[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%
 
Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor zelgadis » 05 Abr 2015, 14:42

buen capitulo, pero sin llegar a ser tan epico como todos los anteriores season premieres, igual por eso me dejó en principio algo frio, pero despues de verlo un par de veces mas me ha gustado mas, sobretodo por las connotaciones que tiene el capitulo. Por cierto, todos estais mencionando que esto os recuerda a las dictaduras y cosas asi, pero a mi me recuerda mas a lo que nos venden de las sectas, un lider carismatico que promulga una serie de normas, pero que él ( o ella en este caso) no cumple y con un plan oculto por debajo de toda la idea igualitaria.

Otra cosa que me ha sorprendido que nadie haya mencionado es el detalle que ella siempre que habla del plan lo hace en primera persona DEL PLURAL, nunca en singular, como si perteneciese a una organización, que pretendiese difundir esa filosofia y eso me encanta, ya nos mete en trama desde el inicio y nos da pistas de que esto va para largo ( al igual de lo sucedido en la cuarta temporada)

Pottoka escribió en 04 Abr 2015, 17:38:No me ha gustado nada :) desde la 3ª temporada esta serie no levanta cabeza :3
Pero os respeto a quienes os guste un saludo :D ser felices :D2


Con desde la tercera te refieres a esta incluida o excluida? a parte, no puedo estar mas en desacuerdo con esta frase, si eres tan amable, podrias desarrollar porque tu opinión de que la serie no levanta desde la tercera temporada? Y otra cosa, respetar la opinion y estar de acuerdo con la opinión no son sinonimos, yo tambien respeto la tuya, pero no la comparto para nada, porque para mi, la cuarta temporada es la mejor de la serie en absolutamente todos los sentidos ( continuidad, animación, cantidad y calidad de personajes y situaciones)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor foruschao » 05 Abr 2015, 15:49

Hi gente! Me alegra mucho volver por aquí.

A mí me ha gustado mucho el regreso. Ha sido un episodio... diferente a lo esperado, pero precísamente por eso me ha sorprendido, y no veo que haya perdido nada. Personalmente me he partido con las caras de Pinkie, ha sido la mejor del los capítulos. Y como detalle, hay algo que me ha llamado mucho la atención:

Spoiler:
La vara de Starlight Glimmer me ha recordado muchísimo a la Lanza de Longinus de Evangelion, lo cual me ha dado hasta yuyu al principio XDDD

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor jherazob » 05 Abr 2015, 16:21

Okay, este va a ser un tochopost, no va ni un día y la gente ya ha hecho una cantidad de cosas :sisi1:
Así que voy a hacer primero este post con mi opinión del episodio, y en un rato pongo lo de las imágenes y fanart, que hay bastante.
Primero mi opinión del episodio:
Spoiler:
A diferencia de lo que parece que ha sido la mayoría me ha parecido excelente. Un episodio no necesita ser megaépico para serlo, aún como inicio de temporada, y efectivamente sienta las bases para el resto de los que siguen para la S5.
Todo este episodio ha sido una muy, muy fuerte referencia a cultos y dictaduras totalitarias. Las referencias directas a 1984 han sido escalofriantes (si no han leído 1984, háganse un favor y acojónense terriblemente leyéndolo, ese libro me parece una historia de terror más efectiva que casi toda la literatura de horror que conozco, por no ser demasiado improbable). No, nada tiene que ver el comunismo aquí como Referee ha insistido ya, esto es mucho más profundo.

Y en la misma línea, veo opiniones de que la villana no les pareció gran cosa. A mí me pareció hasta peor que Tirek. Tirek era un maníaco sediento de poder, esta es una villana con la que nos podríamos tropezar mañana en la calle. Para los que conozcan Harry Potter, es la diferencia entre Voldemort y Dolores Umbridge, es astronómicamente poco probable que te encuentres con un villano como Voldemort o Tirek, pero gente como esta o Umbridge hay demasiadas en el mundo :sisi3:

Le doy un 9 por haber introducido a quién sabe cuántos niños al concepto de distopía. De hecho en uno de los foros en inglés que sigo había una que estaba comentando que su hija estaba angustiada y le preguntaba "Mamá, estarán bien los ponies?". Luego vino el final y todos felices (y el otro hijo comentando que Thor tenía que bajar ahí en un arco iris y darle a la dictadora con su martillo, y la madre pensando "Por dios, mis hijos están haciendo crossovers pony!" :roto2rie: )


Y ahora respondiendo a algunos comentarios directos:
Spoiler:
BizarrePony escribió en 04 Abr 2015, 22:57:
Gororo escribió:
Rahi escribió en 04 Abr 2015, 19:01:Y supongo que volvera la villana que no se ni como se llama , tiene pinta de mala persona que no cambia nunca, estara interesante ver como intenta vengarse :sisi3:

La verdad es que el concepto de Starlight es de un personaje que piensa que hace el bien sin saber que realmente está haciendo el mal y no una mala persona.

En su huída poco lo importó la vida de los demás ponys del pueblo e intenta matar a Twilight con un rayo al final... ¿Y no es una mala persona? Entonces yo debo ser el rey de Zamunda

Eso es lo que se llama "Extremista Bien Intencionado". Son los que comienzan con una buena intención que se termina torciendo en direcciones grotescas bajo la bandera de "el fin justifica los medios". Es un tipo de villano bastante conocido, aquí está la entrada en TVTropes, verás muchos nombres conocidos.


Spoiler:
Dru escribió en 04 Abr 2015, 21:50:- Un episodio centrado también en lo que en un principio parecían ponis de fondo, a los que desarrollan y convierten en personajes clave a medida que este avanza (tienen más personalidad después de un episodio que el maldito Flash Sentry después de dos películas, dios mío).

Aunque no tengo ninguna negatividad enorme contra él, tengo que estar de acuerdo :sisi3:


Spoiler:
amadeus_dark escribió en 05 Abr 2015, 00:52:Por cierto soy el unico que no puede evitar hacer cierto paralelismo entre Starlight y los habitantes del pueblo con...
Imagen
Amon y sus igualitarios?
Es que hay MONTONES de semejanzas!

No, para nada, muchos lo han comentado, y espero fanart del crossover en las próximas 24 horas :mola:


BizarrePony escribió en 05 Abr 2015, 01:23:Os dejo el crisol de diabetes en estado puro, lo dejo en spoiler, luego se va muriendo la gente XD
Spoiler:

Demasiado tarde...
Spoiler:



Spoiler:
MrWho96 escribió en 05 Abr 2015, 10:49:¿Se puede considerar este inicio una tipo de parodia de los regímenes autoritarios?
Tenia un buen par de características:
Promesas de Felicidad y Utopía.
Filosofía impuesta por la fuerza.
Propaganda por megafonía.
Disidentes.
Cárceles.
El dictador (en este caso dictadora) es el (la) primer@ en saltarse las normas de su propio régimen.
Un episodio perfecto para demostrar que MLP no es una "serie para niñitas".
9/10 8)

Como dije, 100% de acuerdo, y en otras respuestas pondré más referencias


Spoiler:
Teirusu escribió en 05 Abr 2015, 11:47:A mi lo más destacable del episodio con diferencia, es que una vez más han demostrado que han pasado al "next level" con las animaciones.
En la season anterior (si mal no recuerdo, fue en la premiere también), se notó muchisimo la mejora respecto a los efectos con luces y sombra. De hecho, creo que donde más se noto fue en las cristaleras de palacio.
Ahora, en esta premiere, se ha notado mucha mejora en las expresiones de los personajes, ya sea como en el gif de Fluttershy (el de Bizarre, y para mi sinceramente, lo más gracioso de todo el episodio) en el cual han metido la nariboca (algo no muy raro si te metes en DA), la expresión de cabreo de Pinkie, las sonrisas falsas del pueblo. La cara de miedo de Twilight, la cantidad de caras de odio, cabreo e ira de la villana. Es decir, a mi eso es lo que más me ha llamado la atención, unos personajes más expresivos...y un monton de culos de ponis debido a la temática del episodio :roto2rie: .

Estás completamente en lo cierto, siguen mejorando cada vez más y eso me encanta :number1:


Spoiler:
Teirusu escribió en 05 Abr 2015, 11:47:Saltando a otra cosa, me parece curioso el tema de las CM, Ya de por si no me gusta nada el tema este de que una marca indica tu talento y blablablabla <inserte el resto de lo que es una CM>, pero lo que ya no me imaginaba (no se si por culpa del baston o porque funcionan asi) es que hicieran como de super-objeto que si te lo despegan del culo te vuelves un viejo chocho sin poderes, sin ni si quiera poder correr, o es más, que me sorprendió muchisimo, que incluso perdieras las alas al perder tu CM. No se, nunca me imaginé que eso funcionaba de esa manera, me imaginaba que es una marca en plan como si te sacas el B1 de inglés, si pierdes el diploma, pues sigues sabiendo del tema y no te vuelves estúpido xDD.

Esto está atado a la magia inherente de cada raza, la CM es básicamente la manifestación mágica de sus talentos inherentes, que están unidos irreversiblemente a su magia. Recuerdas en el final de la S4 cómo Tirek extrayéndoles la magia los dejó igual? es lo mismo, la magia es parte inherente de ellos, y al quitárselas les arrancó parte importante de su ser, no solamente la capacidad de hacer algunos trucos.


Spoiler:
prats1983 escribió en 05 Abr 2015, 11:56:
Queen Chrysalis escribió en 05 Abr 2015, 11:18:Y la escena en la que lanza el bastón siempre me recuerda a una escena de una película pero no consigo recordar que es :(

No sera la escena de futurama?, cuando hacen un anuncio nuevo para la compañia de mensajeria, que el mesajero lanza una caja contra una pantalla con la cara de mama?
Youtube Spoiler:

Clase de historia, les presento el primer comercial de la Apple Macintosh, muy, muy en línea con la temática del episodio ya que era una directa referencia a 1984, en el año de 1984, y un desafío descarado al gigante de ese entonces, IBM:
Youtube Spoiler:

Esto fue presentado entre los comerciales del Superbowl de ese año, y contribuyó mucho a la subsiguiente popularidad de Apple.


foruschao escribió en 05 Abr 2015, 15:49:Y como detalle, hay algo que me ha llamado mucho la atención:
Spoiler:
La vara de Starlight Glimmer me ha recordado muchísimo a la Lanza de Longinus de Evangelion, lo cual me ha dado hasta yuyu al principio XDDD
Imagen
Imagen

Sí, ya sido mencionado ya en el hilo, pero yo iría aún más allá. Spoilers no solo del episodio sino varios muy fuertes de Evangelion (no he visto las pelis recientes aún, así que si algo ha cambiado lo siento):
Spoiler:
En Evangelion, la peculiaridad número uno de la Lanza de Longinus es que es capaz de penetrar cualquier campo AT. Pero qué son los campos AT? No son solamente los campos de fuerza prácticamente impenetrables que usan los EVAs para luchar, Nagisa revela que cada ser viviente tiene un campo AT, que es lo que separa los egos de cada individuo de los de los demás, y todo el plan de la Instrumentalidad es eliminar todos y cada uno de los campos AT del mundo, convirtiendo a la humanidad en un solo organismo gigantesco, yendo más allá de "todos somos iguales" directo hasta "todos somos uno".
Me imagino que por eso la decisión muy deliberada de usar básicamente una réplica de la Lanza de Longinus como el Cetro de la Igualdad.


Y hasta aquí. Tengo que hacer un par de cosas y cuando vuelva me pongo con las imágenes, me va a tardar un montón porque hay bastantes :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor DennisChannels » 05 Abr 2015, 16:53

De tochopost nada, jherazob, ¡¡se lee en un santiamén!! :D

¡Bravo! no puedo estar más de acuerdo... grandísimo trabajo y muy buena documentación!
:lyclap: :lyclap: :lyclap: :lyclap: :lyclap: :lyclap: :lyclap:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Moripony » 05 Abr 2015, 17:00

Se ve que he llegado un poco tarde para comentar el episodio porque ya tiene 65 post LOL.

A ver, he leido la mayor parte de lo que habéis puesto y estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones de la temática de las distopías, 1984 y totalitarismos. La sorprendente IMO es que se hallan ido por esta vía para el argumento de la premiere, ya que si algo les quedaba por tocar a MLP era la política (o los sistemas políticos al menos). Les ha quedado un capi diferente al que estamos acostumbrados a ver, ya que en este caso no luchan contra un monstruo o un enemigo que es malo porque es su naturaleza sino contra un pony que aplica una ideología diferente a la que ellos ven como buena, si bien, no luchan contra la ideología en sí sino contra su forma de aplicarla (a la fuerza). Creo que el episodio no pasará tanto al recuerdo como otros inicios/finales de temporada porque no es un episodio tan memorable PERO sí que es una gran base para hacer un hilo argumental constante a lo largo de la temporada.

No voy a entrar en detalles que todos habéis destacado (himnos, sala de resocialización, etc) que le dan un aire oscurete al episodio (Que por otra parte adoro xD). Por cierto, para quien tenía dudas de a que hacía referencia la escena de "Double Diamond" tirando la Lanza de Longinus (Perdón, el palo encontrado en el campo) al cofre de CM, si no me equivoco es a un anuncio de Machintosh de 1984, que a su vez referenciaba a la novela homonima (referencias dentro de referencias lol)

Para mí hay una cosa que aunque han usado muy bien podrían haber aprovechado más, que son los 3 personajes secundarios "inconformistas". El detalle de "Party Favor" sacrificándose por las demás ha sido genial, pero se les ha quedado cojo, primero porque al día siguiente ya había sido resocializado y después porque no ha provocado nada en las otras dos chicas. Hubiera sido GENIAL que despues de haberse ofrecido como chivo expiatorio hubiera sido como la gota que colma el vaso para "Sugar Belle" y la otra pegaso (Lamémosla Spitfire Recolor xD) se terminaran de rebelar y fueran a intentar ayudarles a escapar esa noche o algo por el estilo, no creo que hubieran tenido que cambiar mucho el guión y hubiera sido un detalle interesante de como el inconformismo crece en estos ponis hasta que terminan por descubir la verdad de "Starlight Shimmer" y comienza la verdadera revolución.

Hablando del tema, es soplo de aire nuevo que por una vez no sean las Mane6 las que salven el día al final del todo, como he leido en algun comentario de chat reaction, era como ver un facfiction donde hay OC pasando aventuras junto con las Mane 6 xDD

En fin, de momento ya está bien, en general un buen opening (Horquilla 7-9, quizás más tirando al 7 que al 9), nuevas ideas, nuevos rumbos y esperando a ver en qué evoluciona la temporada. Lo mejor de todo, haberlo visto en pantalla grande y ¡Que después de Trescientos Veintinueve (329) días ya tenemos capítulos nuevos que comentar! :D 8) :D2

EDIT: Jherazob se me adelantó con la referencia al anuncio de Mac de 1984, pero es que no había leido su post hasta después de escribir el mio xD Sorry bout dat!
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Pipe Bender » 05 Abr 2015, 17:28

Monarquía wins!
Dictadura fails!
Twiligh x Flash foreva!!

Imagen

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.... fiuuu!!
Avatar de Usuario
Pipe Bender
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Dic 2014, 19:56
Ubicación: Entre Albacete y Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor referee » 05 Abr 2015, 17:33

Spitfire Recolor se llama Night Glider y es monérrima. :P

Aunque coincido que hubiera sido interesante ver esa reacción de Sugar Belle y Night Glider (por cierto, Earth, unicornio, y pegaso, como debe de ser), creo que tal vez se vieran atenazadas por el miedo, viendo el castigo a Party Favor. Tal vez una solución interesante habría sido que se reunieran con Fluttershy y esta les contara lo que vio. Es cierto que Party Favor no resistió el aluvión de consignas propagandísticas nada bien.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Dru » 05 Abr 2015, 17:35

zelgadis escribió en 05 Abr 2015, 14:42:
Pottoka escribió en 04 Abr 2015, 17:38:No me ha gustado nada :) desde la 3ª temporada esta serie no levanta cabeza :3
Pero os respeto a quienes os guste un saludo :D ser felices :D2


Con desde la tercera te refieres a esta incluida o excluida? a parte, no puedo estar mas en desacuerdo con esta frase, si eres tan amable, podrias desarrollar porque tu opinión de que la serie no levanta desde la tercera temporada? Y otra cosa, respetar la opinion y estar de acuerdo con la opinión no son sinonimos, yo tambien respeto la tuya, pero no la comparto para nada, porque para mi, la cuarta temporada es la mejor de la serie en absolutamente todos los sentidos ( continuidad, animación, cantidad y calidad de personajes y situaciones)


Estoy contigo, Zelgadis. Pero la cuestión es que su opinión no es única, está en muchas críticas. Mucha gente ha dado sus razones por las que opinan que MLP comenzó a morir a partir de la tercera temporada. Después de leer algunas, he llegado a la conclusión de lo más lógico.
MLP cambió a partir de la tercera temporada, nos dieron poco a poco un show distinto al que conocíamos hasta ahora. Antes MLP finalizaba su temporada con un episodio en el que las protagonistas querían pasarlo bien en una fiesta (amo ese episodio), con un argumento sencillo, basándose en la idea de programa de entretenimiento, más familiar y más natural. Ahora MLP finaliza su temporada con una batalla DBZ, deicisiones complicadas, tensión, un poco más de originalidad y un conflicto que a veces parece imposible de resolver (también amo este episodio).
Lo que quiero decir es que hay gente que prefiere el clásico MLP, un programa sencillo que te sacaba unas risas sin dejar de tener fantásticos argumentos y personajes. Yo, en mi caso, no me importan estos cambios de estilo. Lo que sí veo es una mejora fantástica en la animación, la música y la calidad en general de los episodios, y eso me hace decantarme por la cuarta temporada :sisi3:
Avatar de Usuario
Dru
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Granada
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight & Spike

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Moripony » 05 Abr 2015, 18:15

referee escribió en 05 Abr 2015, 17:33: Tal vez una solución interesante habría sido que se reunieran con Fluttershy y esta les contara lo que vio.


También hubiera estado bien, quizas podrían haber sido ellas y no FS quienes hubieran empapado a Starlight. En general cualquier idea ocurrente hubiera sido interesante, mi queja es que la represión a Party Favor no provocó ninguna reacción en las dos, salvo más miedo del que ya tenían.

Dru escribió en 05 Abr 2015, 17:35:Lo que quiero decir es que hay gente que prefiere el clásico MLP, un programa sencillo que te sacaba unas risas sin dejar de tener fantásticos argumentos y personajes. Yo, en mi caso, no me importan estos cambios de estilo. Lo que sí veo es una mejora fantástica en la animación, la música y la calidad en general de los episodios, y eso me hace decantarme por la cuarta temporada :sisi3:


Si se nos permite offtopiquear un poco voy a entrar a dar mi opinión en esto :) Yo adoro todas las temporadas, aunque es evidente la mejora en animación, incluso en música, pero es verdad que las temáticas y conflictos han evolucionado y cada vez hay más capítulos "aventurosos" (y por tanto, menos "slice of life"), en mi opinión creo que no deberían emocionarse mucho poniendo aventuras continuamente a nuestras chicas, solo de cuando en cuando. La mayor parte de los capis que más disfrute en la temporada anterior eran 100% slice of life, alguno incluso sin "antagonista" (Como por ejemplo Trade Ya, que aun me parto cada vez que lo veo). Si hay gente que prefiere la fórmula antigua es muy respetable, para mi la situación ideal sería encontrar un equilibrio con capis con clonflictos más serios, menos serios y alguno de aventuras de por medio. My 2 bits!
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Avatar de Usuario
Moripony
CMC
CMC
 
Mensajes: 265
Registrado: 13 May 2013, 20:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor DennisChannels » 05 Abr 2015, 18:42

Me pregunto quien habrá puntuado con el 0-3... es muy reciente para tratarse de Pottoka...

Espero que, sea quien sea, se explique al menos ^^
PD: Fantástica vectorización, Gororo!! :fsgood:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Duster_Seamus » 05 Abr 2015, 19:19

Bueeeno, capítulo terminado justo ahora. Si bien es cierto que le falta la chispa de acción, ha sido muy interesante de principio a fin (no he podido quitarme la sensación de malrollismo hasta que he terminado de ver todo).

Creo que mi momento favorito es cuando Pinkie le pone caras a FS cuando llegan al pueblo, o cuando el pueblo calla la boca a Starlight (o el super-puente de globos, qué demonios :roto2: )

Le doy un 7.5

PD: Alguien más piensa que Starlight volverá sino al final, a mediados de temporada?
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor juanjo_belic » 05 Abr 2015, 19:25

Bueno ahora toca dar mi opinion, sincerametne me ha gustado la verdad, una nueva villana aparece en esta nueva temporada y al final desaparece como trixie, eso querra decir que volvera? no estaria nada mal como final de temporada por ejemplo, y también podemos decir que hay 4 nuevos protagonistas, se que no me se los nombres pero me han gustado de verdad, y que decir del mapa, creo que habra muchas temporadas con ese mapa, nuevas zonas la verdad, y la cancion parecia una marcha militar jajajaja, mi nota para eso, un 9 sinceramente.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor McDohl » 05 Abr 2015, 20:11

Tras ver el capi... no voy a repetir lo dicho aquí pero si a hacer un aporte que me rondó la cabeza varias veces:

En no pocas ocasiones me sentía francamente inquieto viendo el capi... y entonces caí en la cuenta: me estaba recordando al juego creepypasta History of the Blanks.

Es decir: un pueblo que aparentemente nadie conoce, todos sin Cutie Mark propia, viviendo en una comunidad aparentemente feliz, de la que nadie se quiere ir... y esas escenas de todos avanzando hacia las mane6, los momentos "uno de los nuestros", etc, etc... Si llega a estar en medio de un bosque en vez de en las montañas, me habría asustado de verdad :sisi1: Estaba todo el rato pensando "¿Cuando salen los zombis?"
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor Akakun » 05 Abr 2015, 21:45

Bueno ya he visto ésta premiere.

Starlight tiene pinta que la quieren poner cómo a una "Sunset Shimmer" en Equestria. Que volverá a salir es algo seguro (la escena de Double Diamond y lo esquís, además de su frase final dedicada a Starlight antes de que éste huyera a la cueva. Da entender a que hay cosas pendientes sobre ella que faltan por conocer), eso sí, espero que sea durante la temporada porque para la finale sería necesario un villano más problemático. A opinión personal me ha gustado, pero a la vez la he notado un poco más "light" que las otras premieres. Aún así, me sigue gustando la idea de que la villana sea un poni normal y corriente.

En fin, tengo ganas de ver cómo continua el resto de la temporada :D ahora a ver cuantas veces va saliendo Derpy en los capítulos...

Por cierto, a este episodio ya le dedico un meme:
Spoiler:
Imagen
Última edición por Akakun el 05 Abr 2015, 22:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Notapor referee » 05 Abr 2015, 21:49

Qué tal si no comentamos cosas de episodios posteriores?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado