[05x05] Tanks for the Memories

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
0
No hay votos
3-5
1
2%
5-7
11
19%
7-9
20
34%
9+
27
46%
 
Votos totales : 59

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor referee » 26 Abr 2015, 02:31

Fluttershy_Birds escribió en 26 Abr 2015, 01:40:y lo de querer cargarse el invierno para evitarlo tampoco (pero no quería que Tank se quedase para poder disfrutar el invierno juntos? Y ahora se carga el invierno?)


Es más bien así:
- Rainbow Dash quiere pasar el invierno con Tank y divertirse
- Tank quiere dormir durante el invierno
- Rainbow Dash no quiere que Tank duerma porque si no no podrá disfrutar de su compañía
Solución?
Sin invierno no hay hibernación. Rainbow Dash wins. (Sólo que como es obvio, de wins nada de nada)

No sé por qué es, pero la gente suele ser bastante injusta con Rainbow Dash y le cuesta poco acusar su comportamiento como fuera de personaje, fuera de elemento, o lo que sea.
Que la solución que se le ocurre es falta de lealtad? Pues más bien todo lo contrario. Es una clara muestra de lealtad hacia Tank. Llevada al extremo, sí, pero estamos hablando de cierto pegaso de crin multicolor.
Que la solución es ilógica? La lógica es para cabezahuevos como Twilight Sparkle. Rainbow Dash siempre ha sido de actuar primero y pensar en las consecuencias después, si es que lo hace en algún momento.

Este capítulo nos muestra a Rainbow Dash actuando claramente dentro de su forma de ser y de su elemento. Pero para algunos parece que meterse con ella es cool.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Ignatius » 26 Abr 2015, 02:50

referee escribió en 26 Abr 2015, 02:31:
Fluttershy_Birds escribió en 26 Abr 2015, 01:40:y lo de querer cargarse el invierno para evitarlo tampoco (pero no quería que Tank se quedase para poder disfrutar el invierno juntos? Y ahora se carga el invierno?)


Es más bien así:
- Rainbow Dash quiere pasar el invierno con Tank y divertirse
- Tank quiere dormir durante el invierno
- Rainbow Dash no quiere que Tank duerma porque si no no podrá disfrutar de su compañía
Solución?
Sin invierno no hay hibernación. Rainbow Dash wins. (Sólo que como es obvio, de wins nada de nada)

No sé por qué es, pero la gente suele ser bastante injusta con Rainbow Dash y le cuesta poco acusar su comportamiento como fuera de personaje, fuera de elemento, o lo que sea.
Que la solución que se le ocurre es falta de lealtad? Pues más bien todo lo contrario. Es una clara muestra de lealtad hacia Tank. Llevada al extremo, sí, pero estamos hablando de cierto pegaso de crin multicolor.
Que la solución es ilógica? La lógica es para cabezahuevos como Twilight Sparkle. Rainbow Dash siempre ha sido de actuar primero y pensar en las consecuencias después, si es que lo hace en algún momento.

Este capítulo nos muestra a Rainbow Dash actuando claramente dentro de su forma de ser y de su elemento. Pero para algunos parece que meterse con ella es cool.


Te lo firmo al 100%, man.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor RedVixenFur » 26 Abr 2015, 03:41

¿Tan difícil es ver que Rainbow llora la pérdida de su mascota porque sus amigas tienen responsabilidades y menos tiempo libre que ella que se pasa el día sentada en una nube (porque termina sus tareas en un pispás), y con quien único puede pasar tiempo es con Tank (de ahí su excesivo afecto y NECESIDAD)?
No sé, digo. Igual se me ha subido el tequila XDDDD
Aunque lo lleve pensando desde esta tarde
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Violent_Crimson » 26 Abr 2015, 09:25

Me ha gustado mucho este capítulo y la canción me parece la mejor de la temporada por ahora. Sí que es cierto que se nota demasiado en varias partes que se trata de alargar el capítulo para copar los 22 minutos, pero la forma en que lo han hecho no me ha resultado aburrida para nada.

Por cierto, de Derpy no se sabe nada todavía en esta temporada, ¿verdad? Porque este capítulo era ideal para que apareciera...
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Kell » 26 Abr 2015, 12:26

Muy divertido, para mi el mejor de lo que llevamos de temporada.
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Moripony » 26 Abr 2015, 12:31

Pues de nuevo a comentar el episodio :)

La verdad es que lo vi ayer por la noche pero no me sentía muy animado (ni diligente) para postear sobre él. Suscribo casi todas las opiniones ya dichas sobre el capi que dicen que RD estaba dentro de personaje, en mi opinión, como ya se ha dicho, está dentro de personaje, pero en un momento de crisis, es decir han llevado tan "in character" al extremo que parece un poco "Out of Character", de ahí que entienda las quejas de los que dicen que está todo muy exagerado, pero es que es verdad... jeje

En fin, puntos a favor y en contra:

A favor:

- Fluttershy ha brillado por ternura y por haber sido la voz de la razón en el episodio, literalmente aplaudí a la pantalla en el momento en el que, de manera visceral, le dice a RD que va a pasar el invierno sin su mascota, le guste o no. La única solución válida para salir del conflicto para mí era esa (o darle una tollina a RD pero no era cuestión xD), RD estaba siendo irracional, egoista, cobarde y tantas otras cosas por no saber enfrentar la realidad y cuando uno se encuentra en una situación como esa a veces la única o mejor solución es que alguién te diga las cosas de manera brutalmente honesta. La resolución del capi en ese sentido me parece realista y perfecta. Igual hubiera sido interesante que hubiera sido AJ por ser el elmento de la honestidad quien se lo debía haber dicho, pero creo que en este caso es mejor FS primero porque no te lo esperas de ella, y segundo, y esto entra dentro del terriorio del headcanon, yo creo que FS debe ser la poni que más conoce a RD (Al menos seguro la que la conoce de más años) y la conoce tan bien que sabía perfectamente que era lo que mejor le iba a venir.
- Feels feels feels. Uno de los capítulos más tiernos que recuerdo, muestra el amor incondicional a una mascota, yo, como amante de los animales y "padre" de una gata puedo decir que a veces el amor que se siente por un animal puede ser tan fuerte como el que sientes por algunas personas y que efectivamente estarías dispuesto a hacer lo que sea por ella. Aquí entra un poco la discusión si RD estaba actuando de manera egoísta porque no iba a poder pasar el invierno haciendo cosas chulas con tank pero bueno, le voy a dar un voto de confianza :p
- Usar ponis de fondo (posiblemente de cloudsdale) para hacer un sketch que no tiene nada que ver con el capítulo xD Me parece una idea novedosa y si no abusan mucho de ella me gustaría verla más a menudo en otros capis

En contra:

- La parte del sabotaje de cloudsdale me ha parecido un poco más lenta y aburrida, es guay que hayamos visto cloudsdale y la fabrica del tiempo otra vez pero no se... igual eso lo podrían haber acortado un poquitín.
- Del mismo modo que a mucha gente piensa, RD merecía unos años de mazmorra por liarla tan parda. Bueno, igual no, pero si que debería haber habido una frase o referencia en plan "Voy a tener tiempo para pensar en tank mientras ayudo a limpiar el desastre de cloudsdale" o algo así. Casi siempre las acciones negativas suelen conllevar alguna reprimenda, castigo o arrepentimiento (hay casos que no, se me ocurre Sweet and elite dnd al final no se sabe que rarity les habia mentido a sus amigas) y en este caso no ha sido así.

Me he dejado fuera de los pros y contras la canción porque no se muy bien que pensar de ella xD Por un lado me parece un temazo, bien interpretado por asleigh ball y muy del estilo de RD, por otra parte... no se, ¿No os parecía fuera de lugar? Parece una canción de rainbow rocks más que de la serie principal. Aun así estoy contento de que al final despues de cinco (5) temporadas nuestra poni multicolor halla tenido un tema para ella sola. Por cierto, me equivoco o las dos ultimas ponis que han tenido una cancion propia han sido AJ y RD, precisamente las que están dobladas por una cantante profesional... Bravo Hasbro, eso es explotar los recursos como es debido (ironia mode on).

Y hasta aquí, poco más. Me ha gustado y me gusta el ritmo que lleva la temporada, no ha habido capitulo malo ni capitulo si quiera que, en mi opinión, halla bajado del notable. A este le vuelvo a dar la horquilla del 7-9, posiblemente alrededor del 7.75.
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor aparisius » 26 Abr 2015, 12:34

Perdonad, pero... ¿Es posible que este episodio sea una metáfora sobre la muerte de un ser querido? Lo único es que lo han suavizado haciendo que Tank vuelva a primavera ya que solo hiberna, en vez de morirse.
Eso explicaría porque RD reacciona de forma tan exagerada.

BONUS:

Imagen
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor RedVixenFur » 26 Abr 2015, 12:38

aparisius escribió en 26 Abr 2015, 12:34:BONUS:

Imagen

Oh yiss, ol of mai dieses for yu.
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor neizan » 26 Abr 2015, 13:17

aparisius escribió en 26 Abr 2015, 12:34:Perdonad, pero... ¿Es posible que este episodio sea una metáfora sobre la muerte de un ser querido? Lo único es que lo han suavizado haciendo que Tank vuelva a primavera ya que solo hiberna, en vez de morirse.
Eso explicaría porque RD reacciona de forma tan exagerada.

Por supuesto que es eso. También hay que recordar que esta serie es una caricatura y, como tal, las reacciones de los personajes están exageradas :ppmad: .
Yo creo que hay capítulos en que tampoco hay que tomarse tan en serio la reacción de los personajes porque son capítulos más claramente de broma y este es uno de ellos. Además, con esto y que cada episodio lo escribe alguien distinto es normal que aparezcan fallos en los arcos de los personajes.
Creo que hacer psicoanálisis de todo el mundo a cada momento es exagerado. Lo mejor es sentarse y disfutar :sisi3: .

PD: a mí me ha parecido bueno. Me he hechado risas con varios gags y me han gustado mucho algunos personajes, sobre todo AJ con su "llorar por dentro" :elrisas: . Y la canción me ha molado :rdclap: .
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Duster_Seamus » 26 Abr 2015, 14:46

No está mal el episodio, aunque la primera mitad se me ha hecho muy repetitiva. La segunda mitad me ha dado in da feels, y por lo que veo, parece que no soy el único que pensaba que iba a "hibernar" :roto2:

Pros: Las referencias al Grinch o ese "Winter Is Coming". También está la foto del pony de la taquilla o el "te parece que estoy enfadada!?"
Contras: Episodio un tanto repetitivo al principio y una canción muy EQG.

Le doy un 7 bajo
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Lightning » 26 Abr 2015, 14:53

La navidad que casí no fue pero al final si fue.
Faztor5 escribió en 25 Abr 2015, 23:08:Otra cosa que destaco es, ¿no le encontráis el parecido?
Spoiler:
Imagen
Imagen


El capítulo no me ha gustado tanto como los otros, puede que haya sido de los únicos en los que no me ha gustado en general. No sé si es porque se repite mucho o me lo parece a mi, pero no me interesan mucho esos capítulos que tratan de que "algo es inevitable hagas lo que hagas", creo que son un poco repetitivos y el final es muy predecible.
Sin embargo, ha habido partes que sí me han gustado, y hasta me han hecho gracia, como lo que puse antes, las zapatillas/sandalias que llevan Tank y RD (que bonito), o la perturbadora foto del armario donde RD y Tank se ponen las batas:
Spoiler:
Oie khe zukulento
Imagen


Creo que lo que más me ha gustado ha sido la decisión de Fluttershy de ser directa y hacerle ver a Rainbow la realidad, que iba a pasar el invierno sin mascota, en vez de intentar consolarla.


_________________________________________________
Spoiler:
Imagen
Y dominó el mundo con su lupa de abrasión masiva

Spoiler:
Imagen
And then the megaspells hit
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor AwesomeUsername » 26 Abr 2015, 15:18

Vaya, llego tarde para comentar, ya está todo dicho. :sisi3:

Mis dies a Fluttershy cómo se comporta en todo el capítulo. También por la escena esa de los pegasos liándose con los nombres, lo primero en lo que pensé fue en las comedias de Leslie Nielsen. Y, de nuevo, excelente atención al detalle, como en la parte de las zapatillas.

Me pareció bastante interesante, así como muy acorde con los personajes, que TS y AJ fueran las dos que no lloraran (visiblemente) cuando visitan a RD.

La reacción de RD me pareció demasiado exagerada, aunque con lo que habéis comentado por aquí ya le veo el sentido. Buena forma de tratar el tema.

Un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor Delapuerta » 26 Abr 2015, 17:06

Winter is coming. Gran episodio
Delapuerta
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 103
Registrado: 29 Sep 2013, 19:06
Pony preferido: Rainbow dash

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor jherazob » 26 Abr 2015, 17:30

Dejo este par de cosas por aquí:

Primero feels:
Spoiler:
Imagen

:rarsad:

Y ahora lo suavizamos:
Spoiler:
Imagen

"Celestia just like us" :roto2rie:

Y el meme toma fuerza:
Youtube Spoiler:

:qmeparto:
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x05] Tanks for the Memories

Notapor prats1983 » 26 Abr 2015, 20:01

-edit-
Última edición por prats1983 el 27 Abr 2015, 15:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados