[05x05] Tanks for the Memories

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
0
No hay votos
3-5
1
2%
5-7
11
19%
7-9
20
34%
9+
27
46%
 
Votos totales : 59

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Pastel de Uva » 25 Abr 2015, 22:34

Puede ser exagerado, pero es que uno puede volverse bastante irracional durante la tercera fase del duelo, por pura desesperación.

Lo raro es que este es el segundo invierno que vemos después de que RD y Tank se conocen (el primero fue durante Hearths Warming Eve). ¿Será que al principio a RD no le importaba tanto Tank como para darse cuenta de que se tiró todo el invierno durmiendo? :roto2:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Ignatius » 25 Abr 2015, 22:43

Pastel de Uva escribió en 25 Abr 2015, 22:34:Puede ser exagerado, pero es que uno puede volverse bastante irracional durante la tercera fase del duelo, por pura desesperación.

Lo raro es que este es el segundo invierno que vemos después de que RD y Tank se conocen (el primero fue durante Hearths Warming Eve). ¿Será que al principio a RD no le importaba tanto Tank como para darse cuenta de que se tiró todo el invierno durmiendo? :roto2:


Pues puede ser... No sería ninguna tontería. El apego hace maravillas en este sentido.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Faztor5 » 25 Abr 2015, 23:08

Capitulazo con todas las letras, para mi el mejor que llevamos de la temporada, la canción estupenda y ha estado muy entretenido para una idea que en un principio pueda parecer aburrida. Además ya tenemos una nueva cara/meme:
Spoiler:


El único punto en contra es que la idea de dejar sin invierno a ponyville, me parece un poco como faltar (otra vez) al elemento que Rainbow Dash representa. Otra cosa que destaco es, ¿no le encontráis el parecido?

Spoiler:
Imagen
Imagen


Saludos /)
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor referee » 25 Abr 2015, 23:18

Ignatius escribió en 25 Abr 2015, 22:32:Por cierto, acabo de darme cuenta de que gracias a este episodio, se puede entrar a explicar más adelante lo sucedido con los padres Apple (sin traumatizar a nadie, y hacerlo bonito)...


Insinúas que los padres de Applejack trabajaban en la fábrica de clima? :P (Por Celestia, qué lugar más peligroso)

Faztor5 escribió en 25 Abr 2015, 23:08:El único punto en contra es que la idea de dejar sin invierno a ponyville, me parece un poco como faltar (otra vez) al elemento que Rainbow Dash representa. Otra cosa que destaco es, ¿no le encontráis el parecido?


Dafuq? La gente busca cualquier excusa para decir que Rainbow Dash no es leal, incluso cuando su lealtad rige sus acciones directamente de forma visceral.

La referencia que marcas es clara.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Pastel de Uva » 25 Abr 2015, 23:36

referee escribió en 25 Abr 2015, 23:18:
Ignatius escribió en 25 Abr 2015, 22:32:Por cierto, acabo de darme cuenta de que gracias a este episodio, se puede entrar a explicar más adelante lo sucedido con los padres Apple (sin traumatizar a nadie, y hacerlo bonito)...


Insinúas que los padres de Applejack trabajaban en la fábrica de clima? :P (Por Celestia, qué lugar más peligroso)

Faztor5 escribió en 25 Abr 2015, 23:08:El único punto en contra es que la idea de dejar sin invierno a ponyville, me parece un poco como faltar (otra vez) al elemento que Rainbow Dash representa. Otra cosa que destaco es, ¿no le encontráis el parecido?


Dafuq? La gente busca cualquier excusa para decir que Rainbow Dash no es leal, incluso cuando su lealtad rige sus acciones directamente de forma visceral.

La referencia que marcas es clara.

Exactamente. RD es tan leal y quiere tanto a Tank, que es capaz de hacer lo imposible por él.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor piposman » 25 Abr 2015, 23:42

Yo sigo y seguire diciendo que hasbro capo este capi.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Marquis Perhaps » 26 Abr 2015, 00:22

Episodio visto , a este capitulo le he visto la moraleja de : No puedes detener algo que es inevitable , ya que así lo dicta la madre Naturaleza.

y

piposman escribió en 25 Abr 2015, 23:42:Yo sigo y seguire diciendo que hasbro capo este capi.


es que se veía un poco que hasbro mostro algo.


pd: nota por canción + 7
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Ignatius » 26 Abr 2015, 00:48

referee escribió en 25 Abr 2015, 23:18:
Ignatius escribió en 25 Abr 2015, 22:32:Por cierto, acabo de darme cuenta de que gracias a este episodio, se puede entrar a explicar más adelante lo sucedido con los padres Apple (sin traumatizar a nadie, y hacerlo bonito)...


Insinúas que los padres de Applejack trabajaban en la fábrica de clima? :P (Por Celestia, qué lugar más peligroso)

No hombre, no... Lo que pretendía decir es que ahora es más fácil que puedan meterse a explicar algo más crudo, una pérdida real. La de los padres de los Apple, por ejemplo. Porque ya han hablado del sentimiento de pérdida de un modo más suave en este episodio.

Edit: Acabo de fijarme en el :P... Me he repetido como un tonto :D2 .

¿Soy yo, o acabo de trolearme a mí mismo?
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor juanjo_belic » 26 Abr 2015, 00:54

Bueno he visto el episodio y ahora mi opinión:

Le doy un nueve sinceramente, creo que hemos visto otras facetas de Rainbow Dash la verdad, el sentimental por el querer a su mascota la verdad, eso en anteriores temporadas lo ocultaba RD y en este se ha demosntrado cuanto le quiere jejejeje, también ese cambio o ese objetivo de "parar el invierno" y la fabrica me ha recordado a Rainbow Factory no se porque, pero si deberian haberla castigado o regañado por lo que ha hecho. También vemos como sus amigas al intentar convencerla me ha gustado y ¿Desde cuando pinkie atravera paredes jajajajaj?, la canción no ha estado nada mal la verdad, otra cosa que me he fijado es la aparicion de más ponys de fondo y vestimentas de rainbow dash, la bata de estar por casa y las zapatillas jejeje, la veia mona, bueno mejor no me entretengo más que no quiero poner aqui un tochaco de texto pero en fin, me ha gustado, he llorado con el final la verdad, no se si os ha pasado a vosotros.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor jherazob » 26 Abr 2015, 01:01

Me agradó mucho el episodio, Lesson Zero para Dash :sisi1:

Hay unas pocas cosas que no se han mencionado o no lo suficiente:
Primero,
Ayer M.A. Larson puso este tweet:
M.A. Larson escribió:There's something in tomorrow's ep that I told Hasbro I'd take full responsibility for. So, in advance, it is entirely my fault. #MeaCulpa

Y bueno...
Spoiler:

Este es su Twitter en este instante, screenshot para la posteridad:
Imagen
:roto2rie: :number1: :mola: :qmeparto:

Y obligatorio por eso:
Spoiler:
Imagen

:roto2rie:

La referencia en esos pegasos de fondo bien sea a
Spoiler:
Abbot y Costello:

o la película Airplane (no se el nombre aquí):

Bonus: Homenaje a la primera en Animaniacs:

:roto2rie:


Y este es el primer
Spoiler:
invierno desde que tiene a Tank? eso descuadra todas las estimaciones de tiempo que hemos hecho, Hearts Warming Eve ocurrió despues de May the best pet win.
Por supuesto, esto es lo que dicen que pasa en un día en Ponyville:

:sisi1:


Faztor5 escribió en 25 Abr 2015, 23:08:Otra cosa que destaco es, ¿no le encontráis el parecido?
Spoiler:
Imagen
Imagen


Yep:
Spoiler:
Imagen


Una referencia más:
Spoiler:
Southpark (miren los gorros):
Imagen


Meme del episodio:
Spoiler:


Y
Spoiler:
esas sandalias:
Imagen
Adorable


Y al parecer Pinkie aprendió a
Spoiler:
abrir puertas de Cloudsdale en el mismo sitio que Homer aprendió las de Japón:
Imagen
:sisi1:


Y
Spoiler:
Applejack llora por dentro...
"Es cierto" :uh:


Y ahora a dormir que son las 2AM...
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor FluffleLord » 26 Abr 2015, 01:03

"Winter is coming"
-Casa Sparkle

Este me ha parecido el mejor episodio que llevamos de temporada (sin contar el inicio), y es que ha tenido un poco de todo.
Desde referencias a temporadas pasadas (como la carrera de las hojas) hasta por primera vez una cancion de la pony mas awesome! 8)
Rainbow cargandose el invierno me ha parecido excesivo, me ha recordado a Twilight en It's about time, y es que en este capitulo hemos podido ver un gran desarrollo en la pegaso

Spoiler:

-La conversacion de estos tres es completamente absurda, la adoro :sisi1: Tiene el estilo de algunos dialogos de la primera temporada (véase, Fluttershy is a tree)

Y quiero finalizar con un pensamiento que se me ha cruzado viendo el episodio: ¿alguien mas piensa que la "hibernacion" de Tanque viene a simbolizar la muerte?
Lo pienso por la escena en la que estan llorando en casa de Rainbow y la forma en que lo tratan las demas, ademas de detalles como el mismo titulo del episodio, igual lo han colocado todo a modo de metáfora.

PD:Aqui dejo algunas chorradas mas
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Silvver » 26 Abr 2015, 01:10

Realmente de lo mejor que he visto en cuanto a "moral". En mi opinión personal, la similitud de "hibernar" a "morir" (la inevitable pérdida de la mascota que tanto queremos) la han sabido reflejar muy bien en el capítulo.

PD: Yey, it make me cry >_<

Follow the lines, feel the colors.
Avatar de Usuario
Silvver
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2014, 11:51
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Sunset Shimmer!

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Sotsim_Brawlfan » 26 Abr 2015, 01:22

Veo que llego un poco tarde a la fiesta para decir algunas cosas. Pero aun así he escrito una review general para todos los sitios y no hay ganas ni tiempo de modificarla :sisi1:

Este es uno de esos episodios que en retrospectiva alguien se tiene que dar cuenta de que estamos ante una trama que se podría resolver en 2 minutos pero se desarrolla a lo largo de 22 minutos. Que no es la primera en MLP, y si os soy sincero me parece que todos los episodios de esta temporada están siendo así (solo que se nota mucho más en este).
Por puntos, de mejor a peor:
-Fluttershy ha estado adorable este episodio :tsblush:
-Lo mejor de este episodio han sido las caras. Fantásticas y muy memorables, la verdad. La animación también me ha gustado mucho.
-Algunos gags han estado bien, especialmente los puns en la fábrica de Cloudscale, pero por ejemplo lo de Juego de Tronos me ha parecido metido a zapatilla al 100%. No me ha gustado, aunque tal vez sea porque no sigo esa serie. Aun así... que poco disimulo, macho.
-La canción la verdad es que al final he tenido que admitir a regañadientes que es buenísima. Pero cuando apareció solo pude pensar en dos cosas: en lo poco que pega con el episodio y lo innecesaria que es y en que están abusando de las canciones. Que pasa, es que ahora estamos viendo Phineas y Ferb y tiene que haber una canción por episodio? Es que llevamos 5 episodios y ya llevamos 4 canciones+2 reprises y eso que en la S2 la primera canción no fue hasta el episodio 7. Tendrían que espaciar un poco más, digo yo :rarhuh:.
En fin, supongo que es otra forma de convertir esos 2 minutos en 22 :roto2rie:
-La escena en la casa de Rainbow me ha parecido innecesariamente larga, aunque me ha gustado el espíritu que llevaba. Que demonios, podría decir lo mismo del episodio a nivel general: innecesariamente largo, pero algo entretenido teniendo que obviar lo típico que obvias con MLP: que es para todos los públicos pero tirando para niños y niñas.
-Tengo que revisarme un poco la escena, pero que todo el destrozo en la fábrica no tuviera consecuencias me parece fatal. Es más, nos dan a entender que va a ocurrir un desastre solo para que al final llegue un invierno normalito sin ningún daño colateral ni nada (y sin ningún despido por la poca seguridad de la fábrica :roto2rie: )
-Y dejando el punto más heavy para el final -> Yo también he notado que Rainbow Dash ha estado bastante OOC. Pero la verdad, es algo que acostumbran un poco a hacer en MLP de vez en cuando. Como con Twilight en Lesson Zero o It's About Time, que su OCD se lleva al extremo. Al parecer, por lo que he leído de comentarios sobre el episodio (incluidos los miembros del equipo), en este episodio Rainbow Dash estaba OOC porque estaba pasando por las 5 Etapas de la Pérdida. Y la verdad es que en retrospectiva se nota bastante, por como Rainbow Dash va exagerando las emociones a lo largo del episodio (bueno, todas menos la de negociación que no la he visto en ninguna parte). Pero... aun con todo, me parece una excusa barata. Esto es algo que ocurre cuando perdemos un ser querido o nos enfrentamos a una situación muy complicada, no cuando nuestra p******a mascota va a hibernar :angrygilda:. ¡Está completamente sacado de proporciones, no me fastidies! Mirad, lo que yo creo que el equipo quería hacer era matar a Tank (o hacerle padecer algo muy serio), pero siendo una serie para niños no podían llevarlo tan lejos y tuvieron que conformarse con esto con tal de poder enseñar sobre como llevar estos temas. Pero he de decir, que si obvias este punto el episodio no esta nada mal. Ha conseguido entretenerme, aunque tiene ese aura de estiramiento que no se va ni con aerosol.

Le doy un 6.5/10, misma nota que el episodio anterior solo que al episodio anterior le crucifiqué por la contrariedad del mensaje y a este le voy a crucificar por el OOC y por ser un episodio claramente estirado hasta poder rellenar la cuota. Y otra diferencia es que con el episodio anterior me corté un poco porque le encantó a todo el mundo y no queria ponerme a cortar el rollo, pero con este tengo ganas de quedarme a gusto.
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Fluttershy_Birds » 26 Abr 2015, 01:40

EL episodio ha estado bien, sobretodo algunos momentos divertidos y referencias, pero como algunos están diciendo el comportamiento de RD me ha parecido muy exagerado y falto de sentido conociendo como suele ser RD, que se ponga sentimental hasta tal extremo solo porque su mascota vaya a hibernar unos meses no le veo mucho sentido, y lo de querer cargarse el invierno para evitarlo tampoco (pero no quería que Tank se quedase para poder disfrutar el invierno juntos? Y ahora se carga el invierno?). Igual que el hecho de que RD, supuesta trabajadora pegaso leal y fiable, va y se carga la fábrica de nubes y además no tiene ninguna consecuencia.

En general un episodio divertido pero demasiado forzado el comportamiento de RD, si querían mostrar las fases del duelo habría sido mejor que hubiera usado otra situación o personaje más acorde a lo que querían mostrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fluttershy_Birds
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 May 2013, 01:06
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Pastel de Uva » 26 Abr 2015, 02:18

Bla bla bla muy mal que RD no recibiese castigo

No estoy de acuerdo. Al menos no durante lo que duró el episodio. Quizá sí como una referencia en un episodio posterior, pero en este RD necesitaba aprender a aceptar una "pérdida", no un escarmiento. El castigo bien puede venir más adelante.

Sotsim_Brawlfan escribió en 26 Abr 2015, 01:22:bueno, todas menos la de negociación que no la he visto en ninguna parte

La fase de negociación no es sólo rezar y decir "Si todo se arregla, prometo ser mejor persona" o algo así. También es buscar soluciones inculcadas de pensamiento mágico: razonamientos carentes de lógica, salidos de la desesperación, con tal de prevenir la pérdida (en caso de pérdidas que aún no han ocurrido, pero son inevitables). Por ejemplo, querer visitar a todos los médicos del mundo, sabiendo que la enfermedad es incurable.

RD negocia detener el invierno a cambio de seguir con Tank. Algo imposible, pero desesperado.

Fluttershy_Birds escribió en 26 Abr 2015, 01:40:En general un episodio divertido pero demasiado forzado el comportamiento de RD, si querían mostrar las fases del duelo habría sido mejor que hubiera usado otra situación o personaje más acorde a lo que querían mostrar.

Creo que la única para la que esta situación hubiera sido más acorde habría sido Pinkie Pie. Rainbow Dash y Pinkie Pie son realmente las más pasionales.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado