[05x04] Bloom and Gloom

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
0
No hay votos
3-5
0
No hay votos
5-7
5
10%
7-9
27
53%
9+
19
37%
 
Votos totales : 51

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Teirusu » 19 Abr 2015, 13:19

Para mi ha sido un meh completo, como la mayoria en los que Luna esta involucrada xD. Muy predecible el capitulo desde el principio y por lo tanto, bastante aburrido. Si al menos las estupideces de este capitulo me hubieran hecho gracia, pero quitando la cara de AB en AB, poco más puedo sacar xD
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Neukyhm » 19 Abr 2015, 14:35

La gente pedía un Slice of Life en condiciones y aqui lo tenéis :roto2:
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Akakun » 19 Abr 2015, 14:49

Bueno, desde el primer "sueño" ya se veía claro que en este capi Luna estaría haciendo de las suyas xD

-Chicken Pie returns!
-Cómo detalle, creo que ésta temporada es la primera en la que vemos a Luna antes que a Celestia, a la pobre la han dejado en segundo plano xD
-¿Posible referencia a Matrix?
Imagen

-Y sí, esto creo que dará para memes xD
Imagen

En cuanto al episodio en general me ha gustado, un merecido 7-9. Te enseña que nadie es mejor que nadie por tener un talento u otro y que al mismo tiempo eso no tiene por qué interferir con la amistad/familia. Ya sólo hubiese faltado que saliera Starlight en plan "¿No te gustan las CM? Yo tengo la solución ^^" xD

Eso sí, me pregunto si algún día veremos a Babs luciendo su CM, porque teniendo en cuenta sus escasas apariciones esto podría tratarse de un "venga, le ponemos CM a la prima de Apple Bloom y nos olvidamos ya de ella". Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Duster_Seamus » 19 Abr 2015, 15:05

Le doy un 9 bajo. Quitando lo de SB en la audición, me gusta mirar el punto de vista de las voces de las CMC desde el punto de que "las hemos visto crecer", ya que hemos visto su evolución como personajes a lo largo de la serie, sus preocupaciones etc.

Por otro lado, me hubiera gustado que cuando Diamon Tiara y Silver Spoon hubieran tocando la napia a AB, ella hubiera contraatacado con un "y qué me decís de vuestras cutie marks? una tiara y una cuchara? qué significa eso?"

Lo bueno: la aparición de Luna o AB atrapando "trinormitas" a punta de pistola (y no nos olvidemos de su cara-cutie mark, eso ha sido bastante jocoso :roto2: )
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Sg91 » 19 Abr 2015, 15:08

Episodio subtitulado visto, paso a comentar.

De los tres episodios lunares, por así llamarlos, ha sido el mejor de todos y con gran diferencia. Cada una ha mostrado una preocupación distinta, y Luna ha usado diferentes métodos para enseñarlas que da igual el talento que obtengas al final, siempre y cuando lo hayas obtenido con esfuerzo y sin miedo al qué dirán. En ese sentido he encontrado a Luna mucho más comunicativa en este episodio que en los otros dos, haciéndola ganar más peso en la trama.

El concepto de sueños encadenados es un recurso que si bien ya se ha visto antes, se maneja de forma sencilla para no liar demasiado a los críos. De hecho he sentido algunas reminiscencias a inception, y algo del día de la marmota también, sólo que en sueños. La resolución también me ha gustado, al principio no sé por qué que creía que se podía tratar de Starlight, ya que las palabras de la sombra eran muy similares a su ideología, pero al final me he quedado aún más satisfecho cuando se trataba simplemente de la sombra de los miedos y las dudas de la propia Applebloom lo que provocaba ese continuo bucle onírico. Y hablando de onírico, me ha gustado la representación del mundo onírico y los sueños de cada uno, mediante puertas.

La nana de Applejack es una inyección directa en sangre de diabetes y dulzura a partes iguales. Too mucho to handle :sisi3:

De todos los que se han emitido hasta ahora ha sido de los mejores, por lo que le doy un 9.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Tarale » 19 Abr 2015, 15:24

No me suelen gustar los capitulos de "sueño dentro de un sueño" y a pesar de tener a la adorable applebloom haciendo de las suyas no me ha dejado un buen sabor de boca el episodio. Lo mejor a sido pinkie haciendo de gallo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Tarale
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 140
Registrado: 03 Oct 2014, 09:12
Ubicación: Ponyville / Jaén
Sexo: Femenino
Pony preferido: Mïï

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor juanjo_belic » 19 Abr 2015, 16:22

Bueno ahora toca mi opinion sobre el episodio:

Me lo esperaba, de verdad, si hemos tenido el episodio de Luna con Sweete belle y scootaloo, falta applebloom, y también decir que el episodio ha estado bien, me ha gustado la trama la verdad, y también hemos descubierto nuevas cutie marks, y las 3 juntas con luna, que bonito y Scootaloo, además de que ella volaba jajajaja en sueños, con una mezcladora jajajaja, como se maneja eso, y sweete belle canta y Octavia y Vinyl en el público, épico, y el canto de AJ dije Matias Martin Cardozo es tu momento", sinceramente un 9 para este episodio, Que pensais vosotros?, mi nota un 9 sinceramente
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Moripony » 19 Abr 2015, 18:34

Pues ya tenemos cerrada la trilogía completa de Luna haciendo de las suyas en los sueños de las CMC... Dejo al aire una pregunta ¿creeis que esto se planeo desde un primer momento? O sea, que Luna tuviera un episodio con cada CMC, o creeís que visto el buen recibimiento de Sleepless in Ponyville pensaron ¡Oye! ¡Pues adelante! A mi me resulta curioso y me gusta que hayan puesto uno en cada temporada desde la tercera. Me pregunto si la princesa Luna busca "influir" más en los niños porque la aceptan más rapidamente como princesa (Al fin y al cabo, los ponis "adultos" han crecido con historias de "Nightmare moon" y seguro que no les entra tan bien).

Bueno, despues de teorizar, ¡Al capítulo! Me ha parecido bueno, a la altura de los otros dos de la "trilogia", sin embargo, me sigo quedando con "Sleepless in Ponyville", igual es porque fue el primero y la novedad de la idea me llamó más. De todas formas se trata de un episodio lleno de detalles como el que apuntaba jherazob de que cada sueño AJ está haciendo un desayuno diferente, atención a la animación, algún momento divertido y no poco fan pandering (Octi &Vinyl, Big Mac hablando más de media palabra, pinkie pollo, parasprites, por poner algunos ejemplos).

Como luna is best princess y además es mi royal waifu solo puedo decir cosas buenas de ella jiiji. Hablando en serio, me ha gustado un montón los efectos que han usado con ella cuando la han sacado en pantalla como el aparecer con las alas plegadas o cuando ha movido la Luna con el cuerno (El momento Matrix tb ha estado bien 8) )

Sg91 escribió en 19 Abr 2015, 15:08: al principio no sé por qué que creía que se podía tratar de Starlight, ya que las palabras de la sombra eran muy similares a su ideología


Justo he pensado lo mismo cuando he visto el capi. Como imaginaba que estaba en un sueño he pensado "Madre mía, como Starlight tenga el mismo poder de Luna de meterse en los sueños se va a confirmar mi teoría de que tiene más poder del que parecía", que fuera finalmente su sombre ha sido en parte original y un punto decepcionante, esperaba que si no era Starlight fuera al menos algun bicho mistico que se metia en tus sueños y que Luna iba a banishear xD

Bueno en general buen capi, lo cual es muy bueno porque a estas alteras en la 4º yo ya me habia pegado un batacazo con Daring Don't así que (De momento) no hay ningun capitulo de la 5ª que me halla disgustado :p Le dí la horquilla 7-9 aunque creo que puede tener un 8 bien merecido.
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Lightning » 19 Abr 2015, 18:48

El cap bastante bien, aunque el hecho de que todo haya sido un sueño dentro de otro era bastante predecible a mi parecer.
Interesante el hecho de que cuando Sweetie Bell y Scootaloo tenían sus CM, no las querían enseñar (alegando que no tenian tiempo bla bla bla). ¿Por qué?

Spoiler:
Y Equestria se inundó
Imagen


Spoiler:
Oh santa Celestia
Imagen


Spoiler:
No sé como funcionan esas pancaques tortitas, o si había viento, o si la fuerza de la gravedad no es perpendicular a la superficie.
Rojo: movimiento del episodio.
Verde: movimiento más acorde a ese ángulo.
LEL (no hace falta que me digáis que no debería buscarle la lógica, lo sé de sobra)
Imagen
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Akakun » 19 Abr 2015, 19:37

A lo mejor en Equestria hay menos gravedad (?)

Pobre AB, entre la Cutieplox y esto al final acabará teniendo un trauma xD ¿CM Bullying?
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Teirusu » 19 Abr 2015, 19:47

Moripony escribió en 19 Abr 2015, 18:34:Me pregunto si la princesa Luna busca "influir" más en los niños


Imagen

:roto2rie: :roto2rie:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor geballo » 19 Abr 2015, 21:34

10/10 sale Luna

12/10 salen Luna y Octavia.

Moraleja:
Spoiler:


PS:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Sr_Atomo » 19 Abr 2015, 23:17

Para mí, el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, y uno de los mejores de toda la serie. Me ha encantado, y lo he disfrutado enormemente de principio a fin. Se lleva no un 10, sino una Matrícula de Honor.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor Seyfel » 20 Abr 2015, 01:13

Es genial, a mi me ah gustado, creo que es genial.
luna tan maja cmo siemre, scotaloo vuela mejor que rarity, y aple blom con swag tod el capi.
Quiero fanart de shadow AB ahaha.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: [05x04] Bloom and Gloom

Notapor amadeus_dark » 20 Abr 2015, 01:19

Por cierto soy al unico que le decepciona...

Spoiler:
Que Babs Seed tenga unas tijeras por Cutie Mark?
Es que siempre pense que serian tres semillas y que seria o Profesora (rollo Cherilee) o que cogeria las riendas de las CMC y convertiria el grupo en una especie de Boy Scouts para potrill@s y que estaria por toda Equestria...

Si vale, eso es deducir mucho, pero me mola mucho mas que lo que ha sido finalmente...
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados