
- A pesar de que se acusa a Trouble Shoes por cosas que no ha hecho, los ponis de Appleoosa y el sheriff Silver Star no se vuelven en contra de él sin dejar opciones a reconsideraciones, cosas que suelen pasar en muchas series y películas con tramas parecidas. Hacen lo que es correcto en base a lo que saben durante todo el tiempo.
- Primer episodio de la temporada sin canciones.
- La magia de Sweetie Belle hace cosas increíbles. Buena continuidad.

Nota: 5.5


¡Gracias por leerlo! :abcrusader: :D2 :sweetiebelle:
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Akakun » 04 May 2015, 15:44

¿y si resulta que Starlight tuvo un pasado parecido pero más negro que Trouble Shoes hasta el punto de convertirla en la "dictadora" qué conocimos en la premiere? Es que no puedo evitar fijarme de que por el momento en esta temporada se ha tocado ya 3 veces el tema de las CM (Premiere, Bloom and Gloom y éste), así que supongo que éste sea el tema principal xD (cómo el de las llaves en la S4).
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Sg91 » 04 May 2015, 22:04

Vale, ahora que lo he visto subtitulado ya puedo comentar en condiciones. Es jodido no saber lo que se quiere hacer creyendo que tienes el talento necesario para hacer algo pero aun así no lo enfocas correctamente. En ese sentido Troble Shoes me ha parecido un personaje de lo más interesante, es el típico torpón adorable, pero eso no es nada malo per se. El problema es que él cree que es malo, que es donde radica el conflicto, por así decirlo. Pero esta vez es un conflicto interno, no es algo que les afecte a todos los demás personajes, que también, pero el mayor afectado es el propio Trouble Shoes, convirtiéndose en su propia víctima. En ese sentido concuerdo con Dru, es un destino muy cruel, y quizás sea por eso por lo que me gusta tanto este personaje. Igual es porque me gustan este tipo de conflictos, ya que te hacen pensar, te ponen en la piel del personaje que lo está pasando mal y hacen que lo sientas aún más. Es verdad que es un episodio muy simple en ejecución, pero quizás es por eso por lo que a muchos le ha gustado más y a otros menos. Por mi parte se refiere me ha encantado, y ha sido toda una sorpresa por parte de Polsky. Le doy un 8.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Violent_Crimson » 05 May 2015, 14:05

Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Kell » 06 May 2015, 09:44

Gracias Violent!!
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor amadeus_dark » 10 May 2015, 01:29

A mi lo que me molesta de este capitulo es el gran FALLO ARGUMENTAL que monta diciendo que Trouble Shoes vivía en Appleloosa desde potrillo... ¿Pero no habíamos quedado que solo había pasado poco mas de un año desde su fundación? Podria haber aceptado cualquier otra población, pero no Appleloosa


Y ahora un bonus




Imagen

Pd: Creo que Trouble no es un caballo, creo que es un pony con gigantismo, el hecho de que viviera toda su vida entre ponies y que de pequeño tuviera un tamaño normal lo demuestra, ya que el gigantismo no se suele apreciar cuanto mas pequeña es la persona (o en este caso pony) que lo padece.
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Violent_Crimson » 10 May 2015, 07:32

amadeus_dark escribió en 10 May 2015, 01:29:A mi lo que me molesta de este capitulo es el gran FALLO ARGUMENTAL que monta diciendo que Trouble Shoes vivía en Appleloosa desde potrillo... ¿Pero no habíamos quedado que solo había pasado poco mas de un año desde su fundación? Podria haber aceptado cualquier otra población, pero no Appleloosa


Y ahora un bonus




Imagen

Pd: Creo que Trouble no es un caballo, creo que es un pony con gigantismo, el hecho de que viviera toda su vida entre ponies y que de pequeño tuviera un tamaño normal lo demuestra, ya que el gigantismo no se suele apreciar cuanto mas pequeña es la persona (o en este caso pony) que lo padece.


El caso es que cuando explica su historia, jamás dice que de pequeño estuviera en Appleloosa, así que fallo no hay. En realidad la ciudad que se muestra puede ser una cualquiera.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor jherazob » 10 May 2015, 11:26

Dada la constante repetición, tengo que recordarles que "poni" no es una criatura o especie diferente, poni es por definición un caballo pequeño, así que no hay tal cosa como un "poni con gigantismo", todos son caballos.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Ignatius » 10 May 2015, 16:21

jherazob escribió en 10 May 2015, 11:26:Dada la constante repetición, tengo que recordarles que "poni" no es una criatura o especie diferente, poni es por definición un caballo pequeño, así que no hay tal cosa como un "poni con gigantismo", todos son caballos.


Dicho sea de paso, igual es interesante añadir que de los ponis descienden los caballos. Vamos, que el origen de los caballos está en los ponies.
Última edición por Ignatius el 20 May 2015, 11:49, editado 1 vez en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Ring Team » 20 May 2015, 11:08

Episodio visto.

Cosas que me gustaron:

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.
-Trouble Shoes. No sólo sus slapsticks son muy divertidos, sino que además parece bastante majo. Larga vida a los personajes nuevos.
-Chistes como lo de la armónica y lo del trofeo al final son geniales.
-En general, la trama está bastante bien y enseña una muy buena moraleja.
-En Cutie Map había dicho que ya estaban tocando demasiado el tema de las Cutie Marks. Pero creo que, si lo hacen como lo hicieron en este episodio, no me importa ver 2 o 10 más. No vale con trastocar demasiado las Cutie Marks. Con hablar de ellas es suficiente.

Cosas que no me gustaron:

-Es una queja pequeña, pero, al final, el público parece ser fácilmente manipulable.

Al igual que con la cuarta temporada, está siendo una montaña rusa: A veces te sorprende para bien o para mal y otras veces te suelta un episodio honesto o un grisáceo "meh". Pero esta quinta temporada está teniendo algo que me gusta mucho a pesar del episodio de Dashie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor McDohl » 20 May 2015, 18:50

Ring Team escribió en 20 May 2015, 11:08:
Cosas que me gustaron:

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.


-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

Imagen
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor RedVixenFur » 20 May 2015, 18:52

McDohl escribió en 20 May 2015, 18:50:
-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

Imagen

Como suele pasar en los comentarios de fotos de facebook "vengo a robarte el meme/gif".
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Asturcon » 20 May 2015, 18:57

McDohl escribió en 20 May 2015, 18:50:
Ring Team escribió en 20 May 2015, 11:08:
Cosas que me gustaron:

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.


-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor LloydZelos » 20 May 2015, 18:59

Ring Team escribió en 20 May 2015, 11:08:Cosas que me gustaron:

-Un episodio desarrollado en Appleloosa, lugar donde nacieron algunos de los mejores episodios de la serie.


Ring Team, solo hay un episodio de Appleloosa, "Over a barrel".
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x06] Appleoosa's Most Wanted

Notapor Ring Team » 20 May 2015, 19:26

Cierto, es que me acordé de "The Last Roundup" y pensé que se desarrollaba en el mismo sitio. Gracias por la corrección.

Cómo se pone la gente con lo que digo, ni con un comentario positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado